Som Energía se dedica a la producción y a la comercialización de energía verde procedente de fuentes de energías 100% renovables. Analizamos todas sus tarifas y precios para viviendas que precisen potencia eléctrica inferior a 15 kW.


¿Qué es Som Energía?

Som Energía es una compañía encargada de producir y comercializar electricidad obtenida a partir de fuentes renovables (viento, sol, biomasa etc.).

Todos los clientes que contraten alguna tarifa de luz de Som Energía pueden estar seguros de consumir energía 100% verde

Som Energía fue fundada por el holandés Gijsbert Huijink junto a un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Girona, en diciembre del año 2010, con el objetivo de cambiar el modelo energético.

En 2011, se inicia la actividad de comercialización y generación eléctrica de Som Energía, que produce una electricidad verde según la certificación de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

  • Razón Social de Som Energía
  • Nombre: Som Energía S.C.C.L
  • CIF: 0F55091367
  • Domicilio social actual: C/ Pic de Peguera, 9 (1ª planta), 17003, Girona

Si quieres hacerte socio, contratar alguna tarifa de la compañía o solicitar información puedes ponerte en contacto al siguiente teléfono de Som Energía.

La actividad de Som Energía se centra fundamentalmente en la producción y comercialización de energía verde.

 Producción

Por un lado, Som Energía se encarga de la producción de electricidad a partir de fuentes de energía renovables. Para ello, utilizan instalaciones de generación eléctrica que funcionan con energía solar, biomasa, biogas o energía eólica.

Estas instalaciones de generación de Som Energía, son financiadas a través de las aportaciones de los socios de la cooperativa.

 Comercialización

Tras generar la electricidad, ésta es transportada a través de la red de transporte, de la que es propietaria Red Eléctrica de España, el operador del sistema eléctrico español. Una vez transportada, Som Energía participa en su comercialización.

De esta forma, Som Energía ofrece tarifas de electricidad a todas aquellas personas particulares o empresas socios que quieran contratar electricidad con la cooperativa.

Tarifas de luz de Som Energia

Som Energía ofrece dos tarifas de luz con características similares, pero con ligeros matices para adaptarse a un mayor número de consumos.

 Tarifa con discriminación horaria: esta oferta divide el día en tres periodos horarios, en los que en cada uno el coste de la luz será distinto. Esto favorece a consumidores que no realizan gasto a lo largo de toda la jornada, sino que concentrar gran parte del mismo en determinadas horas, especialmente por la noche.

Los periodos horarios que contempla una tarifa con discriminación horaria son conocidos como punta (franja más cara), llano y valle (franja más barata).

 Tarifa indexada: tiene el mismo funcionamiento y estructura que la tarifa con discriminación horaria. La diferencia radica en que está asociada al precio de la luz marcado diariamente en el mercado energético.

Este tipo de tarifas ofrece un precio distinto cada hora y cada día, lo que obliga a estar pendiente de cómo evoluciona la luz en España. Beneficia a sus clientes cuando el mercado está bajo, pero no hay una "red de seguridad" cuando el mercado sube. Som Energía cobra una cuota mensual con el concepto de gastos de gestión.

Las tarifas de Som Energía no tienen periodo mínimo de permanencia, por lo que siempre que quieras podrás cambiar de tarifa o de compañía eléctrica.

¿Qué es Generation kWh?

Generation kWh es una iniciativa sostenible de Som Energía que consiste en impulsar proyectos de generación de energías renovables y así superar las barreras de la autoproducción de dichas energías.

Este proyecto lo hacen posible los miles de socios de la comercializadora que invierten en acciones energéticas de la compañía (1 acción=1€) y gracias a este dinero crean proyectos de generación de energías renovables.

Som Energía garantiza a sus socios el retorno económico a los 25 años, además de un descuento en el aprovechamiento de la energía a precio de coste durante ese periodo, lo que se traduce en un ahorro económico para todos ellos.

Generation kWh es una iniciativa ecológica que ha tenido una enorme acogida entre los clientes de Som Energía, y en general en el mercado energético, habiendo sentado las bases del futuro de la electricidad responsable.

¿Puedo contratar gas natural con Som Energía?

Por el momento la compañía únicamente comercializa con electricidad. A pesar de ello, la compañía sostiene la importancia de introducirse en el mercado gasista.

La dificultad de obtener gas natural a partir de fuentes de origen renovable impiden a esta compañía poner a la venta tarifas de gas natural.

¿Cuál es el teléfono de Som Energía?

La compañía pone a disposición de los consumidores una linea de atención al cliente, a través del teléfono gratuito de Som Energía.

Télefono de Som Energía

Som Energía

Teléfono

Atención al Cliente

900 103 605

872 202 505

Otros contactos de Som Energía

Además de los teléfonos mostrados, los consumidores disponen de diversos correos electrónicos para contactar con la compañía:

Atención al cliente de Som Energía

Consulta

Correo

Información general

info@somenergia.coop

Consultas de luz

comercializacion@somenergia.coop

Reclamaciones

reclama@somenergia.coop

Facturación

factura@somenergia.coop

Som Energia apuesta por la atención telefónica y vía correo electrónico. Aún así, los clientes pueden acudir a la oficina técnica situada en Girona: Parque Científico y Tecnológico de la UDG: C / Pic de Peguera, 9 (1a planta) 17003.

¿Cómo contratar la luz con Som Energía?

Si una persona quiere contratar la luz con Som Energía, tendrá que ponerse en contacto con la comercializadora. Para poder realizar un contrato de electricidad con Som Energía, primero hay que hacerse socio de la cooperativa y ya después podrás contratar una tarifa de luz.

El pago de este importe se puede pagar a través de los canales habilitados por la compañía y será devuelto a la persona cuando quiera dejar de ser socio de Som Energía.

Cualquier persona o empresa que vaya a ser socio de Som Energía deberá aportar al capital social de esta cooperativa eléctrica la cantidad de 100€. También se puede participar en la cooperativa si conoces a algún socio de Som Energía. Esto es así ya que se puede contratar la luz a través de un socio. Cada número de socio puede tener vinculados hasta 5 contratos a nombre de otros titulares o pagadores.

Una vez que el usuario es socio de la cooperativa y está en disposición de contratar alguna de las tarifas de electricidad, solo tendrá que rellenar el formulario de contratación que está disponible en la página web. En este formulario será necesario aportar la siguiente información:

  1. Datos personales y de contacto del titular
  2. Tarifa Potencia eléctrica que se quiere contratar
  3. Dirección del punto de suministro
  4. Cuenta bancaria

Una vez proporcionada la documentación, el contrato de luz con Som Energía tardará en hacerse efectivo entre dos y ocho semanas. Además, el consumidor podrá recibir una última factura con su tarifa eléctrica y su compañía anterior.

Es importante saber que realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite totalmente gratuito. Solo en el caso de tener una permanencia con tu compañía anterior deberás pagar una penalización.

Los usuarios, una vez se hayan hecho socios de la cooperativa, podrán contratar alguna de las tarifas Som Energia a través de alguno de los siguientes medios:

Som Energía Oficina virtual: Gestiones online

Todos aquellos socios de la cooperativa podrán acceder a la oficina virtual de Som Energía, a través de la cual los clientes podrán realizar todo tipo de gestiones relacionadas con su contrato de luz. De no estar registrado, el usuario deberá hacer clic en "¿Es tu primera vez?" e introducir el DNI del titular del contrato.

Gestiones que se pueden realizar en la oficina virtual de Som Energía:

 Analizar y descargar las facturas de Som Energía.

 Cambiar la tarifa contratada.

 Modificar la potencia eléctrica contratada. Para ello es necesario saber con certeza cuanta potencia contratar.

 Cambiar de nombre la luz.

 Facilitar la lectura del contador.

 Consultar sus consumos al detalle, ya sea por precio o por energía consumida

 Cambiar los datos de tu contrato

 Consultar sus consumos al detalle, ya sea por precio o por energía consumida

oficina virtual Som Energía

Otras compañías de electricidad y gas natural