Compañías de Internet y móvil

Adamo es una compañía de telecomunicaciones sueca fundada en el año 2004. A España llegó unos años más tarde ofreciendo servicios de Internet y telefonía móvil en diferentes ciudades españolas. Te contamos toda la historia de Adamo en este artículo.

Akiwifi ofrece de Internet para particulares y empresas, conoce las mejores tarifas de Internet para edificios, comunidades o particulares, la opinión de sus clientes y los servicios especializados para empresas como las zonas WiFi.

Amazon Prime Video es una plataforma de streaming, descubre todo su catálogo, el precio, loas dispositivos para ver Prime Video y las opiniones de sus clientes.

Amena es la marca de telefonía del color verde y de la libertad. La compañía low cost de Orange nos presenta tarifas de móvil, fibra y ADSL para disfrutar de las mejores ofertas del mercado. Te damos los teléfonos gratuitos de amena para que puedas ponerte en contacto con la atención al cliente de la compañía.

Gracias a DAZN donde podrás ver la Premier League, Moto GP, la Euroliga y el canal Eurosport. Todo ello cuando y como quieras ya que DAZN está disponible para cualquier dispositivo y sus contenidos son a la carta.

Digi Mobil es una Operadora Móvil Virtual que cuenta con tarifas que incluyen no solo servicios a nivel nacional, sino también a nivel internacional, y son muy atractivas sobre todo para la comunidad rumana residente en nuestro país.

Eurona es la compañía líder en conexiones de Internet vía satélite, lo que le permite ofrecer Internet en zonas donde otros operadores no llegan, zonas rurales, aisladas, barcos...

Euskaltel, la compañía líder en el País Vasco y el norte de España ofrece conexiones de fibra óptica y servicios de telefonía móvil, 4G y TV.

Fi Network es la filial de Vodafone. Se caracteriza por tener precios bajos en tarifas móviles y de fibra. Se caracteriza por varios servicios exclusivos de la compañía como Giga Transfer o Giga Bank para acumular y enviar gigas a tus amigos.

Fibracat es un operador local catalán que ofrece conexión a Internet de alta velocidad a través de la fibra óptica FTTH y servicios de telefonía móvil con red propia y como Operador Móvil Virtual (OMV).

FreedomPop ya no ofrece sus servicios de telecomunicaciones de forma independiente, actualmente Parlem es la encargada de suministrarlos.

Happy Móvil es una compañía de tarjetas de prepago propiedad de MásMóvil, la operadora ya no ofrece nuevas altas pero mantiene sus servicios a los clientes con tarjetas SIM prepago.

Descubre las mejores series de HBO España, analizamos el catálogo de series y películas de la plataforma de streaming, el precio de la suscripción y la comparativa entre HBO y Netflix.

Hits Mobile es una operadora low-cost de tarifas para móvil con cobertura 4G de Vodafone, conoce las opiniones de sus clientes y cómo recargar saldo en Hits.

Ion Mobile es una operadora con ofertas de móvil predefinidas y tarifas móviles a la carta, analizamos la cobertura y opiniones de sus clientes.

Jazztel es una de las compañías de telefonía e Internet más importantes de nuestro país. Es propiedad de Orange, compañía que le presta apoyo e infraestructuras para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Knet es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de Internet y telefonía a particulares y empresas. Toda la información en este artículo sobre los servicios de Knet.

Lcrcom es una operadora con tarifas móviles y de Internet para empresas y particulares, ofrece además servicios como VOIP, servicios Cloud o centrales virtuales.

Lebara tiene tarifas de contrato y prepago para hacer llamadas nacionales e internacionales al precio más bajo. Te explicamos cómo recargar, las tarifas más interesantes y el teléfono de atención al cliente.

Llamaya es una de las compañías que integra el Grupo MásMóvil y que está especializada en telefonía móvil con llamadas internacionales y fibra para casa. Te ofrecemos toda la información acerca de sus tarifas, cobertura, recargas y formas de contactar.

Lowi es la compañía de bajo coste de Vodafone. Sus bajos precios en tarifas móviles e Internet han conseguido que el OMV se convierta en una de las compañías más conocidas y su servicio de acumulación de megas le ha permitido ser premiada durante tres años consecutivos.

Lycamobile es el OMV internacional más grande del mundo, especializado en tarifas móviles de prepago con llamadas internacionales y presente en 23 países. Toda la información sobre la compañía en este artículo.

La compañía MásMóvil es uno de los operadores más importantes a nivel nacional que en apenas dos años se ha convertido en la cuarta compañía de telecomunicaciones del mercado.

MovilDIA es un operador móvil virtual de bajo coste que funciona gracias a la red de Orange y que cuenta con una tarifa de prepago muy competitiva en el terreno de las llamadas telefónicas.

Movistar es la compañía más importante en nuestro país si se atiende a sus infraestructuras, ya que dispone de una de las mejores coberturas de Internet y móvil, lo que eleva el número de clientes que contratan sus servicios.

R es la compañía de telecomunicaciones líder en Galicia gracias a sus servicios de fibra, telefonía y televisión. Opera en Galicia y poco a poco se va extendiendo por el resto de España.

Netflix España, el catálogo de series y películas de la plataforma de streaming líder, conoce el precio, la permanencia, cómo dar de baja la cuenta en Netflix y otros trámites para suscriptores de Netflix.

Netllar ofrece tarifas de fibra óptica de alta velocidad y tarifas móviles sin permanencia. Analizamos las tarifas del operador valenciano, el precio y la opinión de sus clientes. Además, te explicamos cómo contactar con la compañía.

O2 es una compañía de bajo coste propiedad de Movistar que cuenta con la calidad de los servicios de la compañía líder del sector, pero con unos precios reducidos.

Ocean's es un operador móvil virtual de origen gallego que oferta conexiones de fibra óptica simétrica o ADSL, telefonía móvil y televisión.

Ono, la marca de la fibra en España fue adquirida por Vodafone en el año 2014, pero su trayectoria en el sector de las telecomunicaciones es extensa. Te contamos toda la historia de ONO en este artículo.

Con sede en París, Orange SA es una multinacional francesa dedicada al mundo de las telecomunicaciones. Especializada en telefonía fija, telefonía móvil y conexiones a Internet, Orange posee en la actualidad más de 263 millones de clientes en todo el mundo.

Parlem es un Operador Móvil Virtual (OMV) catalán que nació en 2014. Ofrece servicios de telefonía e internet, tanto fibra óptica como ADSL, y se encuentra en fase de crecimiento gracias a sus acuerdos con otros operadores

Pepephone es un operador móvil virtual que ofrece tarifas de telefonía móvil e Internet, ya sea ADSL o fibra óptica de alta velocidad en función de la cobertura.

RACCtel+ es una compañía que opera en Cataluña ofreciendo tarifas de fibra, televisión y móvil. Detallamos las opiniones de sus clientes, teléfono de contacto y cobertura.

República Móvil es una de las compañías de bajo coste que suponen una alternativa a las tarifas de los grandes operadores. Llamadas y datos de una forma sencilla y económica, la carta de presentación de la compañía española.

Simyo es una compañía de telecomunicaciones de bajo coste que cuenta con tarifas móviles sin permanencia y totalmente configurables con el apoyo de Orange como red de cobertura.

Sky TV es la última incorporación al mercado de las plataformas de streaming. Descubre la oferta de películas, series y canales de pago de la compañía inglesa y el precio de su paquete.

Suop, el operador móvil que compone sus tarifas de móvil y fibra en función de lo que decidan sus clientes y usuarios.

Telecable es un operador de cable nacido en 1995 que da servicios de fibra óptica, fijo, móvil y televisión en Asturias y que actualmente es filial de la compañía Euskaltel.

Telfy cuenta con tarifas de fibra óptica, televisión y móvil para los habitantes de la Vega Baja. La zona de Alicante podrá disfrutar de la cobertura propia de Telfy y su servicio de atención al cliente.

Tuenti, de red social líder en nuestro país a operador de Internet y móvil de bajo coste. Gracias a la cobertura de Movistar la red de Tuenti es una de las mejores del mercado.

Vodafone es un operador de telecomunicaciones británico con una amplia experiencia en nuestro país. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre una de las compañías telefónicas más importantes del mundo.

Yoigo es una de las compañías de telecomunicaciones que cuenta con una red propia de telefonía móvil en nuestro país. Sin embargo, también es cierto que en zonas no urbanas necesita el apoyo de la red de otros grandes operadores para ofrecer servicio a sus clientes.

You Mobile es un operador chino que ofrece tarifas de móvil y fibra en España. You Mobile tiene las llamadas a China más baratas del mercado en tarifas de prepago y contrato.

Toda la información para elegir la mejor tarifa de Internet de alta velocidad, televisión de pago y las tarifas de móvil con velocidad 4G. Lo que necesitas saber para ahorrar en la factura de telecomunicaciones.



Las compañías de telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones español ha evolucionado en gran medida, ha pasado de estar en manos de una única empresa pública, la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), a estar integrado por multitud de compañías privadas.

La CTNE fue creada en 1924 y ostentaba el monopolio de la telefonía nacional, en la década de los 90, concretamente en 1996, se inició el proceso de liberación del sector de las comunicaciones y compañías como Airtel o Amena comenzaron a ofrecer telefonía móvil y fija.

Actualmente, las operadoras no solo ofrecen telefonía fija y móvil, sino que los servicios han aumentado hasta ofrecer Internet de alta velocidad y televisión de pago.

Además del incremento en la cantidad y calidad de los servicios también se ha producido un aumento de los competidores. El número de operadoras no deja de crecer situándose por encima de las 40, esto se debe a que las nuevas compañías son, en su mayoría, operadoras móviles virtuales (OMV) que alquilan la infraestructura a compañías más grandes.

El sector de la telefonía en España

Las personas que deseen hacer llamadas deberán contratar un servicio de telefonía fija o móvil, este es uno de los servicios más demandados y es ofrecido por todas las operadoras.

Hasta hace unos años la telefonía fija era más popular que la móvil, sin embargo, cada vez son menos los clientes que deciden contratar fijo en lugar de móvil. Los siguientes apartados detallan las diferencias entre ambas y los factores a tener en cuenta.

La telefonía fija

El teléfono fijo sigue estando presente en la mayoría de los hogares, gran parte de las compañías exigen contratar fijo junto con la fibra o el ADSL, sin embargo, también existe la opción de contratar solo fijo.

El teléfono fijo permite llamar a fijos y móviles desde casa sin preocuparse de la cobertura disponible y con coste reducido. El abaratamiento de la telefonía ha sido significativo en las llamadas, hasta el punto de que la mayoría de las llamadas nacionales entre fijos son gratis.

Los usuarios de la tercera edad son los mayores consumidores de este servicio, por este motivo, compañías como Vodafone han creado un servicio de teléfono fijo adaptado a sus necesidades, bajo coste y permite llevar el teléfono inalámbrico a cualquier parte.

La telefonía móvil

La telefonía móvil se ha desarrollado en gran medida en los últimos años, ha pasado de permitir hacer llamadas y mandar SMS a navegar a alta velocidad con Internet móvil y ofrecer llamadas ilimitadas.

La variedad de tarifas de móvil es inmensa, las compañías cuentan con opciones para satisfacer las necesidades de cada usuario. La ventaja de esto es que la fuerte competencia mantiene precios ajustados, especialmente entre las compañías de menor tamaño.

A la hora de decantarse por una operadora u otra es importante comprobar la cobertura móvil que ofrecen así como la velocidad de Internet. Normalmente estas garantizan cobertura 2G, necesaria para hacer y recibir llamadas, en todo el territorio, la distribución de la cobertura 3G y 4G varía en función de cada compañía y las antenas que utilizan, el 3G y 4G permiten navegar por Internet.

Internet para casa: ADSL o fibra óptica

Existen varías formas de disponer de conexión a Internet en casa, el ADSL, la fibra óptica y el 4G. Cada una cuenta con ventajas e inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes de cada conexión a Internet
ADSL Fibra óptica 4G para casa
 Tiene la red de cobertura más extensa, permite llevar Internet de calidad en zonas donde la fibra no llega.  Garantiza las conexiones más rápidas y estables, proporciona Internet de alta velocidad simétrica con menos problemas técnicos y cortes.  Permite mover la conexión a Internet a cualquier parte, no depende de una línea fija. Además el 4G garantiza conexiones de alta velocidad.
 Es una tecnología en decadencia, las operadoras optan por instalar fibra en lugar de ADSL por sus avances técnicos. Además la velocidad se ve afectada por el número de dispositivos conectados al mismo tiempo y la cubertura disponible.  Todavía quedan muchas zonas sin cobertura de fibra óptica, se trata de una red en expansión que se espera cubra la totalidad del territorio en los próximos años.  Las tarifas de 4G para casa cuentan con límite de descargas, no permite navegar todo lo que quieras, además son conexiones menos estables que el ADSL o la fibra.

Desde Selectra recomendamos contratar fibra óptica, esta es la tecnología más desarrollada y continua expandiéndose, esto garantiza una conexión fiable que no quedará obsoleta en un largo periodo de tiempo.

Otro factor decisivo a la hora de contratar Internet para casa es el precio de las tarifas. Al igual que con las tarifas móviles, la oferta es muy amplia, cada compañía cuenta con varias tarifas de fibra o ADSL que buscan adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Por último, conviene conocer la velocidad de conexión que ofrece cada compañía así como su cobertura de fibra o en su defecto de ADSL. La unión de estos factores determinará el éxito a la hora de contratar la tarifa más conveniente.

Televisión de pago y compañías de streaming

El último de los servicios añadido por los operadores nacionales ha sido la televisión de pago. La llegada del TDT hizo que los usuarios pudieran acceder a gran variedad de canales, sin embargo, la televisión de Movistar, Vodafone u Orange van un paso allá y ofrecen contenido exclusivo.

Los clientes que contraten televisión de pago disfrutarán de contenido adicional, no todas cuentan con la misma oferta pero todas las ofertas comparten ciertas particularidades. Las compañías han creado varios paquetes de televisión, estas suelen contar con paquetes de series y/o películas, paquetes deportivos, infantiles...

Concretamente, los paquetes de televisión de pago disponibles en España son:

  • La televisión de Movistar: paquete Motor, paquete Deportes, paquete Fútbol, paquete Cine de Estreno, paquete Series en Exclusiva y canales Adicionales.
  • La televisión de Vodafone: Pack Seriefans, Pack Serielovers, Pack Cinefans, Pack Documentales y el Pack Peques.
  • La televisión de Orange y Jazztel: Orange TV Cine y Series, Orange TV Fútbol, Orange TV Champions

Además de estas compañías que ofrecen televisión de pago a nivel nacional, también existen operadoras regionales como Telecable o Euskaltel que cuentan con televisión para sus clientes en la zona norte de la península. En estos casos la cobertura de su fibra óptica no cubre toda la península por lo que no pueden ofrecer Internet y televisión a nivel global.

Para contratar una tarifa de televisión es necesario tener el Internet para casa con la misma operadora, los precios de la televisión de pago dependen de la compañía, de los canales y contenido que incluye cada oferta.

Otra opción cada vez más popular es la contratación de una plataforma de streaming, las más populares son Netflix y HBO pero existen muchas más opciones como Sky TV, Amazon Video...

Las plataformas de streaming dan acceso a un catálogo de series, películas y documentales concreto y permiten a sus suscriptores acceder a ese contenido en cualquier momento. Proporcionan mayor libertad que la televisión de pago ya que es el usuario quien elige la programación.

Estas plataformas pueden contratarse de forma independiente, en la página web de cada una, o junto con las ofertas de televisión de alguna compañía.

Ofertas de Internet, móvil y televisión

A lo largo de este artículo se han dado algunas claves para contratar los servicios de Internet, teléfono fijo y móvil y televisión más adaptados a las necesidades de cada usuario, además de seguir estos consejos, también resulta interesante tener en cuenta:

  • Las compañías cuentan con paquetes convergentes, estos agrupan varios servicios de la misma operadora con un precio inferior al de su venta por separado. Los clientes que quieren contratar varios servicios, pueden hacerlo con la misma compañía para conseguir precios más competitivos.
  • Un gran número de compañías ha optado por no instalar ADSL, han pasado a utilizar únicamente conexiones de fibra óptica, por lo que solo podrán contratar ADSL en las zonas sin cobertura de fibra.
  • Las operadoras de gran tamaño tienen mejor cobertura, utilizan su propia red de distribución y tienen acceso a todas las antenas, pero tienen precios más elevados.
  • Existen alternativas para contratar Internet para casa en las zonas sin cobertura de Internet o móvil, el Internet por satélite.

Si estas pautas no son suficientes para decantarse por una oferta de telecomunicaciones, la mejor opción es contactar telefónicamente con las compañías de forma individual, o llamar a un comparador de tarifas de Internet y móvil para obtener información de todas las operadoras en una sola llamada.

 
91 076 66 37
Te Llamamos