Compañías de alarmas

Usted está aquí

 

Una selección de las principales empresas de seguridad que operan en España y ofrecen alarmas y sistemas de seguridad para cualquier tipo de propiedad.

Consultar precio


Qué ofrecen las empresas de seguridad

Son muchos los servicios que pueden ofrecer las empresas de seguridad, a continuación, se destacan los más contratados:

Servicios de seguridad
Alarmas Son el sistema de seguridad más popular actualmente. Está compuesto básicamente de detectores de movimiento y cámaras de vigilancia que se conectan con una Central Receptora de Alarmas para detectar cualquier intrusión en una propiedad. Son el método de detección con mejor calidad-precio del mercado.
Vigilantes Se trata de un servicio muy versátil que incluye a los vigilantes de tiendas y edificios, al envío de vigilantes en caso de allanamiento o intento de allanamiento, las patrullas periódicas, servicio de conserjería, etc. Este servicio está muy bien valorado especialmente por los negocios, que lo contratan de manera habitual.
Sistemas anti incendios Las empresas de seguridad los suelen ofrecer como elemento accesorio a las alarmas de seguridad. Se trata de detectores de humo, detectores de aumento de temperatura o similares. Estos elementos detectan un incendio con la mayor antelación posible y envían un aviso a la central para alertar a los propietarios.
Teleasistencia La teleasistencia está especialmente destinada a la asistencia de personas mayores o enfermas. Consigue otorgar gran independencia tanto a las personas afectadas como a los familiares y personas más cercanas. La persona está conectada a la Central a través de un botón SOS, con la que tiene una comunicación bilateral a través de un altavoz. Este sistema también se usa cada vez más en comercios y tiendas a pie de calle, especialmente cuando hay objetos de valor y permite evitar coacciones.
Custodia de llaves La empresa de seguridad se queda con una copia de las llaves de la propiedad protegida. Las llaves se guardan bajo los sistemas de seguridad de la Central y solo se usan en caso de emergencia y que el propietario no pueda acudir a tiempo.
Control de accesos Existen diferentes medios de control de accesos, destacando las presenciales y las digitales. Este sistema se usa mucho, especialmente en los negocios donde hay que controlar el acceso de personal autorizado a un edificio. Adicionalmente, este sistema puede actuar como control de horario de los trabajadores.

Cómo funcionan las empresas de seguridad privada

Las empresas de seguridad privada funcionan de manera adicional a los servicios públicos y permiten un control más personalizado e individualizado.

Cada día son más los propietarios que deciden invertir en la seguridad de su vivienda o negocio y para ello acuden a las empresas de alarmas y seguridad para solicitar información sobre sus diferentes servicios.

Las empresas de seguridad privada también funcionan de manera complementaria a la seguridad pública, es decir, a la hora de actuar, serán los servicios de seguridad públicos los que tomen el relevo y se encarguen de actuar en los casos más importante.

Un ejemplo muy claro es el funcionamiento de las alarmas. En este caso, la seguridad privada se encarga de la detección y la verificación de intrusiones y es el encargado de avisar a los servicios de seguridad públicos para que acudan a la propiedad y tomen las medidas necesarias para actuar. Es decir, la seguridad privada permite actuar de una manera más ágil y con mayor conocimiento de las circunstancias a la seguridad pública.

Tipos de empresas de seguridad

Las empresas de seguridad privada se dividen principalmente en dos tipos, por un lado las grandes empresas de seguridad y, por otro lado, las empresas de seguridad locales.

Empresas de seguridad a nivel nacional

Las grandes empresas de seguridad son las que ofrecen sus servicios de seguridad a nivel nacional. Suelen contar con oficinas en todas las capitales de provincia y personal distribuido por todo el territorio para ofrecer servicios de calidad en cualquier parte.

Las empresas de seguridad que operan a nivel nacional también suelen ofrecer alarmas y servicios en packs o kits que se van adaptando a las necesidades de cada propiedad. Esto facilita la fabricación y la distribución y reduce los costes, de manera que estas empresas suelen ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Empresas de seguridad a nivel local

Las empresas de seguridad a nivel local son las que no consiguen ofrecer sus servicios en todo el territorio español, sino que se centran en una región o provincia concreta.

El número de este tipo de empresas de alarmas es muy alto y su calidad y precios varían bastante de unas a otras. No obstante, suelen coincidir en ofrecer precios algo más elevado que las grandes empresas de seguridad.

El precio más elevado se debe principalmente al trato personalizado que dan a sus clientes, para lo que diseñan alarmas y sistemas de seguridad ajustados al milímetro.

Ranking de las mejores empresas de alarmas

Para determinar cuál es la mejor empresa de alarmas hay que analizar muchos criterios diferentes, tales como la calidad de los equipos y su fabricante, rapidez y eficacia de la atención al cliente, porcentajes de éxito en caso de emergencia, etc.

A continuación, se propone un ranking de mejores empresas de alarmas basado en una recopilación de opiniones de los usuarios. Es un ranking muy genérico que puede variar y que en definitiva dependerá de las propias circunstancias del usuario y la propiedad que quiere proteger.

Pide información sobre alarmas personalizada y sin compromiso llamando al teléfono gratuito 91 076 66 42.

  1. Prosegur
  2. Tyco
  3. Securitas Direct
  4. Alartec
  5. Coviar
91 076 66 42