Naturgy Averías: Teléfono gratuito para cortes de luz y gas

Asesoramiento gratuito
Logo de Naturgy

Naturgy
Contrataciones / Información / Gestiones

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

Para solucionar una avería eléctrica o de gas con Naturgy deberás ponerte en contacto con tu distribuidora. Te explicamos cómo contactar con ella y los posibles casos que provocan los cortes de luz y gas.


Teléfono de Naturgy para solucionar averías

Lo primero que debes tener en cuenta es que las averías eléctricas o de gas natural son responsabilidad de la empresa distribuidora de cada zona geográfica. Las distribuidoras del Grupo Naturgy son las siguientes:

 Unión Fenosa Distribución. Es la empresa de Naturgy que se encarga de distribuir electricidad en el territorio español. En este enlace puedes conocer cuáles son las zonas donde distribuye electricidad.

 Nedgia. Es la distribuidora de gas del Grupo Naturgy que se encarga de distribuir gas natural en casi toda España. Aquí puedes consultar su zona de distribución de gas.

Si alguna de estas compañías es la empresa distribuidora encargada de transportar la energía hasta tu vivienda o negocio puedes ponerte en contacto al teléfono de averías de Naturgy si sufres alguna emergencia o falta de suministro.

Teléfono de averías de Naturgy
Contacto teléfono
Naturgy Averías de luz 900 333 999
Naturgy Averías de gas 900 750 750

Estos teléfonos están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Debes tener en cuenta que la instalación interior de cada vivienda no es responsabilidad de la distribuidora sino del propietario del inmueble.

Si la consulta o gestión que deseas realizar no está relacionada con solución de averías, puedes consultar aquí todos los teléfonos gratuitos de naturgy.

¿Puedo comunicar una avería en las oficinas de Naturgy?

Si tienes una oficina de Naturgy cerca de tu domicilio o de la zona donde ha ocurrido la emergencia puedes asistir de manera presencial y comunicar la incidencia.

El personal que lo atienda será el encargado de ofrecer la solución correspondiente y de mandar al equipo profesional a la zona de la avería en caso necesario.

Localizador de averías de Naturgy

En la página web de Unión Fenosa Distribución (Grupo Naturgy) puedes localizar un buscador de averías o cortes de luz programados que identifica todas aquellas provincias donde existe alguna incidencia, el estado de la misma y la fecha de fin prevista.

Este servicio está disponible únicamente para suministros de electricidad. Actualmente, Nedgia (Grupo Naturgy) no dispone de un buscador de averías para gas natural.

¿Cómo soluciono una avería de luz si Unión Fenosa (Naturgy) no es mi distribuidora?

Si la compañía del Grupo Naturgy, en este caso Unión Fenosa Distribución, no es la empresa distribuidora de electricidad de la zona en la que vives, tendrás que contactar con la compañía correspondiente.

Para saber cuál es la distribuidora de tu zona puedes consultar los datos del contrato de alguna de tus facturas de luz de Naturgy.

En el siguiente botón puedes localizar los teléfonos de las distribuidoras de electricidad a los que puedes contactar para solucionar averías eléctricas o realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro eléctrico.

¿A quién comunico una avería de gas natural si Nedgia (Grupo Naturgy) no es mi distribuidora?

En el caso de que Nedgia (Grupo Naturgy) no sea la responsable de solucionar tus averías de gas natural puedes ponerte en contacto al teléfono de la compañía encargada de la distribución de gas en tu zona geográfica.

Puedes localizar tu distribuidora de gas natural en tus facturas de gas de Naturgy.

En el siguiente enlace puedes localizar el teléfono de las distribuidoras de gas para comunicar una avería o la falta de suministro.

¿Cómo soluciono una avería en el interior de mi vivienda con Naturgy?

Como hemos comentado, Naturgy no se hace responsable de aquellas averías que suceden en la instalación del interior de la vivienda. Existen diferentes servicios de mantenimiento de Naturgy que garantizan el correcto funcionamiento de la instalación:

Servielectric
Averías eléctricas
Servigas
Averías de gas

Si ya tienes contratado estos servicios, puedes llamar al 900 408 080 para comunicar una avería eléctrica o de gas en tu vivienda y solicitar asistencia.

Cortes de luz con Naturgy por impago

Otro de los motivos por los que podemos sufrir un corte de luz con Naturgy es por no abonar las facturas de la compañía.

Si no pagamos los recibos a tiempo, Naturgy puede solicitar a nuestra distribuidora eléctrica que nos corte la luz por impago siguiendo el siguiente procedimiento:

 Naturgy nos mandará un primer aviso, en el cual indica que hay una factura pendiente de pago.

 Si seguimos sin abonarla, Naturgy mandará un requerimiento de pago por cualquiera de las siguientes vías: correo certificado, burofax o medio telemático que exija firma digital.

 Si tras el requerimiento seguimos sin pagar la factura, Naturgy mandará un último requerimiento con la fecha en la que se producirá el corte de luz.

El procedimiento para un corte de gas por impago es el mismo. En ambos casos, Naturgy podrá solicitar el corte de suministro dos meses después del primer requerimiento.

Una vez que saldamos nuestra deuda con Naturgy, el cliente tendrá luz de nuevo en la vivienda en un máximo de 24 horas. En el caso del gas, la demora puede extenderse hasta 48 horas después de pagar la factura atrasada.

¡Paga menos por la luz!

¡Reduce tu factura!
Estudio personalizado gratuito

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

Preguntas frecuentes sobre cortes de luz y gas

¿Naturgy puede cortarme la luz si recibo el bono social?

Las personas que reciben el bono social de Naturgy disponen de 4 meses para pagar sus facturas de luz. Los usuarios vulnerables severos no podrán sufrir cortes de luz por impago bajo ninguna circunstancia.

¿Puedo reclamar a Naturgy por un corte de luz o gas?

Las reclamaciones relacionadas con cortes de luz o gas las debes hacer a tu distribuidora eléctrica. Por ley, tenemos derecho a recibir indemnizaciones por los daños que haya podido causar un corte de suministro.

¿Naturgy puede cortarme la luz o el gas cualquier día de la semana?

No. La distribuidora eléctrica y de gas no podrá efectuar cortes de suministro en días festivos, cuando no disponga de servicio de atención al cliente o en víspera de ambos.

Otros artículos de Naturgy

Actualizado el