Gas & Power: Teléfonos, Tarifas, Bono Social de Luz y de Gas

Conoce todas las tarifas de luz y gas de Gas & Power, la comercializadora regulada de Naturgy. Descubre todos los teléfonos de Gas & Power, cómo solicitar el Bono Social con Naturgy y cómo gestionar tus facturas Gas & Power a través del área de clientes.



¿Qué es Gas & Power?

Gas & Power es la comercializadora de luz y gas del mercado regulado del grupo Naturgy desde julio de 2018. Anteriormente, la comercializadora regulada recibía el nombre de Gas Natural S.U.R SDG.

La comercializadora regulada Gas & Power ofrece a sus clientes la tarifa de luz PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR de gas (Tarifa de Último Recurso). Por este motivo, las familias que lo necesiten y cumplan con los requisitos establecidos, podrán solicitar el Bono Social Eléctrico, así como el Bono Social Término de gas.

  • Datos de Gas & Power:
  • Nombre: Comercializadora regulada Gas & Power S.A.
  • CIF: A65067332
  • Dirección:Avenida San Luis, 77 28033, Madrid
  • Teléfono: 900 100 250

Teléfonos de Gas & Power

Los consumidores que tengan dudas o quieran recibir más información, pueden ponerse en contacto con la comercializadora a través de alguno de los teléfonos de atención al cliente de Gas & Power.

Gas & Power dispone de varias líneas telefónicas de atención al cliente, así como para realizar contrataciones desde fuera de España.

Teléfonos de Gas & Power
Gestión Teléfono
Atención al cliente luz 900 100 259
Atención al cliente gas 900 100 502
Atención vulnerabilidad 900 724 900
Contrataciones de luz desde el extranjero 00 34 910 497 574
Contrataciones de gas desde el extranjero 00 34 910 497 544

Para resolver cualquier consulta a través de los teléfonos de Gas & Power, el consumidor debe proporcionar a la comercializadora la siguiente información:

  1. DNI.
  2. Nombre del titular.
  3. Dirección del punto de suministro.
  4. Número de referencia del contrato.
  5. Últimos cuatro números de la cuenta bancaria.

Otras formas de contacto de Gas & Power

Además, Gas & Power pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto, como los correos electrónicos o las oficinas físicas.

Puedes consultar todos los centros de atención de Gas & Power haciendo clic aquí.

¿Qué tarifas de luz y gas ofrece Gas & Power?

Gas & Power ofrece la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas 3.1 y 3.2, así como la tarifa de luz Precio Voluntario al Pequeño Consumidor para potencias contratadas no superiores a 10 kW.

Tarifas de gas de Gas & Power

El precio de las tarifas TUR de Gas & Power se actualiza cada tres meses, y es el mismo para todas las horas del día. Son tarifas fijadas por la administración y pueden contratarlas aquellos clientes con un consumo no superior a 50.000 kWh/año.

 Tarifa TUR 3.1: Para consumos anuales de gas natural iguales o inferiores a 5.000 kWh/año. Es decir, para consumidores que usan el gas para el agua caliente y para cocinar.

Precio de la Tarifa Gas & Power TUR 3.1
Término Fijo Término Variable
4,27 €/mes (sin IVA) 0,0519 €/kWh (sin IVA)

 Tarifa TUR 3.2: Para consumos entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Dirigida a consumidores que además de cocinar y disponer de agua caliente, tienen calefacción.

Precio de la Tarifa Gas & Power TUR 3.2
Término Fijo Término Variable
8,38 €/mes (sin IVA) 0,0450 €/kWh (sin IVA)

Los contratos de gas de Gas & Power están sujetos a una serie de condiciones que establecen su duración y las penalizaciones en caso de que se produzca algún incumplimiento:

  • Los contratos de gas tienen una duración de un año.
  • Se prorrogan tácitamente por períodos anuales, excepto si alguna de las partes comunica lo contrario con, al menos, un mes de antelación a la fecha de vencimiento del contrato.
  • Si el cliente decide rescindir el contrato con antelación, deberá abonar a la comercializadora las tarifas de acceso que resten hasta la finalización del contrato.

Tarifas de luz de Gas & Power

La Tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor es una tarifa regulada de luz cuyo precio es fijado por el Gobierno de manera diaria en función de la demanda del suministro. Esta tarifa es la que deben tener contratada todos aquellos que quieran solicitar el bono social.

Son tarifas para consumidores con una potencia contratada menor o igual a 10 kW, y sustituyen a las que anteriormente se denominaban Tarifas de Último Recurso de Luz.

Las tarifas reguladas pueden contratarse en varias modalidades:

 Tarifa PVPC (con o sin discriminación horaria): el precio de la electricidad varía dependiendo del día y la hora.

 Tarifa regulada con precio fijo: establece unos precios estables hasta el 31 de diciembre de 2019.

Precio de la Tarifa regulada con precio fijo 2019
Término de potencia Término de energía
0,1042 €/kW/mes (sin IVA) 0,1276 €/kWh (sin IVA)

Los beneficiarios del Bono Social no pueden contratar la tarifa PVPC con precio fijo. Si lo hacen, perderán la bonificación del bono social.

Las condiciones de las tarifas PVPC difieren en función de su modalidad:

  • Los contratos de las tarifas PVPC tienen una duración de un año, y se prorrogan automáticamente por periodos anuales si el consumidor no comunica lo contrario.
  • Si el cliente opta por la tarifa PVPC, podrá resolver el contrato antes de su finalización sin coste alguno.
  • Si el cliente tiene contratada una tarifa PVPC con precio fijo y quiere rescindir el contrato, puede tener que hacer frente a una penalización de hasta el 5% del precio del contrato por la energía pendiente de consumir.

¿Cómo contratar la luz y el gas con Gas & Power?

Contratar las tarifas de luz PVPC y el gas con Gas & Power es muy sencillo, y el cliente puede hacerlo a través de internet mediante unos cuantos clics. Para ello tan solo tiene que seguir los pasos que se indican en la web de la comercializadora.

  1. Acceder al apartado ‘Gestiones’, en la parte superior de la web de Gas & Power.
  2. Seleccionar ‘Contratar’ y hacer clic en la tarifa de luz o gas que se desee contratar.
  3. Indicar si ya se dispone de suministro de luz o gas y si se trata de un cambio de compañía o solo de tarifa.
  4. Introducir los datos personales y de contacto del cliente.
  5. Facilitar los datos del suministro: dirección, potencia contratada, etc.
  6. Proporcionar un número de cuenta en el que domiciliar los recibos.

¿Cómo solicitar el bono social con Gas & Power?

El bono social es un descuento establecido por el Gobierno y dirigido a las personas y colectivos más vulnerables, con dificultades para pagar la factura de la luz. Pueden solicitarlo todos aquellos que, además de tener contratada una tarifa PVPC, cumplan con una serie de requisitos.

El bono social eléctrico supone importantes descuentos en la tarifa de la luz para sus beneficiarios:

  • Hasta el 25% en la tarifa PVPC en caso de ser consumidor vulnerable.
  • Hasta el 40% en caso de ser considerado consumidor vulnerable severo.

Puedes consultar qué criterios se deben cumplir para ser considerados como tal en el portal web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Para solicitar esta ayuda, Gas & Power pone varias vías de contacto a disposición de sus clientes:

Cómo solicitar el Bono Social con Gas & Power
Vía Contacto
Email bonosocial@comercializadoraregulada.es
Teléfono 900 100 283
Fax 93 463 09 06
Correo postal Comercializadora Regulada, Bono Social, Apartado nº 61084 28080 Madrid

¿Cómo pedir el bono social térmico de gas con Gas & Power?

El Bono Social Térmico es una ayuda puesta en marcha por el gobierno hace aproximadamente un año para proteger a los consumidores con menos recursos.

Cubre los gastos ocasionados por el uso de la calefacción, la cocina y el agua caliente, y se otorga a todos aquellos que también se benefician del Bono Social Eléctrico.

El bono social térmico de gas se concede automáticamente a todos aquellos que son beneficiarios del Bono Social Eléctrico, por tanto, no es necesario que los consumidores lo soliciten para poder beneficiarse de él.

Área de clientes de Gas & Power

Gas & Power posee una oficina virtual a través de la que los clientes de la compañía pueden gestionar sus contratos y facturas sin tener siquiera que descolgar el teléfono.

Estas son algunas de las operaciones que los usuarios pueden realizar desde el Área de clientes de Gas & Power:

  • Modificar datos del contrato.
  • Cambiar el titular y la potencia contratada.
  • Consultar, descargar y pagar facturas online.
  • Reclamar facturas.
  • Consultar el consumo de luz y gas.
  • Dar de alta la factura electrónica.
  • Contactar con el servicio técnico.
  • Enviar la lectura del contador.

El acceso a esta oficina virtual es exclusivo para clientes. Para poder entrar, estos tienen que registrarse aportando una serie de datos personales e información relacionada con el suministro.

  1. DNI del titular del contrato.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Teléfono.
  4. Contraseña elegida.
  5. Número de referencia del contrato.

¿Cómo gestionar las facturas de Gas & Power?

Los recibos de Gas & Power llegan mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el cliente a la hora de dar de alta su contrato de luz o gas. No obstante, también puede solicitar el alta en la factura electrónica a través del Área de clientes para disponer de ella en formato digital.

Además de ahorrar papel, esta medida permite al cliente conocer el importe de su factura antes de que el cargo se efectúe en su cuenta bancaria.

En la siguiente imagen puedes ver una factura de Gas & Power y analizar cada uno de los conceptos que el usuario debe pagar:

Factura Gas & Power de Naturgy

Opiniones de clientes de Gas & Power

Las opiniones de los clientes son fundamentales para cualquier empresa, y también para Gas & Power, que siempre trata de ofrecer la máxima calidad a sus consumidores, tanto en el suministro como en la atención al cliente.

A continuación, te mostramos algunas opiniones de clientes de Gas & Power:

“Soy familia numerosa y he solicitado el bono social, el cual no me han concedido todavía y llevo desde marzo de 2018. Desinforman al cliente. Te hacen perder el tiempo, no solucionan nada.”

“Tengo el Bono social y últimamente las tarifas me vienen desorbitadas y repetidas.”

“Me cambié hace poco y por ahora bien. me atendieron rápido y la factura que me ha llegado es mejor que lo que tenía antes. No me quejo.”

“Buena atención personalizada y facilidad de pago en la factura.”

“Muy informales y liosos en los cobros de facturas. Luego rectifican, pero tienes que estar pendiente.”

 
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