Información Repsol ha adquirido el 50,01% de CHC Energía con la intención de consolidar y ampliar su servicio hacia entornos rurales y pequeños municipios. Con la incorporación de CHC Energía a Repsol se pretende generar nuevas soluciones energéticas para satisfacer al usuario y llegar a una oferta más amplia en toda la Península Ibérica.
Consulta el teléfono de atención de CHC Energía, las tarifas de luz y gas para hogares y los trámites con la compañía: acceso al área clientes y cómo pagar una factura.
Qué es CHC Energía
CHC Energía nace en 2009 con la fusión de CIDE HC Energía y el Grupo EDP. Actualmente, CHC Energía cuenta con más de 450.000 clientes distribuidos por toda España.
El Grupo CHC Energía opera en el mercado libre de electricidad mediante CHC Energía y en el mercado regulado de luz con CHC COR. Con esta última se puede contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social de luz.
- Datos de la empresa CHC Energía
- Nombre: CHC Energía S.A.
- CIF: A74255282
- Teléfono: 900 373 272>
- Domicilio Social: C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) Nº 1 3º Sur, 28020, Madrid
Teléfono de CHC Energía: Oficinas y correo
CHC Energía facilita un teléfono gratuito de atención al cliente y otro para atender cualquier reclamación que quieran hacer los clientes de la compañía.
Canal | Contacto |
---|---|
Atención al cliente | 900 373 272 |
Reclamaciones | 900 813 745 |
El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:30h a 18:15h.
Si lo prefieres, también puedes contactar con CHC Energía a través de alguno de los contactos online que se muestran a continuación.
Canal | Contacto |
---|---|
Correo electrónico | info@chcenergia.es |
Formulario contacto comercial | Acceder |
Formulario contacto sugerencias | Acceder |
Por último para recibir atención de manera presencial puede acudir directamente a alguna de las oficinas ubicadas por todo el territorio español peninsular. La compañía no dispone de oficinas ni en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Acceso al Área de clientes de CHC Energía
Todos los clientes de la compañía pueden acceder al área de clientes de CHC Energía desde la página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.
Para acceder al área de clientes de CHC Energía es necesario registrarse aportando la siguiente información:
- DNI del titular del contrato
- Datos personales
- Contraseña a elegir
A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:
Consultar, descargar y pagar las factura de CHC Energía.
Modificar la potencia eléctrica contratada.
Cambiar la domiciliación bancaria.
Acceder a tus datos de consumo eléctrico.
El área de grandes clientes se conoce como ACTIR, y su objetivo es ofrecer una gestión integral de todos los servicios a empresas para otorgarles un trato preferente y soluciones rápidas cuando lo necesitan.
CHC Energía clientes: gestiones online
La compañía también pone a disposición de todos sus clientes diferentes formularios online desde los que puedes realizar gestiones concretas relacionadas con tu contrato de luz.
Cambio de titular con CHC Energía
El cambio de titular de luz es una de las gestiones más frecuentes en el suministro eléctrico. Para cambiar el titular con CHC Energía, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el aparatado "Solicitudes de tu contrato".
Para completar esta petición debes indicar en el formulario la opción de "Cambiar el titular del contrato". Es imprescindible aportar los datos del antiguo y nuevo titular, así como los datos bancarios del antiguo y actual titular.
Modificar la potencia eléctrica contratada
Cambiar la potencia contratada tiene un coste que aparecerá reflejado en la próxima factura de luz una vez hemos llevado a cabo el trámite. Para solicitar la modificación el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del "formulario de cambio de potencia".
Para realizar esta gestión deberás indicar "Cambiar potencia de contratación" que puedes localizar bajo el título de "Tipo de modificación.
Si no qué potencia contratar en la vivienda, consulta el enlace para calcular la potencia óptima según tus hábitos de consumo.
Consultar las facturas de luz emitidas por CHC Energía
Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás rellenar los campos correspondientes:
- Número de contrato
- Tipo de suministro
- Datos personales del titular
- Fecha de la factura
Además, es posible consultar todas las facturas a través del área de clientes de CHC Energía.
Reclamar a CHC Energía
La compañía CHC Energía explica claramente cuál es el procedimiento a seguir para interponer una reclamación ante la disconformidad del cliente por una gestión que considera incorrecta.
A través del anterior formulario será necesario añadir el número del contrato sobre el que se realiza la reclamación e indicar el tipo de reclamación que desea poner el usuario (atención al consumidor, averías eléctricas, cambio de compañía, cambio de contrato, corte de suministro, facturación, tarifas, lecturas de contador).
Otras posibilidades para poner una reclamación a CHC Energía son las siguientes:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono de reclamaciones | 900 813 745 |
Correo Postal | Dto. Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur-28220 - Madrid |
Correo Postal | [email protected] |
Presencial | Oficinas de CHC |
Pagar facturas atrasadas de CHC Energía
El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.
Tarifas y precios de CHC Energía
CHC Energía dispone de un amplio catálogo de tarifas para contratar la luz en hogares y pequeños negocios con una potencia eléctrica de hasta 10 kW.
Los clientes de CHC pueden elegir entre tarifas con precio estable o discriminación horaria, donde el precio de la luz varía según la hora de consumo. Las características son las siguientes:
- Sin permanencia
- 5% de descuento en el término de energía
- Acceso gratuito al Club de descuentos de CHC
- Incluye el Seguro Tranquilidad Hogares
Tarifas de CHC sin discriminación horaria
Las tarifas de CHC Energía sin discriminación horaria establecen un único precio para la energía. Están recomendadas para los clientes que realizan un consumo estable durante todo el día y no quieren preocuparse por el precio del kWh porque se mantiene estable.
Término de potencia | Término de energía |
---|---|
0.1006 €/kW día | 0.2814 €/ kWh |
Precios sin descuentos ni impuestos.
Tarifas de CHC Energía con discriminación horaria
Las tarifas con discriminación horaria de CHC Energía establecen un precio para el kWh consumido diferente según las franjas horarias de la luz. El usuario dispone de hasta tres alternativas diferentes para la contratación de la luz.
La variedad de tarifas se debe a que CHC Energía ha adaptado sus ofertas a la nueva tarifa 2.0TD, que entró en vigor el 1 de junio de 2021.
Potencia contratada | Energía punta | Energía valle |
---|---|---|
0.1006 €/kW día | 0.2767 €/kWh | 0.2469 €/kWh |
Precios sin descuentos ni impuestos.
Potencia Punta | Potencia Valle | Energía Punta | Energía Valle |
---|---|---|---|
0.0845 €/kW día | 0.0161 €/kW día | 0.2972 €/kWh | 0.2181 €/kWh |
Precios sin descuentos y sin impuestos incluidos
Potencia Punta | Potencia Valle | Energía Punta | Energía Llano | Energía Valle |
---|---|---|---|---|
0.0845 €/kW día | 0.0161 €/kW día | 0.3397 €/kWh | 0.2947 €/kWh | 0.2386 €/kWh |
Precios sin descuentos ni impuestos.
¿Me interesa la discriminación horaria?
La elección de una tarifa con discriminación horaria dependerá de tus hábitos de consumo. A continuación, se muestra el horario valle de estas tarifas:
Discriminación horaria en 2 tramos
- Verano: de 22:00h a 12:00h.
- Invierno: de 23:00h a 13:00h.
Discriminación horaria en 3 tramos
- Lunes a viernes: de 00h a 08h
- Sábados y domingos: las 24 horas del día
- Festivos nacionales: todo el día
CHC Energía también dispone de tarifas para segundas residencias (10 kW) y hogares grandes y negocios con potencias de hasta 15 kW.
Opiniones de los clientes de CHC Energía
Todos los clientes de CHC Energía pueden opinar sobre los servicios que ofrece la compañía, ya sean los precios de sus tarifas, su atención al cliente, la gestión de contratos o la resolución de incidencias y reclamaciones.
Las opiniones de los clientes de CHC Energía pueden orientar a nuevos posibles clientes a la hora de tomar la decisión sobre si contratar o no alguno de los servicios de la compañía.
En Selectra disponemos de una espacio dedicado a las opiniones de los clientes de CHC, las puedes consultar en el siguiente botón.
CHC Energía
Solicitar Bono Social CHC Energía: Solicitud online y Teléfono