PLAN ELIGE 8 HORAS

Iberdrola
  • Luz promocionada
    0.0980 €/kWh
  • Luz sin promoción
    0.2107 €/kWh

30€ en la primera factura contratando online

 

PLAN NOCHE

Iberdrola
  • Luz valle
    0.1423 €/kWh
  • Luz punta
    0.1592 €/kWh

30€ en la primera factura contratando online

 

PLAN GAS HOGAR 3.1

Iberdrola
  • TIPO TARIFA
    RL.1
  • PRECIO FIJO
    5.57 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.06 €/kWh

 

PLAN GAS HOGAR 3.2

Iberdrola
  • TIPO TARIFA
    RL.2
  • PRECIO FIJO
    11.18 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.05 €/kWh

Iberdrola es una gran compañía del sector energético con presencia en varios continentes del mundo que cuenta con más de 100 años de experiencia en el mercado.

Ofertas de luz y gas de Iberdrola

Iberdrola es una de las principales compañías eléctricas en España. Los usuarios podrán encontrar multitud de tarifas y ofertas de luz, gas y servicios de mantenimiento para el hogar.

 Plan Elige 8 Horas. Al contratar esta oferta de Iberdrola el consumidor podrá seleccionar 8 horas al día donde pagará la mitad por la luz consumida. Es posible elegir estas 8 horas seguidamente o agruparlas según los hábitos de consumo del usuario.

Puedes modificar las 8 horas elegidas hasta un máximo de 6 veces al año desde el área de clientes de Iberdrola.

Existe la opción de cambiar las horas seleccionadas en días específicos. Por ejemplo, si necesitas cambiar las 8 horas de promoción algún fin de semana que sepas con seguridad que tu consumo se concentrará en algunas horas concretas, podrás hacerlo hasta 25 veces al año.

Si el usuario consume energía en las horas que no tienen promoción debe saber que el precio por el consumo será casi el doble.

 Plan Noche. Esta es la principal tarifa con discriminación horaria de Iberdrola para hogares. Gracias a esta opción pagarás menos luz durante 14 horas al día, conocidas como las horas valle de Iberdrola. El resto de horas (horas punta) el precio de la luz es un poco más elevado.

Si eres de aquellos usuarios que consume energía sobre todo en horas nocturnas y a primera hora de la mañana esta tarifa puede beneficiarte.

¿Cuáles son las horas baratas del Plan Noche de Iberdrola?
Horas valle en verano Horas valle en invierno
De 23:00h a 13:00h De 22:00h a 12:00h

 Plan Estable. El Plan Estable de Iberdrola se caracteriza por ofrecer el mismo precio para la energía consumida durante las 24 horas del día. Es la oferta adecuada para los consumidores que realizan un consumo estable durante la jornada.

 Tarifas de gas. El Plan Gas Hogar de Iberdrola es la principal oferta de la compañía. Está disponible para consumidores domésticos, negocios y comunidades de vecinos.

Todos los planes de Iberdrola pueden gestionarse de manera online. Gracias a la factura electrónica podrás conocer con antelación el importe que debes abonar en cada periodo de facturación.

Otras ofertas de luz y gas de Iberdrola que recomendamosLos usuarios disponen de más planes de Iberdrola que pueden ajustarse mejor a sus necesidades de consumo, como pueden ser las tarifas de luz con precio fijo o las tarifas enfocadas al consumo en fin de semana o para segundas viviendas como el plan verano o invierno.

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¿Qué es Iberdrola?

Iberdrola es una compañía del sector energético con más de 170 años de existencia en el mercado. Es una empresa líder en su sector que produce y suministra electricidad a casi 100 millones de personas.

Iberdrola tiene presencia a nivel internacional en los países que conforman la eurozona, EEUU, Méjico, Brasil y Reino Unido. En la actualidad, Iberdrola, cuya sede social se encuentra en Bilbao, es la primera compañía eléctrica europea por capitalización bursátil y es líder mundial en energías renovables.

Iberdrola es una empresa muy consolidada en el mercado cuyo beneficio neto en el ejercicio 2017 fue de 2.804 millones de euros.

i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes, anteriormente conocida como Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A. es una sociedad de cabecera del Grupo Iberdrola, encargada de desarrollar las actividades de distribución de energía eléctrica en España. Su principal actividad consiste en el transporte de la electricidad a través de sus redes hasta el consumidor final.

i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes tiene extiendida su red de electricidad a lo largo de 10 Comunidades Autónomas y 25 provincias, en una superficie que abarca 190.000 km2.

En su actividad de distribución, Iberdrola cuenta con casi 11 millones de clientes siendo 10.624.435 clientes domésticos, 280.880 pymes y 60.311 clientes industriales.

Mercado libre y regulado de Iberdrola

En su actividad de comercialización, Iberdrola ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz y gas, operando en los siguientes mercados:

Mercado regulado

En primer lugar, Iberdrola opera en el mercado regulado donde los precios de las tarifas eléctricas y de gas vienen determinados la oferta y la demanda del mercado energético.

A través de la comercializadora Curenergía, antes Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, S.A.U., la compañía ofrece a los ususarios tanto el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) como la Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR).

El PVPC de Iberdrola se caracteriza por ofrecer discriminación horaria obligatoria en tres tramos. De esta forma, los usuarios deberán conocer las horas más baratas del día a la hora de realizar su consumo.

La tarifa TUR de gas de Iberdrola, por su parte, es una oferta de gas cuyos precios se revisan cada tres meses. De esta forma, cada 90 días su coste puede aumentar, disminuir o mantenerse estable.

Mercado libre

En segundo lugar, Iberdrola opera en el mercado libre, donde tiene total libertad para establecer los precios y condiciones que considera necesarios para obtener beneficios por su actividad.

En este caso, el precio del kWh con Iberdrola varía cada vez que la compañía realiza revisiones de precio. Estas revisiones pueden producirse al alza o a la baja, de manera que los usuarios deben estar atentos para conseguir un buen precio y no pagar un exceso por la luz.

 Ofertas de luz: a las mencionadas al inicio del artículo, Iberdrola añade servicios adicionales para facilitar el pago de facturas a sus clientes como la cuota fija.

 Ofertas de gas natural: los consumidores pueden contratar las diferentes tarifas de gas de Iberdrola, que están disponibles para todo tipo de consumos, ya sean domésticos o industriales.

 Mantenimiento eléctrico: el servicio de Protección Eléctrica Hogar es un pack muy completo que repara electrodomésticos, las televisiones de la vivienda y ofrece amplias coberturas para averías eléctricas.

 Mantenimiento de gas: el Pack Mantenimiento de gas de Iberdrola es el servicio más destacado de la compañía. Inlcuye la reparación de averías en la instalación de gas natural, así como defectos en la caldera.

Iberdrola bono social

La ayuda del bono social de luz está disponible para todos los usuarios que pasen por una situación complicada económicamente. Gracias al bono social, estos consumidores pueden beneficiarse de un descuento en las facturas de luz de Iberdrola.

Para saber si se cumplen los requisitos para tener el bono social, es necesario comprobar que la renta anual de la familia está dentro del límite permitido para sus características.

Iberdrola es una de las comercializadoras con las que se puede pedir el bono social, ya que Curenergía, su comercializadora de referencia, tiene capacidad para actuar en el mercado regulado. Para solicitar el bono social con Iberdrola, será necesario contactar con la compañía y hacerle llegar la solicitud formal acompañada de la documentación requerida.

Para solicitar el bono social de Iberdrola es necesario presentar:

  • El impreso de solicitud del bono social de Iberdrola
  • Copia del DNI del titular de la luz (que debe ser quien pida la ayuda)
  • Copia del DNI del resto de unidad familiar mayor de 14 años
  • Libro de familia
  • Título de Familia Numerosa
  • Certificado de los servicios sociales si existen circunstancias especiales como discapacidad o reconocimiento por víctimas de violencia de género o víctimas del terrorismo
  • Certificado de la Seguridad Social cuando el titular sea pensionista con prestaciones mínimas

Una vez se haya registrado con éxito la solicitud, la compañía tiene hasta 15 días para dar una respuesta al consumidor. Si hubiera errores en la solicitud, el plazo se ampliará en 15 días más a partir de que sean subsanados.

¿Cómo puedo contactar con Iberdrola?

Iberdrola, al ser una gran compañía, dispone de multitud de canales de atención al cliente para atender cualquier tipo de solicitud, reclamación o incidencia por parte de sus clientes.

El teléfono gratuito de Iberdrola para clientes está disponible las 24 horas del día y atiende consultas de todo tipo: 900 022 52 35. Para consultas más específicas, los canales de atención son los siguientes:

  • Teléfono de atención al cliente empresas: 90 040 04 08
  • Teléfono de asistencia técnica: 90 022 45 22
  • Teléfono de atención a reclamaciones: 900 022 52 35

Área privada de Iberdrola

El área clientes de Iberdrola es el espacio privado que tienen todos los usuarios con un contrato en vigor con Iberdrola. Desde este espacio, se pueden consultar multitud de aspectos relacionados con la luz y/o el gas.

Gestión de facturas: desde el área de clientes se pueden pagar las facturas de Iberdrola, aunque lo más habitual es pagar mediante domiciliación bancaria.

Cambios de potencia: los clientes podrán modificar la potencia contratada con Iberdrola de forma sencilla desde el apartado "Cambio de potencia".

Cambio de cuenta bancaria: los clientes pueden cambiar la cuenta donde tienen domiciliados los pagos desde el apartado "Cambio de cuenta bancaria".

Otras gestiones: también se puede cambiar la tarifa contratada, activar la cuota fija y conocer el consumo de luz y gas de cada periodo de facturación.

Gestiones de luz y gas con Iberdrola

Los usuarios que necesitan activar el suministro eléctrico en su vivienda podrán dar de alta la luz con Iberdrola a través de sus canales de atención al cliente: teléfono, correo electrónico y oficinas comerciales. Será necesario presentar una serie de documentos:

  • Licencia de primera ocupación para la primera contratación
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de Instalación Eléctrica o CIE
  • Datos del titular (DNI, teléfono, correo y teléfono)
  • Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento

En el caso de querer dar de alta el gas con Iberdrola, los documentos a presentar son diferentes. Es importante recalcar que en caso de residir en el País Vasco estos documentos se deben entregar a la distribuidora eléctrica.

  • Copia del certificado de la instalación receptora de gas
  • Copia del certificado de instalación térmica
  • Copia del certifiado de la instalación receptora común, si procede
  • Datos del titular (DNI, teléfono, correo y teléfono)

Por último, para dar de baja los suministros con Iberdrola se puede llamar al 900 225 235 o recurrir al email de la compañía: clientes@iberdrola.es

Opiniones sobre Iberdrola luz y gas

Cualquier cliente de la compañía puede dejar su opinión sobre Iberdrola. Gracias a estas opiniones, los usuarios pueden conocer la calidad de la atención al cliente, del servicio de facturación y de la resolución de incidencias.

"No contratéis el Plan Estable. Si se llama estable es para que no suba ni baje, pero ellos lo suben y te quedas peor que antes".

Raúl, comparador de Selectra.

"Estoy muy contenta con esta compañía. Tengo un precio fijo y en enero me lo bajaron".

Rosa María González, comparador de Selectra.

"Terrible año con Iberdrola. Me lo he pasado haciendo reclamaciones. Pésimo servicio de atención al cliente".

Jimena, comparador de Selectra.

"El precio a final de mes no está mal, pero estoy descontenta con la atención al cliente. He intentado realizar un trámite varias veces y después de 3 llamadas no han sido capaces de solucionarlo.

Claudia Gómez, Selectra.

En base a las opiniones sobre Iberdrola luz y gas y el conocimiento de Selectra del mercado, estos son los puntos fuertes y débiles de la compañía:

Puntos fuertes

  • Multitud de tarifas de luz y gas
  • Área de clientes muy completa
  • Servicio de mantenimiento de luz y gas
  • Servicios adicionales como la cuota fija

Puntos débiles

  • Precios elevados en las ofertas de luz
  • Atención al cliente mejorable
  • Problemas de facturación

Estructura de Iberdrola

El Grupo Iberdrola tiene una estructura y un modelo de gestión descentralizados a través de sociedades subholding y de sociedades cabeceras de los negocios. Así, el modelo de negocio está basado en la coexistencia de una estructura descentralizada de los procesos de decisión y la integración global de los negocios.

La empresa principal del Grupo es Iberdrola S.A. De ésta, cuelgan varias empresas cabeceras y de ellas, a su vez, dependen otras empresas también.

Esta estructura del organigrama es la que mostramos a continuación:

 Iberdrola España S.A.U.Empresas que forman parte de Iberdrola España S.A.U.

Dentro de esta empresa cabecera del Grupo encontramos, a su vez, las siguientes:

  • Iberdrola Renovables Energías S.A.U.
  • i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes.
  • Iberdrola Generación España S.A.U.

 Scottish Power Ltd.

Empresas que forman parte de Scottish Power Ltd.

De ella cuelgan las siguientes empresas:

  • Scottish Power Renewable Energy Ltd.
  • Scottish Power Energy Networks Holdings Ltd.
  • Scottish Power Generation Holdings Ltd.

 Avangrid Inc.

Empresas que forman parte de Avangrid Inc.

Dentro de esta empresa se sitúan las siguientes:

  • Avangrid Networks Inc.
  • Avangrid Renewables LLC

 Neoenergía S.A.

Esta es otra empresa cabecera del Grupo en la que no encontramos otras empresas que dependan de ella y de la que hablaremos un poco más adelante.

 Iberdrola México S.A de C.V.

Empresas que forman parte de Iberdrola México S.A de C.V.

Esta es otra de las empresas del grupo dentro de la cuál encontramos:

  • Iberdrola Generación México S.A de C.V.
  • Iberdrola Renovables México S.A de C.V.

 Iberdrola Participaciones S.A.U.

Empresas que forman parte de Iberdrola Participaciones S.A.U.

Por último tenemos esta empresa de la cuál cuelgan:

  • Iberdrola Ingeniería y Construcción S.A.U.
  • Iberdrola Inmobiliaria S.A.U.

Cada una de las actividades que realiza Iberdrola, es desempeñada por una sociedad diferente dentro del Grupo Endesa. En la siguiente tabla aparecen especificadas cada una de ellas y la labor que realizan.

Sociedades que forman el Grupo Iberdrola con sus códigos CIF
Sociedad Actividad CIF
Iberdrola S.A Cabecera del Grupo Iberdrola A48010615
Iberdrola Generación S.A Comercialización de luz y gas en el mercado libre A95758371
Iberdrola Comercializadora de Último Recurso S.A. Comercialización de luz y gas en el mercado regulado A95554630
i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes Distribución de electricidad A95075578
Iberdrola Renovables Energía S.A. Generación y comercialización eléctrica a través de fuentes de energía renovables A81428476

Actividad de Iberdrola

La actividad de Iberdrola está dividida en torno a varias líneas de negocio globales que son Redes, Renovables, Generación contratada y Comercial.

 Redes

El área de redes se encarga de la construcción, la operación y el mantenimiento de líneas eléctricas, subestaciones, centros de transformación y otras infraestructuras, que sirven para trasladar la energía eléctrica desde los centros de producción hasta el usuario final.

Así, desde este área se pretende adaptar la red eléctrica para integrar las necesidades de los consumidores. Los objetivos que establece Iberdrola dentro de este área son los siguientes:

  • Cero accidentes.
  • Maximizar la eficiencia en la operación del sistema.
  • Ofrecer a los clientes un servicio excelente.
  • Integrar de forma eficiente la energía renovable.

 Renovables

El área de renovables se encarga de la generación y comercialización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables. Éstas, pueden ser las energías termosolar, eólica (marina y terrestre), biomasa o hidraúlica.

Iberdrola es líder en la producción de energías renovables tanto en Europa como en EEUU.

Los objetivos principales de Iberdrola en el área de renovables son:

  • Crecimiento rentable de la energía eólica en los países estratégicos del Grupo Iberdrola.
  • Eficiencia en los costes de construcción, especialmente en los proyectos de energía eólica marina.
  • Seguridad en las operaciones.

 Generación contratada y Comercial

El área de generación y comercial se centra en la producción de electricidad a través de la construcción, la operación y el mantenimiento de centrales de generación, y en la compra-venta de energía en los mercados mayoristas.

También se encarga de suministrale al usuario final la energía, así como productos y servicios complementarios. Entre los objetivos de este área podemos destacar:

  • Excelencia operativa, respetando el medio ambiente.
  • Suministro competitivo a los clientes.
  • Minimización de riesgos.
  • Análisis de oportunidades de crecimiento.

Preguntas frecuentes sobre Iberdrola

¿Cuál es la oferta de luz más baratas de Iberdrola?

La tarifa con precio fijo más barata de Iberdrola para potencias inferiores a 15 kW es el Plan Estable de Iberdrola. Iberdrola también ofrece el Plan Noche, una tarifa que mantiene el precio de la luz más barato durante la noche que durante el día.

¿Qué tarifa de gas contratar con Iberdrola?

El Plan Gas Hogar es la principal tarifa de gas natural de Iberdrola. Está disponible para consumos domésticos de hasta 50.000 kWh

¿Cómo contratar una oferta de Iberdrola?

Iberdrola pone a disposición de todos los usuarios diferentes vías de contacto: Teléfono gratuito: 900 225 235 o correo eléctronico: clientes@iberdrola.es

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