Xenera Energía: Compañía eléctrica, Tarifas, Descuentos y Opiniones

Conoce todas las tarifas de luz y gas de Xenera, compañía eléctrica gallega con más de cien años de experiencia y en la que ya confían más de 31.000 clientes. Descubre sus precios, descuentos, promociones y cómo contratarlas a continuación:


¿Qué es Xenera?

Xenera Compañía Eléctrica es una comercializadora gallega con más de un siglo de historia. El grupo del que forma parte comenzó su actividad hace 123 años en la ciudad de Tui (pontevedra) de la mano de dos abogados de la zona, y hoy día, aspira a convertirse en una de las grandes compañías eléctricas de la comunidad.

Xenera ofrece a sus clientes diferentes tarifas de luz, y desde 2018, también de ofrece tarifas de gas natural. Además, cuenta con servicios de mantenimiento que se pueden contratar de manera adicional.

¿Dónde opera Xenera Energía?

Xenera es una compañía gallega pero opera a nivel nacional. Es decir, puede contratarse para viviendas y empresas de cualquier punto de España, siempre y cuando estén ubicadas en territorio peninsular.

Xenera
Dirección Rúa Policarpo Sanz, 21 - Bajo, 36202 Vigo, Pontevedra
CIF A94071727
Teléfono 900 600 116
Email info@xenera.com

Tarifas de luz de Xenera

Xenera ofrece dos tarifas de luz distintas en función de las necesidades y los gustos de los consumidores. Ambas se pueden contratar en la modalidad fija o indexada:

 Tarifa A vaquiña polo que vale.

 Tarifa Balón.

Las tarifas fijas ofrecen al cliente un precio estable, mientras que las indexadas tienen un precio distinto para cada hora del día.

Tarifa A vaquiña polo que vale

Toma su nombre de un refrán gallego que viene a decir que "con el dinero no se juega". A vaquiña polo que vale promete a sus clientes que pagarán la energía al mismo precio al que Xenera la adquiere en el mercado mayorista.

En la factura de Xenera el cliente pagará la energía a precio de mercado, más un pequeño margen mensual para la comercializadora que es fijo y dependerá de la potencia contratada:

 Potencias menores de 10 kW: 3€/mes.

 Potencias de entre 10 y 15 kW: 7€/mes.

 Potencias superiores a 15 kW: 12€/mes.

A VAQUIÑA POLO QUE VALE 2.0A FIJA

Xenera
  • POTENCIA
    Inferior a 10 kW
  • PRECIO KW*
    0.1152
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1237
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


A VAQUIÑA POLO QUE VALE 2.0A INDEXADA

Xenera
  • POTENCIA
    Inferior a 10 kW
  • PRECIO KW*
    0.1152
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1180
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


*Precio medio de los últimos doce meses.

**Si el cliente quiere darse de baja antes de que haya finalizado el contrato, la compañía puede penalizarle con un 5% del precio por la energía estimada pendiente de consumir.

Tarifa A vaquiña polo que vale 2.0 con discriminación horariaTambién está disponible la tarifa A vaquiña polo que vale con discriminación horaria (potencia inferior a 10 kW). En el siguiente enlace puedes consultar los precios.

A VAQUIÑA POLO QUE VALE 2.1A FIJA

Xenera
  • POTENCIA
    De 10 kW a 15 kW
  • PRECIO KW*
    0.1327
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1370
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
7 €/mes gastos de gestión


A VAQUIÑA POLO QUE VALE 2.1A INDEXADA

Xenera
  • POTENCIA
    De 10 kW a 15 kW
  • PRECIO KW*
    0.1327
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1313
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
7 €/mes gastos de gestión


*Precio medio de los últimos doce meses.

**Si el cliente quiere darse de baja antes de que haya finalizado el contrato, la compañía puede penalizarle con un 5% del precio por la energía estimada pendiente de consumir.

Tarifa A vaquiña polo que vale 2.1 con discriminación horariaTambién está disponible la tarifa A vaquiña polo que vale con discriminación horaria (potencia entre 10 kW y 15 kW). En el siguiente enlace puedes consultar los precios.

3.0A A vaquiña polo que vale (fija)
Potencia Precio energía (kWh) Precio potencia (kW)
Más de 15 kW Punta: 0,1134 €/kW/día Punta: 0,1094 €/kWh
Valle: 0,0724 €/kW/día Valle: 0,0929 €/kWh
Supervalle: 0,0699 €/kW/día Supervalle: 0,0656 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

3.0A A vaquiña polo que vale (indexada)
Potencia Precio energía (kWh) Precio potencia (kW)
Más de 15 kW Punta: 0,1134 €/kW/día Punta: 0,1019 €/kWh
Valle: 0,0724 €/kW/día Valle: 0,0876 €/kWh
Supervalle: 0,0482 €/kW/día Supervalle: 0,0656 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

La tarifa A vaquiña polo que vale para potencias superiores a 15 kW tiene un coste de gestión de 12€/mes.

Teniendo en cuenta estos datos, calculamos la factura de un usuario que tiene contratada la tarifa 2.0 A indexada, habiendo consumido 431 kWh y con una potencia contratada de 3,45 kW:

 
Concepto Pago
Energía consumida (horas sin promoción) 431 kWh * 0.1180 €/kWh = 50.88 €
Potencia contratada 0.1151 €/kW día * 3.45 € * 60 (días) = 23.84 €
Gastos de gestión 3 € + 3€= 6 €
Total factura (2 meses) 50.88 € + 23.84 € + 6 € = 80.72 €

Precio final sin impuestos incluidos.

Con la Campaña Amiguiños puedes conseguir 20 € de descuento si invitas a un amigo a contratar la tarifa A vaquiña polo que vale. El descuento se aplicará tanto a la persona que invita a contratar como la persona que contrata el servicio.

Tarifa balón de Xenera

La particularidad de la tarifa Balón es que sirve para apoyar el desarrollo de las entidades deportivas gallegas.

El cliente, además de recibir 20 euros de descuento (impuestos incluidos) en su primera factura, puede elegir un club deportivo gallego (de cualquier modalidad y tamaño) para que Xenera le entregue 20 euros por cada año que permanezca en la compañía.

El cliente puede optar por:

 Tarifa Balón Indexada: Sujeta a las variaciones diarias del mercado de la electricidad.

 Tarifa Balón Fija: Sin variaciones durante el año que dura el contrato.

TARIFA BALÓN FIJA 2.0A

Xenera
  • POTENCIA
    Inferior a 10 kW
  • PRECIO KW*
    0.1152
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1251
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


TARIFA BALÓN INDEXADA 2.0A

Xenera
  • POTENCIA
    Inferior a 10 kW
  • PRECIO KW*
    0.1152
    €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.1180
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


*Precio medio de los últimos doce meses.

**Si el cliente quiere darse de baja antes de que haya finalizado el contrato, la compañía puede penalizarle con un 5% del precio por la energía estimada pendiente de consumir.

La Tarifa Balón también tamibén está disponible para potencias superiores a 10 kW y con discriminación horaria. En el siguiente enlace puedes analizar los precios de cada modalidad.

Campaña amiguiños de Xenera

Además de luz, Xenera ofrece a sus clientes y a sus amigos la posibilidad de ahorrar en su factura con la Campaña Amiguiños, aplicable a la tarifa A vaquiña polo que vale.

Si un cliente que tiene contratada la luz con Xenera trae a la compañía a otro amigo, este obtendrá 20 euros de descuento en su primera factura. Además, el cliente que invita a sus amigos también se beneficiará de 20 euros de descuento por cada nuevo cliente que contrate con la compañía.

Eso significa que si un cliente actual consigue que tres amigos se pasen a Xenera, conseguirá 60 euros de descuento.

Para poder hacer uso de esta campaña, es necesario seguir los siguientes pasos:

 Localizar el código de cliente de Xenera, que aparece en facturas, emails de la compañía y área de clientes.

 Compartir el código con todo aquel que quieras que se beneficie de la Campaña Amiguiños.

 Cuando tus amigos tengan el código, han de llamar al 900 600 116 para contratar la luz con Xenera.

 Una vez que se emita la primera factura de tus amigos, recibirás los 20 euros de descuento correspondientes a cada uno de ellos.

Antes de participar en esta promoción, debes tener en cuenta que:

 Los suministros contratados mediante el código de la campaña tienen una permanencia de 12 meses.

 Si el cliente recomendado se da de baja antes, deberá abonar los 20 euros que inicialmente se le han descontado.

 Si el que se da de baja es el cliente que ha recomendado, perderá posibles descuentos pendientes de aplicar.

 Los clientes con recibos devueltos o pendientes de abonar no podrán beneficiarse de esta campaña.

¿Qué tarifa de gas puedo contratar con Xenera?

A finales de 2018, Xenera comenzó a ofrecer a sus clientes suministros de gas siguiendo la misma filosofía de la tarifa A vaquiña polo que vale. En sus facturas de gas, el cliente pagará el término fijo, el término variable y unos costes de gestión de tan solo 3 euros al mes.

La tarifa A vaquiña polo que vale de gas está disponible en dos modalidades:

 A vaquiña polo que vale gas 3.1: Para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh.

 A vaquiña polo que vale gas 3.2: Para consumos superiores a 5.000 kWh y por debajo de los 50.000 kWh al año.

A VAQUIÑA POLO QUE VALE GAS

Xenera
  • TIPO DE TARIFA
    3.1
  • PRECIO KW*
    3.98
    €/kW MES
  • PRECIO KWH
    0.0485
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


A VAQUIÑA POLO QUE VALE GAS

Xenera
  • TIPO DE TARIFA
    3.2
  • PRECIO KW*
    6.29
    €/kW MES
  • PRECIO KWH
    0.0416
    €/kWh

Permanencia:
1 año**
3 €/mes gastos de gestión


*Precio medio de los últimos doce meses.

**Si el cliente quiere darse de baja antes de que haya finalizado el contrato, la compañía le penalizará y estará obligado a pagar 0,5 céntimos/kWh por la energía pendiente de consumir.

Esta sería la factura de dos meses para un cliente que en ese periodo ha consumido 300 kWh y tiene contratada la tarifa 3.1 de Xenera.

 
Concepto Pago
Término Fijo 3.98 €/kW mes * 2 = 7.96 €
Término variable 0.0485 €/kWh * 300 kWh = 14.56 €
Gastos de gestión 3 € + 3€= 6 €
Total factura (2 meses) 7.96 € + 14.56 € + 6 € = 28.52 €

Precio final sin impuestos incluidos.

Servicios de mantenimiento de luz y gas de Xenera

Xenera también pone a disposición de sus clientes dos servicios de mantenimiento que pueden contratarse de forma totalmente opcional.

 Unitelectric: Para urgencias y averías eléctricas.

 Unitgas: Para el mantenimiento de las instalaciones de gas.

  • ¿Qué incluye Unielectric de Xenera?
  • Asistencia en menos de tres horas en caso de avería eléctrica de urgencia.
  • Mano de obra incluida.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Precio: 6,82 €/mes (sin IVA)
  • ¿Qué incluye Unigas de Xenera?
  • Una revisión anual de la caldera, el calentador y los radiadores.
  • Inspecciones periódicas cada cinco años.
  • Precio: 8 €/mes (sin IVA)

Los servicios de mantenimiento de Xenera solo se pueden contratar si el suministro de luz/gas también está contratado con Xenera.

¿Cuál es el teléfono de Xenera?

Los clientes de Xenera, o todas aquellas personas que quieran recibir más información sobre sus productos y servicios, pueden ponerse en contacto con la compañía de distintas maneras:

Teléfono Xenera
Canal Contacto
Atención al cliente Xenera 900 600 116
Formulario online Envía tu mensaje
Chat online En la parte inferior derecha de la web
Corre electrónico info@xenera.com

¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Xenera?

Los clientes de Xenera tienen acceso a una oficina virtual desde la que puede realizar determinadas gestiones relacionadas con su suministro:

 Localizar el código de la Campaña Amiguiños.

 Consulta de facturas.

 Revisión y modificación de los datos del suministro.

Para darse de alta en el Área de clientes de Xenera, el usuario tan solo tiene que rellenar un formulario con la siguiente información:

 NIF/CIF.

 Email.

 Últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria.

 Contraseña escogida.

 Código de cliente: Puede encontrarse en el correo de bienvenida que envía Xenera o en cualquiera de las facturas emitidas.

¿Cómo contratar los servicios de Xenera?

Para contratar tarifas de luz y gas con Xenera, así como alguno de sus servicios de mantenimiento, el consumidor dispone de varios canales.

 Por teléfono.

 Online.

Si eliges la opción online debes acceder al apartado "Contratación" de la página web de la compañía. Para completar la contratación debes elegir qué tipo de suministro deseas contratar (luz o gas) y el tipo de tarifa que quieres.

Opiniones de Xenera

Xenera cuenta en la actualidad con más de 30.000 clientes, y muchos de ellos han opinado de la compañía eléctrica a través de las redes sociales y otras plataformas.

A continuación, te mostramos algunas opiniones de Xenera escritas en los últimos meses por clientes reales sobre sus precios, su atención y sus suministros.

Dentro de su paquete ofrecen que tardan entre 5 y 7 días laborables en darme de alta la luz del piso. Se ha cumplido ese plazo y me dicen que reclame a Fenosa porque la culpa no es de ellos
Yo estoy encantado. Por cierto los comentarios negativos bien parecen de otras compañías eléctricas que nos tenían quemados y que ahora ven cómo se les escapa el pastel. Bravo por la vaquiña
No estoy contenta con su servicio, estoy pagando más de lo que pagaba anteriormente. Te piden una permanencia de un año y no te dejan opciones a irte
Atención muy amable y correcta, el precio me parece adecuado. Muy recomendable
Precios más competitivos que las generalistas, Iberdrola, Fenosa, Endesa... En mi caso, dependiendo del mes, me ahorro en torno al 15% respecto la mejor oferta de estas compañías que suele ser el PVPC. Más que amortizados los 3€/mes
 
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