Holaluz teléfono: números de atención al cliente y cómo contratar

Actualizado el
min de lectura

Llamada gratuita

Información / Trámites

Llamada gratuita

Información / Trámites

Cada teléfono de Holaluz pretende atender al consumidor de la forma más rápida y personalizada posible. Consulta los números gratuitos para clientes, emergencias o para contratar tarifas de Holaluz sin necesidad de salir de casa.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente Holaluz?

El teléfono de Holaluz es el 900 649 292 para los que ya son clientes. Sin embargo, la comercializadora cuenta con otros teléfonos gratuitos específicos para nuevos clientes, dudas de los usuarios relacionadas con las tarifas, contratos o facturación, entre otros.

Holaluz teléfonos gratuitos de atención al cliente
ContactoNúmero
Atención al cliente900 649 292
Atención nuevo cliente900 670 707
Contratar Holaluz910 059 074
Averías Holaluz900 649 464
Holaluz placas solares900 670 170
Quejas y reclamaciones de Holaluz900 649 292
Holaluz empresas900 649 182

El teléfono de Holaluz para clientes atiende llamadas de lunes a viernes de 9.00h a 21.00h. También es posible dejar un teléfono para que llamen en otro momento.

Si se llama al teléfono de Holaluz correspondiente, el personal podrá atender con mayor fluidez las peticiones de los usuarios. Si se termina llamando a otro departamento, serán ellos mismos los que pondrán en contacto al cliente con la sección pertinente.

¿Cómo contratar una tarifa de Holaluz por teléfono?

Para contratar una tarifa de Holaluz se recomienda llamar al teléfono 900 670 707 y tener una factura de la luz a mano para facilitar una serie de datos básicos a la compañía.

  • Documentos para contratar tarifa Holaluz
  • Número CUPS (Código Unificado del Punto de Suministro)
  • Datos personales del titular (nombre, apellidos, DNI, correo y teléfono)
  • Datos bancarios del titular
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia eléctrica que se desea contratar

La comercializadora permite contratar una tarifa de luz tanto de forma online como llamando a través de su teléfono Holaluz para contrataciones.

Teléfono para contratar Holaluz
ContactoNúmero
Contratar luz900 670 707

Proporcionada la documentación, en pocas horas o días estará activo el nuevo contrato. Hay que tener en cuenta que puede llegar una última factura con el cierre de facturación anterior.

Teléfono de averías de Holaluz

Holaluz tiene habilitado un teléfono completamente gratuito que brinda asistencia 24 horas en caso de fallos en la instalación eléctrica o cortes de luz.

Teléfono de emergencias 24 horas Holaluz
ContactoNúmero
Averías y emergencias900 649 494

En cualquier caso, antes de llamar al teléfono de Holaluz, el usuario debe verificar el origen del problema, es decir, si la avería se produce dentro de la vivienda o en la red de distribución eléctrica.

 Si se produce la avería dentro de la vivienda, el cliente deberá contactar con la compañía a través del teléfono de averías de Holaluz si tiene contratado un servicio de mantenimiento.

 Si se produce la avería en la red de distribución, el usuario deberá llamar a la distribuidora eléctrica que le corresponda. En caso de no saber cuál es se puede consultar en un recibo de la luz o llamar a Holaluz para que informe de la situación.

Quejas y reclamaciones Holaluz por vía telefónica

Los clientes disponen de un correo electrónico y de un número exclusivo de teléfono de Holaluz para realizar sus quejas y reclamaciones sobre aspectos relacionados con la facturación, precios, cambios de tarifa y otras gestiones.

Quejas y reclamaciones Holaluz
CanalContacto
Teléfono900 649 292
Correoclientes@holaluz.com

Después de realizar la queja a Holaluz, el procedimiento a seguir por la empresa será el siguiente:

 Holaluz asignará un número de reclamación al cliente, que deberá conservar mientras se analiza la queja. En cualquier momento, se podrá seguir la evolución de su estado desde el área de clientes.

 Cuando la compañía haya resuelto la reclamación, enviará al usuario un mail notificando la decisión del caso.

 Si el cliente no está de acuerdo con la resolución de Holaluz podrá interponer otra queja a la compañía; por email, fax o correo certificado.

 Si no está satisfecho con la solución de Holaluz, el cliente puede acudir a los siguientes medios:

  • OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).
  • La Dirección General de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma en la que se encuentra el inmueble sobre el que versa el contrato.
  • Sistema Arbitral de Consumo, cuya decisión es vinculante.
  • Iniciar un procedimiento penal.

Contacto de Holaluz para placas solares

Los usuarios que ya hayan instalado placas solares o estén interesados en ello pueden realizar sus consultas en el teléfono de Holaluz específico de autoconsumo, llamado Holaluz Solar.

Teléfono placas solares de Holaluz
ContactoNúmero
Placas Solares900 670 170

Disponible de lunes a viernes de 9h a 20h.

Selectra también ayuda a instalar placas solares para autoconsumo. Para ello, se analiza el consumo en detalle y se realiza una comparativa entre las empresas del mercado para saber cuál es la que interesa contratar.

Teléfono de Holaluz para empresas

Holaluz ofrece tarifas de luz para pequeñas y grandes empresas y comunidades de vecinos, proporcionando ofertas personalizadas y adaptadas a los consumos individuales de aquellas que posean más de 15 kW de potencia contratada. Para empresas de menor tamaño tienen la opción de contratar las tarifas domésticas de Holaluz.

Para recibir una oferta personalizada se puede llamar al siguiente número de teléfono gratuito.

Teléfono gratuito de empresas Holaluz
ContactoNúmero
Pymes900 649 182

Disponible de lunes a viernes de 9h a 21h.

Para las empresas con más de 15 kW de potencia contratada, la compañía ofrece una tarifa personalizada basada en el histórico de consumo. Sólo es necesario proporcionar los datos pertinentes y adjuntar una factura. Holaluz será la encargada de enviar un borrador de factura a la empresa para que pueda evaluar su contratación.

Estas tarifas para empresas de Holaluz también permiten agregar los servicios adicionales para el mantenimiento de la instalación eléctrica. Esto garantiza que cada cliente obtenga un paquete adaptado a sus necesidades y patrones de consumo.

¿Cuáles son los otros canales de atención al cliente de Holaluz?

Holaluz pone a disposición diversas vías de contacto para sus clientes, entre las cuales se incluyen:

  1. Acceso al área de clientes a través de su página oficial.
  2. Un chat online en la web.
  3. Sus redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.
  4. Un correo electrónico para clientes y otro para nuevos usuarios
Atención al cliente de Holaluz
CanalContacto
Correo clientesclientes@holaluz.com
Correo genéricohola@holaluz.com
Correo postalPasseig Joan de Borbó, 99, 08039 Barcelona
Twitter@holaLuzcom
FacebookHolaLuzcom
Instagramholaluzcom

Holaluz tiene activado, además, un sistema de cita previa en su web para ser atendidos en un día concreto. Así pues, los usuarios podrán agendar su llamada en cuatro sencillos pasos:

  1. Acceder al sistema de citas de Holaluz
  2. Elegir entre “Ya soy cliente” y “no soy cliente”
  3. Elegir día y fecha disponibles
  4. Dejar los datos personales y confirmar

Preguntas frecuentes sobre los teléfonos de Holaluz

¿Cómo son las opiniones del servicio de atención al cliente de Holaluz?

Las opiniones de Holaluz sobre su atención al cliente demuestra una constante adaptación a las demandas y expectativas de los usuarios, obteniendo respuestas muy positivas para la compañía.

¿Dónde está la sede central de Holaluz?

La empresa Holaluz-clidom S.A. en España tiene su sede en la Cuarta Planta del Paseo Don Joan Borbo Comte, número 99-101, código postal 08039, en Barcelona, Cataluña.

¿Se puede contratar Holaluz en toda España?

Es posible contratar una tarifa de Holaluz tanto en la península como en las Islas Baleares y Canarias. Sin embargo, los residentes en Ceuta o Melilla no pueden, de momento, adherirse a una tarifa de Holaluz.