Toda la información sobre Régsiti, comercializadora regulada del Grupo Repsol. Descubre las tarifas de luz de Régsiti y cómo solicitar el bono social. Además, explicamos el área de clientes y las oficinas de la compañía.

¿Qué es Régsiti?

Régsiti es la comercializadora regulada del Grupo Repsol. Esta compañía opera en el mercado regulado de la electricidad y ofrece sus clientes la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

Los clientes vulnerables que cumplan con los requisitos necesarios pueden solicitar el Bono Social eléctrico a través de esta compañía.

Desde agosto de 2019, Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. sustituye a la comercializadora regulada Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.

  • Datos de Régsiti:
  • Nombre: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
  • Teléfono: 900 101 005
  • CIF: B39702436
  • Dirección: C/ Isabel Torres, 25 39011, Santander
  • Email: [email protected]

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Tarifas de luz de Régsiti

Régsiti ofrece a los consumidores dos tarifas de luz en el mercado regulado para que puedan elegir en función de sus necesidades energéticas y preferencias:

  1. Tarifa PVPC: el precio está supervisado por el Gobierno y es diferente cada hora de cada dia.
  2. Tarifa Precio Fijo: establece un precio fijo durante un año.

Tarifa PVPC de Régsiti

Con la tarifa PVPC de Régsiti el precio de la energía varía cada hora de cada día según la subasta energética. Su precio se revisa por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Consulta el precio de la luz hoy. Recuerda que se actualiza cada día a partir de las 20.15h

Esta tarifa de Régsiti presenta las siguientes condiciones y características de contratación:

  • Condiciones de la tarifa PVPC
  • Solo puede contratarse en viviendas con una potencia igual o inferior a 10 kW
  • La duración del contrato es de un año y se prorroga automáticamente, a no ser que el cliente indique lo contrario
  • No tiene permanencia, por lo que se puede rescindir el contrato antes de la fecha de finalización
  • Solo es contratable con discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle

Régsiti Clientes: Oficina Online

Al igual que la gran mayoría de comercializadoras, Régsiti cuenta también con un área de clientes que funciona como una oficina virtual.

Mediante esta plataforma, a la que se accede desde la web de Régsiti, el usuario puede consultar sus contratos, descargar las facturas y controlar su consumo.

El área de clientes de Régsiti es muy completa y permite a los usuarios conocer en todo momento cuánta energía llevan consumida, cuánto han consumido cada día y a qué horas gastan más energía en la vivienda. Además, pueden conocer el importe aproximado de sus próximo recibo eléctrico.

Entre las gestiones más destacas que pueden realizarse desde Régsiti Clientes se encuentran las siguientes:

  • Modificar la potencia contratada.
  • Cambiar los datos del contrato.
  • Cambiar el número de cuenta bancaria.
  • Activar el servicio de factura electrónica.
  • Descargar y consultar facturas.
  • Pagar facturas con tarjeta bancaria.
  • Controlar el consumo eléctrico.
  • Autorizar el acceso a quien desee a sus contratos de luz.
  • Realizar reclamaciones desde la pestaña Contacto.

El cliente también puede acceder a realizar todos estos trámites desde la app Tu Oficina Online Régsiti, disponible para Android e iOS.

Para ingresar al área de clientes es necesario haberse registrado previamente introduciendo los siguientes datos:

 NIF, CIF o NIE.

 Número de contrato.

Factura de la luz de Régsiti

Medidas sobre las facturas de luz

 Subida del IVA hasta el 10% si se tiene contratado menos de 10 kW de potencia. Incluso, si el mercado energético establece un precio medio mensual de la luz por debajo de 45 €/MWh, las facturas del siguiente mes se cobrarán sobre el 21% de IVA, respetando los ciclos de facturación de cada usuario.

 El Impuesto Eléctrico subirá al 2.5% durante los primeros tres meses de 2024 y al 3.8% desde el 1 de abril al 30 de junio de ese mismo año.

 Se mantiene los descuentos temporales del bono social de luz hasta el 30 de junio de 2024.

 No se puede suprimir el suministro eléctrico a consumidores acogidos al bono social hasta el 30 de junio de 2024.

Los clientes de Régsiti pueden consultar su histórico de facturas a través del área de clientes. Allí encontrarán todas las facturas emitidas y podrán comparar diversos recibos para comprobar la evolución de su consumo.

Las facturas que se muestran son interactivas, y cuando el cliente pasa el ratón por encima de alguno de sus elementos aparece una leyenda que le explica los conceptos a los que hace referencia. De esta manera, es mucho más fácil entender una factura de luz de Régsiti.

A continuación, se explican los conceptos más importantes que componen las facturas de Régsiti:

 Datos del contrato

Están visibles en la cara delantera del recibo eléctrico e incluyen información muy importante sobre el contrato de luz con Régsiti. El usuario puede consultar aquí el número CUPS de su vivienda, la potencia contratada, la referencia del contrato y la fecha de vencimiento del contrato.

 Desglose de la factura

En este apartado, las facturas de Régsiti explican el coste del recibo a través del consumo realizado por el cliente y los diferentes cargos regulados que se aplican.

 Facturación por potencia contratada: incluye los cargos por peaje de transporte, distribución y cargos (punta y valle) y el margen de comercialización que le corresponde a Régsiti.

 Facturación por energía consumida: se desglosa el coste de los peajes y cargos para cada tramo horaria (punta, llano y valle) y se resume el coste del consumo realizado en el concepto coste de la energía.

 Impuestos aplicables

Dentro del desglose de la factura se incluyen todos los impuestos que se aplican a la luz. Estos son los siguientes:

 Impuesto a la electricidad: reducido al 0,5% temporalmente, pero cuyo porcentaje habitual es del 5,113%.

 IVA (impuesto de aplicación): reducido al 10% temporalmente, pero cuyo porcentaje habitual es del 21%.

 Alquiler del contador: se cobra una cantidad mínima a aquellos usuarios que no tienen el contador en propiedad.

¿Cómo ahorrar en la factura con Régsiti?

La mejor manera de ahorrar en la factura de la luz de Régsiti si se tiene contratada la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), es estar muy al tanto de los precios que va fijando el Gobierno para cada momento del día.

El precio se puede consultar desde las 20:15h de la noche anterior, de manera que el cliente puede aprovechar las horas más baratas de luz para realizar el consumo. Con el peaje de acceso 2.0TD las horas valle de la luz en la tarifa regulada son las siguientes:

  • Lunes a viernes: de 00h a 08h de la mañana
  • Fines de semana: las 24 horas del sábado y domingo
  • Festivos nacionales: las 24 horas del día, independientemente de que sea entre semana o fin de semana

Para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, el área de clientes de Régsiti muestra un cálculo del consumo estimado en el próximo recibo a partir de los datos de consumo anteriores.

Contactar con Régsiti

Para contactar con la compañía se puede llamar al teléfono de Régsiti o acudir a alguna de las oficinas comerciales, presente en las siguientes localidades.

Oficinas de Régsiti

Régsiti Cantabria

Dirección

Santander

Paseo Pereda, 30 bajo - 39004

Reinosa

C/ Manuel Llano Rebanal, 2 bajo - 39200

Cabezón de la Sal

Av. de Cantabria, 5 - 39500

Torrelavega

C/ Martires, 16 bajo - 39300

Potes

C/ El Llano, 2 bajo - 39750

Laredo

C/ Padre Ignacio Ellacuria, 8 - 39770

Régsiti Asturias

Dirección

Navia

Av. Carlos Peláez, 4 - 33710

Mieres

C/ Manuel Llaneza, 55 bajo - 33600

Régsiti Galicia

Dirección

Lugo

C/ Antón Fraguas, 3 - 27001

Villalba

C/ Xosé María Chao, 2 bajo - 27800

Foz

Rua Das Corporaciones, 37 local - 27780

¿Cómo solicitar el bono social con Régsiti?

El bono social eléctrico es una ayuda establecida por el Gobierno para que todas aquellas familias vulnerables o en riesgo de exclusión puedan hacer frente a las facturas de la luz.

Para solicitar el bono social con Régsiti, los beneficiarios tan solo tienen que ponerse en contacto con la comercializadora a través de alguna de las vías que pone a su disposición:

 
Solicitar el bono social con Régsiti

Vía

Contacto

Teléfono

900 10 10 05

Formulario online

Cumplimentar Formulario

Email

[email protected]

Fax

910 91 63 62

Correo postal

Calle Isabel Torres nº 19, 39011 Santander

En función de los requisitos, el cliente será considerado consumidor vulnerable o vulnerable severo, y podrá beneficiarse de un 25% y un 40% de descuento en su factura de la luz, respectivamente.

Régsiti Comercializadora Regulada SLU

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