Niba es la nueva comercializadora de luz del Grupo Iberdrola. Por el momento, únicamente cuenta con 3 tarifas de luz, aunque con precios bastante competitivos. Te contamos cómo contratar y contactar con esta nueva compañía.

¿Qué es niba?

Niba es una nueva comercializadora completamente digital perteneciente al Grupo Iberdrola. Actualmente ofrece 3 tarifas de luz, además de una potente App para controlar el consumo y llevar a cabo cualquier trámite que sea necesario con respecto a nuestros suministros de luz y contratos con la compañía.

La compañía se define como una comercializadora transparente y con un fuerte enfoque en las energías renovables y limpias.

¿Qué tarifas ofrece niba?

Niba cuenta, en su catálogo de tarifas, con 3 opciones para la luz: una tarifa de precio fijo, otra con discriminación horaria y una opción de tarifa indexada.

De esta manera, la comercializadora trata de cubrir las necesidades de cualquier tipo de consumidor, con una variedad, aunque sencilla, muy completa. Te explicamos en qué consiste cada una de sus tarifas:

Tarifa Fija: niba Zen

La tarifa niba Zen es una tarifa con un solo precio para el consumo. De esta manera, no importa la hora o el día en la que consumas energía porque el precio siempre será el mismo.

Niba Zen
ESTIMACIÓN MENSUAL
48,06 €
AL MES
CONSUMO: 0,1180 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,0950 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0400 €/kW día
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Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.

Además, la potencia cuenta con dos periodos: punta (de lunes a viernes, de 8:00 a 0:00) y valle (sábados, domingos y festivos nacionales todo el día, y entre semana de 0:00 a 8:00), y el cliente podrá elegir si contratar la misma potencia, o potencias distintas en cada tramo.

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¿Cuándo interesa contratar una tarifa con precio estable?

 

Las tarifas con precio estable establecen un único precio para el kWh consumido. De esta forma, pagarás lo mismo por la energía a las diez de la mañana, a las tres de la tarde o a las doce de la noche.

Estas tarifas pueden interesar sobre todo a aquellas personas que distribuyen su consumo eléctrico de manera regular durante el día. Así, no tienen que preocuparse por poner la lavadora o planchar a determinadas horas.

Si tienes dudas sobre si este tipo de tarifas te conviene, nuestros asesores pueden ayudarte de forma gratuita.

Tarifa con Discriminación Horaria: niba Tres

La tarifa niba Tres cuenta con 3 precios para el consumo:

Niba Tres
ESTIMACIÓN MENSUAL
47,37 €
AL MES
CONSUMO PUNTA: 0,1950 €/kWh
CONSUMO LLANO: 0,1170 €/kWh
CONSUMO VALLE: 0,0740 €/kWh
POTENCIA PUNTA: 0,0950 €/kW día
POTENCIA VALLE: 0,0400 €/kW día
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Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh repartidos el 49% en valle, 26% en llano y 25% en punta. Precios sin impuestos.

  • Punta: De 0:00 a 8:00 de lunes a viernes, y todo el día los fines de semana y festivos nacionales.
  • Llano: De 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 22:00a 0:00.
  • Valle: De 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

La potencia, al igual que con niba Zen, cuenta con dos periodos y precios distintos para cada uno de ellos.

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¿Cuándo interesa contratar una tarifa con discriminación horaria?

 

Estas ofertas de luz son interesantes para los usuarios que pueden centrar su consumo en las horas valle porque el precio de la energía es más barato. Si por tus hábitos de consumo tu gasto se centra en las horas punta y/o llano, deberás buscar otra modalidad de tarifa eléctrica.

Si prefieres asesoramiento personalizado y gratuito para comprobar qué tipo de tarifa te interesa más, ponte en contacto con Selectra.

Tarifa Indexada: niba Flex

La tarifa indexada a precio de mercado de la comercializadora se llama niba Flex. Se trata de una tarifa cuyo precio del kWh cambia cada hora y cada día, por lo que es una opción mucho más volátil e imprevisible.

El precio de la potencia, por su parte, también es a precio de mercado. Además, la compañía establece una cuota como margen de comercialización de 4,6 €/mes.

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Recomendación de expertos

¿Sabías que…?

Según un estudio de la CNMC, seis de cada diez hogares en España tienen contratada más potencia de la que necesitan.

En Selectra podemos ayudarte a saber cuál es la potencia ideal para tu vivienda.

Este tipo de tarifas puede llegar a resultar interesante cuando el precio de la luz está bajo y, además, podemos estar pendientes de comprobar, cada día, cuáles serán las franjas más económicas y adaptar nuestro consumo energético a las mismas para que no se disparen nuestras facturas.

¿Cómo contactar con niba?

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Asesor independiente

Niba cuenta con varios canales de contacto para que sus clientes puedan comunicarse con su comercializadora. A través de estos mismos canales, también es posible tramitar la contratación de sus tarifas.

  • Teléfono de niba: 900 926 161. Disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Área de clientes de niba. A través de dicho espacio personal, los clientes podrán consultar y modificar los datos de su contrato, cambiar la potencia contratada, modificar la domiciliación bancaria, cambiar la titularidad de su contrato, etc.
  • App móvil. Disponible tanto para dispositivos Android como para Apple.

¿Merecen la pena las tarifas de niba energía?

Aunque niba energía ha entrado en el mercado con una oferta de tarifas bastante interesante, con precios muy ajustados que la pueden situar como una de las compañías de luz más baratas, lo cierto es que aún es una comercializadora muy nueva sobre la que es complicado poder hacer una valoración sobre cómo es su atención al cliente o su capacidad en la resolución de incidencias.

Un punto positivo para esta comercializadora es el hecho de que cuenta con el respaldo del Grupo Iberdrola, uno de los gigantes del sector energético de nuestro país.