Teramelcor: Bono Social Eléctrico y tarifa regulada de luz

Teramelcor SL es la comercializadora de referencia que opera en Melilla. Esta compañía eléctrica puede ofrecer a sus clientes la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y el Bono Social Eléctrico. Descubre cómo solicitar y contratar estos servicios.


¿Qué es Teramelcor?

La empresa Teramelcor SL, perteneciente al grupo Gaselec Diversificación SL, es la comercializadora de referencia de la ciudad autónoma de Melilla desde el año 2014.

Esta comercializadora eléctrica, como operadora en el mercado regulado, concede la posibilidad de contratar la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y solicitar el Bono Social.

Teramelcor también pone a disposición de los consumidores que lo soliciten la posibilidad de contratar una tarifa de precio fijo.

  • Datos de Teramelcor
  • Razón social: Teramelcor S.L
  • Dirección: Calle Comandante García Morato, 5
  • Teléfono: 800 007 943
  • Correo electrónico: informacion@teramelcor.es
  • CIF: B52031168

¿Cómo solicitar el Bono Social con Teramelcor?

Para solicitar el Bono Social con Teramelcor hay que seguir el siguiente proceso:

 Conseguir toda la información que acredite al solicitante apto para acceder al Bono Social.

 Con esta información, rellenar el formulario de solicitud del Bono Social.

 Enviar la solicitud de acceso al Bono Social con Teramelcor junto con todos los documentos oficiales pertinentes.

Canales para solicitar el Bono Social con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Fax 951 481 180
Página Web Formulario
Correo electrónico bonosocial@teramelcor.es
Correo postal Apartado de Correos, 6, 52006, Melilla

La documentación requerida que se debe aportar junto con la solicitud del Bono Social con Teramelcor es la siguiente:

  • Documentación para solicitar el Bono Social con Teramelcor
  • Formulario de Bono Social firmado por todos los integrantes de la familia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del DNI de cada integrante de la unidad familiar mayor de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia del título de familia numerosa (sólo para aquellas familias que cumplan esta condición).
  • Certificado de los Servicios Sociales que acredite las circunstancias especiales de las personas solicitantes: grado de discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género y del terrorismo.
  • Copia de la declaración de la renta del último año (si la solicitan).

Teramelcor dispone de 15 días para dar respuesta al solicitante del Bono Social, tanto si es positiva como negativa. En caso de que existiera algún error con el formulario o faltara la entrega de algún documento, Teramelcor deberá informar dentro de este plazo, el cual podría verse incrementado en 15 días más a partir de que tu solicitud esté completamente admitida.

Si finalmente Teramelcor concede la ayuda del Bono Social, el descuento se aplicará en la primera factura desde que se envió la solicitud completa.

  • Descuentos del Bono Social de Teramelcor
  • 25% consumidores vulnerables
  • 40% consumidores vulnerables severos
  • 100% consumidores en riesgo de exclusión social

Dependiendo del grado de vulnerabilidad o índice de renta, los consumidores serán bonificados con unos descuentos u otros. El concepto del Bono Social es ayudar a que las personas vulnerables o en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente al pago de sus facturas.

No obstante, para acceder al Bono Social de Teramelcor hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Accecer al Bono Social implica cumplir con las siguientes condiciones:

  • Hay que tener contratada una tarifa PVPC (con o sin discriminación horaria).
  • Contar con una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Sólo se puede solicitar con una Comercializadora de Referencia.

Tarifa PVPC de Teramelcor

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) lo fija la Administración central para cada día y hora en función del mercado energético. Estos precios de la luz se pueden consultar diariamente en la Red Eléctrica de España a partir de las 20:15 horas.

Sólo se podrán acoger a la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor los consumidores que tengan en sus viviendas una potencia contratada no superior a 10 kW.

Dentro de la tarifa PVPC hay tres tipos de especificaciones en las que la diferencia radica en que el precio cambia según las franjas horarias:

 Tarifa General: los precios se caracterizan por sufrir grandes alteraciones a lo largo del día, siendo más baratos durante la noche.

 Tarifa Nocturna: cumple con las condiciones de una tarifa con discriminación horaria: el precio de la luz durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana es más barato que durante el día.

 Tarifa Supervalle: añade otro periodo, además del punto y valle, entre las 01:00 y las 07:00 horas mucho más económico. Resulta ideal para los consumidores con vehículos eléctricos, ya que pueden cargarlos durante las horas más baratas.

Teramelcor facturará a los clientes acogidos a la PVPC de manera distinta en función del tipo de contador de luz:

 Si dispone de contador digital, se facturará el consumo según el precio que marca para cada hora el mercado de la energía.

 Si no dispone de contador digital (analógico), se facturará en base al consumo de un consumidor medio.

Tarifa fija de luz de Teramelcor

Para aquellos consumidores que prefieran un precio de la luz más estable sin que éste sufra las variaciones del mercado energético, Teramelcor pone a su disposición un tarifa de mercado regulado y de precio fijo.

Precio de la tarifa fija de Teramelcor
Peaje de acceso Potencia Consumo
2.0 0,1042 €/kW/día 0,1474 €/kWh

Precios calculados sin IVA

Esta tarifa se caracteriza por fijar el mismo precio para cada hora del día. Además, Teramelcor impone condiciones para acceder a esta tarifa fija:

 Tener contratada una potencia eléctrica no superior a 10 kW (peaje de acceso 2.0A

 El cliente deberá abonar una penalización económica del 5% sobre la energía pendiente de consumir si se da de baja antes de la finalización del contrato.

 Los consumidores que contraten esta tarifa no pueden acogerse al Bono Social Eléctrico.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Teramelcor?

Los usuarios interesados en contratar una tarifa con Teramelcor podrán hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Correo electrónico informacion@teramelcor.es

Para contratar cualquier tarifa de Teramelcor, hará falta la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección del suministro
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia contratada
  • Cuenta bancaria

Hay que recordar que las tarifas eléctricas de Teramelcor sólo se pueden contratar dentro de Melilla.

Teléfonos de Teramelcor

Los teléfonos para ponerse en contacto con Teramelcor para realizar una consulta son:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Teléfono de Gaselec Melilla 952 682 809

No obstante, la comercializadora Teramelcor dispone de más vías de comunicación que los teléfonos gratuitos:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Fax 951 481 180
Correo electrónico informacion@teramelcor.es
Oficina comercial Apartado de Correos, 6, 52006, Melilla

Otras Comercializadoras de Referencia en España

Energía XXI Endesa
Iberdrola Curenergia
Gas & Power
Baser cor
Régsiti
Régsiti
Teramelcor
energia ceuta
 
91 076 66 35
Te Llamamos