Teléfono gratuito de Holaluz y otros canales de atención al cliente

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¿A qué teléfono llamar en cada caso?

Dependiendo del trámite que quieras realizar con Holaluz, existe un teléfono o canal específico para que resuelvas tu gestión más rápido:

Si necesitas resolver una duda, comunicar una avería o gestionar tu contrato con Holaluz, tener el teléfono correcto te ahorrará tiempo. El teléfono gratuito de atención al cliente es 900 649 292, disponible de lunes a viernes, de 9:00 h a 19:00 h. Además, Holaluz dispone de otros números para contrataciones, facturas y servicios específicos.

Holaluz teléfonos gratuitos y otros canales de contacto
ContactoNúmero
Número de atención al cliente

900 649 292

Nuevas contrataciones hogares

900 670 707

Nuevas contrataciones empresas

900 649 182

Averías Holaluz

900 649 464

Holaluz placas solares

900 670 707

Reclamación de facturas

900 649 292

Email atención al cliente

[email protected]

Email atención general

[email protected]

Instagram

holaluzcom

Facebook

HolaLuzcom

Twitter

@holaLuzcom

Correo postal

Passeig Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona

Área de clientes

Zona de cliente Holaluz

¿Cuál es el número de atención al cliente de Holaluz?

Si eres cliente de Holaluz y necesitas resolver una duda sobre tu contrato, tus facturas o alguna incidencia con el suministro, puedes ponerte en contacto a través del teléfono de atención al cliente de Holaluz, 900 649 292.

El horario de atención al cliente de Holaluz es de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, y también puedes dejar tu número si prefieres que te devuelvan la llamada más tarde. Además, la compañía dispone de otros teléfonos gratuitos para quienes aún no son clientes o buscan información sobre tarifas de Holaluz, contrataciones o cambios en el servicio.

Si prefieres otras vías de contacto, la comercializadora ofrece distintos canales para que puedas elegir el que te resulte más cómodo, ya sea por teléfono, correo electrónico o desde el área de cliente online.

¿Qué gestiones se pueden hacer desde el teléfono de Holaluz?

  • Cambiar de nombre la luz.
  • Contratar tarifas de Holaluz.
  • Gestionar o reclamar el pago de facturas pendientes.
  • Resolver problemas o cuestiones sobre un contrato, suministro o área de clientes.
  • Cambiar potencia contratada.
  • Cambiar la cuenta bancaria en el contrato.

Recuerda que es fundamental llamar al teléfono de Holaluz correspondiente para que el personal pueda atenderte con mayor fluidez. Si llamas a un departamento diferente, ellos mismos te pasarán con el área adecuada. Si prefieres evitar esperas, nuestros agentes pueden ayudarte.

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¿Cómo contratar una tarifa de Holaluz por teléfono?

El teléfono para contratar una nueva tarifa de Holaluz es el 900 670 707, y vas a necesitar tener a mano una de tus facturas de la luz con el fin de facilitar los siguientes datos a la comercializadora:

Documentación para contratar tarifas de Holaluz

  • Número CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro)
  • Datos personales del titular (nombre, apellidos, DNI, correo y teléfono)
  • Datos bancarios del titular
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia eléctrica que se desea contratar

Ten en cuenta que la compañía Holaluz permite contratar tarifas de luz tanto online como llamando a través de su teléfono para contrataciones. Una vez entregada la documentación, en pocas horas o días estará activo el nuevo contrato. También puede llegar una última factura con el cierre de facturación anterior.

¿Cuál es el teléfono de averías de Holaluz?

Holaluz tiene habilitado un teléfono de clientes gratuito que brinda asistencia 24 horas en caso de fallos en la instalación eléctrica o cortes de luz. Ese teléfono es el 900 649 464 y debes verificar el origen del problema (instalación de la vivienda o red de distribución eléctrica) antes de llamar.

  • Si la avería se produce dentro de la vivienda, debes llamar a Holaluz para comprobar si tienes algún servicio de mantenimiento contratado.
  • Si la avería afecta a más vecinos, es muy probable que se encuentre en la red de distribución. En ese caso, debes contactar con la distribuidora de luz de la zona. Si no sabes cuál es, consulta nuestro localizador de distribuidoras.

¿Cuál es el teléfono de reclamaciones de Holaluz?

Los clientes de Holaluz disponen del número de reclamaciones 900 649 292 y del correo específico [email protected] para reclamar facturas o poner quejas sobre asuntos relacionados con la facturación, los precios, el cambio de tarifa u otras gestiones.

¿Qué procedimiento sigue Holaluz ante una reclamación?

  • Holaluz asignará un número de reclamación al cliente, que deberá conservar mientras se analiza la queja. En cualquier momento, se podrá seguir la evolución de su estado desde el Área de Clientes de Holaluz.
  • Cuando la compañía haya resuelto la reclamación, enviará al usuario un email notificando la decisión del caso.
  • Si el cliente no está de acuerdo con la resolución de Holaluz podrá interponer otra queja a la compañía; por email, fax o correo certificado.

Si no está satisfecho con la solución de Holaluz, el cliente puede acudir a los siguientes medios:

  • OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).
  • La Dirección General de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el inmueble sobre el que versa el contrato.
  • Sistema Arbitral de Consumo, cuya decisión es vinculante.
  • Iniciar un procedimiento penal.

¿Cuál es el contacto de Holaluz para placas solares?

Si ya has instalado placas solares o estás interesado en ello, puedes realizar tus consultas en el teléfono de Holaluz específico para autoconsumo (Holaluz Solar).

En Selectra, también te ayudamos a instalar placas solares para autoconsumo. Y para ello, analizamos el consumo en detalle y realizamos una comparativa entre las empresas del mercado para saber cuál es la que más te interesa contratar.

Teléfono de Holaluz para empresas

Holaluz ofrece tarifas de luz para pequeñas y grandes empresas y comunidades de vecinos, proporcionando ofertas personalizadas y adaptadas a los consumos individuales de aquellas que posean más de 15 kW de potencia contratada.  Para recibir una oferta personalizada se puede llamar al siguiente número de teléfono gratuito: 900 649 182.

Y para empresas de menor tamaño tienes la opción de contratar las tarifas domésticas de Holaluz.

Tarifa personalizada para consumos de más de 15 kW 

Para las empresas con más de 15 kW de potencia contratada, Holaluz ofrece una tarifa personalizada basada en el histórico de consumo. Solo necesitas proporcionar los datos necesarios (CIF de la empresa, CUPS, potencia contratada, consumo anual y datos de contacto) y adjuntar una factura. Holaluz te enviará el borrador de factura para que puedas evaluar su contratación. Estas tarifas permiten agregar servicios adicionales para el mantenimiento de la instalación eléctrica.

¿Holaluz tiene oficinas centrales?

Sí, Holaluz cuenta con una única oficina presencial en Barcelona, donde está su sede principal: Paseo de Joan de Borbó, 99-101 (08039). Atienden de lunes a viernes, de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h, aunque es recomendable pedir cita previa.

Ten en cuenta que Holaluz apuesta sobre todo por la atención telefónica y online, por lo que su red de oficinas físicas es limitada. Antes de ir, confirma por teléfono si atienden tu trámite y lleva contigo el DNI, el CUPS, una factura reciente y tu número IBAN.

¿Cómo pedir cita previa con Holaluz?

  • Acceder al sistema de citas de Holaluz
  • Elegir entre 'Ya soy cliente' y 'No soy cliente'
  • Elegir día y fecha disponibles
  • Dejar los datos personales y confirmar

¿Qué gestiones puedes hacer en la oficina de Holaluz?

  • Gestiones de contratación
  • Gestiones relacionadas con la facturación
  • Informar sobre incidencias en el suministro
  • Atención al cliente