Alcanzia es una compañía energética española que comercializa luz 100% renovable y tarifas de gas. Conoce su precio y condiciones y cómo contactar con la compañía para su contratación.

Alcanzia Luz: tarifas para hogares

Tarifas Index

Estas tarifas de luz de Alcanzia ofrecen precios indexados, es decir, que el kWh se cobra a precio de mercado. Esto quiere decir que los usuarios tendrán 24 precios diarios, según marca el mercado eléctrico mayorista.

Tarifa Index: el precio de la energía es a precio de mercado, pero Alcanzia añade una cuota de gestión de variable en función del consumo realizado.

Tarifa Inalcanzable: el precio de la energía también es a precio de mercado, pero Alcanzia cobra un gasto fijo mensual de 6 € para potencias de hasta 10 kW y de 10 € para potencias de entre 10 y 15 kW. De esta forma, costea su actividad.

Precio de las tarifas indexadas de Alcanzia
Potencia contratadaEnergía punta, llano y vallePotencia puntaPotencia valle
Hasta 15 kWPrecio de mercado--

Precios sin impuestos.

Consulta el horario de la luz para saber cuándo es más barato consumir con una tarifa de Alcanzia.

Alcanzia Gas: tarifas para hogares

Al igual que ocurre con la luz, las tarifas de gas de Alcanzia están indexadas al mercado mayorista. La compañía también ofrece tarifas de gas natural. Alcanzia ofrece tarifas de gas para consumos anuales de hasta 50.000 kWh, como se desglosa en la siguiente tabla.

Precio de las tarifas de gas de Alcanzia Energía
Tarifa de gas de AlcanziaTarifa de AccesoPrecio
Tarifa de Gas RL.1Hasta 5.000 kWh/año
  • Término Fijo: 2.23 €/mes
  • Término Variable: Precio de mercado
Tarifa de Gas RL.2Entre 5.000 y 15.000 kWh/año
  • Término Fijo: 5.06 €/mes
  • Término Variable: Precio de mercado
Tarifa de Gas RL.3Entre 15.000 y 50.000 kWh/año
  • Término Fijo: 12.05 €/mes
  • Término Variable: Precio de mercado

Precios sin impuestos.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

¿Cómo contrato una tarifa con Alcanzia?

Tras conocer las distintas ofertas eléctricas que Alcanzia tiene a disposición de sus clientes, el usuario que desee contratar luz en su vivienda deberá ponerse en contacto con la compañía. Para ello, a través de una llamada telefónica se puede realizar este trámite de una forma rápida y sencilla.

Para poder contratar una tarifa de Alcanzia será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico, es decir, nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección exacta de la vivienda, que se trata del punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se va a contratar.
  • Código CUPS.
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

Aunque el contrato de electricidad con Alcanzia quedará formalizado en esta llamada telefónica, hay que tener en cuenta que el trámite tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con la tarifa eléctrica que tuviera contratada anteriormente con alguna otra compañía.

Teléfono de atención al cliente de Alcanzia

Todos los usuarios que necesiten ponerse en contacto con Alcanzia podrán hacerlo a través del teléfono gratuito de la compañía, que se detalla a continuación:

Teléfono de Alcanzia: 900 365 355

Si el cliente prefiere que sea Alcanzia quien se ponga en contacto con él, puede dejar su número en la web, y la compañía le llamará en un breve periodo de tiempo.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Acceso área de clientes de Alcanzia: Gestiones online

Puedes acceder al área de clientes de Alcanzia desde la página web de la compañía introduciendo el DNI del titular del contrato y la contraseña elegida en el momento que diste de alta tu contrato con Alcanzia.

¿Qué gestiones puede hacer como cliente desde esta zona privada?

  1. Gestionar tu contrato de luz o gas.
  2. Analizar, consultar y descargar las facturas.
  3. Modificar datos personales y privados de tu contrato.

Asistenzia de Alcanzia: mantenimiento eléctrico y de gas

Para proteger la vivienda ante posibles averías y fallos en la instalación eléctrica y de gas, Alcanzia cuenta con Asistenzia, un servicio de mantenimiento muy completo con diferentes alternativas para el usuario:

Asistenzia Luz
4.87 €/mes (sin IVA)

  • Asistencia en menos de 24 horas
  • Incluye desplazamiento
  • Mano de obra gratis
  • 300 € de cobertura en materiales
  • Garantía de 6 meses

Asistenzia Gas
9.92 €/mes (sin IVA)

  • Revisión bienal RITE
  • -
  • Garantía de 6 meses
  • Incluye desplazamiento
  • 1 hora de mano de obra gratis
  • Teléfono gratuito de asistencia

Opiniones de Alcanzia

Alcanzia, al ser una compañía que mantiene el contacto directo con sus clientes genera muchas opiniones positivas referentes a esta cuestión:

Buena atención y buen servicio, lo tenemos en nuestra empresa y comparada con otras compañías tienen una buen precio calidad.

Opinión extraída de Google

Buenos precios y mejor atención al cliente. Después de casi un año, ningún problema, y cualquier consulta te la resuelven al momento.

Opinión extraída de Google

No lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Primero amables, luego de contratar sus servicios; sarcásticos y burlones.

Opinión extraída de Google

Alcanzia Energía tiene 3 estrellas sobre 5 en Google. Para obtener más opiniones de clientes todos los usuarios pueden consultar las RRSS de la compañía.

  • RRSS de Alcanzia
  • Facebook: @alcanziaenergia
  • Twitter: @AlcanziaEnergia

Otras compañías de electricidad y gas natural