Eléctrica de Cádiz

 
Eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz es una compañía del sector energético que opera en el mercado libre de electricidad ofreciendo a los clientes distintas tarifas de luz. Además, la empresa se encarga también de distribuir la energía eléctrica en la ciudad gaditana dónde está asentada desde su nacimiento.


¿Quién es Eléctrica de Cádiz?

Eléctrica de Cádiz es una compañía energética que se dedica tanto a la distribución eléctrica en Cádiz, como a la comercialización de electricidad en España. Aunque esta compañía se encuentra asentada en la ciudad andaluza de Cádiz, comercializa energía eléctrica a lo largo de todo el territorio nacional.

Historia de Eléctrica de Cádiz

La compañía Eléctrica de Cádiz tiene sus inicios en el año 1929 cuando el Ayuntamiento de Cádiz decide asumir la gestión de la distribución eléctrica en la ciudad.

Más adelante, en los 90, se empieza a legislar sobre la liberalización del sector eléctrico. En esta misma época, diferentes empresas entran a formar parte del capital de Eléctrica de Cádiz.

Estas empresas aportan su conocimiento del sector y así se consigue unificar toda la red de distribución de la ciudad gaditana en Suministradora Eléctrica de Cádiz, que tiene oficialmente sus inicios en el mercado en 1995.

Para desempeñar la actividad de comercialización eléctrica, el 15 de diciembre del año 2000 nace Comercializadora Eléctrica de Cádiz, con el objetivo de atender a los usuarios con sus tarifas de luz.

Estructura de Eléctrica de Cádiz

Como hemos podido comprobar, Eléctrica de Cádiz está formada por dos sociedades diferentes que se encargan de las distintas actividades que desempeña en el mercado eléctrico la compañía.

A continuación, detallamos estas sociedades, su actividad específica y su código de identificación fiscal (CIF).

Sociedades que forman Eléctrica de Cádiz con sus códigos CIF
Sociedad Actividad CIF
Suministradora Eléctrica de Cádiz S.A. Distribución eléctrica en Cádiz A11355526
Comercializadora Eléctrica de Cádiz S.A.U Comercialización de luz en el mercado libre A11507357

La compañía cuenta con un Órgano de Administración que se encarga de la administración y gestión de la sociedad. El Órgano de administración de Eléctrica de Cádiz está compuesto por los siguientes miembros:

  • David Navarro Vela - Presidente
  • Carlos Alesesteban - Consejero
  • Francisco Arteagaalarcon - Consejero
  • José Luis Berrendero Bermúdez de Castro - Consejero y vicepresidente
  • Juan Cantero Fernández - Consejero
  • José Blas Fernández Sánchez - Consejero
  • Jesús Joaquín Rodríguez Álvarez - Consejero
  • Ignacio Romani Cantera - Consejero
  • Eva Tubio Martínez - Consejero
  • Francisco Arteaga Alarcón - Vicepresidente
  • José Luis Molina Lapiz - Gerente

Accionistas de Eléctrica de Cádiz

La compañía distribuidora de electricidad en Cádiz es decir, Suministradora Eléctrica de Cádiz S.A., es una sociedad mixta que se encuentra participada por:

  1. Ayuntamiento de Cádiz con un 55'30% del capital social.
  2. Endesa Red S.A., que posee un 33'50% de la compañía.
  3. Unicaja Banco S.A. con una participación del 11'20%.

Líneas de negocio de Eléctrica de Cádiz

Eléctrica de Cádiz es una compañía que opera únicamente en el mercado eléctrico. Así, desde la liberalización del mercado de electricidad, la compañía opera ofreciendo a los usuarios distintas tarifas de luz.

Aunque la compañía comercializa electricidad a todo tipo de clientes, la mayoría de los clientes de Eléctrica de Cádiz son clientes domésticos. De hecho, del total de 61.347 clientes que posee la compañía, el 96% son consumidores domésticos con una potencia eléctrica inferior a 10 kW.

Tarifas de luz de Eléctrica de Cádiz

Como decimos, Eléctrica de Cádiz es una compañía eléctrica que ofrece ofertas eléctricas para todo tipo de clientes. Así, la compañía ofrece las siguientes tarifas de luz:

 Baja tensión

Por un lado, Eléctrica de Cádiz ofrece tarifas eléctricas para clientes de baja tensión, que suelen ser los clientes domésticos. Dentro de este grupo de ofertas eléctricas podemos encontrar las siguientes:

  • Tarifas de luz para potencias eléctricas inferiores a 10KW: dentro de esta modalidad la compañía ofrece tanto tarifas normales como tarifas con discriminación horaria.
  • Tarifas de luz para potencias contratadas entre 10kW y 15kW: en este caso también existe la posibilidad de contratar una tarifa con o sin discriminación horaria.
  • Tarifas de luz para potencias superiores a 15kW: estas son ofertas para empresas con una tarifa de acceso 3.0 que ofrece discriminación horaria en tres periodos.

 Alta tensión

Aunque, como hemos señalado anteriormente la mayor parte de los clientes de Eléctrica de Cádiz son domésticos, la compañía también ofrece a las grandes industrias que necesitan contratar una tarifa de alta tensión, ofertas eléctricas.

Para este tipo de clientes, la compañía se encargará de analizar cada caso y ofrecerle una oferta eléctrica.

Actualmente, tan solo el 0'04% de los clientes de Eléctrica de Cádiz son clientes de alta tensión.

¿Cómo contactar con Eléctrica de Cádiz?

Cualquier cliente que necesite ponerse en contacto con la Comercializadora Eléctrica de Cádiz puede hacerlo a través de algunas de las siguientes vías que mostramos a continuación:

  • Acudir a la oficina comercial de Eléctrica de Cádiz situada en Av. María Auxiliadora, 4.
  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 373 411
  • Teléfono de averías 24h: 956 071 150
  • Correo electrónico: clientes@electricadecadiz.es

Además, todos los clientes de la compañía pueden acceder a la oficina virtual de Eléctrica de Cádiz a través de la cual se pueden realizar todo tipo de gestiones como cambiar la potencia contratada o dar la lectura del contador de luz.

Opina sobre Eléctrica de Cádiz y sus tarifas

Todos los clientes de la compañía que lo deseen pueden dejar su opinión sobre Eléctrica de Cádiz y sus tarifas de electricidad. De esta forma, ayudarán a la empresa a mejorar sus servicios y la atención que ofrece a sus clientes.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Eléctrica de Cádiz?

Contratar una tarifa de luz con Eléctrica de Cádiz es un trámite bastante fácil y sencillo que se puede realizar con la compañía. Cualquier usuario que desee realizar un contrato de electricidad con Eléctrica de Cádiz deberá ponerse en contacto con la comercializadora, la cual le solicitará una serie de documentación:

  • Documentos para contratar una tarifa de luz con Eléctrica de Cádiz
  • Datos personales del titular del suministro: nombre y apellidos y DNI.
  • Dirección exacta del punto de suministro, es decir, de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria del titular para realizar la domiciliación de los recibos de la luz.
  • Potencia eléctrica y tarifa de luz que se desea contratar.

Una vez que el usuario haya realizado este trámite con la Eléctrica de Cádiz, la comercializadora tardará en hacer efectivo el contrato de luz entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura eléctrica con su compañía de electricidad anterior.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es una gestión totalmente gratuita para el consumidor. Sin embargo, es importante asegurarse de no tener ninguna permanencia con otro compañía, ya que en ese caso, sí será necesario abonar a dicha empresa algún tipo de penalización.

¿Cómo solucionar una avería con Eléctrica de Cádiz?

Es posible que cualquier usuario sufra en algún momento una avería o un fallo en la instalación eléctrica de su hogar. Si esto ocurre, es importante ponerse de inmediato en contacto con la compañía.

Se puede utilizar el teléfono de averías de Eléctrica de Cádiz para contactar con la compañía. En este teléfono, te atenderá un asesor y te ayudará a gestionar la incidencia. Esta persona se encargará de toda la gestión y enviará a un técnico al domicilio para que se solucione la avería o fallo en el menor tiempo posible.