CHC Energía: Atención al cliente, Gestiones, Tarifas, Opiniones reales

CHC Energía es una compañía que ofrece tarifas de luz que se adaptan a todo tipo de consumidores. Facilitamos todos los teléfonos, oficinas, precios y ofertas de la compañía. Realiza todas las gestiones online desde el área de clientes de CHC.


Qué es CHC Energía

CHC Energía nace en 2009 con la fusión de CIDE HC Energía y EDP. La compañía pone a disposición de viviendas y negocios diferentes tarifas de luz adaptadas a cualquier hábito de consumo.

El Grupo CHC Energía opera en el mercado libre de electricidad mediante CHC Energía y en el mercado regulado de luz con CHC COR. Con esta última se puede contratar la tarifa PVPC y solicitar el Bono Social de luz.

Actualmente CHC Energía cuenta con más de 450.000 clientes distribuidos por toda España.

  • Datos de la empresa CHC Energía
  • Nombre: CHC Energía S.A.
  • CIF: A74255282
  • Teléfono:900 373 272
  • Domicilio Social: C/ Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya) Nº 1 3º Sur, 28020, MADRID

¿Cuál es el teléfono de CHC Energía?

 CHC Energía facilita un teléfono gratuito y otras formas de contacto online para que los usuarios o clientes realicen cualquier tipo de gestión relacionada con sus contratos.

Teléfono de CHC Energía
Canal Contacto
Atención al cliente 900 373 272
Reclamaciones 900 813 745

El servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:30h a 18:15h.

 Si lo prefiere también puede contactar a través de alguno de los contactos online de CHC Energía.

Contacto online CHC Energía
Canal Contacto
Correo electrónico info@chcenergia.es
Formulario contacto comercial Acceder
Formulario contacto sugerencias Acceder

 Por último para recibir atención de manera presencial puede acudir directamente a alguna de las oficinas ubicadas por todo el territorio español peninsular. La compañía no dispone de oficinas ni en las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Acceso a clientes CHC Energía: Área de clientes

Todos los clientes de la compañía pueden acceder al área de clientes de CHC Energía desde la página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.

El Área de Clientes de CHC Energía cuenta con la misma interfaz que la zona reservada para los usuarios de EDP Energía. Para acceder es necesario registrarse y generar un usuario y una contraseña.

Para registrarse en la zona privada es necesario identificarse como cliente de la compañía añadiendo en primer lugar el DNI de la persona que figura como titular del contrato. A continuación debes facilitar tus datos personales y generar una contraseña que te servirá para acceder a este espacio privado. Para acceder tan solo debes introducir el DNI y la contraseña generada.

Solo pueden registrarse en el área de clientes de CHC Energía los usuarios que tengan un contrato vigente con la compañía. De hecho, para hacerlo, es necesario introducir el DNI del titular del contrato de luz.

A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Algunas de las principales gestiones que puedes llevar a cabo son:

 Consultar, descargar y pagar las factura de CHC Energía.

 Modificar la potencia eléctrica contratada.

 Cambiar la domiciliación bancaria.

 Acceder a tus datos de consumo eléctrico.

El área de grandes clientes se conoce como ACTIR, y su objetivo es ofrecer una gestión integral de todos los servicios a empresas para otorgarles un trato preferente y soluciones rápidas cuando lo necesitan.

Para darse de alta en la zona privada destinada para grandes clientes o empresas hay que incluir el DNI de la persona titular y el CIF de la empresa.

Algunas de las gestiones relacionadas con tu contrato también se pueden realizar de manera online sin necesidad de estar registrado en el área de clientes de CHC Energía.

Gestiones online con CHC Energía: Formularios

La compañía también pone a disposición de todos sus clientes diferentes formularios online desde los que puedes realizar gestiones concretas relacionadas con tu contrato de luz.

 Cambio de titular con CHC Energía

El cambio de titular es una de las gestiones más frecuentes en el suministro de luz. Para cambiar el titular con CHC Energía, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el aparatado "Solicitudes de tu contrato".

Para completar esta petición debes indicar en el formulario la opción de "Cambiar el titular del contrato". Es imprescindible aportar los datos del antiguo y nuevo titular, así como los datos bancarios del antiguo y actual titular.

 Modificar la potencia eléctrica contratada

Cambiar la potencia contratada tiene un coste que aparecerá reflejado en la próxima factura de luz una vez hemos llevado a cabo el trámite. Para solicitar la modificación el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del "formulario de cambio de potencia".

Para realizar esta gestión deberás indicar "Cambiar potencia de contratación" que puedes localizar bajo el título de "Tipo de modificación.

En este caso será necesario conocer la potencia contratada actual y la nueva, así como las tarifas de acceso eléctricas correspondientes.

 Consultar las facturas de luz emitidas por CHC Energía

Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás rellenar los campos correspondientes:

  • Número de contrato.
  • Tipo de suministro (hogar, negocio).
  • Datos personales del titular del contrato (nombre, DNI, dirección, teléfono, email).
  • Fecha de la factura.

Además, es posible consultar todas las facturas a través del área de clientes de CHC Energía.

 Reclamar a CHC Energía

La compañía CHC Energía explica claramente cuál es el procedimiento a seguir para interponer una reclamación ante la disconformidad del cliente por una gestión que considera incorrecta.

  • Consultar las sugerencias y preguntas frecuentes para intentar encontrar una explicación a su consulta.
  • Si no se encuentra solución, acceder al apartado de reclamaciones de su web o envía la reclamación por otra vía de contacto.
  • Rellenar el campo del formulario explicando su situación.
  • Adjuntar la documentación necesaria para corroborar lo sucedido.
  • Enviar la reclamación, anotar la referencia y quedar a la espera de una respuesta por parte de la compañía.

A través del anterior formulario será necesario añadir el número del contrato sobre el que se realiza la reclamación e indicar el tipo de reclamación que desea poner el usuario (atención al consumidor, averías eléctricas, cambio de compañía, cambio de contrato, corte de suministro, facturación, tarifas, lecturas de contador).

Otras posibilidades para poner una reclamación a CHC Energía son las siguientes:

Reclamaciones CHC Energía
Canal Contacto
Teléfono de reclamaciones 900 813 745
Correo Postal Dto. Reclamaciones C/ Poeta Joan Maragall, 1, 3º Sur-28220 - Madrid
Correo Postal reclamaciones@chcenergia.es
Oficinas de CHC Localizar la más cercana

 Pagar facturas atrasadas de CHC Energía

El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.

Tarifas y precios de CHC Energía

CHC Energía ofrece tarifas de luz que fijan el mismo precio durante las 24 horas del día o tarifas con discriminación horaria donde el precio de la luz es más barato por la noche que durante el día.

Tarifa nocturna Endesa, horarios

¿Me interesa la discriminación horaria?

Si eres un usuario que genera aproximadamente más del 30% de su consumo diario durante las horas promocionadas te interesa contratar este tipo de tarifas.

¿Cuáles son las horas promocionadas?

  • Horas más baratas (horas valle) en verano: de 22:00h a 12:00h.
  • Horas más baratas (horas valle) en invierno: de 23:00h a 13:00h.

Las tarifas y precios de CHC son los siguientes:

 Tarifas de luz para hogares

Las tarifas de a continuación son para viviendas que no necesiten una potencia eléctrica superior a los 10 kW.

Oferta Confianza Base
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.0 A (0 a 10 kW) 0,1148 €/kW/día 0,1411 €/kWh

Precios sin descuentos y sin impuestos incluidos

Oferta Confianza Base día y noche
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.0 DHA (0 a 10 kW) 0,1312 €/kW/día Punta: 0,1640 €/kWh
Valle: 0,0716 €/kWh

Precios sin descuentos y sin impuestos incluidos

 Tarifas de luz para negocios

Estas tarifas son para usuarios que precisen contratar una potencia eléctrica superior a 10 kW pero inferior a 15 kW. Los precios de estas tarifas son los siguientes:

Oferta Confianza Avanzada
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.1 A(10 a 15 kW) 0,1214 €/kW/día 0,1616 €/kWh

Precios sin descuentos y sin impuestos incluidos

Oferta Confianza Base día y noche
Potencia contratada Término de potencia Término de energía
2.1 DHA (10 a 15 kW) 0,1214 €/kW/día Punta: 0,1946 €/kWh
Valle: 0,0906 €/kWh

Precios sin descuentos y sin impuestos incluidos

Las tarifas de CHC Energía ofrecen un 5% de descuento que se aplica sobre el término de energía.

Opiniones de los clientes de CHC Energía

Todos los clientes de CHC Energía pueden opinar sobre los servicios que ofrece la compañía, ya sean los precios de sus tarifas, su atención al cliente, la gestión de contratos o la resolución de incidencias y reclamaciones.

Las opiniones de los clientes de CHC Energía pueden orientar a nuevos posibles clientes a la hora de tomar la decisión sobre si contratar o no alguno de los servicios de la compañía.

En Selectra disponemos de una espacio dedicado a las opiniones de los clientes de CHC, las puedes consultar en el siguiente botón.

CHC COR Comercializadora de Referencia del Grupo CHC Energía

CHC Energía tiene capacidad de operar en el mercado regulado de luz. Esto supone que puede ofrecer la tarifa regulada del Gobierno, el PVPC (el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Esta posibilidad se la otorga su condición de Comercializadora de Referencia porque reúne los requisitos exigidos por el Gobierno en cuanto al nivel de facturación y al número de clientes.

Dentro de su actividad de comercialización en el mercado regulado eléctrico CHC Energía, a través de su Comercializadora de Referencia, cuenta con más de 8.700 clientes.

La comercializadora con la que opera en este campo es CHC COR, Comercializador de Referencia Energético.

Esta cuenta como compañía individual y, por lo tanto, tiene su propio servicio de atención al cliente para resolver las dudas y trámites de sus clientes.

La tarifa PVPC tiene el mismo precio para todos los usuarios, independientemente de la compañía con la que se contrate, ya que está regulado por el Gobierno. Los precios que se aplican son diferentes a cada hora del día y son referenciados por el mercado mayorista o Pool. Cada día, Red Eléctrica de España publica los precios que serán válidos durante la siguiente jornada.

Bono social de CHC Energía

El bono social es la ayuda que ofrece el Gobierno para que los consumidores vulnerables puedan beneficiarse de un descuento en sus facturas de electricidad. Esta ayuda la gestionan directamente las Comercializadoras de Referencia con las que el usuario debe tener su contrato. Esto hace que sea posible pedir el bono social de CHC COR (CHC Energía).

Para acceder a la ayuda es necesario cumplir determinados requisitos en cuanto a la situación familiar de cada consumidor y su nivel de renta. En función de estos, podrá aplicarse un 25% o un 40% de descuento sobre la factura.

El cliente de CHC que quiera pedir el bono social debe contactar con la comercializadora y entregar el impreso de solicitud y la documentación personal necesaria.

Para formalizar la petición, debe hacer llegar toda la documentación a la compañía por las siguientes vías:

Pedir el bono social con CHC COR
Por teléfono 900 814 023
Formulario de contacto A través de la página web de CHC COR
Dirección CHC Comercializador de Referencia Apartado de Correos F.D.Nº90 // 3300010, 33080 Oviedo, Asturias
Correo electrónico bonosocial@corenergetico.es

Plazos de resolución del bono socialUna vez admitida la solicitud, la compañía cuenta con un plazo máximo de 15 días para dar una respuesta al consumidor . Si la solicitud del bono social estuviera incompleta o contara con algún error, debe comunicarlo también dentro de este plazo. Una vez subsanado, volverá a contar un plazo de 15 días para la resolución definitiva.

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