Conoce todas las tarifas de luz y gas de Xenera, compañía eléctrica gallega con más de cien años de experiencia y en la que ya confían más de 31.000 clientes. Descubre sus precios, descuentos, promociones y cómo contratarlas a continuación:

¿Qué es Xenera?

Xenera Compañía Eléctrica es una comercializadora gallega con más de un siglo de historia. El grupo del que forma parte comenzó su actividad hace 123 años en la ciudad de Tui (pontevedra) de la mano de dos abogados de la zona, y hoy día, aspira a convertirse en una de las grandes compañías eléctricas de la comunidad.

Xenera ofrece a sus clientes diferentes tarifas de luz, y desde 2018, también de ofrece tarifas de gas natural. Además, cuenta con servicios de mantenimiento que se pueden contratar de manera adicional.

¿Dónde opera Xenera Energía?

Xenera es una compañía gallega pero opera a nivel nacional. Es decir, puede contratarse para viviendas y empresas de cualquier punto de España, siempre y cuando estén ubicadas en territorio peninsular.

Xenera

Dirección

Rúa Policarpo Sanz, 21 - Bajo, 36202 Vigo, Pontevedra

CIF

A94071727

Teléfono

900 600 116

Email

info@xenera.com

Tarifas de luz de Xenera

Xenera ofrece tarifas de luz distintas en función de las necesidades y los gustos de los consumidores. Toda la energía suministrada por Xenera es 100% renovable, certificada por la CNMC.

 Tarifa A vaquiña polo que vale.

 Tarifa Balón.

 Tarifa A Vaquiña Única 24H.

En la factura de Xenera el cliente pagará la energía a precio de mercado, más un pequeño margen mensual para la comercializadora que es fijo y dependerá de la potencia contratada y el consumo realizado:

 Potencias de hasta 15 kW y consumo anual máximo de 12.000 kWh: 3€/mes.

 Potencias de hasta 15 kW y consumo anual máximo de 24.000 kWh: 7€/mes.

 Potencias de hasta 15 kW y consumo anual máximo de 48.000 kWh: 12€/mes.

 Potencias superiores 15 kW y consumo anual máximo de 35.000 kWh: 12€/mes*.

*Los usuarios con una potencia superior a 15 kW que superen el consumo de 35.000 kWh/año conocerán su cuota de gestión durante el proceso de contratación.

Tarifa A vaquiña polo que vale

Toma su nombre de un refrán gallego que viene a decir que "con el dinero no se juega". A vaquiña polo que vale promete a sus clientes que pagarán la energía al mismo precio al que Xenera la adquiere en el mercado mayorista.

Es, por tanto, una tarifa de luz indexada con discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle.

Precios A Vaquiña Polo que Vale

Energía

Potencia 1

Potencia 2

A precio de mercado

0,0651 €/kW día

0,0136 €/kW día

Precios sin impuestos.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Con la Campaña Amiguiños puedes conseguir 20 € de descuento si invitas a un amigo a contratar la tarifa A vaquiña polo que vale. El descuento se aplicará tanto a la persona que invita a contratar como la persona que contrata el servicio.

Tarifa A Vaquiña Única 24H

Esta tarifa de luz de Xenera también está indexada al mercado mayorista, pero ofrece un único precio por la luz consumida durante las 24 horas del día. Está recomendada para los usuarios que no quieren preocuparse por horarios.

Precios A Vaquiña Única

Energía

Potencia 1

Potencia 2

A precio de mercado

0,0651 €/kW día

0,0136 €/kW día

Precios sin impuestos.

Tarifa balón de Xenera

La particularidad de la tarifa Balón de Xenera es que sirve para apoyar el desarrollo de las entidades deportivas gallegas.

El cliente, además de recibir 20 euros de descuento (impuestos incluidos) en su primera factura, puede elegir un club deportivo gallego (de cualquier modalidad y tamaño) para que Xenera le entregue 20 euros por cada año que permanezca en la compañía.

Al igual que A Vaquiña Polo que Vale, esta tarifa presenta tres tramos horarios para la luz: punta, llano y valle. Al estar indexados al mercado energético, el cliente pagará el precio medio mensual para cada franja horaria.

En este tipo de tarifas es muy imporante conocer el horario establecido en los tramos horarios de la luz para centrar el consumo en la franja valle, que es la más económica.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

La Tarifa Balón también también está disponible para potencias superiores a 10 kW. En el siguiente enlace puedes analizar los precios de cada modalidad.

Campaña amiguiños de Xenera

Además de luz, Xenera ofrece a sus clientes y a sus amigos la posibilidad de ahorrar en su factura con la Campaña Amiguiños, aplicable a la tarifa A vaquiña polo que vale.

Si un cliente que tiene contratada la luz con Xenera trae a la compañía a otro amigo, este obtendrá 20 euros de descuento en su primera factura. Además, el cliente que invita a sus amigos también se beneficiará de 20 euros de descuento por cada nuevo cliente que contrate con la compañía.

Eso significa que si un cliente actual consigue que tres amigos se pasen a Xenera, conseguirá 60 euros de descuento.

Para poder hacer uso de esta campaña, es necesario seguir los siguientes pasos:

 Localizar el código de cliente de Xenera, que aparece en facturas, emails de la compañía y área de clientes.

 Compartir el código con todo aquel que quieras que se beneficie de la Campaña Amiguiños.

 Cuando tus amigos tengan el código, han de llamar al 900 600 116 para contratar la luz con Xenera.

 Una vez que se emita la primera factura de tus amigos, recibirás los 20 euros de descuento correspondientes a cada uno de ellos.

Antes de participar en esta promoción, debes tener en cuenta que:

 Los suministros contratados mediante el código de la campaña tienen una permanencia de 12 meses.

 Si el cliente recomendado se da de baja antes, deberá abonar los 20 euros que inicialmente se le han descontado.

 Si el que se da de baja es el cliente que ha recomendado, perderá posibles descuentos pendientes de aplicar.

 Los clientes con recibos devueltos o pendientes de abonar no podrán beneficiarse de esta campaña.

¿Qué tarifa de gas puedo contratar con Xenera?

A finales de 2018, Xenera comenzó a ofrecer a sus clientes suministros de gas siguiendo la misma filosofía de la tarifa A vaquiña polo que vale. En sus facturas de gas, el cliente pagará el término fijo, el término variable y unos costes de gestión de tan solo 3 euros al mes.

La tarifa A vaquiña polo que vale de gas está disponible en dos modalidades:

 A vaquiña polo que vale gas RL.1: Para consumos anuales inferiores a 5.000 kWh.

 A vaquiña polo que vale gas RL.2: Para consumos superiores a 5.000 kWh y por debajo de los 15.000 kWh al año.

Precios A Vaquiña Polo que Vale Gas

Tarifa

Térmimo fijo

Término variable

RL.1

5,72 €/mes

0,1143

RL.2

9,87 €/mes

0,1098 €/kWh*

Precios sin impuestos. *Precio medio de los últimos seis meses.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Para contratar el gas natural el usuario deberá entregar la siguiente documentación a la compañía:

  • Datos del titular del contrato
  • Dirección del punto de suministro
  • Número CUPS de la vivienda
  • Datos bancarios del titular
  • Certificado de la instalación de gas

Lo recomendable antes de realizar cualquier contratación es comparar los precios y condiciones de todas las compañías, solo así el usuario se asegurará de contratar la tarifa de gas más barata.

Servicios de mantenimiento de luz y gas de Xenera

Xenera también pone a disposición de sus clientes dos servicios de mantenimiento que pueden contratarse de forma totalmente opcional.

 Unitelectric: Para urgencias y averías eléctricas.

 Unitgas: Para el mantenimiento de las instalaciones de gas.

  • ¿Qué incluye Unitelectric de Xenera?
  • Asistencia en menos de tres horas en caso de avería eléctrica de urgencia.
  • Mano de obra incluida.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Precio: 6,82 €/mes (sin IVA)
  • ¿Qué incluye Unitgas de Xenera?
  • Una revisión anual de la caldera, el calentador y los radiadores.
  • Inspecciones periódicas cada cinco años.
  • Precio: 8 €/mes (sin IVA)

Los servicios de mantenimiento de Xenera solo se pueden contratar si el suministro de luz/gas también está contratado con Xenera.

¿Cuál es el teléfono de Xenera?

Los clientes de Xenera, o todas aquellas personas que quieran recibir más información sobre sus productos y servicios, pueden ponerse en contacto con la compañía de distintas maneras:

Teléfono Xenera

Canal

Contacto

Atención al cliente Xenera

900 600 116

Formulario online

Envía tu mensaje

Chat online

En la parte inferior derecha de la web

Corre electrónico

info@xenera.com

¿Qué puedo hacer en el área de clientes de Xenera?

Los clientes de Xenera tienen acceso a una oficina virtual desde la que puede realizar determinadas gestiones relacionadas con su suministro:

 Localizar el código de la Campaña Amiguiños.

 Consulta de facturas.

 Revisión y modificación de los datos del suministro.

Para darse de alta en el Área de clientes de Xenera, el usuario tan solo tiene que rellenar un formulario con la siguiente información:

 NIF/CIF.

 Email.

 Últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria.

 Contraseña escogida.

 Código de cliente: Puede encontrarse en el correo de bienvenida que envía Xenera o en cualquiera de las facturas emitidas.

¿Cómo contratar los servicios de Xenera?

Para contratar tarifas de luz y gas con Xenera, así como alguno de sus servicios de mantenimiento, el consumidor dispone de varios canales.

 Por teléfono.

 Online.

Si eliges la opción online debes acceder al apartado "Contratación" de la página web de la compañía. Para completar la contratación debes elegir qué tipo de suministro deseas contratar (luz o gas) y el tipo de tarifa que quieres.

Opiniones de Xenera

Xenera cuenta en la actualidad con más de 30.000 clientes, y muchos de ellos han opinado de la compañía eléctrica a través de las redes sociales y otras plataformas.

A continuación, te mostramos algunas opiniones de Xenera escritas en los últimos meses por clientes reales sobre sus precios, su atención y sus suministros.

Dentro de su paquete ofrecen que tardan entre 5 y 7 días laborables en darme de alta la luz del piso. Se ha cumplido ese plazo y me dicen que reclame a Fenosa porque la culpa no es de ellos

Yo estoy encantado. Por cierto los comentarios negativos bien parecen de otras compañías eléctricas que nos tenían quemados y que ahora ven cómo se les escapa el pastel. Bravo por la vaquiña

No estoy contenta con su servicio, estoy pagando más de lo que pagaba anteriormente. Te piden una permanencia de un año y no te dejan opciones a irte

Atención muy amable y correcta, el precio me parece adecuado. Muy recomendable

Precios más competitivos que las generalistas, Iberdrola, Fenosa, Endesa... En mi caso, dependiendo del mes, me ahorro en torno al 15% respecto la mejor oferta de estas compañías que suele ser el PVPC. Más que amortizados los 3€/mes