Teramelcor
Bono Social Eléctrico y tarifa regulada de luz

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Teramelcor SL es la comercializadora de referencia que opera en Melilla. Esta compañía eléctrica puede ofrecer a sus clientes la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y el Bono Social Eléctrico. Descubre cómo solicitar y contratar estos servicios.

¿Qué es Teramelcor?

La empresa Teramelcor SL, perteneciente al grupo Gaselec Diversificación SL, es la comercializadora de referencia de la ciudad autónoma de Melilla desde el año 2014.

Esta comercializadora eléctrica, como operadora en el mercado regulado, concede la posibilidad de contratar la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y solicitar el Bono Social.

Teramelcor también pone a disposición de los consumidores que lo soliciten la posibilidad de contratar una tarifa de precio fijo.

  • Datos de Teramelcor
  • Razón social: Teramelcor S.L
  • Dirección: Calle Comandante García Morato, 5
  • Teléfono: 800 007 943
  • Correo electrónico: informacion@teramelcor.es
  • CIF: B52031168

¿Cómo solicitar el Bono Social con Teramelcor?

Debido a los altos precios del mercado, hasta el 31 de marzo de 2022 el Gobierno ha extendido las ayudas del bono social de luz:

Aumento del descuento en la factura: del 25% al 60% para consumidores vulnerables y del 40% al 70% para consumidores vulnerables severos.

Aumento en la ayuda del bono social térmico: la ayuda mínima en el bono social térmico pasa de 25€ a 35€.

Cheque de ayuda térmico: bono de 90€ por familia receptora del bono social térmico, disponible a partir de diciembre.

El Gobierno ha ampliado de 4 a 10 meses el plazo para el corte de luz por impago a los usuarios acogidas al Bono Social.

Para solicitar el Bono Social con Teramelcor hay que seguir el siguiente proceso:

 Conseguir toda la información que acredite al solicitante apto para acceder al Bono Social.

 Con esta información, rellenar el formulario de solicitud del Bono Social.

 Enviar la solicitud de acceso al Bono Social con Teramelcor junto con todos los documentos oficiales pertinentes.

Canales para solicitar el Bono Social con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Fax 951 481 180
Página Web Formulario
Correo electrónico bonosocial@teramelcor.es
Correo postal Apartado de Correos, 6, 52006, Melilla

La documentación requerida que se debe aportar junto con la solicitud del Bono Social con Teramelcor es la siguiente:

  • Documentación para solicitar el Bono Social con Teramelcor
  • Formulario de Bono Social firmado por todos los integrantes de la familia mayores de 14 años.
  • Fotocopia del DNI de cada integrante de la unidad familiar mayor de 14 años.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia del título de familia numerosa (sólo para aquellas familias que cumplan esta condición).
  • Certificado de los Servicios Sociales que acredite las circunstancias especiales de las personas solicitantes: grado de discapacidad superior al 33%, víctimas de violencia de género y del terrorismo.
  • Copia de la declaración de la renta del último año (si la solicitan).

Teramelcor dispone de 15 días para dar respuesta al solicitante del Bono Social, tanto si es positiva como negativa. En caso de que existiera algún error con el formulario o faltara la entrega de algún documento, Teramelcor deberá informar dentro de este plazo, el cual podría verse incrementado en 15 días más a partir de que tu solicitud esté completamente admitida.

Si finalmente Teramelcor concede la ayuda del Bono Social, el descuento se aplicará en la primera factura desde que se envió la solicitud completa.

  • Descuentos del Bono Social de Teramelcor
  • 25% consumidores vulnerables
  • 40% consumidores vulnerables severos
  • 100% consumidores en riesgo de exclusión social

Dependiendo del grado de vulnerabilidad o índice de renta, los consumidores serán bonificados con unos descuentos u otros. El concepto del Bono Social es ayudar a que las personas vulnerables o en riesgo de pobreza energética puedan hacer frente al pago de sus facturas.

No obstante, para acceder al Bono Social de Teramelcor hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Accecer al Bono Social implica cumplir con las siguientes condiciones:

  • Hay que tener contratada una tarifa PVPC (con o sin discriminación horaria).
  • Contar con una potencia eléctrica contratada igual o inferior a 10 kW.
  • Sólo se puede solicitar con una Comercializadora de Referencia.

Tarifa PVPC de Teramelcor

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) lo fija la Administración central para cada día y hora en función del mercado energético. Estos precios de la luz se pueden consultar diariamente en la Red Eléctrica de España a partir de las 20:15 horas.

Dentro de la tarifa PVPC hay una serie de condiciones y requisitos que deben conocer todos los usuarios antes de contratarla:

 La potencia eléctrica contratada no podrá ser superior a los 10 kW.

 Todos los usuarios tendrán discriminación horaria, según los tramos horarios de luz establecidos: punta, llano y valle.

 La potencia eléctrica tendrá dos periodos: punta y valle.

 El precio varía cada hora de cada día. Los clientes pagarán la media mensual del precio del kWh.

Para saber si es mejor el PVPC o el mercado libre se deben conocer todas las condiciones de contratación de ambos mercados y los precios actualizados en cada uno de ellos.

Tarifa fija de luz de Teramelcor

Para aquellos consumidores que prefieran un precio de la luz estable sin que éste sufra las variaciones del mercado energético, Teramelcor pone a su disposición una tarifa de mercado regulado y de precio fijo.

Precio de la tarifa fija de Teramelcor
Luz punta Luz llano Luz valle
0,2822 €/kWh 0,1827 €/kWh 0,1410 €/kWh

Sin impuestos. Teramelcor no actualiza esta tarifa desde septiembre de 2021.

Esta tarifa se caracteriza por fijar el mismo precio para cada hora del día. Además, hay una serie de condiciones para acceder a esta tarifa fija:

 Tener contratada una potencia eléctrica no superior a 10 kW.

 El cliente deberá abonar una penalización económica del 5% sobre la energía pendiente de consumir si se da de baja antes de la finalización del contrato.

 Los consumidores que contraten esta tarifa no pueden acogerse al Bono Social Eléctrico.

Los consumidores que prefieran una tarifa del mercado libre pueden consultar la comparativa de las compañías de luz más baratas en 2022.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Teramelcor?

Los usuarios interesados en contratar una tarifa con Teramelcor podrán hacerlo a través de las siguientes vías de comunicación:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Correo electrónico informacion@teramelcor.es

Para contratar cualquier tarifa de Teramelcor, hará falta la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección del suministro
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS)
  • Boletín Eléctrico
  • Potencia contratada
  • Cuenta bancaria

Hay que recordar Teramelcor sólo opera en Melilla, para contratar el PVPC en la península se debe contactar con otras comercializadoras de referencia.

Teléfonos de Teramelcor

Los teléfonos para ponerse en contacto con Teramelcor para realizar una consulta son:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Teléfono 800 007 943
Teléfono de Gaselec Melilla 952 682 809

No obstante, la comercializadora Teramelcor dispone de más vías de comunicación que los teléfonos gratuitos:

Canales para contratar la tarifa fija y la PVPC con Teramelcor
Canal Contacto
Fax 951 481 180
Correo electrónico informacion@teramelcor.es
Oficina comercial Apartado de Correos, 6, 52006, Melilla

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