Aldro Energía ha cambiado de marca y pasa a llamarse Plenitude tras el cambio de propiedad en la empresa. Consulta las nuevas tarifas disponibles, el acceso para clientes, las facturas y el resto de servicios.

¿Qué es Plenitude, antiguo Aldro Energía?

Aldro Energía, ahora Plenitude, fue fundada en 2014 con el principal objetivo de crear y mantener una relación cercana y transparente con sus más de 200.000 clientes.

En sus inicios tuvo una gran acogida en el sector energético español, por lo que en 2017 extendió su área de influencia a Portugal.

  • Datos de Eni Plenitude
  • CIF: B39793294
  • Razón social: Eni Plenitude Iberia, S.L.
  • Calle Albert Einstein 20, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (CP:39011), Santander, Cantabria.
  • Teléfono de atención al cliente de Plenitude: 900 373 763
  • Correo electrónico: clientes@eniplenitude.es

Teléfonos de atención al cliente de Plenitude

Para realizar cualquier consulta, duda o reclamación acerca de los contratos de luz o gas, Plenitude ofrece los siguientes canales de comunicación:

Teléfonos de Plenitude

Canal

Contacto

Contratación nuevos clientes (Selectra)

910 766 635

Teléfono de atención al cliente

900 373 768

Teléfono de atención comercial

900 373 763

Teléfono para urgencias

902 646 122

Correo clientes

clientes@eniplenitude.es

Correo comercial

info@eniplenitude.es

Facebook

@plenitudeespana

LinkedIn

Plenitude España

Atención al cliente online

Formulario

Llamada gratuita

Información / Trámites

Llamada gratuita

Información / Trámites

Plenitude también aporta la posibilidad de acudir a su oficina central situada en la Calle Albert Einstein 20, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (CP:39011), Santander, Cantabria. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. O bien pueden consultar todas las oficinas comerciales de Eni Plenitude y acercarse a la que más le convenga.

¿Cómo son las facturas de luz y gas de Plenitude?

Las facturas de luz Plenitude cuentan con una estructura clara e intuitiva. En ellas podemos encontrar información sobre el titular del suministro, detalles del contrato eléctrico y datos sobre el propio punto de suministro.

Las facturas de Plenitude puede recibirse en formato papel o por correo electrónico mensualmente.

Entender la factura de la luz es imprescindible para conocer qué elementos cobra una compañía energética y cuánto se paga por el consumo realizado. Esa información, en el caso de Plenitude, la podemos encontrar dentro del apartado de ‘Desglose Factura’. Ahí destacan los siguientes conceptos:

factura Aldro

 Potencia contratada y facturada

La potencia contratada determina la cantidad de aparatos electrónicos que pueden estar conectados a la red eléctrica de forma simultánea. Se mide en kilovatios (kW) y la elección de una óptima potencia eléctrica puede implicar una reducción del importe de la factura.

Se trata del precio fijo que se abona en los recibos en base a la potencia contratada.

  • ¿Cómo calcular la potencia facturada?
  • Potencia contratada*coste del kW x días de facturación

 Consumo facturado

El consumo facturado es un concepto que hace referencia a la cantidad a pagar por el total de electricidad consumida.

  • ¿Cómo calcular el consumo facturado?
  • kWh consumidos x coste del kWh

En el caso de tener discriminación horaria, el precio del kWh se desglosará según las franjas horarias de luz: punta, llano y valle.

 Impuesto Eléctrico

El Impuesto de Electricidad es el gravamen establecido por el Gobierno de España, que se aplica sobre los términos de potencia y energía.

  • ¿Cómo calcular el impuesto de electricidad?
  • Potencia facturada + consumo facturado x 5,11269632%

 Alquiler de equipo de medida

En este apartado queda reflejado el coste por el material de alquiler proporcionado por la distribuidora. Si no poseemos un contador en propiedad, debemos abonar un importe de 0,026667 €/día por su arrendamiento.

 Impuesto sobre el Valor Añadido

Consiste en aplicar el IVA del 21% al subtotal de la suma del término de potencia, término de consumo, alquiler de contador e Impuesto Eléctrico.

Área de clientes de Plenitude y APP móvil

Cualquier cliente de Plenitude podrá acceder al área de clientes de la compañía y a la app móvil MiPlenitude para gestionar sin necesidad de desplazamientos ni llamadas todo lo relativo a sus contratos de luz o gas.

Ambas funcionan de manera similar y ofrecen al cliente de Plenitude el mismo tipo de información. La forma de acceder a cada una es a través de un usuario y una contraseña, que proporciona la propia comercializadora.

En estos espacios online, los clientes pueden tener el control absoluto de sus contratos, obtener consejos para maximizar el ahorro y realizar las siguientes gestiones:

 Cambio de titular del contrato de luz

 Cambio de potencia eléctrica

 Solicitud de cambio de tarifa

 Ver y descargar las facturas (posibilidad de ver facturas de años anteriores)

 Ver históricos de consumo

 Realizar las lecturas de contador

 Modificar los datos bancarios

¿Cómo contratar la luz y el gas con Plenitude?

La contratación de las tarifas de luz, gas y servicios de mantenimiento puede hacerse por teléfono, correo electrónico y vía online. También se puede acudir presencialmente a alguna de las oficinas comerciales.

Estos son los canales que ofrece Plenitude a los usuarios interesados en formar parte de la compañía:

Vías de contratación de Plenitude

Canal

Contacto

Teléfono de atención comercial

900 373 763

Correo electrónico

clientes@eniplenitude.es

Contratación online

Formulario

Oficinas comerciales

Puntos de venta

Sea cual sea la vía elegida para llevar a cabo la tramitación de una tarifa o un servicio de mantenimiento con Plenitude, la compañía solicita a los usuarios una serie de documentos:

Si eres cliente de Plenitude, el cambio de tarifa es una gestión completamente gratuita que puede realizar a través de la APP o el área de clientes, en el apartado ‘Mis Gestiones’. El trasvase es automático mientras se cumpla con el plazo previsto por la compañía para realizar este tipo de trámite.

Realizar un cambio de comercializadora eléctrica merece la pena y es un trámite gratuito, sin ningún tipo de coste para el consumidor, que puede realizarse en cualquier momento. Sin embargo, será necesario pagar una penalización en el caso de tener una permanencia con otra compañía. Esta gestión puede suponer una demora de 15 a 20 días.

¿Cómo darse de baja en Plenitude?

Para dar de baja un contrato con Plenitude se debe tener en cuenta el periodo de permanencia que aplica la compañía durante el primer año.

Después del primer año de contrato, el cliente podrá rescindir su contrato avisando con un mes de antelación, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. Para ello, lo más sencillo es llamar por teléfono a Plenitude:

Teléfono de Plenitude para bajas de contrato: 900 37 37 63

Por otro lado, es importante conocer que todos los clientes de la compañía pueden aplicar el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde la firma del contrato.

Plenitude, antigua Aldro Energía