Alcanzia

 
Alcanzia

Alcanzia es una compañía energética española que comercializa electricidad y gas natural en España. La compañía es una empresa online y comprometida con el medio ambiente, que ofrece electricidad verde proveniente de fuentes de energía 100% renovable.


¿Quién es Alcanzia?

Alcanzia es una compañía energética española asentada en la ciudad de Valencia, que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. Así, bajo el nombre de Alcanzia Energía S.L. la compañía opera en los mercados libres de luz y gas.

La compañía que nació en 2013, cuatro años después de la liberalización del mercado eléctrico, comercializa energía en todo el territorio español. A pesar de tener una trayectoria corta en el mercado, Alcanzia ha conseguido posicionarse dentro de las 20 comercializadoras más importante de nuestro país por volumen de facturación.

Así, Alcanzia es una compañía que se caracteriza por regir su actividad a partir de los siguientes valores:

  • Ahorro para sus clientes.
  • Libertad, ya que sus tarifas no tienen permanencia.
  • Transparencia.
  • Online.
  • Energía verde.
  • Cercanía con el cliente.

De esta forma, Alcanzia ha conseguido diferenciarse en el mercado y posicionarse dentro de las 5 comercializadoras que mayor crecimiento han experimentado en los último dos años.

Estructura de Alcanzia

Si nos centramos ahora en la estructura de la compañía, podemos encontrar de manera diferenciada tres sociedades diferentes que la componen. Estas sociedades son las que mostramos a continuación:

Sociedades que forman Alcanzia con sus códigos CIF
Sociedad CIF
Alcanzia Energía S.L. B98373269
Alcanzia Generación S.L. B98758428
Alcanzia Assets S.L. B98746746

Alcanzia Inhabilitada

En el año 2016, Alcanzia Energía fue investigada por el Ministerio de Industria ya que se registraron algunas irregularidades en su actividad durante el año anterior.

El problema era que la compañía estaba incumpliendo la prestación de las garantías que el Operador del Sistema exige a las comercializadoras eléctricas. Finalmente, la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) concluyó que Alcanzia había cometido una infracción de carácter leve. Por ello, la compañía no fue inhabilitada y solo tuvo que pagar una multa de 10.000 euros.

Alcanzia Energía Verde

Como hemos visto anteriormente, Alcanzia es una compañía comprometida con el medio ambiente y el entorno. Por ello, la compañía se define a sí misma como una compañía 100% verde.

De esta forma, toda la energía eléctrica que comercializa Alcanzia a sus clientes proviene de fuentes de energía 100% renovables.

Líneas de negocio de Alcanzia

Alcanzia Energía es una compañía que opera en el mercado energético centrando su actividad en ofrecer a los clientes tarifas de electricidad. Pero lejos de quedarse solo en este sector, Alcanzia también dispone de tarifas de gas natural para sus clientes. Así, la compañía cuenta con un total de 17.869 clientes, sumando ambos suministros.

Tarifas de luz Alcanzia

Como hemos dicho, por un lado Alcanzia tiene a disposición de sus clientes distintas ofertas de luz. Nos gustaría destacar que, aunque la compañía comercializa electricidad a todo tipo de clientes, la gran parte de ellos son clientes domésticos y pymes. De hecho, solo el 3'93% de sus clientes de luz son clientes industriales.

 Tarifa Fix 24 Plus de Alcanzia

La tarifa Fix 24 Plus es una tarifa eléctrica que oferta la compañía a sus clientes, en la que Alcanzia ofrece un precio fijo para el término de consumo de la luz. De esta forma, los consumidores que contraten esta tarifa podrán pagar siempre el mismo precio por los kilovatios hora (kWh) que consuman.

 Tarifa Fix Mañanas de Alcanzia

En este caso, se trata de una tarifa eléctrica con discriminación horaria en la que los clientes podrán disfrutar de un precio por el consumo de luz más barato durante determinadas horas del día.

De esta forma, el precio por el kWh es más barato en algunas horas, que coinciden con las horas de noche y las primeras horas de la mañana.

 Tarifa Index de Alcanzia

Por último, Alcanzia también dispone de la tarifa Index. Esta es una tarifa de electricidad en la que el precio que se paga en la factura de la luz se establece en base al precio de la electricidad en el mercado mayorista.

Tarifas de gas Alcanzia

A pesar de que la mayoría de los clientes de Alcanzia son clientes de electricidad, la compañía también ofrece tarifas de gas natural. Así, a finales del año 2017 todos los clientes de gas natural de la compañía eran domésticos y pymes, y ascendían a la cantidad de 281 clientes.

Alcanzia ofrece tarifas de gas 3.1 y 3.2. que aparecen especificadas en la siguiente tabla:

Tarifas de gas que ofrece Alcanzia Energía
Tarifa de gas de Alcanzia Tarifa de Acceso Tipo de Vivienda
Tarifa de Gas 3.1 Alcanzia 3.1 (para consumos inferiores a 5.000kWh) Casas con cocina de gas y calentador de agua o segundas viviendas
Tarifa de Gas 3.2 Alcanzia 3.2 (para consumos entre 5.000kWh y 50.000kWh) Casas con calefacción individual o pequeños comercios

Servicios de Alcanzia

Además de ofrecer a los consumidores tarifas de electricidad y gas, Alcanzia pone a disposición de todos sus clientes varios servicios de mantenimiento para aquellos usuarios que sufran alguna avería o fallo en sus instalaciones eléctricas o de gas natural. Así, los servicios que ofrece Alcanzia son los siguientes:

  1. Asistenzia Hogar: con este servicio el cliente podrá contar con el desplazamiento de un técnico en menos de 3 horas si sufre algún fallo en su instalación eléctrica, o un imprevisto de fontanería o cerrajería.
  2. Asistenzia Electrodomésticos: este servicio de Alcanzia cubre las averías mecánicas y/o eléctricas de los electrodomésticos del hogar.
  3. Asistenzia Gas: servicio de mantenimiento que cubre la Revisión Obligatoria del Gas Natural.

Opiniones sobre Alcanzia y sus tarifas

Cualquier cliente de la compañía que lo desee puede dejar su opinión sobre Alcanzia y sus tarifas de luz y gas. De esta forma, el cliente podrá ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, así como la atención que Alcanzia presta a sus clientes.

¿Cómo puedo contactar con Alcanzia?

Todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Alcanzia para consultar alguna duda o realizar cualquier trámite o gestión de luz o de gas, podrán hacerlo a través de algunas de las vías de comunicación que tiene disponible la compañía, y que detallamos a continuación:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 365 355
  • Email: clientes@alcanzia.es
  • Facebook: @alcanziaenergia
  • Twitter: @AlcanziaEnergia

Además, cualquier persona que lo prefiera puede también acudir presencialmente a la oficina de la compañía que se encuentra situada en C/ de Colón 60, Valencia.

Por otra parte, cabe destacar que Alcanzia es una compañía eléctrica online, ya que la propia empresa incentiva a sus clientes a realizar sus gestiones de forma online. De esta forma, todos los clientes de la compañía pueden acceder a su oficina virtual, Alcanzia Clientes.

De esta manera, el usuario podrá realizar, sin tener que desplazarse del domicilio, cualquier tipo de trámite o gestión que necesite como cambiar la potencia contratada o el titular de un suministro de electricidad.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Alcanzia?

Tras conocer las distintas ofertas eléctricas que Alcanzia tiene a disposición de sus clientes, el usuario que desee realizar un contrato de luz con Alcanzia deberá ponerse en contacto con la compañía. Para ello, a través de una llamada telefónica se puede realizar este trámite de una forma rápida y sencilla.

Para poder contratar una tarifa de electricidad con Alcanzia será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico, es decir, nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección exacta de la vivienda, que se trata del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se va a contratar.
  • Código CUPS.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

Aunque el contrato de electricidad con Alcanzia quedará formalizado en esta llamada telefónica, hay que tener en cuenta que el trámite tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con la tarifa eléctrica que tuviera contratada anteriormente con alguna otra compañía.

Realizar un cambio de compañía de electricidad es una gestión gratuita que no lleva asociada ningún coste para el consumidor. Sin embargo, es importante asegurarse de no tener permanencia con la anterior comercializadora, ya que en ese supuesto será necesario abonar un importe en concepto de penalización.

¿Cómo puedo solucionar una avería eléctrica con Alcanzia?

Existe la posibilidad de sufrir en la vivienda algún tipo de avería o fallo eléctrico. Si esto ocurre, es muy importante que el cliente se ponga de inmediato en contacto con la compañía.

A través del teléfono gratuito de atención al cliente de Alcanzia podremos hacerlo. Un asesor nos atenderá y nos dará las indicaciones necesarias para que no haya ningún peligro en la vivienda. Además, este asesor se encargará de gestionar la incidencia para que se pueda solucionar lo antes posible.