A continuación encontrarás toda la información que puedes necesitar sobre la comercializadora Swap Energía: teléfonos, opiniones de clientes, precios y tarifas de luz y gas y cómo contratar con esta compañía.

¿Qué es Swap Energía?

Swap Energía es una comercializadora energética que opera en todo el territorio español desde febrero de 2015. Ofrece tarifas de electricidad y gas natural adaptadas a consumidores de todo tipo, y otras soluciones energéticas para el hogar y para empresas.

A lo largo de este artículo puedes encontrar toda la información relacionada con sus tarifas de luz y gas, así como teléfonos de contacto y otras soluciones energéticas que ofrece la compañía.

Datos de interés de Eres Energía

  • Razón social: Swap Energía S.A.
  • CIF: A75128660
  • Domicilio Social: Avenida Recalde, nº33 3ª planta, 20018 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)
  • Web: https://www.swapenergia.com/
  • Teléfono: 943 265 457

¿Cuáles son las opiniones de usuarios que ya han contratado con Swap Energía?

Las opiniones de los clientes de Swap Energía pueden ayudar a otros a la hora de tomar la decisión sobre con qué compañía contratar sus servicios de electricidad o gas natural. A continuación facilitamos algunas de las opiniones de personas que ya han contratado con Swap Energía.

De momento todo correcto con ellos yo en lo personal lo recomiendo por el trato que tiene hacia el cliente y cómo son sus profesionales.

Buena compañía y al alcance de todo tipo de clientes.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Swap Energía?

Teléfono de Swap Energía
CanalContacto

Teléfono para clientes

943 265 457

Atención al cliente

900 831 236

Correo electrónico para clientes

[email protected]

Correo electrónico de información

[email protected]

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

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Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente

Si eres cliente de Swap Energía y quieres realizar alguna consulta, puedes llamar al teléfono de información destinado para clientes de Swap Energía, o escribir un email al correo paara pesonas que ya han contratado con la empresa.

Pero si aún no eres cliente y deseas solicitar más información por ejemplo sobre las tarifas que ofrece la comercializadora, puedes llamar al número de información, o enviar un email a su correo electrónico de información.

También tienes la posibilidad de ponerte en contacto con Swap Energía a través de su formulario de contacto o acudiendo presencialmente a alguna de sus oficinas, que están ubicadas en:

 Oficina central. Avenida Errekalde, 33 Planta 2, 20018 Donostia - San Sebastián (Gipuzcoa)

 C/ Carretera del obispo 77, bajo, 33210 Gijón (Asturias)

 C/ Portal Gamarra, 1A Planta 10, 01013 Vitoria (Álava)

 C/ San Jorge, 75 Bajo, 31012 Pamplona (Navarra)

 C/ Juan Bravo, 3 A, 28006 Madrid (Madrid)

 C/ Calle Celanova, 1, 3 , 50017 Zaragoza (zaragoza)

¿Qué precios tienen las tarifas de luz de Swap Energía?

Swap Energía pone a disposición de los usuarios diferentes tarifas de luz que se adaptan a todos los hábitos de consumo. Tarifas eléctricas con el precio del kWh más barato durante la noche que durante el día, tarifas indexadas de electricidad y tarifas con el mismo precio durante todas las horas.

A continuación, vamos a analizar las condiciones de estas tarifas con potencia eléctrica inferior a los 10 kW, ideal para consumo doméstico.

 Tarifa con precio fijo

Este tipo de tarifa mantiene el mismo precio de la luz para todas las horas del día durante 12 meses desde la confirmación del contrato. Esta tarifa interesa sobre todo a aquellas personas que no quieren prestar atención a la hora en la que deben consumir, sino que distribuyen su consumo eléctrico de manera regular durante todo el día.

 Tarifa con discriminación horaria de Swap Energía

Las tarifas con discriminación horaria interesan sobre todo a aquellos usuarios que sean capaces de concentrar al menos el 40% de su consumo eléctrico diario durante la noche y primeras horas de la mañana.

Las horas valle corresponden desde las 12:00h hasta las 22:00h y es cuando la luz está más barata. Por su parte, las horas punta corresponden de 22:00h a 12:00h y es cuando el precio del kWh es más elevado.

 Tarifa indexada de Swap Energía

Swap Energía ofrece también una tarifa indexada sin discriminación horaria. Este tipo de ofertas ajusta el precio de la energía en función del precio que marca el mercado eléctrico. La compañía pone en venta la energía cada hora al mismo precio al que se puede adquirir en el mercado eléctrico, por lo que para esta tarifa habría 24 precios de la luz diferentes para cada día.

Swap no publica sus precios, pero siempre puedes analizar otras tarifas de luz y gas del mercado. En el siguiente botón puedes acceder a nuestro comparador y analizar cuál es la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Puedo contratar tarifas de gas natural con Swap Energía?

Swap Energía también ofrece tarifas de gas natural. Para uso doméstico la compañía pone a disposición del cliente 2 tarifas de gas natural, según el consumo de gas natural generado anualmente tendrás que contratar una u otra tarifa.

 Tarifa RL.1 de Swap Energía

Esta tarifa es recomendada para clientes que tienen solo cocina de gas, o cocina y calentador de agua, con un consumo que no supere los 5.000 kWh al año.

 Tarifa RL.2 de Swap Energía

En cambio, la tarifa RL.2 de gas se recomienda sobre todo para hogares que disponen de calefacción, cocina y agua caliente de gas natural. El consumo anual de estas tarifas oscila entre los 5.000 kWh y 15.000 kWh.

¿Cómo contrato una tarifa con Swap Energía?

La forma más cómoda de contratar una tarifa con Swap Energía es a través de su página web. Tendrás que rellenar un breve formulario, aportando la siguiente información respecto al titular del contrato: nombre y apellidos, número de DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

También hay otras vías para contratar con esta comercializadora:

 A través del teléfono gratuito: 900 831 236

 Por correo electrónico: [email protected]

 Acudiendo presencialmente a alguna de las oficinas comerciales de Swap Energía

En su defecto, si ya eres cliente y quieres cambiar a otra tarifa de Swap puedes hacerlo a través de los canales destinados para ya clientes de la compañía.

 A través del teléfono para clientes: 943 265 457

 Por correo electrónico: clientes@swapenergía.com

¿Cómo poner una reclamación a Swap Energía?

Reclamar a Swap Energía
CanalContacto

Teléfono de reclamaciones

943 265 457

Correo electrónico

incidencias@swapenergía.com

Los clientes que tengan alguna incidencia con Swap Energía en relación a su suministro eléctrico o de gas natural, pueden dirigirse al número de atención al cliente de la compañía para hacer las críticas o reclamaciones correspondientes.

También es posible enviar un email al correo de incidencias que la comercializadora pone a su disposición.

¿Qué es el sistema HADES de Swap Energía?

El sistema HADES es un algoritmo propio de la compañía, y que la diferencia de otras comercializadoras, a través del cual se identifican aquellos parámetros que resultan más adecuados para cada usuario, reduciendo así la factura de la luz y el gas en hasta un 30%.