Teléfonos gratuitos de Holaluz: atención al cliente y otros contactos

Si necesitas comunicarte con Holaluz, debes saber que esta comercializadora pone a tu disposición diferentes vías de contacto, tanto si eres cliente como si tan solo deseas informarte. Descubre aquí a qué medio debes dirigirte en tu caso.


¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Holaluz?

Teléfono de Holaluz
Canal Contacto
Teléfono de Holaluz de información (interesados) 900 670 707
Atención al cliente Holaluz (clientes) 900 649 292

Holaluz ofrece dos teléfonos gratuitos de atención general, el primero para interesados, que pueden utilizar todas las personas que aún no han contratado una tarifa con la compañía, pero que desean información para hacerlo. Y otro número para clientes, que es al que tienen que llamar aquellas personas que ya han realizado un contrato con Holaluz.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de Holaluz?Tanto en un número como en el otro, el horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Además debes saber que Holaluz te permite agendar o programar una llamada con ellos, para lo que tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en esta web, y haz clic donde pone ‘Agenda tu llamada’ (en color rosa).
  • Dependiendo de cuál sea tu caso, pulsa en ‘Aún no soy cliente’ o en ‘Ya soy cliente’.
  • Selecciona qué día y en qué hora quieres que te llamen, dentro del calendario que se debe haber desplegado.
  • Cumplimenta el formulario, aportando tus datos personales.
  • Y finalmente, tan solo tienes que confirmar la cita para asegurarte de que se pondrán en contacto contigo.

¿Dónde llamar si tengo una avería con Holaluz?

Teléfono de averías Holaluz
Canal Contacto
Teléfono de averías 900 649 464

Si se produjera alguna incidencia, los clientes de Holaluz pueden llamar al número anterior. Este teléfono de Holaluz está disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana.

En caso de avería, antes de llamar a la compañía es importante verificar el origen del problema. Es decir, hay que comprobar si se ha producido dentro de la propia vivienda, o en la red de distribución eléctrica. El procedimiento es diferente en cada caso:

Si la avería tiene lugar dentro de la vivienda

El cliente deberá contactar con la comercializadora con la que haya contratado el servicio de mantenimiento, en su caso. Hay que tener en cuenta que en Holaluz no se ofrece el servicio de mantenimiento de la luz ni el gas. Pero aunque se haya contratado una tarifa con Holaluz, se puede contratar un servicio de mantenimiento con otra compañía.

Si la avería se produce en la red de distribución

Es la propia distribuidora de la zona quien tiene que solucionar el problema. Desde Selectra recomendamos ponerse en contacto con la compañía distribuidora correspondiente para verificar la incidencia, aunque si no sabes de qué compañía se trata puedes ponerte en contacto con Holaluz para que informe a la distribuidora de la situación.

¿Cuál es el teléfono para clientes de autoconsumo de Holaluz?

Teléfono autoconsumo Holaluz
Canal Contacto
Teléfono clientes autoconsumo de Holaluz 900 670 170

Tanto si ya eres cliente de autoconsumo en Holaluz, y tienes que hacer alguna consulta, como si estás interesado en instalar placas solares en tu casa o empresa, puedes llamar al número anterior de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas.

Desde Selectra también podemos ayudarte a instalar tus placas para autoconsumo. Para ello analizamos tu consumo en detalle y realizaremos una comparativa de las empresas que ofrecen este servicio para ver cuál te interesa contratar.

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¿Cuál es el teléfono de Holaluz para productores de energía renovable?

Teléfono de Holaluz productores energía renovable
Canal Contacto
Teléfono de atención 900 868 515
Correo electrónico renovables@holaluz.com

Holaluz representa a productores de energías renovables, para llevar este tipo de energía al mercado a través de un contrato físico bilateral. Si quieres interesarte por este negocio, puedes contactar en el número anterior o escribir a la dirección de email que hemos indicado.

Otros contactos de atención al cliente de Holaluz

Otros contactos de Holaluz
Canal Contacto
Correo electrónico para clientes clientes@holaluz.com
Correo electrónico información general hola@holaluz.com
Correo postal Holaluz Edificio, Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona
Facebook HolaLuz.com
Twitter @HolaLuzcom
Instagram @holaluz.com

Además de los medios anteriores en la página web de Holaluz encontrarás un chatbot al que podrás consultar todas tus dudas. Puedes localizarlo en la parte de abajo de la página, a la derecha, a través de un círculo rosa que contiene un símbolo de conversación en blanco. A través de este medio puedes ser atendido de lunes a viernes de 09:00h a 19:00h.

Por otro lado, si ya has contratado una tarifa con Holaluz, puedes contactar con la empresa a través de la Zona de Cliente. Hazlo directamente desde aquí, entrando en este enlace.

Y si algo va mal, ¿puedo poner una queja a Holaluz?

Poner una reclamación a Holaluz
Canal Contacto
Teléfono reclamaciones 900 906 021
Correo electrónico clientes@holaluz.com
Teléfono reclamaciones Edificio, Passeig de Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona

Si después de contratar con Holaluz necesitas comunicar algún incidente, puedes interponer una reclamación a través de los contactos anteriores.

Después de realizar la queja correspondiente, el procedimiento que se seguirá será el siguiente:

 Lo primero que hará la comercializadora será dar al usuario un número de reclamación, que este deberá conservar mientras se analiza el caso. En cualquier momento se podrá consultar el estado de la solicitud a través de la Zona de Cliente, en el apartado ‘Consultas’.

 Cuando la compañía haya resuelto acerca del incidente, enviará un correo al cliente haciéndole saber qué ha decidido.

 Si este no está de acuerdo con la resolución de la empresa, debe hacérselo saber a través de un email, fax o correo certificado. Es muy importante guardar la copia del mismo y los justificantes correspondientes, tanto del envío como de la recepción de la reclamación, para interponer una queja posterior en otro lugar.

 Llegado el caso de que la empresa no resuelva lo que desea el solicitante, este podrá acudir a alguno de los siguientes medios:

  • OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).
  • Sistema Arbitral de Consumo.
  • CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
  • La Dirección General de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el inmueble sobre el que versa el contrato.

¿Cómo contratar una tarifa con Holaluz?

Si ya te has informado sobre los servicios que ofrece Holaluz, y te has decidido a contratar con esta compañía, querrás saber cuáles son los pasos que debes dar a continuación.

Pues bien, lo cierto es que pasarse a Holaluz es muy sencillo. Tan solo tienes que coger una factura de la luz de las que te ha enviado tu compañía actual, ya que allí encontrarás toda la información que vas a necesitar, y rellenar el formulario de alta que encontrarás en esta página.

También puedes contactar al teléfono de contrataciones de Holaluz: 900 670 707

Verás que te van a ir haciendo una serie de preguntas. En primer lugar tendrás que indicar si el contrato se va a aplicar a tu residencia habitual, una segunda residencia o un negocio. También te preguntarán si hay electricidad ya en el inmueble o si aún no; es decir, si se trata de un cambio de compañía eléctrica, o de dar de alta la luz.

Una vez que hayas respondido a esas preguntas, tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Dirección o CUPS (Código Universal de Punto de Suministro). Lo encontrarás en la propia factura.
  • DNI y datos personales y de contacto de la persona que va a ser titular del contrato de luz o gas.
  • IBAN de la cuenta en la que se van a domiciliar los pagos.
  • Dirección de la vivienda o local.
  • Potencia eléctrica que deseas contratar.
  • Tarifa de Holaluz que has seleccionado.
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