¿Qué es Curenergía?

Curenergía Comercializador de Último Recurso es la empresa del grupo Iberdrola que opera en el mercado regulado. Con esta compañía se puede contratar la tarifa PVPC, la TUR de gas natural y solicitar el bono social eléctrico.

Aunque esta sea la denominación oficial, la empresa también es conocida por otros nombres como Iberdrola último recurso o Curenergía Iberdrola.

Diferencias entre Iberdrola Clientes y Último Recurso

Iberdrola Clientes es la compañía que opera en el mercado libre, de manera que podrás contratar una tarifa de luz de su amplio catálogo disponible en la web. Podrás acceder a promociones y descuentos, además de poder contratar mantenimiento eléctrico.

Iberdrola Último Recurso hace referencia a Curenergía, de manera que se refiere a la comercializadora del mercado regulado con la que puedes contratar el PVPC o la TUR de gas. Da acceso a solicitar el bono social de luz.

Tarifas de Curenergía: Luz y Gas

Curenergía ofrece a sus clientes la tarifa regulada de luz (PVPC) y gas (TUR). Los usuarios que contraten estas tarifas tendrán una serie de condiciones:

Sin permanencia

Duración del contrato: 12 meses

Sin servicio de mantenimiento

Sin promociones, descuentos u ofertas

Acceso al bono social

Tarifa regulada de luz. El PVPC de Iberdrola establece un precio diferente cada hora de cada día. Los usuarios que la contraten tendrán discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle.

Con la llegada de la nueva tarifa PVPC, los clientes del mercado regulado NO pueden contratar la tarifa regulada sin discriminación horaria.

Tarifa regulada de gas. La tarifa TUR de Iberdrola establece revisión de precios cada tres meses, de manera que los usuarios pueden beneficiarse de descensos en el precio, pero también asumir un incremento del coste fijo y variable.

Área privada de Curenergía

El Área de clientes de Curenergía permite al usuario realizar diversas gestiones, tanto si está registrado en ella como si no cuenta con usuario y contraseña. Las gestiones más frecuentes son:

Bono social de Curenergía

El bono social es una ayuda que concede el Gobierno para ayudar a los consumidores más desfavorecidos a pagar sus facturas de la luz.

Puedes solicitar el bono social de Curenergía Iberdrola a través del formulario presente en la web y enviarlo a bonosocial@curenergia.es. La compañía tiene un plazo aproximado de 48 horas para responder las solicitudes.

Puedes acceder al siguiente enlace para obtener información acerca de los requisitos y descuentos del bono social de Iberdrola.

Opiniones de Curenergía

Aunque Curenergía Último Recurso comercialice tarifas en el mercado regulado, es importante conocer qué opinan los usuarios acerca de la gestión de sus contratos y la atención al cliente.

“No atienden llamadas y te hacen esperar mucho”.

Belén, reseñas de Google.

“Muy mal el servicio telefónico, te ponen esperas de más de 30 minutos”.

Deni Lonai, reseñas de Google.

“Llevo dos días para una gestión que no termina. Llamadas de más de veinte minutos, te cogen todos los datos y se cuelga la llamada. No puedes tener a los clientes todo el día llamando y no atenderles correctamente”.

Alejandro Pardo, reseñas de Google.

Con las opiniones de Curenergía aportadas por los usuarios y nuestro conocimiento del sector, podemos concluir lo siguiente acerca de la compañía:

Puntos fuertes

  • Precio económico en el gas
  • Facturas claras y sencillas

Puntos débiles

  • Atención al cliente
  • Lentitud en las gestiones
  • Área de clientes

Curenergía (Iberdrola último recurso)

Otras Comercializadoras de Referencia en España