Agrienergia: Oficina Virtual, precios, teléfonos y tarifa autoconsumo

Conoce a la comercializadora catalana Agrienergia, que ofrece contratos de energía verde a la mayoría del territorio nacional. Descubre cuáles son sus precios, sus teléfonos y los diversos servicios que aporta para alcanzar la sostenibilidad energética.


¿Qué es Agrienergia?

Agrienergia es una comercializadora de mercado libre y pertenece al grupo Agri-Energia Eléctrica. Se trata de una compañía eléctrica operante en todo el territorio nacional, salvo las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Esta compañía es una veterana del sector con sus más de 120 años de experiencia produciendo electricidad a través de la energía hidráulica. En 1997, con la liberalización del mercado, complementó su labor distribuidora con la de comercializadora de energía.

Acérrima defensora de la sostenibilidad y eficiencia energética, consiguió en 2007 el certificado de garantía de origen sostenible a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para poder comerciar la energía de origen verde.

Agrienergia ofrece a sus cerca de 2.000 clientes los precios y condiciones que más se ajusten a sus necesidades. También facilita una servicio de asesoramiento energético, además de abrir la puerta a la sostenibilidad energética mediante tarifas de autoconsumo y de vehículos eléctricos.

  • Datos de Agrienergia
  • Razón social: Agri-energia S.A.
  • Teléfono: 972 580 058
  • Correo electrónico: oficina@agrienergia.com
  • CIF: A17000837

Teléfono gratuito de Agrienergia

La atención personalizada es uno de los rasgos emblemáticos de Agrienergia, por ello ofrece diversos canales de contacto para ajustarse a las circunstancias de sus clientes.

Teléfono de Agrienergia
Canal Contacto
Teléfono de atención al cliente 972 580 058
Correo electrónico oficina@agrienergia.com
Facebook @agrienergia
Twitter @Agri_Energia
Contacto por formulario Formulario online

El horario de atención al público es de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 15:00 a 17:00 horas por las tardes. Los viernes de 8:30 a 15:00 horas. Las consultas pueden ser atendidas tanto en castellano como en catalán

Área de clientes de Agrienergia

La oficina virtual de Agrienergia es el espacio online reservado para que los clientes puedan realizar diferentes gestiones y consultar toda la información relativa a sus contratos con la compañía.

Para acceder a ella es necesario registrarse y obtener un usuario (o usar un correo electrónico como usuario) y una contraseña. Agrienergia solicita la siguiente documentación para el alta en su área de clientes:

  • Documentación para registrarse en el área de clientes de Agrienergia
  • Nombre completo del titular
  • NIE/NIF
  • Número de referencia de la factura
  • Importe de la factura
  • CUPS(Código Unificado del Punto de Suministro)
  • Correo electrónico

Con el registro efectivo en la oficina virtual, los cliente de Agrienergia podrán tener acceso a multitud de información desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin necesidad de llamadas ni desplazamientos.

 Gráfico de consumos e importes

 Descarga y visualización de las facturas

 Cambios en la domiciliación bancaria

 Modificación de la potencia contratada

 Cambio de tarifas

El alta en el Área de clientes de Agrienergia también puede realizarse llamando al 972 580 058 o enviando un correo electrónico a oficina@agrienergia.com

Tarifas de luz de Agrienergia

Las tarifas de Agrienergia se diferencian en dos modalidades: planes de consumo de precio estable y con discriminación horaria.

La tarifa de precio estable de Agrienergia están dirigidas a usuarios que hacen un consumo de la red eléctrica de manera regular a lo largo del día. Aplicables a viviendas y negocios, estas tarifas mantienen el mismo precio del kWh durante todas las horas del día.

Además, la compañía ofrece este tipo de plan de consumo para clientes que tengan contratadas potencias oscilantes entre 0 y 15 kW.

Precios tarifa 2.0 A y 2.1 A de Agrienergia
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.0 A (0 a 10 kW) 0,1125 €/kW/día 0,1285 €/kWh
2.1 A(10 a 15 kW) 0,1245 €/kW/día 0,1441 €/kWh

Por su parte, las tarifas con discriminación horaria tienen dos periodos de facturación: punta y valle. Están enfocadas a aquellos usuarios cuyos consumos sean más elevados en horas nocturnas o valle, donde el coste de la luz es más barata.

Agrienergia habilita estas tarifas a viviendas y negocios con una potencia de entre 0 y 15 kW.

Precios tarifa 2.0 DHA y 2.1 DHA de Agrienergia
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.0 DHA (0 a 10 kW) 0,1124 €/kW/día Punta: 0,1510 €/kWh
Valle: 0,0796 €/kWh
2.1 DHA (10 a 15 kW) 0,1245 €/kW/día Punta: 0,1678 €/kWh
Valle: 0,0922 €/kWh

Tarifas para vehículo eléctrico de Agrienergia

Con el objetivo de facilitar la transición energética, Agrienergia pone a disposición de los clientes la tarifa DHS o ‘Tarifa de Vehículo Eléctrico’ para cargar el coche de manera más eficiente y con energía 100% verde.

La ‘Tarifa de Vehículo Eléctrico’ se trata de un plan de consumo con tres periodos de facturación: punta, valle y supervalle. Durante la hora supervalle (01:00 a 07:00 horas), el coste de la luz es más barata que durante el día.

  • Franjas horarias de una tarifa DHS
  • Punta: comprende la mayor parte del día, en el que el coste de la luz es el más caro (13:00 a 22:00 horas).
  • Valle: en el caso de una tarifa DHS, esta franja se divide en dos: 23:00 a 01:00 horas y de 07:00 a 13:00 horas. El coste de la luz es más barata que en las horas punta.
  • Supervalle: coincide con las horas de madrugada, en las que el precio de la energía es el más barato.

Para obtener toda la información sobre los precios de la ‘Tarifa de Vehículo Eléctrico’, hay que ponerse en contacto con la compañía por teléfono o correo electrónico.

Agrienergia, además, proporciona soluciones para conseguir un consumo eficiente, evitando sobrecargas. Hablamos de cargadores inteligentes para viviendas aisladas, que regulan la carga del vehículo en base a la demanda de potencia eléctrica que se esté realizando dentro de la vivienda. Así como también un sistema de recarga comunitario, para cargar varios vehículos a la vez y abaratar costes.

¿Cómo contratar la luz con Agrienergia?

Para contratar el suministro eléctrico o cambiar de tarifa con Agrienergia requiere de un proceso muy sencillo y gratuito. Basta con contactar con la compañía a través del 972 580 058, del correo electrónico oficina@agrienergia.com o rellenando un formulario online.

También se puede contratar la luz en la oficina comercial situada en la Avinguda Països Catalans, 140, Banyoles (Girona). El horario es de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas por las mañanas y de 15:00 a 17:00 horas por las tardes. Los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Agrienergia solicita a aquellos que quieran contratar cualquier tarifa de luz una serie de documentación, que desvelamos a continuación:

  • Documentación para contratar la luz con Agrienergia
  • Documentación del titular del suministro
  • Datos de contacto de la vivienda
  • Cuenta bancaria
  • Potencia eléctrica
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que se pide a la distribuidora o aparece en cualquiera factura de luz

Autoconsumo con Agrienergia

No es de extrañar que una comercializadora de corte sostenible ofrezca a sus clientes la posibilidad de empoderarse de su consumo y ahorrar en la factura de la luz.

Para acceder a este servicio hay que ser cliente de Agrienergia. No solicita ningún requisito extra salvo aquella documentación necesaria para la instalación conforme con la legislación vigente.

El precio del excedente para el autoconsumo con Agrienergia es de 0,05 €/kWh.

Agrienergia no instala las placas solares, pero sí elabora un estudio para determinar el tipo de autoconsumo (con o sin excedentes) que se más adecua a los hábitos de consumo de sus clientes. Este estudio de viabilidad para potencias inferiores a 10 kW tiene un coste de 50€ + IVA.

Servicio de ahorro para pymes de Agrienergia

El compromiso de Agrienergia con el cumplimiento de los objetivos globales para la descarbonización en 2030 es total. Por ello, es activa en la puesta en práctica de iniciativas para transformar o fomentar la filosofía sostenible de pymes y empresas.

A través de una planificación y asesoramiento personalizados, la compañía pretende ayudar a pequeños y medianos empresarios a conseguir un consumo de sus actividades más eficiente sin perder un ápice de competitividad, pero ganando en sostenibilidad. Además, esto también tendrá consecuencias en la factura, que se verá reducida.

Agrienergia marca tres fases para iniciar el camino hacia una óptima eficiencia energética:

 Fase de diagnóstico: implementación de un sistema de monitorización de aparatos y consumos, estudios previos de sostenibilidad y plan de actuación a medio plazo.

 Fase de seguimiento y análisis: cuantificar los datos obtenidos de la monitorización, primeras propuestas de acciones de eficiencia y comenzar a realizar informes de ahorro.

 Fase de consolidación del ahorro: análisis del ahorro y aplicación del plan de actuación.

 

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