Teléfono gratuito de Octopus Energy y otros canales de atención

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¿A qué teléfono llamar en cada caso?

Dependiendo del trámite que quieras realizar con Octopus Energy, existe un teléfono o canal específico para que resuelvas tu gestión más rápido:

El teléfono de Octopus Energy de atención al cliente es el 900 759 190, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 18:00 h y los viernes de 9:00 h a 15:00 h. Además, la compañía también cuenta con otros canales de contacto específicos para lecturas, contrataciones y averías, entre otros.

Teléfono gratuito de Octopus Energy y otros canales de atención al cliente
ContactoNúmero
Atención al cliente

900 759 190

Email de atencion al cliente

[email protected]

Servicio de instalaciones

900 877 737

Área de clientes de Octopus

Área personal de Octopus

Instagram

@octopusenergyes

Facebook

@OctopusEnergyEs

Twitter

@OctopusEnergyEs

¿Cuál es el teléfono gratuito de Octopus Energy?

El número de Octopus Energy para atención al cliente es el 900 759 190, totalmente gratuito desde fijos y móviles dentro de España. Este teléfono te será útil cuando necesites realizar alguna de las siguientes gestiones:

¿Qué gestiones puedes hacer en el teléfono de atención al cliente de Octopus Energy?

  • Contratar luz y gas.
  • Consultar o reclamar una factura.
  • Solicitar información sobre autoconsumo.
  • Modificar la potencia.
  • Hacer un cambio de titularidad.
  • Informar de una incidencia en el suministro.

¿Qué documentos se recomienda tener a mano antes de llamar al teléfono gratuito de Octopus Energy?

Te recomendamos tener a mano los siguientes documentos para hacer que la llamada sea lo más rápida y ágil posible:

  • Documento identificativo: DNI, NIE o CIF del titular del contrato.
  • Código CUPS: número único que identifica el punto de suministro.
  • Dirección del suministro: dirección exacta del inmueble o local donde se presta el servicio.
  • Potencia contratada: nivel de potencia eléctrica vigente en el contrato.
  • Facturas recientes: útiles para comprobar datos del suministro.
  • Cuenta bancaria (IBAN): necesaria si deseas modificar la domiciliación de los pagos.
  • Datos de contacto: correo electrónico y número de teléfono del titular.

Horarios de Octopus Energy para llamar al teléfono gratuito

  • De lunes a jueves de 9:00 h a 18:30 h
  • Viernes de 9:00 h a 15:00 h
  • Solicitar información sobre autoconsumo.
  • Permanece cerrado durante los sábados, domingos y festivos, por lo que se recomienda escribir al correo de la compañía.

¿Qué gestiones puedes hacer online con Octopus Energy?

Además de contactar por vía telefónica, Octopus también ofrece a sus clientes otras dos formas de contactar con el departamento de atención al cliente desde cualquier lugar y en cualquier momento:

  • Correo electrónico de Octopus: [email protected].
  • Área de clientes de Octopus: cuenta personal del usuario.

En caso de emergencia, es decir, si hueles a gas o sospechas que puede haber alguna fuga, se recomienda llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

Trámites online

  • Contrataciones de luz y gas.
  • Dar de baja o cambiar de comercializadora
  • Cambiar de titular del contrato.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Consultar consumos pasados.
  • Actualizar datos personales.

¿A qué teléfono llamar para contrataciones con Octopus Energy?

El teléfono para contratar cualquiera de los servicios y tarifas de Octopus Energy es el 900 759 190. Para hacer un cambio de compañía de luz o de gas, el cliente deberá aportar los siguientes datos:

  • Nombre completo del titular del suministro.
  • DNI del titular.
  • Tarifa y condiciones a contratar (en el caso de luz, la potencia contratada y en el caso de gas, el peaje de acceso del gas natural).
  • Código CUPS.
  • Número de cuenta bancaria para realizar la domiciliación.

Las tarifas más populares de Octopus Energy son:

Teléfono de averías e incidencias de Octopus Energy

Si tienes un problema con tu suministro o con tu factura, el teléfono de Octopus al que debes llamar es 900 759 190. A través de este número puedes realizar las siguientes gestiones:

  • Reportar cortes de suministro o averías eléctricas.
  • Avisar de lecturas erróneas del contador o inconsistencias en los datos de consumo.
  • Abrir una reclamación por cobros indebidos o importes duplicados.
  • Solicitar un número de gestión para hacer seguimiento de tu incidencia.

¿A qué número llamar si tengo un problema con la factura?

Para gestionar una incidencia de facturación, sigue estos pasos:

  • Llama al número 900 de Octopus Energy (línea gratuita de atención).
  • Pide un número de gestión durante la llamada para poder hacer seguimiento de tu caso.
  • Envía un correo a [email protected] adjuntando la factura y menciona el número de gestión en el asunto o en el cuerpo del mensaje.

Con esto, tu incidencia quedará registrada por teléfono y por email, facilitando el seguimiento y la resolución.

¿Cuál es el teléfono para dar la lectura del contador a Octopus Energy?

Octopus factura el consumo de gas según la lectura del contador que le envía la distribuidora de tu zona. Sin embargo, si crees que puedes estar recibiendo lecturas estimadas de gas, puedes escribir a la comercializadora y te ayudarán a resolver la incidencia.

Si sospechas que tienes problemas con tu lectura de contador con la propia compañía lo recomendable es que escribas un email comentando lo que sucede al correo electrónico que facilitan: [email protected]

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Contacto para poner reclamaciones a Octopus Energy

Para realizar una reclamación a Octopus Energy, llama a su teléfono de atención al cliente o hazlo de forma online, a través del correo electrónico o desde el área privada de clientes. También puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de sus redes sociales, donde a menudo recogen opiniones de Octopus Energy por parte de sus usuarios.

Estos son los pasos a seguir para realizar una reclamación a Octopus Energy:

1

Contacto

El primer paso es contactar con el servicio de atención al cliente en cualquiera de sus vías habilitadas.

2

Reclamación

Puedes hacer tu reclamación por escrito, vía mail o a través de la zona de cliente, o llamando por teléfono.

3

Estado

Puedes consultar el estado en el que se encuentra tu reclamación en la zona de cliente de la compañía.

4

Resolución

La compañía se pondrá en contacto contigo para emitir la resolución final a la reclamación.

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Recomendación de expertos

¿Sabías que…?

Según un estudio de la CNMC, las comercializadoras reciben solicitudes de reclamaciones del 2,7% de sus clientes de las cuales, casi el 1% deberían ir dirigidas en realidad a la distribuidora.

Nuestro equipo de expertos de Selectra puede ayudarte a descubrir dónde poner tu reclamación para que se agilice su tramitación y no pierdas el tiempo.

¿Dónde hay oficinas físicas de Octopus Energy?

Actualmente, Octopus Energy dispone de una oficina física en Calle Pintor Sorolla, 5, Puerta 2, 46002, Valencia, pero no dispone del servicio de atención al cliente. Por eso, se recomienda realizar todos los trámites de manera telefónica u online.

Un dato interesante: Octopus Energy es una compañía procedente del Reino Unido que tiene presencia en España desde el año 2021.