Sistemas de Seguridad y Alarmas

 

Las alarmas suponen el sistema de seguridad más eficiente y con mejor relación calidad-precio del mercado actualmente. Son muchas las empresas de seguridad que ofrecen alarmas en España que se adaptan a las condiciones de seguridad de cualquier vivienda o negocio.

Para qué sirven los sistemas de seguridad

Los principales objetivos de los sistemas de seguridad, especialmente las alarmas, son los siguientes:

  • Evitar el allanamiento y robo
  • Evitar la ocupación

Elementos de un sistema de alarmas

Las alarmas están consideradas los sistemas de seguridad más eficientes del mercado y el aumento de ventas en España en los últimos años apoyan este hecho.

Una de las principales razones es la gran versatilidad de las alarmas, que son sistemas cada vez más desarrollados y que se pueden acoplar y combinar con sistemas de seguridad adicionales, consiguiendo un nivel de seguridad muy alto y personalizado para las condiciones y características de cada propiedad.

Partes de una alarma
Panel de control Sensores de movimiento Cartel informativo Sirena
Es la pieza central de la alarma. Recibe la información de todos los sensores y detectores de los que está compuesto la alarma y se encarga de procesar la información. Dispositivos con o sin cámara integrada que hacen saltar la alarma cuando detectan una intrusión. La detección puede ser por sistemas infrarrojos o detección de calor. Todas las empresas de seguridad ofrecen carteles para que los propietarios los coloquen en la fachada. Estos carteles tienen un efecto disuasorio, ya que, según las encuestas, las viviendas y negocios con una alarma instalada son menos susceptibles de sufrir allanamientos. No todas las empresas de seguridad ofrecen las sirenas como elemento básico. La alarma es un dispositivo sonoro que se activa cuando los sensores detectan movimiento.

Además de los elementos básicos de la alarma, es importante que cuente con una serie de servicios de seguridad que garanticen su buen funcionamiento y sean garantes de la buena actuación en caso de emergencia. A continuación, se detallan cuáles son estos servicios de seguridad.

Servicios de seguridad
Central Receptora de Alarmas Policía Mantenimiento
La CRA se encarga de recibir las señales del panel de control. Un técnico de seguridad se encarga de analizar la información y verificar si se trata o no de un allanamiento. Es el encargado de enviar a la Policía o servicios de seguridad en caso de emergencia y notificar al propietario de lo ocurrido. Cuando recibe el aviso de la CRA, la Policía actúa inmediatamente en la vivienda o negocio que está siendo allanado. Conocer previamente la información que le facilita la CRA agiliza su actuación y aumenta las posibilidades de éxito. Es importante que la alarma tenga un servicio de mantenimiento periódico. Un técnico experto se encargará de comprobar que todos los elementos de la alarma funcionan correctamente y reparará o recambiará cualquier pieza en caso de fallo técnico.

Además de los elementos y servicios de seguridad básicos, las empresas de seguridad ofrecen diferentes accesorios de alarmas y servicios de seguridad adicionales que ofrecen otras funcionalidades y aumentan la seguridad del sistema.

Empresas de seguridad privada

En España operan cientos de empresas de seguridad privada que ofrecen diferentes sistemas de seguridad a nivel nacional o regional.

Elegir la alarma que mejor se adapte a las necesidades de cada vivienda o negocio dependerá tanto de las condiciones de seguridad de la propiedad como de las propias preferencias del usuario.

Las empresas de seguridad ofrecen estudios de seguridad a sus clientes para determinar los elementos de seguridad que son necesarios para conseguir una protección total de la vivienda o negocio y poder ofrecer un presupuesto de alarma que se ajuste en cada caso.

Si quieres recibir un estudio comparativo de alarmas para tu vivienda o negocio sin compromiso, puedes solicitarlo llamando al 91 076 66 42.

91 076 66 42