¿Qué significa Gas Power?

Gas Power es el nombre que recibe la comercializadora regulada del Grupo Naturgy. A través de esta compañía, todos los consumidores podrán contratar la tarifa de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR de gas.

Los usuarios que contraten la tarifa de luz de Gas & Power podrán solicitar el bono social, la ayuda del Gobierno para consumidores vulnerables.

Diferencia entre Naturgy y Gas & Power

El Grupo Naturgy opera en el mercado libre energético a través de Naturgy Iberia S.A. Los clientes de esta compañía no podrán acceder al bono social, pero disfrutarán de descuentos y promociones en el amplio catálogo de ofertas de luz y gas de la empresa.

La comercializadora regulada Gas & Power, por su parte, opera en el mercado regulado de luz y gas. Por ello, sólo comercializa la tarifa PVPC y la TUR de gas.

Accede a toda la información sobre la nueva tarifa PVPC.

Comercializadora Regulada Gas Power: tarifas de luz y gas

Como ya se ha comentado al inicio, la comercializadora regulada de Naturgy ofrece las tarifas PVPC de luz y TUR de Gas, que explicamos a continuación:

PVPC de Gas & Power

La tarifa PVPC de Gas & Power es una oferta de luz con discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle. Su precio varía cada hora de cada día en función de la subasta en el mercado energético español.

Los consumidores que contraten la luz con Gas & Power tendrán las siguientes condiciones:

  • Sin permanencia
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Acceso al bono social
  • Sin descuentos ni promociones
  • Potencia eléctrica de hasta 10 kW

Consulta el precio de la PVPC de Naturgy

TUR de gas de Gas & Power

La tarifa regulada de gas ofrece un precio competitivo que se revisa cada tres meses por el Gobierno. Por tanto, los usuarios que contraten la TUR pueden experimentar subidas o bajadas durante la duración del contrato.

Las condiciones de contratación del gas con Gas and Power son las siguientes:

  • Sin permanencia
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Acceso al bono social
  • Sin descuentos ni promociones
  • Consumos anuales de hasta 50.000 kWh

Consulta el precio de la TUR de gas, sus condiciones y las diferencias con el mercado libre del gas.

Cambio de titular con la comercializadora regulada Gas & Power

Si tienes un contrato en vigor con la comercializadora regulada de Naturgy y necesitas cambiar de titular deberás hacerlo a través del área de clientes.

Para ello, debes acceder al apartado Mi oficina >> Mis contratos y hacer clic en el botón '¿Deseas poner un contrato a tu nombre?'

El cambio de titular con Gas & Power se realiza a través de un formulario online proporcionando la siguiente información:

1️⃣ Datos del actual titular del contrato: nombre, apellidos, DNI y número de referencia del contrato (visible en un factura de Gas & Power comercializadora regulada)

2️⃣ Lectura actual del contador para mandar al antiguo titular una factura de regulación

3️⃣ Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI y datos bancarios

El cambio de titular con la comercializadora regulada, y cualquier otra compañía, es un proceso gratuito. No obstante, no es inmediato y deberás esperar a los plazos de gestión de Gas & Power para tener los contratos a tu nombre.

¿Cuándo debo cambiar de titular con Gas & Power?

Como se ha explicado, cambiar de nombre los contratos es un proceso gratuito, y puede hacerse tantas veces como sea necesario. No hay límites en esta gestión.

Aunque los motivos que pueden llevar a una persona a solicitar un cambio de titular, hay una serie de situaciones comunes que se explican a continuación:

Cambio de titular por alquiler o compraventa de vivienda: si te mudas a una vivienda que estaba previamente ocupada por otros inquilinos deberás solicitar un cambio de titular a Gas Power.

De esta manera, podrás gestionar los contratos de forma directa y realizar los cambios que consideres oportunos, como cambiar la potencia e incluso cambiarte de compañía de luz y/o gas.

Cambio de titular por fallecimiento: si el titular de un contrato con la comercializadora regulada fallece lo habitual es que un familiar directo ponga los contratos a su nombre. Es posible que Gas & Power exija un certificado de defunción que lo acredite.

Cambio de titular por divorcio: como en el primer caso, la persona que se quede ocupando la vivienda es quien debe ser la titular de los contratos de luz y/o gas.

Área Cliente de la Comercializadora Regulada Gas Power

Los clientes de Gas Power disponen del Área Cliente para gestionar su contrato con la comercializadora regulada y acceder a la información relacionada con sus facturas, sus datos personales y realizar reclamaciones.

  • Gestiones a realizar desde Gas Power Clientes
  • Ver y descargar facturas
  • Activar la facturación online
  • Modificar los datos de contratación
  • Realizar reclamaciones
  • Cambiar la potencia contratada
  • Aportar lecturas de contador
  • Contratar la luz o el gas

Además, Gas Power cuenta con aplicación móvil para facilitar cualquier tipo de gestión. Es gratuita y puede descargarse desde Google Play (Android) o la APP Store (iOS).

Para acceder al Área Clientes de Gas Power necesitas registrarte previamente mediante un correo electrónico y una contraseña elegida por el usuario. Además, deberás facilitar tus datos de contacto y de cliente.

Accede a toda la información relacionada con tu factura de Gas & Power.

Bono Social de Gas & Power

Los clientes de la comercializadora regulada Gas & Power pueden acceder a la ayuda del bono social para reducir el importe de sus facturas de luz.

El bono social de Gas & Power supone un descuento importante en el recibo de aquellos consumidores considerados como vulnerables.

Accede a toda la información relacionada con el bono social de Naturgy

Teléfonos de Gas & Power: Atención al cliente

Gas and Power cuenta con diferentes teléfonos gratuitos de contacto para todos sus clientes. Dependiendo de la consulta y tu localización deberás llamar a uno de los siguientes números.

Teléfonos de Gas Power
Canal Contacto
Atención al cliente 900 100 502
Atención Vulnerabilidad 900 724 900

Las llamadas desde el extranjero no son gratuitas | Horario de atención: lunes a sábados de 08h a 22h

Consulta todos los teléfonos de Gas & Power y accede a toda la información relativa a sus gestiones y documentación necesaria.

Comercializadora regulada Gas Power (Grupo Naturgy)

Otras Comercializadoras de Referencia en España