Enérgya VM

 
Enérgya VM

Enérgya VM es una compañía perteneciente al Grupo español Villar Mir que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. Se trata de una compañía comprometida con el entorno que comercializa electricidad 100% renovable, hecho certificado por la CNMC.


¿Quién es Enérgya VM?

Enérgya VM es una compañía energética perteneciente al Grupo Villar Mir, uno de los grupos industriales españoles más importantes con presencia internacional. El Grupo Villar Mir, de propiedad familiar y cuyo fundador fue Juan Miguel Villar Mir, se dedica a distintas actividades dentro de los sectores de la construcción, la energía, los fertilizantes o la electrometalurgia.

Así, Enérgya VM es una de las empresas pertenecientes a Villar Mir Energía que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en el mercado libre energético.

Además, Enérgya VM es una compañía comprometida con el medio ambiente. Por ello, en 2007 la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) certificó que la electricidad que Enérgya VM suministra es 100% renovable.

Historia de Enérgya VM

Los inicios de Enérgya VM tienen lugar allá por el año 2002 cuando nace Céntrica Energía como una filial de la compañía británica Céntrica, como una comercializadora de electricidad.

Poco a poco va teniendo mayor actividad en otros países y en 2006 entra también en el mercado del gas natural. Cuatro años más tarde la filial de energía del Grupo Villar Mir, Villar Mir Energía, adquiere Céntrica Energía y pasa a llamarse Enérgya VM.

Estructura de Enérgya VM

Como hemos dicho, Enérgya VM es una comercializadora de luz y gas perteneciente al Grupo Villar Mir. Dentro de este Grupo, podemos encontrar además otra compañía eléctrica. Así, dentro de Villar Energía encontramos:

  1. Enérgya VM Gestión de Energía
  2. Villar Mir Energía

Si nos centramos en la compañía Enérgya VM, podemos encontrar distintas sociedades que se encargan de distintas actividades dentro de la compañía.

Sociedades que forman Enérgya VM con sus códigos CIF
Sociedad CIF
Enérgya VM Gestión de Energía S.L.U. B83393066
Enérgya VM Generación S.L. B84070036
Enérgya VM Energías Especiales S.L. B84317593

Líneas de negocio de Enérgya VM

Desde sus inicios Enérgya VM nació como una comercializadora eléctrica, sin embargo, más adelante se introdujo también en el mercado del gas. Así, actualmente la compañía se encarga de ofrecer a todo tipo de clientes diferentes tarifas de electricidad y gas.

La compañía cuenta actualmente con 62.598 clientes en ambos mercados, de luz y de gas.

Tarifas de luz de Enérgya VM

Por un lado, Enérgya VM ofrece a sus clientes tarifas distintas tarifas de luz. Podemos destacar que la compañía ofrece sus ofertas de electricidad a todo tipo de clientes, aunque la mayoria de ellos son domésticos y pymes. De hecho, más de la mitad de los clientes (el 63%) son clientes domésticos con una potencia eléctrica inferior a 10 kW.

 Fórmula Index de Enérgya VM

La Fórmula Index de Enérgya VM se trata de una tarifa de electricidad que se basa en el mercado mayorista. Así, el término de consumo o término de energía de la luz se establece basándose en el precio de la electricidad en el mercado mayorista.

 Fórmula Cuota Fija de Enérgya VM

En este caso, nos encontramos ante una tarifa eléctrica en la que los clientes pagan siempre una cuota fija cada mes por sus facturas de la luz. Con esta tarifa, los consumidores pueden saber exactamente cuánto tienen que pagar cada mes, sin sorpresas.

 Fórmula Fija de Enérgya VM

La Fórmula Fija es una tarifa de luz en la que Enérgya VM establece un precio fijo para el término de consumo de electricidad de la factura de la luz. Este precio se mantendrá durante todo el contrato.

 Fórmula Online de Enérgya VM

Por último, podemos contratar la Fórmula Online. Ésta se trata de una tarifa que ofrece a los clientes las mismas condiciones que la tarifa anterior, la Fórmula Fija, pero con la diferencia de que todos los trámites se realizan de forma online.

Tarifas de gas de Enérgya VM

Además de las tarifas de electricidad que hemos visto, Enérgya VM ofrece también a sus clientes tarifas de gas natural. En concreto, la compañía cuenta con 2.360 clientes de gas.

 Fórmula Gas Enérgya VM

Se trata de una tarifa de gas natural en la que la compañía ofrece a sus clientes un suministro de gas y un 10% de descuento en el término fijo del gas. Además, esta tarifa ofrece a los clientes un precio fijo para los kWh de gas que se consuman.

 Fórmula Gas Online Enérgya VM

En este caso, Enérgya VM ofrece a sus clientes una tarifa con las mismas condiciones que la anterior, solo que gestionada de forma 100% online.

Servicios de Enérgya VM

La compañía además de las distintas ofertas de electricidad, también pone a disposición de sus clientes algunos servicios de asistencia por si tienen algún tipo de problema con su instalación eléctrica.

 Servicio On Asistencia Hogar

Se trata de un servicio de asistencia para urgencias. Con este servicio la compañía se compromete a atender al usuario que sufra alguna incidencia en menos de tres horas y a la reparación en menos de 24 horas. Además, el usuario también contará con un asesoramiento telefónico si lo necesita.

 Servicio On Asistencia Pymes

En este caso, se trata de un servicio con las mismas prestaciones que en el caso anterior, incluyendo además un servicio de asistencia jurídica para estas empresas que lo contraten.

Opina sobre Enérgya VM y sus tarifas

Todos los clientes de la compañía que lo deseen pueden dejar su opinión sobre Enérgya VM y sus tarifas de luz y gas. De esta forma, ayudarán a la empresa para que pueda mejorar sus servicios y la atención que presta a sus clientes.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Enérgya VM?

Muchos clientes de Enérgya VM pueden necesitar ponerse en contacto con la empresa para gestionar algún trámite de luz o de gas. Para ello, la compañía tiene a disposición de todos sus clientes varias de vías de comunicación, que son las que especificamos a continuación:

  • Teléfono de atención al cliente gratuito: 900 30 61 30
  • Email: atcliente@energyavm.es
  • Facebook: @energyavmslu
  • Twitter: @Energya_VM

Además, todos los clientes de la compañía pueden acceder a la oficina virtual Enérgia VM Clientes para realizar todo tipo de trámites y gestiones. De esta forma, sin necesidad de tener que desplazarse del hogar, el usuario podrá modificar la potencia eléctrica o dar la lectura del contador.

Oficinas de Enérgya VM

Existen varias oficinas comerciales de Enérgya VM a la que cualquier consumidor que lo desee puede acudir personalmente para realizar cualquier trámite que necesite. Estas oficinas, repartidas por el territorio nacional, son las que presentamos a continuación:

  • Oficina Central: C/ Ribera del Loira 6, Madrid.
  • Oficina Zona Noreste: C/ d'Aribau 195, Barcelona.
  • Oficina Zona Este: Bras de Alter 54, Valencia.
  • Oficina Zona Norte: C/ Libertad 5, María de Huerva, Zaragoza.
  • Oficina Zona Sur: C/ Eduardo Dato 1, Córdoba.

¿Cómo contratar una tarifa de electricidad con Enérgya VM?

Cualquier usuario que desee contratar una tarifa de electricidad con Enérgya VM deberá ponerse en contacto con la compañía. A través de una simple llamada telefónica se podrá realizar esta gestión de una forma rápida y sencilla.

Para poder llevar a cabo el contrato de la luz con Enérgya VM será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, que es el punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se quiere contratar.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para domiciliar pagos.

El trámite quedará efectuado en la llamada telefónica, sin embargo el cambio de compañía eléctrica no es algo inmediato. El contrato de luz con Enérgya VM tardará en hacerse efectivo unos 15-20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura eléctrica con su compañía anterior.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite que no lleva asociado ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, sí que es importante asegurarse de no tener permanencia con alguna otra comercializadora, ya que si es así, el usuario se verá obligado a pagar una penalización.

¿Cómo solucionar una avería eléctrica con Enérgya VM?

En alguna ocasión, puede que un usuario tenga alguna incidencia o avería en su instalación. En este caso, habrá que ponerse en contacto con la compañía.

El usuario podrá llamar al teléfono de atención al cliente de Enérgya VM donde le atenderá un asesor. Éste, se encargará de gestionar la incidencia e intentar que quede resuelta lo antes posible.