Régsiti (Repsol Luz y Gas): Tarifas, Teléfonos, Bono Social Luz

Toda la información sobre Régsiti, la comercializadora regulada de Repsol. Descubre las tarifas de luz de Régsiti y cómo solicitar el bono social. Además, explicamos con detalle todos los trámites que puede hacer a través del área de clientes de Régsiti y cómo ahorrar en su factura de la luz.


¿Qué es Régsiti?

Régsiti es la comercializadora regulada de Repsol. Como su propio nombre indica, opera en el mercado regulado de la electricidad y ofrece sus clientes la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor).

Al operar en el mercado regulado, los clientes pueden solicitar a través de Régsiti el Bono Social Eléctrico.

Desde agosto de 2019, Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. sustituye a la comercializadora regulada Viesgo Comercializadora de Referencia S.L.

  • Datos de Régsiti:
  • Nombre: Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U.
  • Teléfono: 900 101 005
  • CIF: B39702436
  • Dirección: C/ Isabel Torres, 25 39011, Santander
  • Email: gestion.clientes@regsiti.com

¿Cuál es el teléfono de Régsiti?

En caso de querer recibir más información, contratar alguna tarifa de la luz, interponer reclamaciones o resolver dudas, el cliente puede ponerse en contacto a través del teléfono de Régsiti, vía email o en alguna de sus oficinas físicas.

Teléfonos de Régsiti
Servicio Teléfono
Atención al cliente 900 10 10 05
Contrataciones 900 10 10 05
Bono social 900 10 10 05

Además, el cliente también puede acudir a alguna de las oficinas de Régsiti ubicadas en varios puntos del norte del país.

  • Oficinas físicas de Régsiti:
  • Régsiti Cantabria: Santander, Aguilar de Campoo, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Reinosa, Potes y Laredo.
  • Régsiti Asturias: Navia, Luarca y Mieres.
  • Régsiti Galicia: Lugo, Villalba y Foz.

Tarifas de luz de Régsiti

Régsiti ofrece a los consumidores dos tarifas de luz para que puedan elegir en función de sus necesidades energéticas y sus preferencias:

  1. Tarifa PVPC: El precio lo fija el Gobierno y varía con cada hora del día.
  2. Tarifa Precio Fijo: Establece un precio estable durante un año.

Tarifa PVPC de Régsiti

La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) pertenece al mercado regulado de la luz. En esta tarifa, el precio de la energía cambia hora a hora, en función de cómo lo fije el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hasta el año 2014, esta tarifa se conocía como Tarifa de Último Recurso (TUR).

El coste de esta tarifa se compone de una serie de conceptos entre los que se incluyen:

 La potencia contratada: Peaje de acceso + comercialización.

 La energía consumida.

 El impuesto de la electricidad.

 El alquiler de equipos de medida y control.

  • Condiciones de la tarifa PVPC:
  • La tarifa PVPC solo puede contratarse si se tiene una potencia menor o igual a 10 kW.
  • La duración del contrato es de un año y se prorroga automáticamente por períodos idénticos, a no ser que el cliente especifique lo contrario.
  • El cliente puede rescindir el contrato antes de su fecha de finalización sin coste ni penalización alguna.

Tarifa Precio Fijo de Régsiti

La tarifa Precio Fijo de Régsiti establece un precio estable de la luz durante doce meses, para que el cliente pueda prever mejor cuál será su gasto eléctrico anual.

  • Condiciones de la tarifa Precio Fijo:
  • El contrato tiene una duración de un año.
  • Se renueva automáticamente por períodos idénticos a no ser que el cliente especifique lo contrario con antelación.
  • Si el cliente quiere poner fin al contrato antes de su fecha de finalización, deberá abonar una penalización cuyo importe será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de consumir hasta la fecha de finalización del contrato.

¿Cómo solicitar el bono social con Régsiti?

El bono social eléctrico es una ayuda establecida por el Gobierno para que todas aquellas familias vulnerables o en riesgo de exclusión puedan hacer frente a las facturas de la luz.

Para solicitar el bono social con Régsiti, los beneficiarios tan solo tienen que ponerse en contacto con la comercializadora a través de alguna de las vías que pone a su disposición:

Solicitar el bono social con Régsiti
Vía Contacto
Teléfono 900 10 10 05
Formulario online Cumplimentar Formulario
Email bono-social@regsiti.com
Fax 910 91 63 62
Correo postal Calle Isabel Torres nº 19, 39011 Santander

Para poder solicitar el bono social eléctrico, el consumidor debe cumplir con una serie de condiciones:

  • Poseer un nivel de renta bajo, de entre 7.520€ y 18.799€ al año, en función del número de hijos que se tengan.
  • Ser pensionista y recibir la prestación mínima, es decir, entre 8.386 y 11.701€ al año.
  • Ser familia numerosa.
  • Tener contratada una tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), como la que ofrece Régsiti.

En función de los requisitos, el cliente será considerado consumidor vulnerable o vulnerable severo, y podrá beneficiarse de un 25% y un 40% de descuento en su factura de la luz, respectivamente.

Área de clientes de Régsiti

Al igual que la gran mayoría de comercializadoras, Régsiti cuenta también con un área de clientes que funciona como una oficina virtual.

Mediante esta plataforma, a la que se accede desde la web de Régsiti, el usuario puede realizar multitud de gestiones tales como:

  • Modificar la potencia contratada.
  • Cambiar los datos del contrato.
  • Cambiar el número de cuenta bancaria.
  • Activar el servicio de factura electrónica.
  • Descargar y consultar facturas.
  • Controlar el consumo eléctrico.
  • Autorizar el acceso a quien desee a sus contratos de luz.

El cliente también puede acceder a realizar todos estos trámites desde la app Tu Oficina Online Régsiti, disponible para Android e iOS.

Para ingresar al Área de clientes es necesario haberse registrado previamente introduciendo los siguientes datos:

 NIF, CIF o NIE.

 Número de contrato.

Factura de la luz de Régsiti

Los clientes de Régsiti pueden consultar su histórico de facturas a través del Área de clientes. Allí encontrarán todas las facturas emitidas y podrán comparar hasta cuatro de ellas para comprobar la evolución de su consumo.

Las facturas que se muestran son interactivas, y cuando el cliente pasa el ratón por encima de alguno de sus elementos aparece una leyenda que le explica los conceptos a los que hace referencia. De esta manera, es mucho más fácil entender una factura de luz de Régsiti.

  • Detalle de la factura: Un gráfico muestra el desglose de la parte del gasto del cliente que corresponde a su gasto fijo, es decir, su potencia, y su gasto variable, su consumo.
  • Consumo por días: El cliente puede ver, a través de un gráfico de barras, cuál ha sido su gasto cada día.

¿Cómo ahorrar en la factura con Régsiti?

La mejor manera de ahorrar en la factura de la luz de Régsiti si se tiene contratada la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), es estar muy al tanto de los precios que va fijando el Gobierno para cada momento del día.

El coste de la energía del PVPC se publica diariamente en la web de Red Eléctrica de España.

El precio se puede consultar desde las 20:00h de la noche anterior, de manera que el cliente puede aprovechar las horas más baratas de luz para realizar. Y es que, el horario en el que la energía resulta más barata es el nocturno.

Para ayudarte a ahorrar en la factura de la luz, el Área de clientes de Régsiti muestra un cálculo del consumo estimado en tu próxima factura a partir de datos de consumo anteriores.

De esta manera, el consumidor puede adaptar su consumo para que el importe de la factura sea menor que el estimado.

Otras Comercializadoras de Referencia en España

 
91 076 66 35
Te Llamamos