Disa comercializa combustibles, gas natural, electricidad, propano y butano tanto en las Islas Canarias como en la península. A continuación, te contamos cómo contactar con el departamento de atención al cliente de Disa, las gestiones de facturas que puedes hacer y te facilitamos su teléfono.
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¿Qué es Disa?
Disa, también conocida como Distribuidora Industrial SA, es una empresa petrolífera fundada en las Islas Canarias en 1993. Fue pionera en la venta de bombonas de butano y posee estaciones de servicio en todo el archipiélago, lo que la ha convertido en líder del sector energético en la región.
En la actualidad, distribuye y comercializa combustible a través de más de 600 estaciones de servicio repartidas a lo largo de todo el territorio español.
Aunque inicialmente su actividad se centró en la comercialización de productos petrolíferos y sus derivados, actualmente también comercializa gas natural y electricidad de origen 100% renovable. Además, como parte de su estrategia de fidelización, premia el consumo energético de sus clientes con puntos canjeables en el Club Disa.
En definitiva, estas son las principales líneas de negocio y los servicios que ofrece Disa, tanto para consumidores domésticos como para otras empresas:
- Combustible en estaciones de servicio (diésel, gasolina, autogas, etc)
- Venta de bombonas de butano y propano
- Suministro de gas licuado del petróleo (GLP) a granel para industrias
- Gas natural
- Electricidad
- Transporte terrestre y marítimo y almacenamiento de productos petrolíferos
Denominación social | DISA Corporación Petrolífera, S.A. |
---|---|
CIF | A38445839 |
Dirección | Calle Álvaro Rodríguez López 1, 38003, Santa Cruz de Tenerife |
Teléfono | 922 238 700 |
Fax | 922 238 709 |
Atención al cliente: oficinas y teléfonos de Disa
Disa pone a disposición de sus clientes y el resto de consumidores varias vías de contacto a través de las cuales pueden solicitar información, contratar servicios o notificar incidencias. Estos son los canales de contacto de la compañía:
Servicio | Número |
---|---|
Atención al cliente | 900 818 411 |
Contrataciones luz | 900 116 000 |
Atención al cliente luz | 900 533 171 |
Contrataciones gas natural | 900 373 415 |
Atención al cliente gas natural | 900 373 902 |
Emergencias | 900 101 037 |
Pedidos gas | 900 121 200 |
Pedidos carburantes/ lubricantes | 901 101 012 |
El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 8.00h a 17.00h y los viernes de 8.00 a 14.00h (hora canaria). El teléfono de emergencias está disponible las 24 horas del día.
Los clientes que así lo prefieran también pueden enviar sus consultas a través de las direcciones de correo electrónico de Disa.
Servicio | Dirección |
---|---|
Atención al cliente | [email protected] |
Pedidos gas y carburantes península | [email protected] |
Pedidos gas y carburantes canarias | [email protected] |
Gas natural | [email protected] |
Luz | [email protected] |
Quienes deseen recibir una atención presencial, pueden acudir a alguna de las tres sedes físicas que Disa tiene en Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
Ciudad | Dirección | Teléfono |
---|---|---|
Santa Cruz de Tenerife | C/ Alvaro Rodríguez López, 1. 38003 | 922 238 700 |
Las Palmas de Gran Canaria | C/ Párroco Villar Reina, 1. 35011 | 928 218 000 |
Madrid | C/ Río Bullaque, 2. 28034 | 914 279 000 |
Tarifas de Disa
Disa ofrece a sus clientes tres tarifas eléctricas distintas, cada una de ellas enfocadas a un tipo de consumidor: Disa Alisios, Disa Sol y Disa Volcán.
Tarifas eléctricas para hogares de Disa
Disa ofrece a sus consumidores domésticos la tarifa eléctrica Disa Alisios, dirigida a clientes con menos de 15 kW de potencia contratada.
Incluyen un 10% de descuento sobre el término de energía durante el primer año y un 1% de descuento adicional al activar la facturación online. Además, hay un descuento de 50€ en la primera factura si se acepta la permanencia de un año.
La tarifa Disa Alisios está disponible con o sin discriminación horaria. Si optas por la modalidad estable, pagarás el mismo precio por la energía durante las 24 horas, mientras que si optas por la tarifa con discriminación horaria, disfrutarás de una franja más económica durante la madrugada y fines de semana.
Accede a la web de Disa para consultar el precio de las tarifas eléctricas. También puedes consultar nuestra comparativa sobre las compañías eléctricas más baratas.
Condiciones de las tarifas de luz de Disa
Las tarifas eléctricas de la compañía canaria conllevan la aceptación de una serie de condiciones de contratación que es conveniente conocer con antelación:
- Condiciones de las tarifas eléctricas de Disa:
- Si el cliente quiere beneficiarse de 50€ de descuento en su primera factura de la luz, el contrato tendrá una permanencia de un año
- Si el cliente se da de baja antes de la fecha de vencimiento del contrato, deberá abonar una penalización económica equivalente al 5% de la energía pendiente de consumir
- Si el cliente renuncia a los 50€ de descuento en su primera factura, el contrato no estará sujeto a permanencia ni penalizaciones
- Las tarifas de Disa pueden contratarse en todo el territorio nacional
- La electricidad procede de fuentes 100% renovables
- La factura de la luz se emite con una periodicidad mensual
- Descuento del 10% en el término de energía durante el primer año
- Descuento adicional del 1% al activar la facturación electrónica
Tarifas de gas de Disa
Entre su catálogo de servicios, Disa también ofrece a sus clientes suministros de gas natural a medida para hogares, negocios y grandes empresas. El precio de las tarifas depende de las características y necesidades de cada consumidor, ya que son totalmente personalizadas.
Los clientes interesados en contratar el gas natural con Disa deben ponerse en contacto con la comercializadora para que un agente especializado les asesore de manera gratuita y les haga llegar la mejor oferta.
Para conocer los precios del mercado libre puedes consultar la comparativa realizada para encontrar la mejor tarifa de gas actualmente.
Contratando el gas natural con Disa, los consumidores se benefician de descuentos en carburante en todas las estaciones de servicio Shell.
¿Cómo contratar una tarifa con Disa?
Contratar una tarifa energética con Disa es sencillo y puede realizarse tanto por teléfono como por internet. A la hora de empezar el proceso de contratación es conveniente tener a mano los siguientes documentos:
- ¿Qué documentos necesito para contratar con Disa?
- Nombre, apellidos y DNI
- Teléfono y email
- Dirección del punto de suministro
- Potencia deseada
- Código CUPS
- Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
- Boletín eléctrico
- Certificado de la instalación del gas
Contratar con Disa online:
La única tarifa de Disa que se puede contratar online es la tarifa eléctrica Disa Alisios, es decir, la tarifa de luz para clientes domésticos. Para ello, basta con acceder a la web de la compañía, hacer click en el apartado ‘Electricidad’ y seleccionar ‘Darse de alta’. Después, es necesario introducir la siguiente información:
- Nombre, apellidos y datos de contacto del titular
- Código promocional (si procede)
- Información sobre la vivienda
- Datos bancarios
Una vez enviado los datos, el cliente deberá confirmar la aceptación de su contrato a través de un SMS que le llegará al teléfono móvil facilitado.
Contratar la luz con Disa por teléfono:
Las tarifas de luz para empresas (y también la de hogares) pueden contratarse llamando al teléfono gratuito 900 116 000, donde un operador especializado indicará al cliente sobre los pasos a seguir.
En el caso de querer contratar una tarifa de gas natural, el consumidor deberá ponerse en contacto con la compañía llamando al 900 373 415.
¿Cómo comprar butano y propano con Disa?
Disa también provee a los consumidores de gas butano y propano. Ofrece las bombonas en distintos tamaños para que se adapten a las necesidades de cada cliente y también suministra gas a granel a las empresas.
Estas son las características y los precios de las bombonas de butano y propano que comercializa Disa:
Combustible | Capacidad | Precio |
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Butano | 6 kg | 12.95 € |
Butano | 11 kg | 14.50 € |
Butano | 12,5 kg | 12.68 € |
Propano | 11 kg | 11.16 € |
Precios sin impuestos. Descuentos incluidos.
El precio de las bombonas de butano y propano es revisado cada dos meses, y puede sufrir un aumento o disminución del 5% como máximo.
Las bombonas de gas butano o propano de disa pueden adquirirse en en puntos de venta, estaciones de servicio y comercios autorizados o bien a domicilio. Realizando el pedido telefónicamente la Agencia Distribuidora de su zona se lo suministrará en un plazo máximo de 48 horas.
Debido a la situación de emergencia sanitaria, Disa ha incorporado también un nuevo sistema de pedido de bombonas online.
Canal | Contacto |
---|---|
Telefónicamente | 900 121 200 |
Web | Formulario online |
Puntos de venta | Buscador de establecimiento |
Empresas
Disa también dispone de tarifas eléctricas para aquellos consumidores que, como empresas o industrias, necesitan de una potencia eléctrica contratada superior a 15 kW. Reciben el nombre de tarifa Disa Sol y Disa Volcán y son totalmente personalizadas, por lo que no es posible ofrecer un precio orientativo.
Tarifa Disa Sol: Disponible en modalidad fija, para empresas que quieren pagar siempre lo mismo por su energía, o con precios indexados, en la que el precio lo marca el mercado mayorista de la electricidad y cambia cada hora, todos los días. Solo para tarifas de baja tensión.
Tarifa Disa Volcán: Indicada para compañías con grandes consumos y adaptada a las necesidades de cada cliente en particular. Para tarifas de media-alta tensión.
En el caso de las tarifas para empresas, Disa también ofrece un 1% de descuento en la factura de la luz activando la facturación electrónica.
Opiniones de Disa
Los usuarios y los clientes de Disa han dejado opiniones sobre la empresa en Google, entre las cuales hay valoraciones de todo tipo:
Han ido a cambiarme tres grifos a mi piso, puntualidad, gestión, trabajo todo perfecto muy rápido muy bien colocado todo con una educación genial un trato perfecto vamos lo súper recomiendo súper atento súper limpio te lo deja todo, a mi quien ha vendido a repáralo todo se llama Curro y súper encantada con el un 10 de puntuación me quedo corta, de verdad que recomiendo esta empresa porque son geniales.
Opinión extraída de Google
Gran atención.
Opinión extraída de Google
Una gestión lamentable de las facturas. Todas llegan tarde. Algunas repetidas con diferentes número de referencia. Otras jamás llegan. Siempre excusas y pocos recultados. He contactado con Shell para que tomen medidas...
Opinión extraída de Google
Otros servicios: programa de puntos y autoconsumo
Programa de puntos Disa
Como parte de su estrategia de fidelización, Disa cuenta con un programa de puntos acumulables y canjeables por regalos y otros artículos a través del Club Disa.
- ¿Cómo acumular puntos del Club Disa?
- Por cada litro de combustible repostado: 1 punto
- Por cada euro de compra en tienda o lavado: 2 puntos
- Por cada recarga de su bombona de butano de 6 kg: 50 puntos
- Por cada recarga de su bombona de butano de 11 kg: 70 puntos
- Por cada litro de autogás repostado: 1 punto
- Por cada 3 kWh consumidos en las tarifas de luz Disa: 1 punto
- Por registrarse en el Club Disa: 200 puntos
- Por cada amigo que se haga socio: 200 puntos
Darse de alta en el Club Disa es totalmente gratis, y puede hacerse de diferentes maneras:
- Alta online: A través del apartado de registro de la web
- Alta impresa: Solicitando el impreso en alguna de las estaciones de servicio de Disa
Los puntos acumulados en el Club Disa se pueden canjear por artículos del catálogo tanto en la web como en estaciones de servicio Disa o Shell.
Autoconsumo con Disa
Además de tarifas eléctricas, Disa pone a disposición de sus clientes soluciones de autoconsumo para que puedan producir su propia electricidad 100% verde.
Para ello, ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y tramitación de permisos, ayudas y subvenciones. La compañía se encarga también de la financiación de la colocación de las placas solares y del mantenimiento de la instalación.