Un asesor energético le atenderá en el

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Atención al cliente de Naturgy. Teléfonos gratuitos

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Los clientes de Naturgy, conocida anteriormente como Gas Natural Fenosa, pueden ponerse encontacto con el servicio de atención al cliente de la compañía en los múltiples números de teléfono de Naturgy y, desde ahí, podrán hacer cualquier tipo de gestión relacionada con su suministro de electricidad y gas natural.


Teléfonos gratuitos de Naturgy

La compañía Naturgy ofrece un servicio de atención al cliente, como ya hacía Gas Natural Fenosa, donde todos los usuarios pueden resolver todas las dudas relacionadas con su suministro de electricidad y gas natural. Todos los consumidores pueden llamar a los siguientes teléfonos gratuitos de Naturgy que conectarán directamente con el servicio de atención al cliente:

TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Naturgy Iberia S.A. 900 100 251
Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. (luz) 900 100 259
Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. (gas) 900 100 502
Lectura del contador con Naturgy 900 234 000
Dar de baja un servicio 900 333 555
Cesar los suministros de energía 900 100 251
Cambiarse de compañía a Naturgy 900 649 250
Servicio de atención vulnetabilidad 900 724 900
Llamar desde el extranjero a Naturgy 0034 914 003 531
Servicio de reparaciones 900 40 80 80
Soluciones de movilidad 900 40 20 20

Teléfonos de Naturgy para averías

El suministro de luz y gas contratado en una vivienda puede sufrir cortes o producir averías en la vivienda, motivo por el que tendremos que contactar con la compañía que tenemos contratada. En muchos casos, la avería solo puede ser solucionada por la distribuidora de su zona y tendrá que informar a esta entidad para que un técnico acuda a revisar la instalación.

Sin embargo, Naturgy sabe que no todo el mundo conoce cuál es la distribuidora de su zona y, también, que algunos problemas pueden ser solucionados por los técnicos de su servicio de mantenimiento. Por este motivo, Naturgy ofrece dos listados con los teléfonos para averías:

Otras formas de contactar con Naturgy

Naturgy ofrece una serie de teléfonos gratuitos a los consumidores para que contacten con ellos, pero es posible que esta no sea la mejor opción para el clinete y necesite contactar de otra manera. En este caso, el usuario puede hacerlo a través de los siguientes métodos:

  • Redes sociales: Facebook o Twitter
  • Puede enviar mensajes a través de Telegram al teléfono +34607031088
  • Mandando un correo electrónico a servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Puede acercarse a la oficina comercial de Naturgy más cercana

Teléfonos de Gas Natural Servicios SDG

Muchos son los consumidores que todavía no saben que el Grupo Gas Natural Fenosa ha cambiado su nombre por Naturgy y lo mismo ha hecho con todas las compañías que actuaban dentro del mercado regulado o del mercado libre. Es el caso de Gas Natural Servicios SDG, que se encargaba del negocio libre de la entidad y ofrecía tarifas de electricidad y gas natural a todos los consumidores del mercado.

Gas Natural Servicios SDG se llama ahora Naturgy Iberia S.A., pero el número de teléfono para contactar con el servicio de atención al cliente sigue siendo el 900 100 251, el mismo que se utilizaba anteriormente. Este es el principal motivo de que los clientes de Gas Natural Fenosa no hayan notado un cambio brusco al modificar la marca.

Cuando se contacta con Gas Natural Servicios SDG en este número de teléfono, una grabación le informa de que el Grupo empresarial ha cambiado de marca y que ahora se hacen llamar Naturgy. A partir de ahí, podrá seguir el mismo proceso que anteriormente y resolver todas sus dudas relacionadas con el suministro de luz o gas que tenga en mercado regulado.

El cambio de nombre a Naturgy Iberia afecta a un total de 2.229.149 clientes en electricidad y aproximadamente 2.933.081 puntos de suministro en gas natural. Sin embargo, algunos consumidores necesitarán un tiempo de adaptación y acostumbrarse a que ahora Gas Natural Fenosa se llama Naturgy.

Teléfonos de Gas Natural S.U.R. SDG

Gas Natural S.U.R. SDG es la compañía que se encarga de todos los contratos de luz y gas en el mercado regulado, lo que implica gestionar alrededor de 1.300.000 clientes de gas y 2.255.000 clientes de electricidad. Todos ellos tendrán que dirigirse a la compañía bajo el nombre de Comercializadora Regulada, Gas & Power.

La antigua Gas Natural Fenosa divide su atención al cliente en dos números de teléfono, uno para el gas siendo el 900 100 502 y otro para luz que es 900 100 259. Sin embargo, serán contestados por agentes energéticos de la compañía Comercializadora Regulada, Gas & Power y será el único cambio que notarán en el servicio.

Cualquier persona que quiera informarse sobre el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), el bono social de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas tendrá que acudir a estos números de teléfono. Allí podrán resolver todas sus dudas relacionadas con los suminitros que tengan en mercado regulado.

¿Qué gestiones realizar con Naturgy?

Naturgy sigue realizando las mismas gestiones que hacía Gas Natural Fenosa antes del cambio de nombre. Por lo tanto, los clientes de Naturgy no notarán ninguna diferencia y podrán seguir efectuando los trámites habituales con la compañía. El contrato firmado con Gas Natural Fenosa sigue vigente a pesar del cambio de nombre y logotipo por parte de la compañía.

Contratar un suministro de luz y gas

Los clientes que quieran contratar la luz o el gas natural con Naturgy podrán hacerlo en los teléfonos de Naturgy Iberia (mercado libre) o en los de Comercializadora Regulada, Gas & Power (mercado regulado). El asesor energético que le atienda tendrá que informarle sobre el coste del alta, el plazo para tener luz o gas natural y la documentación que necesitará para dicho trámite.

Muchos consumidores piensan que solo pueden hacer el alta de luz o gas acercándose a una oficina comercial, pero también pueden hacerlo por Internet o por teléfono. En la llamada, el asesor energético le pedirá datos como datos personales del titular, datos del suministro (potencia eléctrica y Código Universal del Punto de Suministro) y la cuenta bancaria.

El plazo para disponer de electricidad o gas natural en una vivienda es de 5 a 7 días hábiles, dado que el técnico de la distribuidora debe ir a instalar el contador de energía. Además, en la primera factura se tendrán que pagar los derechos de extensión, acceso y enganche en luz y los derechos de acometida y los de alta en gas natural.

Contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy

Los clientes de Naturgy que quieran incluir un servicio de mantenimiento a su tarifa de luz o gas pueden hacerlo sin problema e incluso elegir entre los de prestación básica o completa. Todo cliente puede elegir entre los siguientes tipos de prestaciones que ofrece Naturgy a todos sus usuarios:

  • Servicios de reparación eléctrica
  • Servicios de mantenimiento de gas
  • Servicios de mantenimiento en tu hogar
  • Servicio de reparaciones urgente

Los precios de estos servicios de mantenimiento variarán dependiendo de las prestaciones que incluya cada uno de ellos y los descuentos que Naturgy ofrezca al consumidor. No es necesario tener contratada una tarifa de luz o gas natural para poder contratar un servicio de mantenimiento con la compañía.

Cambiar el titular de energía

Todos los clientes de Naturgy pueden cambiar el titular del contrato de energía si van a mudarse a otra vivienda. Este tipo de trámite es muy importante y uno de los más solicitados porque evita que se pueda quedar una deuda asociada al anterior titular. Con una simple llamada, el nuevo titular del contrato podrá dar todos sus datos, la lectura del contador y cambiar el nombre del contrato.

El asesor energético de Naturgy que le atienda le explicará qué documentación necesita, el confirmará que el trámite es totalmente gratuito y que se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar la lectura del contador a Naturgy

Cada vez son más los consumidores del mercado energético que prefieren llamar a Naturgy y dar la lectura del contador de luz o gas natural. De esta forma, se aseguran que el consumo facturado será real, que no se hará ninguna estimación y que el importe cobrado será el real.

Cada vez son más las compañías que permiten dar la lectura del contador de luz o gas a través de Internet, solo rellenando un formulario o entrando en el área de cliente de la compañía. Sin embargo, Naturgy ofrece también la posibilidad de llamar por teléfono al 900 234 000, donde el asesor que le atienda se encargará de coger la lectura del contador y apuntarla dentro de los datos de su contrato.

Pagar una factura de luz o gas

Todas las compañías utilizan la domiciliación bancaria para cobrar los recibos de sus clientes y Naturgy no es una excepción. Pero es cierto que siempre existen determinadas excepciones como un recibo devuelto, un cambio de cuenta que propicia que no se pueda pasar el encargo o situaciones muy similares.

Por este motivo, Naturgy permite llamar a sus teléfonos de atención al cliente, sea en mercado regulado o mercado libre, y pagar una factura de luz o gas de forma cómoda y sencilla. Esta misma opción también está habilitada en el área de cliente y se puede efectuar por Internet.

Dar de baja el suministro energético

Dar de baja el suministro de luz o gas natural puede parecer un trámite muy difícil, pero lo cierto es que con Naturgy es bastante sencillo. Para empezar, el cliente tiene que llamar al 900 333 555, que es el teléfono de bajas de Naturgy, y solicitar la rescisión del contrato y la retirada del contador de luz o gas.

El asesor energético que le atienda se encargará de informarle de los plazos que se manejan. En el caso de la electricidad, si el contador es digital se efectuará la baja en el mismo momento y si se tiene que un contador analógico se retirará el contador en un plazo de 15 días hábiles. Si se trata de gas natural, la retirada del contador se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Revisar las condiciones legales del contrato

Por último, todos los consumidores tienen la posibilidad de solicitar la revisión de las condiciones legales de sus contratos para comprobar que toda la información es correcta. Naturgy ha facilitado una opción específica para que los usuarios puedan solicitarlo al llamar al servicio de atención al cliente de Naturgy.