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Aldro Energía ha cambiado su marca y pasa a llamarse Plenitude tras el cambio de propiedad en la empresa. Te mostramos cómo funciona su área de clientes y cómo entender sus facturas.
¿Qué es Plenitude, antiguo Aldro Energía?
Aldro Energía, ahora Plenitude o Eni Plenitude, fue fundada en 2014 con el principal objetivo de ofrecer tarifas de luz y gas con precios atractivos a sus clientes.
En sus inicios tuvo una gran acogida en el sector energético español, por lo que en 2017 extendió su área de influencia también a Portugal.
En la actualidad, Plenitude Energía cuenta con un amplio abanico de ofertas y servicios de mantenimiento, con precios muy competitivos. De hecho, en la actualidad, las tarifas de Plenitude son algunas de las opciones más rentables del mercado.
¿Cómo son las facturas de luz y gas de Plenitude?
Las facturas de luz de Plenitude cuentan con una estructura clara e intuitiva. En ellas podemos encontrar información sobre el titular del suministro, detalles del contrato eléctrico y datos sobre el propio punto de suministro.
Las facturas de Plenitude pueden recibirse en formato papel o por correo electrónico mensualmente.
Entender la factura de la luz es imprescindible para conocer qué elementos cobra una compañía energética y cuánto se paga por el consumo realizado. Esa información, en el caso de Plenitude, la podemos encontrar dentro del apartado de ‘Desglose Factura’. Ahí destacan algunos conceptos como los que vamos a detallar a continuación, siguiendo como ejemplo una factura de la Tarifa Fácil de Plenitude:

Datos de factura de electricidad
En esta sección, encontramos un resumen del importe a pagar de la factura, el número de la misma, el periodo de facturación y la fecha en la que nos pasarán el cargo.
Factura resumen
En la sección resumen encontramos un pequeño desglose de los importes a pagar separado por conceptos: por potencia contratada, por consumo, impuestos, etc.

Información del consumo eléctrico
En esta sección encontramos el resumen de las lecturas de contador utilizadas para la creación de la factura y si estas son reales o estimadas. Al lado encontramos un gráfico con la evolución del consumo a modo de histórico.
Datos del contrato
Dentro de esta parte encontramos los datos del titular del contrato: nombre, DNI/CIF, dirección, tarifa contratada, potencia contratada, etc.
Desglose de factura
En la segunda página de la factura, encontramos un desglose de todos los conceptos a pagar explicados uno por uno, junto a los precios contratados.
Área de clientes de Plenitude
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El área de clientes de Plenitude permite realizar todo tipo de gestiones online, sin necesidad de acudir a las oficinas de manera presencial, y sin tener que llamar al teléfono de Plenitude durante su horario comercial.
Para acceder al área privada de Plenitude Energía es necesario crear una cuenta con nuestro correo electrónico y una contraseña. Además, para aquellos clientes que así lo prefieran, Plenitude también cuenta con una app móvil para acceder al área personal desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Algunas de las gestiones que pueden realizarse desde el área de clientes de Plenitude:
- Solicitud de cambio de tarifa de luz.
- Ver y descargar facturas.
- Ver histórico de consumo.
- Cambiar potencia contratada.
- Enviar lecturas de contador de gas o luz.
- Modificar datos de contacto.
- Cambiar el titular de la luz o el gas.
- Enviar una reclamación a la compañía.
- Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas.
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