Unieléctrica es una compañía que ofrece tarifas de luz y gas natural personalizadas en función del consumo generado. Su principal línea de negocio se centra en pequeñas y grandes empresas. Toda la información relacionada con las tarifas y teléfonos de Unieléctrica.


¿Qué es Unieléctrica?

Unieléctrica es una compañía energética española que opera en el mercado libre comercializando electricidad y gas natural. La empresa surgió a raíz de la liberalización del mercado de la electricidad en 2009.

Así, en 2012 nació Unieléctrica como una alternativa a las grandes eléctricas que todos conocemos en el mercado. La empresa ha ido creciendo rápidamente desde sus inicios.

Unieléctrica está especializada en ofrecer servicios y tarifas de luz y gas enfocadas para negocios y grandes empresas.

Además, la empresa cuya sede se encuentra en Córdoba ofrece a sus clientes energía 100% renovable, hecho avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Grupo Unieléctrica está formado por varias comercializadoras eléctricas, que son las que se especifican a continuación:

  1. Unieléctrica Energía
  2. Nabalia Energía 2000
  3. Fox Energía
  4. Acsol Energía
  5. Vivo Energía Futura

Si necesitas ponerte en contacto con la compañía puedes hacerlo a través del teléfono de Unieléctrica. En el siguiente enlace puedes conocer las opiniones de los clientes de la compañía y de sus tarifas.

Tarifas de luz y gas natural de Unieléctrica Energía

Unieléctrica es una compañía que presta servicio en todo el territorio español, especialmente en Madrid, Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y el levante español. Además, en el año 2016 la compañía se extendió también a los archipiélagos Balear y Canario.

Las tarifas de luz y gas de Unieléctrica están enfocadas para empresas y grandes negocios. Tienes toda la información de las tarifas en los siguiente enlaces:

 Tarifas de luz de Unieléctrica.

 Tarifas de gas de Unieléctrica.

El periodo mínimo de permanencia con esta compañía es de un año. Si quieres cambiar de compañía antes de un año la comercializadora puede cobrar al cliente un 5% de la energía que estime que le quedaba por consumir hasta final de año.

¿Qué tarifas de luz puedo contratar con Unieléctrica?

La principal actividad de la empresa se centra en la comercialización de energía eléctrica, operando en el mercado libre de electricidad.

Aunque la compañía atiende a todo tipo de clientes, se centra fundamentalmente en aquellos con un consumo eléctrico elevado. Este tipo de clientes suelen ser pymes y autónomos.

Unieléctrica se encarga de realizar un estudio personalizado a cada cliente para ver qué tarifa de luz se ajusta mejor a sus necesidades, permitiéndole ahorrar en sus facturas de la luz.

  • ¿Qué información debo facilitar en el formulario?
  • Datos personales
  • Indicar si se trata de una empresa o particular.
  • Potencia contratada.
  • Si lo desea puede adjuntar una copia de su última factura

Unieléctrica no publica el precio de sus tarifas en la web. Sin embargo, aquí puedes consultar qué tarifa de luz contratar en base a tus preferencias de consumo y rutina diaria.

¿Puedo contratar gas natural con Unieléctrica?

Aunque el producto estrella de Unieléctrica es la electricidad, recientemente, la compañía ha conseguido la licencia necesaria para la comercialización de gas natural.

Al igual que ocurre con las tarifas de luz de la compañía, estas tarifas de gas de Unieléctrica son también tarifas personalizas adaptadas a las necesidades de consumo de cada vivienda o negocio. Para recibir más información relacionada con las tarifas de gas de la compañía se puede llamar al teléfono de atención.

Para conocer el precio de las principales compañías y ahorrar en el recibo del gas, se puede consultar la comparativa de tarifas de gas natural.

¿Cuál es el teléfono de Unieléctrica?

Cualquier usuario que necesite ponerse en contacto al teléfono de Unieléctrica, ya sea para solicitar cualquier tipo de información o porque necesite realizar algún trámite con la compañía puede contactar al siguiente número:

Teléfono de Unieléctrica

Unieléctrica

Teléfono

Atención al cliente

957 28 94 02

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Otros contactos online de Unieléctrica

La compañía también facilita otras formas de contacto online que puedes encontrar en la siguiente tabla:

Contactos online Unieléctrica

Unieléctrica

Contacto

Correo electrónico

info@unielectrica.com

Página web

Formulario online

Facebook

@UniElectrica

Twitter

@UniElectrica

¿Cómo contratar una tarifa con Unieléctrica?

Realizar un contrato de electricidad o gas con Unieléctrica es un trámite sencillo de realizar. Cualquier usuario que desee contratar una tarifa de luz o gas con Unieléctrica solo tiene que ponerse en contacto con la compañía, la cual le solicitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Potencia eléctrica.
  • Dirección exacta de la vivienda, es decir, del punto de suministro.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para realizar la domiciliación de los pagos.

Una vez que el cliente haya solicitado el contrato de la tarifa que desee, el cambio de tarifa tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, es posible recibir una última factura con la tarifa anterior si el cambio de compañía se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

El cambio de tarifa es un trámite totalmente gratuito para el cliente siempre que haya superado el año mínimo de permanencia.

En el caso de dar de alta el gas o dar de alta la luz por primera vez se deberán presentar una serie de documentos adicionales para que la comercializadora pueda iniciar los trámites de esta gestión.

Facturación y número de clientes de Unieléctrica

Como hemos señalado, Unieléctrica es una compañía con un gran crecimiento en el mercado desde sus inicios como comercializadora de electricidad. Esto se refleja en sus cifras de negocio.

Así, la compañía ha pasado de una facturación bruta de 42 millones de euros en el año 2014 a una facturación de 353 millones de euros a cierre del ejercicio 2018.

En el año 2016, Unieléctrica fue reconocida como la quinta empresa cordobesa por su facturación, según el ranking Andalucía Económica.

Este aumento en la facturación de la compañía es gracias al aumento de clientes que ha ido experimentando con el paso de los años. Si observamos los clientes específicamente por cada una de las comercializadoras que forman el Grupo Unieléctrica tenemos los siguientes datos:

Número de clientes del Grupo Unieléctrica en función de la tarifa de acceso y la comercializadora

Sociedad

Tarifa de acceso 2.0

Tarifa de acceso 2.1

Tarifa de acceso 3.0

Alta tensión

Total

Unieléctrica Energía

14.918 clientes

4.570 clientes

8.589 clientes

868 clientes

28.945 clientes

Nabalia Energía 2000

7.240 clientes

3.113 clientes

7.355 clientes

444 clientes

18.152 clientes

Fox Energía

9.345 clientes

1.770 clientes

3.182 clientes

363 clientes

14.660 clientes

Acsol Energía

1.577 clientes

675 clientes

1.525 clientes

66 clientes

3.843 clientes

Vivo Energía Futura

185 clientes

175 clientes

843 clientes

38 clientes

1.241 clientes

Grupo Unieléctrica

33.265 clientes

10.303 clientes

21.494 clientes

1.779 clientes

66.841 clientes

Alianza entre las compañías Unieléctrica y Audax Energía

Una de las causas de la mejora del posicionamiento de la compañía en el mercado eléctrico se debe a la reciente alianza estratégica que ha firmado con el Grupo Audax.

Así en abril de 2018, tras el visto bueno por parte de la CNMC, Unieléctrica y Audax firmaron un acuerdo para integrarse en un único Grupo para llevar las decisiones estratégicas de empresas.

Con esta unión, Unieléctrica pasa a posicionarse como la séptima comercializadora eléctrica en España.

A pesar de este acuerdo, ambas empresas seguirán trabajando independientemente y compitiendo la una con la otra, con estructuras organizativas independientes y manteniendo sus sedes físicas.

Sin embargo, representa un gran beneficio para ambas compañías que podrán acceder a mejores condiciones en las compras de energía.

Energía renovable Unieléctrica

Como hemos señalado anteriormente, Unieléctrica es una de las comercializadoras certificadas por la CNMC que comercializa energía de origen 100% renovable.

La compañía tiene, por lo tanto, un fuerte compromiso con la sociedad y con las energías renovables desde sus inicios en el mercado energético.

Según el balance de 2018 de la compañía, durante ese año los clientes de Unieléctrica contribuyeron con su consumo de energías renovables con una reducción de 310.198 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por último, el pasado mes de mayo de 2018 la compañía anunció la construcción de una planta fotovoltaica. Con esto, Unieléctrica pasaría a desarrollar también la actividad de producción de energía.

Esta energía generada, podrá ser utilizada directamente por Unieléctrica para comercializarla a sus clientes.

Esta planta fotovoltaica se construirá en Murcia y desarrollará una potencia de 50MW. Se espera que la producción anual sea algo inferior a 100GW.

Premios y reconocimientos de Unieléctrica

Unieléctrica, desde sus comienzos en el mercado eléctrico ha recibido numerosos premios y reconocimientos, que son los que se especifican a continuación:

  • En abril de 2018, Unieléctrica obtuvo el certificado de la norma de eficiencia energética ISO 500001.
  • En los años 2017 y 2018, la compañía figura en el puesto 27 en el ranking Cepyme500, donde figuran 500 pymes españolas.
  • La compañía también pertenece a las 370 'empresas gacela' de Iberinform.
  • También figura entre las 70 empresas españolas, de las 1.000 empresas seleccionadas, por la London Stock Exchange, que elige a las empresas más inspiradoras para la Unión Europea.
  • Unieléctrica también figura en la prestigiosa lista FT1000: Europe’s Fastest-Growing Companies en el puesto 57 de las empresas con mayor crecimiento en Europa.

Otras compañías de electricidad y gas natural