La comercializadora catalana Agrienergia ofrece contratos de energía verde a gran parte del territorio nacional. A continuación, te contamos cuáles son sus precios y tarifas, te damos sus teléfonos y te ofrecemos los diversos servicios de atención al cliente con los que cuenta.
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¿Qué es Agrienergia?
Agrienergia es una comercializadora de mercado libre y pertenece al grupo Agri-Energía Eléctrica. Se trata de una compañía eléctrica que opera en todo el territorio nacional, salvo en las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Esta compañía es una veterana del sector con más de 120 años de experiencia produciendo electricidad a través de la energía hidráulica. En 1997, con la liberalización del mercado, complementó su labor distribuidora con la de comercializadora de energía.
Acérrima defensora de la sostenibilidad y eficiencia energética, consiguió en 2007 el certificado de garantía de origen sostenible a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder comerciar la energía de origen verde.
Agrienergia ofrece a sus cerca de 2.000 clientes los precios y condiciones que más se ajusten a sus necesidades. También facilita una servicio de asesoramiento energético, además de abrir la puerta a la sostenibilidad energética mediante tarifas de autoconsumo y de vehículos eléctricos.
- Datos de Agrienergia
- Razón social: Agri-energia S.A.
- Teléfono: 972 580 058
- Correo electrónico: [email protected]
- CIF: A17000837
Atención al cliente y teléfonos de Agrienergia
La atención personalizada es uno de los rasgos emblemáticos de Agrienergia, por ello ofrece diversos canales de contacto para ajustarse a las circunstancias de sus clientes.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de atención al cliente | 972 580 058 |
Correo electrónico | |
@agrienergia | |
@Agri_Energia | |
Contacto por formulario |
El horario de atención al público es de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 15:00 a 17:00 horas por las tardes. Los viernes de 8:30 a 15:00 horas. Las consultas pueden ser atendidas tanto en castellano como en catalán
Área de clientes de Agrienergia
La oficina virtual de Agrienergia es el espacio online reservado para que los clientes puedan realizar diferentes gestiones y consultar toda la información relativa a sus contratos con la compañía.
Para acceder a ella es necesario registrarse y obtener un usuario (o usar un correo electrónico como usuario) y una contraseña. Agrienergia solicita la siguiente documentación para el alta en su área de clientes:
- Documentación para registrarse en el área de clientes de Agrienergia
- Nombre completo del titular
- NIE/NIF
- Número de referencia de la factura
- Importe de la factura
- CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro)
- Correo electrónico
Con el registro efectivo en la oficina virtual, los cliente de Agrienergia podrán tener acceso a multitud de información desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.
Gráfico de consumos e importes
Descarga y visualización de las facturas
Cambios en la domiciliación bancaria
Modificación de la potencia contratada
Cambio de tarifas
Desde el área de clientes de Agrienergía no se puede realizar acciones como cambiar el titular de luz del contrato en vigor.
¿Cómo contratar la luz con Agrienergia?
Para contratar el suministro eléctrico o cambiar de tarifa de luz con Agrienergia requiere de un proceso muy sencillo y gratuito. Basta con contactar con la compañía a través del 972 580 058, del correo electrónico [email protected] o rellenando un formulario online.
También se puede contratar la luz en la oficina comercial situada en la Avinguda Països Catalans, 140, Banyoles (Girona). El horario es de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 15:00 a 17:00 horas por las tardes. Los viernes de 8:30 a 15:00 horas.
Agrienergia solicita a aquellos que quieran contratar cualquier tarifa de luz una serie de documentación, que desvelamos a continuación:
- Documentación para contratar la luz con Agrienergia
- Documentación del titular del suministro
- Datos de contacto de la vivienda
- Cuenta bancaria
- Potencia eléctrica
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se pide a la distribuidora o aparece en cualquiera factura de luz
Tarifas de Agrienergia
Entre los servicios de esta compañía, puedes encontrar luz como gas. Por lo tanto, a continuación te explicamos como son las tarifas de Agrienergía en cada uno de esos dos servicios
Tarifas de luz de Agrienergia
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Tarifa Tranquilidad | Luz | Base: 0,1500 €/kWh | P1: 0,0875 €/kW día P2: 0,0210 €/kW día |
53,52 €/mes |
Tarifa Eficiente | Luz | Punta: 0,2204 €/kWh Valle: 0,1142 €/kWh Llano: 0,1471 €/kWh |
P1: 0,0875 €/kW día P2: 0,0210 €/kW día |
55,38 €/mes |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh para tarifas de luz (en dos precios, el consumo se reparte en 70% valle y 30% punta; en tres precios, 49% valle, 26% llano y 25% punta).
Las tarifas de Agrienergia se diferencian en tres modalidades: planes de consumo de precio estable, con discriminación horaria e indexada.
La tarifa de precio estable de Agrienergia está dirigida a usuarios que hacen un consumo de la red eléctrica de manera regular a lo largo del día. Esta oferta mantiene el mismo precio del kWh durante todas las horas del día.
Por su parte, la tarifa de luz con discriminación horaria tiene tres periodos de facturación: punta, llano y valle. Están enfocadas a aquellos usuarios cuyos consumos sean más elevados en horas nocturnas o valle, donde el coste de la luz es más barato.
Por último, con la tarifa indexada de luz Agrienergia ofrece la energía a precio de mercado y añade un margen de comercialización de 0.001 €/kWh. Con esta oferta, el usuario también tiene tres franjas horarias.
Tarifas de gas de Agrienergia
Agrienergia también comercializa una tarifa de gas para consumidores domésticos de precio fijo. Agrienergia Gas está disponible para consumos de hasta 50.000 kWh anuales (peajes RL.1, RL.2 y RL.3).
El peaje de acceso de gas se asigna a la vivienda en función del consumo realizado cada año. No se puede elegir por parte de los usuarios.
Empresas: servicio de ahorro para pymes de Agrienergia
El compromiso de Agrienergia con el cumplimiento de los objetivos globales para la descarbonización en 2030 es total. Por ello, es activa en la puesta en práctica de iniciativas para transformar o fomentar la filosofía sostenible de pymes y empresas.
A través de una planificación y asesoramiento personalizados, la compañía pretende ayudar a pequeños y medianos empresarios a conseguir un consumo de sus actividades más eficiente sin perder un ápice de competitividad, pero ganando en sostenibilidad. Además, esto también tendrá consecuencias en la factura, que se verá reducida.
Agrienergia marca tres fases para iniciar el camino hacia una óptima eficiencia energética:
Fase de diagnóstico: implementación de un sistema de monitorización de aparatos y consumos, estudios previos de sostenibilidad y plan de actuación a medio plazo.
Fase de seguimiento y análisis: cuantificar los datos obtenidos de la monitorización, primeras propuestas de acciones de eficiencia y comenzar a realizar informes de ahorro.
Fase de consolidación del ahorro: análisis del ahorro y aplicación del plan de actuación.
Averías con Agrienergia
Para cualquier tipo de avería con lo suministros de gas o de electricidad, Agrienergia ofrece en su página web una sección exclusivamente dedicada a averías, así como a otros problemas como cortes de suministros.
Al mismo tiempo, Agrienergía ofrece los canales de atención al cliente que hemos detallado anteriormente. Es decir, número de teléfono gratuito, formularios de contacto, perfiles en redes sociales.
Quejas y reclamaciones
De igual manera, para poner quejas o reclamaciones contra Agrienergia, por un lado, es la propia compañía la que ofrece canales para ello: teléfono gratuito, perfiles en redes sociales y formularios en la web.
Por otro lado, existen foros y plataformas de atención al usuario en los que se pueden dejar reseñas negativas para esta compañía.
Opiniones sobre Agrienergia
En general, las opiniones sobre Agrienergia que se pueden encontrar son positivas si hablamos de sus precios al inicio. No obstante, también ha ciertas quejas en relación con la atención al cliente.
Tratamos con ellos por una gestión que tuvimos que hacer relativo a fotovoltaica y el trato fue muy bueno. Les recomendamos para temas energéticos por la zona.
Opinión extraída de Google
El precio del gas de Agrienergia es más barato que la media del mercado, aunque no se encuentra entre las tarifas más baratas.
Opinión extraída de Google
Inicialmente, muy buenos precios y muy buen servicio. Hasta que pasa un año y te cambian los precios por unos de los más altos del mercado. No lo recomiendo, exceptuando su servicio al cliente y la oficina online los precios que ofrecen son escandalosos.
Opinión extraída de Google
Otros servicios de Agrienergia
Más allá de las tarifas de luz y gas, Agrienergía cuenta con otros servicios, como por ejemplo el autoconsumo.
Autoconsumo con Agrienergia
No es de extrañar que una comercializadora de corte sostenible ofrezca a sus clientes la posibilidad de empoderarse de su consumo y pagar menos luz.
Para acceder a este servicio hay que ser cliente de Agrienergia. No solicita ningún requisito extra salvo aquella documentación necesaria para la instalación conforme con la legislación vigente.
El precio del excedente para el autoconsumo con Agrienergia es de 0,05 €/kWh.
Agrienergia no instala las placas solares, pero sí elabora un estudio para determinar el tipo de autoconsumo (con o sin excedentes) que se más adecua a los hábitos de consumo de sus clientes. Este estudio de viabilidad para potencias inferiores a 10 kW tiene un coste de 50€ + IVA.
Otras compañías de luz y gas: