Chippio es una comercializadora de luz que ofrece únicamente su tarifa indexada a precio de mercado, sin márgenes añadidos más allá de una cuota mensual que establece la propia compañía. Por tanto, puede ser una oferta interesante si el precio del mercado se mantiene bajo.

¿Qué es Chippio?

Chippio es una comercializadora que ofrece una única tarifa de luz indexada a precio de mercado. Además, apuesta por los vehículos eléctricos y ha desarrollado una app para promover la carga responsable de estos coches, sin que suponga un incremento en el precio que tengan que pagar sus clientes.

Se trata de una compañía española y 100% digital que nace en 2020 como parte del Grupo Fortum (grupo energético que opera en los países nórdicos). Su misión, en palabras de la propia compañía, es ofrecer luz a precio de coste con total transparencia y otorgar el control y la capacidad de decisión a los propios consumidores.

¿Cómo funciona la tarifa de luz de Chippio?

Precio de la tarifa de luz de Chippio
Término ConsumoTérmino fijoCuota

Precio de mercado.

P1: 0,0694 €/kW día
P2: 0,0027 €/kW día

3.90 €/mes (cuota mensual).

Precios sin impuestos incluidos.

La tarifa de luz de Chippio, la Tarifa Transparente, es una tarifa de luz a precio de mercado. Esto significa que fluctúa en función de las variaciones que experimente el pool eléctrico, que cambia cada hora y cada día.

Esta tarifa de Chippio puede resultar interesante si el cliente puede amoldarse, cada día, a las horas más baratas de la luz. Para ello, será necesario planificar el día con antelación, consultando a diario el precio de la luz de mañana.

Sin embargo, el precio final de la tarifa no es solo el precio de la luz sino que, además, tendremos que añadir los peajes, cargos regulados y la cuota mensual que incluye Chippio como margen de beneficio a la factura.

¿Cuál es la diferencia entre la PVPC y la tarifa de luz de Chippio?

La principal diferencia entre la tarifa PVPC y la tarifa indexada de Chippio es que la primera, desde este año, ha comenzado a incluir en la fórmula de su cálculo mercados a plazos para otorgarle una mayor estabilidad a sus precios.

Por su parte, la tarifa de Chippio únicamente tiene en cuenta el mercado SPOT o mercado diario. Es decir, excluye de su fórmula de cálculo los mercados a plazos que, aunque otorgan estabilidad a la tarifa, también suelen encarcerla.

Como consecuencia, la tarifa de Chippio puede resultar más volátil frente a la PVPC ya que esta última incluye entre los componentes de la luz el mercado a plazos, aunque pueda acabar resultando algo más cara.

App de Chippio: ¿Cómo funciona?

Chippio, al ser una compañía 100% digital, ha desarrollado una app con la que los usuarios pueden consultar su consumo energético y comprobar el precio de la energía en tiempo real.

Además, otro de los puntos diferenciales de Chippio es su proyecto Smart Charging. Se trata de un servicio de carga automática disponible exlcusivamente para clientes de la compañía sin costes adicionales.

Smart Charging permite controlar la carga del vehículo eléctrico a través de la app, asegurando que se produzca durante las horas más baratas de la luz en el día. De esta manera, el cliente únicamente tendrá que elegir a qué hora quiere tener el vehículo completamente cargado y la app se encargará de tenerlo listo a la hora señalada, utilizando las horas más baratas del día para la carga.

A través de la app de Chippio, los clientes también podrán consultar sus facturas y recibir alertas sobre las horas más caras de luz del día.

Teléfono de Chippio

El teléfono de Chippio de atención al cliente es el 900 533 668. Además, la compañía ha habilitado también otros canales de comunicación como el chat de la propia web, la app o el correo electrónico [email protected]

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El horario de atención al cliente de Chippio es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

Opiniones de Chippio: ¿Qué opinan sus clientes?

La mayoría de opiniones de los clientes de Chippio destacan como aspectos positivos las funcionalidades de la app para controlar el consumo diario de luz, así como la atención al cliente.

Como puntos negativos, las opiniones sobre Chippio suelen centrarse en los problemas que da la app para dispositivos Apple y la poca transparencia a la hora de incluir otros componentes del precio de la luz como los peajes regulados, lo que provoca que el precio que ven los clientes en la app no será el precio final que pagarán en su factura.

(...)En la app publican los datos del mercado diario, pero sobre esos datos hay una serie de factores adicionales que son los que determinan el precio final aplicado. He intentado tener acceso a estos otros factores y no me los han compartido de ninguna manera.(...)

Kike MontonTrustpilot

Me gusta pagar la luz a precio de mercado sin costes adicionales para que las energéticas se enriquezcan. Además, las facturas son más bajas de lo que estaba pagando antes.

María ArriolaSelectra

A través de la app voy controlando el consumo diario y puedo ver con antelación lo que voy a pagar en la próxima factura lo que me da una tranquilidad increíble.

MartínSelectra

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