Información Repsol adquirió en 2023 el 50,01% de CHC Energía para consolidar y ampliar su servicio hacia entornos rurales y pequeños municipios. Con la incorporación de CHC Energía a Repsol se pretende generar nuevas soluciones energéticas para satisfacer al usuario y llegar a una oferta más amplia en toda la Península Ibérica.
CHC Energía, ahora perteneciente a Repsol, comercializa tarifas de luz y gas para hogares. A continuación, te explicamos cómo gestionar cualquier trámite con esta compañía, cómo pagar facturas, solucionar averías y cuáles son los precios de sus tarifas.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿Qué es CHC Energía?
CHC Energía nace en 2009 con la fusión de CIDE HC Energía y el Grupo EDP. No obstante, Repsol en 2023 compró la mitad de la compañía, que por aquel entonces contaba con más de 350.000 clientes. Actualmente, CHC Energía cuenta con más de 450.000 clientes distribuidos por toda España.
El Grupo CHC Energía opera en el mercado libre de electricidad mediante CHC Energía y en el mercado regulado de luz con CHC COR. Con esta última se puede contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social de luz. Al mismo tiempo, también ofrece servicios de gas.
- Datos de la empresa CHC Energía
- Nombre: CHC Energía S.A.
- CIF: A74255282
- Domicilio Social: C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) Nº 1 3º Sur, 28020, Madrid
Atención al cliente de CHC Energía
El servicio de atención al cliente de CHC Energía abastece tanto a los miles de clientes que tiene como a aquellos usuarios que desean comenzar con la compañía.
Área de clientes de CHC Energía
Todos los clientes de la compañía pueden acceder al área de clientes de CHC Energía desde la página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.
Para acceder al área de clientes de CHC Energía es necesario registrarse aportando la siguiente información:
- DNI del titular del contrato
- Datos personales
- Contraseña a elegir
A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:
- Consultar, descargar y pagar las facturas de CHC Energía.
- Modificar la potencia eléctrica contratada.
- Cambiar la domiciliación bancaria.
- Acceder a tus datos de consumo eléctrico.
Gestiones online con CHC Energía
La compañía también pone a disposición de todos sus clientes tanto los teléfonos de CHC Energía como diferentes formularios online desde los que puedes realizar gestiones concretas relacionadas con tu contrato de luz.
Cambio de titular con CHC Energía
El cambio de titular de luz es una de las gestiones más frecuentes en el suministro eléctrico. Para cambiar el titular con CHC Energía, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el aparatado "Solicitudes de tu contrato".
Para completar esta petición debes indicar en el formulario la opción de "Cambiar el titular del contrato". Es imprescindible aportar los datos del antiguo y nuevo titular, así como los datos bancarios del antiguo y actual titular.
Modificar la potencia eléctrica contratada
Cambiar la potencia contratada tiene un coste que aparecerá reflejado en la próxima factura de luz una vez hemos llevado a cabo el trámite. Para solicitar la modificación el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del "formulario de cambio de potencia".
Para realizar esta gestión deberás indicar "Cambiar potencia de contratación" que puedes localizar bajo el título de "Tipo de modificación".
Si no sabes qué potencia contratar en la vivienda, consulta el enlace para calcular la potencia óptima según tus hábitos de consumo.
Consultar las facturas de luz emitidas por CHC Energía
Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás rellenar los campos correspondientes:
- Número de contrato
- Tipo de suministro
- Datos personales del titular
- Fecha de la factura
Además, es posible consultar todas las facturas de CHC Energía a través del área de clientes
Pagar facturas atrasadas de CHC Energía
El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.
Tarifas y precios de CHC Energía
Tarifa | Tipo | Consumo · Término Variable | Potencia · Término Fijo | Precio estimado |
---|---|---|---|---|
Plan Ilumina Dúo Promo | Luz | Base: 0,1590 €/kWh | P1: 0,0773 €/kW día P2: 0,0104 €/kW día |
53,45 €/mes |
Plan Ilumina Promo | Luz | Base: 0,1290 €/kWh | P1: 0,0832 €/kW día P2: 0,0832 €/kW día |
54,79 €/mes |
Plan Ilumina Dúo | Luz | Base: 0,1973 €/kWh | P1: 0,0540 €/kW día P2: 0,0540 €/kW día |
66,23 €/mes |
Plan Vehículo Eléctrico | Luz | Punta: 0,2190 €/kWh Valle: 0,0590 €/kWh Llano: 0,2190 €/kWh |
P1: 0,0884 €/kW día P2: 0,0884 €/kW día |
69,10 €/mes |
Plan Confianza Flexible con Discriminación Horaria | Luz | Punta: 0,2320 €/kWh Valle: 0,1750 €/kWh |
P1: 0,0819 €/kW día P2: 0,0819 €/kW día |
71,52 €/mes |
Plan Confianza Flexible | Luz | Base: 0,1950 €/kWh | P1: 0,0819 €/kW día P2: 0,0819 €/kW día |
72,31 €/mes |
Plan Cercanía | Gas | RL1: 0,0690 €/kWh RL2: 0,0690 €/kWh |
RL1: 5,41 €/mes RL2: 10,48 €/mes |
RL1: 21,42 €/mes RL2: 24,28 €/mes |
Cálculos realizados con 4 kW de potencia y 270 kWh de consumo mensual en tarifas de luz (tarifas de 2 precios se reparte 70% en valle y 30% en punta, y tarifas de 3 precios 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta). Para tarifas de gas los cálculos se realizan con un consumo de tipo RL1: 200 y RL2: 200 kWh de consumo mensual. Impuestos no incluidos.
CHC Energía dispone de un amplio catálogo de tarifas para contratar la luz en hogares y pequeños negocios con una potencia eléctrica de hasta 10 kW.
Los clientes de CHC pueden elegir entre tarifas con precio estable o discriminación horaria, donde el precio de la luz varía según la hora de consumo (P1, P2 y P3).
Averías, reclamaciones y quejas
La compañía CHC Energía explica claramente cuál es el procedimiento a seguir para interponer una reclamación ante la disconformidad del cliente por una gestión que considera incorrecta.
A través del anterior formulario será necesario añadir el número del contrato sobre el que se realiza la queja e indicar el tipo de reclamación que desea poner el usuario (atención al consumidor, averías eléctricas, cambio de compañía, cambio de contrato, corte de suministro, facturación, tarifas, lecturas de contador).
A su vez, las averías con CHC se pueden comunicar y gestionar a través de otros canales de comunicación que ofrece la compañía, como son:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | Teléfono de reclamaciones de CHC Energía |
Correo Postal | Dto. Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur-28220 - Madrid |
Correo Postal | [email protected] |
Presencial | Mas de 170 oficinas de CHC |
Otros servicios de CHC Energía
En CHC Energía, a su vez, ofrecen servicios que van más allá de las tarifas de luz y gas y de las gestiones digitales. En concreto, hacen el mantenimiento de calderas e instalaciones eléctricas en hogares.
Por otro lado, existe el servicio Club CHC, exclusivo para los clientes de la compañía y que consiste en un programa de promociones y descuentos exclusivos.
Opiniones de CHC Energía, ¿qué dicen sus clientes?
Los clientes, a través de sus opiniones vertidas sobre CHC Energía destacan que la atención al cliente es buena, aunque sus precios, actualmente no son nada competitivos.
Otro punto positivo de la compañía es su gran variedad de tarifas, teniendo uno de los catálogos más amplio del mercado. Sin embargo, pocas de sus ofertas cuentan con precios bajos.
¿Cómo se recopilan, verifican y clasifican las reseñas?
En SELECTRA y SEGURSELECTRA, valoramos tu opinión. Cuando envías una reseña, nos comprometemos a publicarla en un máximo de 7 días. Tú decides si quieres que tu nombre y apellidos aparezcan en la web.
Guardamos las reseñas enviadas de forma indefinida y, una vez publicadas, no pueden editarse. Sin embargo, si deseas eliminarlas, puedes solicitarlo en cualquier momento escribiendo a [email protected].
¿Quién puede responder a las reseñas?
- Usuarios:No ofrecemos contacto directo entre autores y reseñas.
- Empresas:Pueden responder directamente a los comentarios. Si representas a una compañía y quieres gestionar respuestas, solicita acceso en [email protected].
Política de privacidad
Encuentra nuestra política de privacidad y/o contáctanos en [email protected].
Normas de Publicación
Las opiniones son bienvenidas siempre que sigan unas normas básicas de convivencia.
No publicaremos comentarios que contengan:
- Contenido ofensivo, discriminatorio o que incite al odio.
- Lenguaje grosero, vulgar o insultante.
- Información personal (correo, teléfono, número de cliente, etc.), para proteger la privacidad.
- Mensajes que no estén relacionados con la empresa evaluada.
¿Eres una empresa y quieres responder?
Si tu empresa ha recibido una reseña, tienes dos opciones:
- Dudas sobre una opinión:Escríbenos a [email protected] explicando por qué crees que una reseña puede no ser auténtica.
- Responder directamente:Solicita acceso en [email protected]. Tu respuesta aparecerá justo debajo de la reseña.
Equipo Selectra y Segurselectra
Si representas al proveedor del cual trata la reseña en línea, te ofrecemos dos formas gratuitas de responder a una reseña publicada.
1/ Puedes informarnos si tienes alguna duda sobre la autenticidad de la reseña enviándonos un correo electrónico a [email protected]. Por favor, indica el número de referencia de la reseña y proporciona las razones de tu comentario.
2/ Puedes contactarnos en [email protected] para solicitarnos acceso y así poder responder a cada una de las reseñas publicadas. La respuesta se publicará justo debajo del aviso en cuestión.
Comparar entre las opiniones de CHC Energía que dejan los clientes en diferentes portales puede ayudarte a tomar decisiones informadas, con una idea más profunda sobre lo que ofrece realmente la compañía, así como sus puntos fuertes y débiles.
Plataforma | Puntuación | Número de reseñas |
---|---|---|
![]() |
4.1 / 5 | 145 |
![]() |
3 / 5 | 1 |
Otras compañías de luz y gas:
Leer más sobre CHC Energía
CHC Energía: teléfono para atención al cliente
No está mal, pero esperaba ahorrar más. Cumple, pero me gustaría que el precio fuera algo mejor.
Ver más Ver menos