CHC Energía

 
Qué es CHC Energía: tarifas, precios y contacto

CHC Energía es una comercializadora de luz que opera en España. Esta compañía ofrece tanto tarifas del mercado libre como tarifas del mercado regulado, destacando que es posible pedir el bono social de CHC Energía.


Qué es CHC Energía

CHC Energía es una comercializadora eléctrica que opera en España. Esta se formó en el año 2009, tras la liberalización del mercado eléctrico español. Como tal, nace de la fusión entre CIDE, la Cooperativa de Distribuidores de Electricidad, y EDP, que ya existía como compañía dentro del mercado energético español.

CIDE Servicios Comerciales engloba la actividad de más de 200 distribuidores de electricidad.

CHC en datos
Más de 150 oficinas Actividad en más de 1.600 poblaciones Más de 450.000 clientes

CHC Energía Atención al Cliente

El servicio de Atención al Cliente de CHC Energía se basa en la atención telefónica. Sin embargo, también están disponibles otras vías de contacto online.

Contacto CHC Energía
CHC Energía teléfono gratuito 900 373 272
Formulario de atención comercial A través de la página online
Dirección postal Capitán Haya Nº 1, 3º Sur, 28020 Madrid
Email info@chcenergia.es
Formulario de sugerencias web A través de la página online
CHC COR 900 814 023

En caso de avería, cualquier cliente de CHC Energía se puede dirigir al teléfono de atención al cliente para comunicarla y que le ayuden desde la comercializadora a solucionar su incidencia.

Oficinas CHC Energía

Las oficinas de CHC Energía se reparten por la geografía española. Los puntos de atención son tantos como distribuidores están adheridos a la compañía.

Provincias en las que hay oficinas de CHC Energía
  • A Coruña
  • Albacete
  • Alicante
  • Andalucía
  • Córdoba
  • Extremadura
  • Galicia
  • Salamanca
  • Sevilla
  • Valencia
Zonas en las que opera CHC Energía

En todas estas oficinas de CHC Energía se pueden realizar las gestiones básicas de cualquier contrato de luz, desde dar de alta el suministro hasta cambiar el titular o solicitar un cambio de potencia eléctrica.

Opiniones sobre CHC Energía y sus tarifas

Todos los clientes de CHC Energía pueden opinar sobre los servicios que ofrece la compañía, ya sean los precios de sus tarifas, su atención al cliente, la gestión de contratos o la resolución de incidencias y reclamaciones.

CHC Online

La plataforma de CHC online es la que permite tanto informarse de las tarifas y el mercado energético como gestionar las propias necesidades de suministro de cada usuario.

CHC cuenta con los siguientes recursos online:

  • Página web
  • Formularios online
  • Email
  • Redes sociales

En la página web central se pueden encontrar recursos informativos sobre el contacto, las tarifas y los procedimientos que lleva a cabo la compañía. Además, hay una sección específica que funciona como la oficina virtual de CHC Energía, el área de clientes.

Por otro lado, los canales sociales de CHC Energía son los siguientes:

CHC Energía en redes sociales
Facebook Youtube
Cide HC Energía S.A. CHC Energía

Área de Clientes de CHC Energía

Área de clientes de CHC Energía

El Área de Clientes de CHC Energía cuenta con la misma interfaz que la zona reservada para los usuarios de EDP Energía. Para acceder es necesario registrarse y generar un usuario y una contraseña.

Todos los clientes de la compañía pueden hacer uso de esta sección de su página web. Sin embargo, existen dos versiones diferenciadas: una para consumidores domésticos y otra para empresas y grandes clientes.

Solo pueden registrarse en el área de clientes de CHC Energía los usuarios que tengan un contrato vigente con la compañía. De hecho, para hacerlo, es necesario introducir el DNI del titular del contrato de luz.

A través del área de clientes de CHC Energía es posible hacer de forma online todos los trámites relativos al contrato formalizado con la empresa. Además, es posible consultar las facturas online de CHC Energía.

El área de grandes clientes se conoce como ACTIR, y su objetivo es ofrecer una gestión integral de todos los servicios a empresas para otorgarles un trato preferente y soluciones rápidas cuando lo necesitan.

Gestiones CHC Energía

Como cualquier otra comercializadora, CHC Energía hace posible la tramitación y gestión de todos los cambios y mejoras por parte de los consumidores en cuanto a sus contratos de luz. Así, contempla procedimientos específicos para llevar a cabo las siguientes gestiones:

 Cambiar el titular de la luz con CHC Energía

El cambio de titular es una de las gestiones más frecuentes en el suministro de luz. Para hacerlo, basta con rellenar el formulario online que tiene la compañía en el aparatado 'Solicitudes de tu contrato.

 Cambiar el número de cuenta del contrato de luz

Junto al cambio de titular, por lo general es necesario realizar una modificación en el número de cuenta bancaria en el que se cargan los recibos. Esta gestión puede hacerse en el mismo momento que se procede al cambio de titular y se realiza de la misma forma: con ayuda del formulario web.

 Aumentar o reducir la potencia contratada

Al aumentar o reducir la potencia contratada será necesario abonar el coste de los derechos correspondientes a la operación. Esto se hará en la primera factura de luz que llegue tras el cambio. Sin embargo, para solicitar la modificación como tal, el usuario se puede dirigir a su área de clientes o enviar una solicitud a través del formulario de contacto específico para ello que se encuentra en 'Modificar contrato'.

En este caso será necesario conocer la potencia contratada actual y la nueva, así como las tarifas de acceso eléctricas correspondientes.

 Solicitar duplicados de facturas

Para realizar esta petición es necesario rellenar el formulario online de la compañía. Al hacerlo, necesitarás tener a mano una factura anterior para rellenar los campos correspondientes al número de contrato.

Además, es posible consultar todas las facturas a través del área de clientes de CHC Energía.

 Reclamar a CHC Energía

La compañía CHC Energía explica claramente cuál es el procedimiento a seguir para interponer una reclamación ante la disconformidad del cliente por una gestión que considera incorrecta.

  • Consultar las sugerencias y preguntas frecuentes para intentar encontrar una explicación a su consulta.
  • Si no se encuentra solución, acceder al apartado de reclamaciones de su web.
  • Rellenar el campo del formulario explicando su situación.
  • Adjuntar la documentación necesaria para corroborar lo sucedido.
  • Enviar la reclamación, anotar la referencia y quedar a la espera de una respuesta por parte de la compañía.

 Pagar facturas atrasadas de CHC Energía

El abono de recibos anteriores de CHC Energía se efectúa siguiendo las indicaciones del delegado comercial correspondiente. Este proveerá al usuario de las herramientas necesarias para que pueda pagar sus facturas atrasadas siguiendo un procedimiento concreto.

CHC Energía Comercializadora de Referencia

CHC Energía tiene capacidad de operar en el mercado regulado de luz. Esto supone que puede ofrecer la tarifa regulada del Gobierno, el PVPC (el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Esta posibilidad se la otorga su condición de Comercializadora de Referencia porque reúne los requisitos exigidos por el Gobierno en cuanto al nivel de facturación y al número de clientes.

Dentro de su actividad de comercialización en el mercado regulado eléctrico CHC Energía, a través de su Comercializadora de Referencia, cuenta con 8.749 clientes.

La comercializadora con la que opera en este campo es CHC COR, CHC Comercializador de Referencia, cuyo CIF es B86986684.

Esta cuenta como compañía individual y, por lo tanto, tiene su propio servicio de atención al cliente para resolver las dudas y trámites de sus clientes.

Contacto CHC COR
Teléfono 900 814 023
Formulario de contacto A través de la página web de CHC COR
Dirección Capitán Haya Nº 1, 3º Sur, 28020 Madrid
Correo electrónico info@chcenergia.es
CHC COR 900 814 023

La tarifa PVPC tiene el mismo precio para todos los usuarios, independientemente de la compañía con la que se contrate, ya que está regulado por el Gobierno. Los precios que se aplican son diferentes a cada hora del día y son referenciados por el mercado mayorista o pool. Cada día, Red Eléctrica de España publica los precios que serán válidos durante la siguiente jornada.

Bono social de CHC Energía

El bono social es la ayuda que ofrece el Gobierno para que los consumidores vulnerables puedan beneficiarse de un descuento en sus facturas de electricidad. Esta ayuda la gestionan directamente las Comercializadoras de Referencia con las que el usuario debe tener su contrato. Esto hace que sea posible pedir el bono social de CHC Energía.

Para acceder a la ayuda es necesario cumplir determinados requisitos en cuanto a la situación familiar de cada consumidor y su nivel de renta. En función de estos, podrá aplicarse un 25% o un 40% de descuento sobre la factura.

El cliente de CHC Energía que quiera pedir el bono social debe contactar con la comercializadora y entregar el impreso de solicitud y la documentación personal necesaria.

Para formalizar la petición, debe hacer llegar toda la documentación a la compañía por las siguientes vías:

Pedir el bono social con CHC COR
Por teléfono 900 814 023
Formulario de contacto A través de la página web de CHC COR
Dirección CHC Comercializador de Referencia Apartado de Correos F.D.Nº90 // 3300010, 33080 Oviedo, Asturias
Correo electrónico bonosocial@chcenergia.es

Plazos de resolución del bono socialUna vez admitida la solicitud, la compañía cuenta con un plazo máximo de 15 días para dar una respuesta al consumidor. Si la solicitud del bono social estuviera incompleta o contara con algún error, debe comunicarlo también dentro de este plazo. Una vez subsanado, volverá a contar un plazo de 15 días para la resolución definitiva.

Tarifas CHC Energía

CHC Energía, a través de su comercializadora CIDE HC Energía con CIF A74255282, también opera en el mercado libre de la electricidad ofreciendo a 423.333 clientes distintas tarifas eléctricas.

La oferta de tarifas de luz de CHC Energía se divide en distintas categorías en función de su público objetivo y la modalidad tarifaria.

 Tarifas de luz para hogares

Existen dos tipos de tarifas eléctricas de CHC Energía pensadas para hogares: una con precios fijos (tarifa base) y otra con discriminación horaria (la tarifa nocturna de CHC Energía).

CHC Energía tarifas de luz para hogares
Tarifa Precio potencia Precio consumo Condiciones
Confianza Base 0,115187 €/kW al día 0,137400 €/kWh
  • Sin permanencia
  • Precios fijos durante todo el día
  • 5% de descuento sobre la factura
  • Disponible para potencias ≤10 kW
Confianza Base día y noche 0,131626 €/kW al día

Punta: 0,156629 €/kW al día

Valle: 0,074062 €/kWh

  • Sin permanencia
  • Dos franjas horarias con distintos precios
  • 5% de descuento sobre la factura
  • Disponible para potencias <10 kW

Los precios mostrados corresponden a una potencia contratada >3 kW y ≤10 kW. Los precios para potencias <3 kW pueden variar.

 Tarifas de luz para negocios

Las ofertas para negocios de CHC Energía también contemplan la posibilidad de elegir entre tarifas estándar y tarifas con diferenciación día y noche. Estas se dirigen directamente a usuarios que tienen potencias contratadas >10 kW y ≤ 15 kW.

Ofertas CHC Energía tarifas de luz a negocios
Tarifa Precio potencia Precio consumo Condiciones
Confianza Avanzada 0,121766 €/kW al día 0,154632 €/kWh
  • 5% de descuento en el consumo
  • Sin permanencia
  • Mismo precio durante todo el día
Confianza Avanzada día y noche 0,121766 €/kW al día

Punta: 0,181487 €/kW al día

Valle: 0,091985 €/kWh

  • 5% de descuento en el consumo
  • No tiene permanencia
  • Precios diferentes aplicables en dos franjas diarias

 Tarifas de luz para empresas

La oferta de tarifas eléctricas de CHC Energía dirigidas a empresas está sujeta a la propuesta de precios personalizados. Para obtener esta oferta personalizada, CHC Energía solicita al usuario las condiciones de su contrato actual para analizar cómo se pueden mejorar en función del tamaño de la empresa y el consumo energético que realiza.