Teléfono de Factor Energía para clientes y otras vías de contacto
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
El teléfono de atención al cliente de Factor Energía es el 900 649 028, disponible de lunes a jueves de 9:00 h a 18:30 h y viernes de 9:00 h a 15:00 h. Sin embargo, la compañía también dispone de otros teléfonos y canales de contacto para contrataciones, pago de facturas y averías.
Encuentra el teléfono que necesitas
Dependiendo del trámite que quieras realizar con Factor Energía, existe un teléfono o canal específico para que resuelvas tu gestión más rápido:
| Canal | Teléfono |
|---|---|
| Teléfono de atención al cliente | 900 649 028 |
| Teléfono de contratación | 900 850 000 |
| Teléfono de averías y mantenimiento | 900 535 774 |
+34 679 801 658 | |
| Correo de atención al cliente | [email protected] |
| Correo de contrataciones | [email protected] |
| Correo averías y urgencias | [email protected] |
| Correo de reclamaciones | [email protected] |
¿A qué teléfono llamar si eres cliente de Factor Energía?
El número gratuito para clientes de Factor Energía es el 900 649 028, y el horario de atención es de lunes a jueves de 09:00 h a 18:30 h y viernes de 09:00 h a 15:00 h.
Gestiones que puedes hacer desde el teléfono gratuito de Factor Energía
- Consultar dudas sobre tu contrato de luz o gas
- Pagar facturas atrasadas con tarjeta bancaria
- Consultar otras tarifas de Factor Energía
- Poner una reclamación
¿Cuál es el teléfono para contratar luz y gas con Factor Energía?
Si lo que quieres es contratar luz o gas con la compañía, el teléfono de contrataciones al que debes llamar es el 900 850 000. En este tipo de trámite, te aconsejamos tener a mano la siguiente documentación:
Documentos necesarios para contratar luz o gas con Factor Energía
- Datos del titular: nombre completo y número de DNI o NIE.
- Dirección del suministro: ubicación exacta del punto donde se prestará el servicio.
- En caso de contratar luz: indica la potencia eléctrica que quieres contratar.
- En caso de contratar gas: especifica el peaje de acceso correspondiente.
- CUPS del suministro, que identifica tu instalación.
- Tarifa de Factor Energía que deseas contratar.
- Número IBAN de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
¿Cómo contrato si no soy cliente?
El número al que debes llamar es el mismo: 900 850 000, disponible en el horario de atención a nuevos clientes, de lunes a viernes de 8:00 h a 21:00 h.
Desde Selectra, antes de realizar la contratación de tus suministros de luz o gas, te recomendamos utilizar nuestro comparador de ofertas energéticas (tanto de luz como de gas) para encontrar la mejor opción para ti.
Teléfono para pagar facturas con Factor Energía
Si eres cliente de Factor Energía y necesitas pagar una factura por teléfono, llama al 900 649 028. Si prefieres realizar este trámite por otras vías, Factor Energía también dispone del correo electrónico [email protected].
Sin embargo, ten en cuenta que, como cliente, también podrás pagar tu factura mediante domiciliación bancaria.
¿Qué documentación necesitas para pagar una factura por teléfono con Factor Energía?
- Datos del titular del contrato (nombre y apellidos)
- Identificación del Punto de Suministro (número CUPS)
- Recibo que vas a pagar.
¿Cuál es el teléfono de averías o mantenimiento de Factor Energía?
El teléfono de averías es el 900 535 774, disponible las 24 horas del día durante todo el año. Es una vía de contacto útil si tienes un problema con el suministro o necesitas un servicio de mantenimiento en tu vivienda.
¿Cómo contactar con Factor Energía por WhatsApp?
La compañía dispone de un canal de atención al cliente en WhatsApp con el número 679 801 658, y permite gestionar consultas, solicitar cambios en los datos, como titular o cuenta bancaria, así como consultar información acerca de tus facturas de luz o gas.
Teléfono de Factor Energía para poner reclamaciones
El teléfono de reclamaciones de Factor Energía es el 900 649 028. A través de dicho teléfono, podrás interponer cualquier tipo de reclamación a la compañía por facturas que no llegan, errores en las mismas, etc. También puede enviar la reclamación por correo postal a la dirección de la compañía en Madrid o Barcelona.
Si tras la resolución no estás conforme, tienes varias vías para continuar:
- Reclamaciones sobre el contrato o la factura: puedes acudir al órgano de energía de tu Comunidad Autónoma, tal como indica el artículo 98 del Real Decreto 1955/2000.
- Reclamaciones como consumidor: Factor Energía está adherida al Sistema Arbitral de Consumo de la Junta Nacional de Consumo, donde podrás resolver el conflicto de forma gratuita y extrajudicial.

Recomendación de expertos
¿Sabías que…?
Según un estudio de la CNMC, las comercializadoras reciben solicitudes de reclamaciones del 2,7% de sus clientes de las cuales, casi el 1% deberían ir dirigidas en realidad a la distribuidora.
Nuestro equipo de expertos de Selectra puede ayudarte a descubrir dónde poner tu reclamación para que se agilice su tramitación y no pierdas el tiempo.
¿Cómo dar la lectura del contador por teléfono a Factor Energía?
Dar tu lectura de contador es fácil y te ahorra sustos en la factura. Puedes hacerlo como tú prefieras:
- Por teléfono: llamando al 900 949 028.
- Por correo electrónico: enviando tu lectura a [email protected] (si puedes, añade una foto del contador para que todo sea más rápido).
- Desde tu área de clientes: entra en tu espacio online de Factor Energía y anota la lectura cuando quieras, sin esperas.
No te llevará más de un par de minutos y tu factura reflejará justo lo que consumes, ni más ni menos.
¿Cuáles son los canales de contacto online de Factor Energía?
Además de los teléfonos de atención al cliente, Factor Energía también cuenta con otras vías de contacto online para que puedas comunicarte con la compañía a cualquier hora y desde cualquier lugar:
Contacto online de Factor Energía
- Portal online: Área de clientes
- Atención al cliente: [email protected]
- Contrataciones: [email protected]
- Urgencias y averías: [email protected]
- Reclamaciones: [email protected] y [email protected]
- Instagram: @factorenergia_com
- Facebook: Factorenergiacom
- Twitter: @factorenergia
¿Dónde tiene la sede física Factor Energía?
Factor Energía cuenta con una oficina física central en Barcelona, en Avenida Diagonal, 621, 08021, pero también dispone de oficina comercial en Madrid, en la Calle Orense, 68, 9º izquierda, 28020.