¿Qué es Gesternova Energía?

Gesternova Energía es una compañía independiente que no pertenece a ningún grupo energético y vende electricidad 100% renovable en toda España, exceptuando Ceuta y Melilla.

Gesternova opera en el mercado libre de electricidad y ofrece tarifas de luz enfocadas para uso doméstico y comercial. La comercializadora eléctrica también se encarga de la representación de mercado para más de 9.000 productores de energía renovable.

Tarifas de Gesternova: precio y características

Gesternova pone a la venta diferentes tarifas de electricidad para hogares. Los clientes pueden elegir entre tarifas con precio estable y tarifas con discriminación horaria, donde la luz tiene un precio diferente según la hora del día.

Las condiciones generales de contratación son las siguientes:

  • Sin permanencia
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Energía 100% renovable
  • Disponibles en Península, Canarias y Baleares
  • Disponibles para potencias eléctricas de hasta 15 kW

Los precios de las tarifas de electricidad de Gesternova experimentan pequeñas variaciones para las Islas Baleares y las Islas Canarias.

Tarifa Fácil de Gesternova. Ofrece precio estable para la energía durante todo el día. Está recomendada para los usuarios que realicen un consumo constante a lo largo del día y no quieran preocuparse por la hora de consumo en el hogar.

TARIFA FÁCIL

gesternova
  • POTENCIA PUNTA
    0.0895 €/kW día
  • POTENCIA VALLE
    0.0094 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.2167 €/kWh

 

Potencia: Hasta 15 kW

Precios sin impuestos.

 

Tarifa Horas de Gesternova. Ofrece discriminación horaria con tres precios para la energía: punta, llano y valle. Es una tarifa recomendada para los usuarios que centran su gasto energético de madrugada o durante los fines de semana.

TARIFA HORAS

gesternova
  • PRECIO KWH
    Punta
    0.3626 €/kWh
  • PRECIO KWH
    Llano
    0.2562 €/kWh
  • PRECIO KWH
    Valle
    0.2016 €/kWh

Potencia punta: 0.0895 €/kW día

Potencia valle: 0.0094 €/kW día

Precios sin impuestos.

 

Tarifa Mercado de Gesternova. Ofrece discriminación horaria en tres periodos: punta, llano y valle. El usuario paga el precio indexado de la luz más una cuota de 0,01 €/kWh al mes.

TARIFA MERCADO

gesternova
  • PRECIO KWH
    Precio de mercado + 0,01 €/kWh
  • POTENCIA PUNTA
    0.0895 €/kW día
  • POTENCIA VALLE
    0.0094 €/kW día

 

Cuota mensual 0.01 €/kWh

Precios sin impuestos.

Actualmente Gesternova no comercializa tarifas de gas natural.

Tarifas de electricidad de Gesternova para empresas

Gesternova Energía también ofrece dos tarifas de luz para empresas y negocios con una potencia eléctrica superior a 15 kW: Horas Plus y Mercado Plus.

La tarifa Horas Plus cuenta con seis precios para la energía y seis para la potencia. La tarifa Mercado Plus, por su parte, ofrece la energía a precio de mercado más una cuota de 0,01 €/kWh y seis precios para la potencia.

Puedes consultar aquí el horario de la tarifa 2.0TD para potencias superiores a 15 kW.

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Teléfonos de Gesternova: Atención al cliente y contrataciones

Gesternova pone a disposición de todos los usuarios diferentes teléfonos gratuitos y otras formas de contacto online. En función del tipo de consulta deberás ponerte en contacto con uno u otro canal.

Teléfonos de Gesternova
Contacto Teléfono
Nuevas contrataciones 91 076 66 35
Atención al Cliente 900 373 105 / 91 357 52 64
Email de atención al cliente comercial@gesternova.com / info@gesternova.com
Email para clientes comercial@gesternova.com
Prensa 91 357 52 64
Email de prensa comunicacion@gesternova.com

Al final del apartado "Contacto" de la página web de la compañía puedes rellenar el siguiente formulario y enviar cualquier tipo de consulta o comentario. La compañía se compromete a responder en menos de 48 horas.

¿Cómo puedo contratar una tarifa con Gesternova?

Puedes contratar todas las tarifas de Gesternova a través del siguiente teléfono gratuito: 91 076 66 35.

Otra opción es contratar cualquier tarifa de Gesternova online desde la página web de la compañía. Accediendo al apartado "Tarifas de Luz" que puedes encontrar en la parte superior de la web, selecciona la tarifa que deseas contratar y pulsa en el botón de "Contratar". Para completar la contratación tienes que facilitar tus datos personales, datos del punto de suministro, datos de pago y aceptar las condiciones de contratación.

 Datos personales. Debes indicar si se trata de un particular o una empresa, el nombre y apellidos del titular del contrato, DNI o CIF y correo electrónico.

 Datos del suministro. Es imprescindible aportar el código CUPS, la dirección del inmueble y si deseas o no modificar la potencia contratada.

 Datos de pago. Es necesario aportar el número de cuenta donde se domiciliarán los pagos.

área de clientes gesternova

No entiendo la factura de Gesternova

Cuando te conviertes en cliente de Gesternova recibes un email con las indicaciones que debes llevar a cabo para darte de alta en el área de clientes de la compañía, desde aquí puedes consultar todas las facturas emitidas hasta la fecha.

En principio, Gesternova solo emite facturas electrónicas, aunque aquellos clientes que lo requieran pueden solicitar el envío de facturas en papel.

activar factura electrónica endesa

En las facturas de Gesternova podemos encontrar los siguientes elementos:

 Datos del cliente y del punto de suministro.

 Código CUPS. Se trata de un código de 22-22 dígitos que identifica el punto de suministro.

 Tarifa contratada. En función de la potencia que necesitemos para nuestra vivienda o negocio contrataremos una tarifa u otra. En este caso observamos que la tarifa contratada es la 2.1A (tarifa sin discriminación horaria para potencias entre 10 y 15 kW).

 Potencia contratada. Es la potencia máxima permitida en el inmueble. Si sobrepasas la potencia máxima permitida se producirá un corte momentáneo del suministro o "saltarán los plomos".

 Término de potencia. Se trata de un importe fijo que pagamos por tener siempre potencia eléctrica disponible. Este concepto debemos pagarlo independientemente de si consumimos o no energía y se mide en kilovatios (kW).

 Término de energía o de consumo. Este concepto hace referencia al valor por la energía que hemos consumido en un periodo de facturación y se mide en Kilovatios hora (kWh). El precio del kWh y la energía consumida determinan lo que debemos pagar por este término.

 Impuesto sobre la electricidad y el IVA. El impuesto sobre la electricidad es un impuesto ajeno al IVA y que debemos pagar por consumir electricidad. Se trata de aplicar el 5,113% a los dos términos anteriores (término de potencia y término de consumo). Por su lado, el IVA se aplica a la suma total de los conceptos que pagamos en la factura (término de potencia, de consumo, impuesto sobre la electricidad y alquiler de contadores) y se trata de un 21%.

 Alquiler de contador. Solo si tienes un contador en propiedad no pagarás este concepto. Es la distribuidora de cada zona la encargada de alquilar el contador en cada punto de suministro.

 Resumen. En la parte superior derecha de la factura de Gesternova encuentras un resumen de la factura que incluye el número de la factura, los días facturados y el importe total.

Otras opciones que permite el área de clientes de Gesternova son:

 Consultar los datos de tu contrato.

 Consultar el consumo en cada periodo de facturación.

¿Cómo puedo realizar gestiones online con Gesternova?

A la hora de modificar cualquier aspecto en tu contrato de luz con Gesternova debes hacerlo a través del siguiente correo electrónico: comercial@gesternova.com.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto a través de los teléfonos gratuitos y serás atendido por un agente que te indicará cada uno de los pasos que debes seguir para realizar cualquier gestión con Gesternova de manera online.

Necesito modificar datos de mi contrato

Si eres cliente de Gesternova y necesitas modificar los datos de tu contrato (teléfono, email, dirección etc.) debes enviar un correo electrónico aportando la nueva información que quieres modificar.

Para llevar a cabo estos cambios debes indicar en el correo electrónico el nombre y apellidos del titular del contrato, el DNI y la dirección del punto de suministro.

La compañía se encargará de avisarte por email cuando se hayan efectuado todos los cambios.

¿Puedo cambiar la cuenta bancaria de mi contrato de luz con Gesternova?

Para cambiar la cuenta bancaria desde donde se domicilian los pagos debes enviar un correo electrónico informando a la compañía. Gesternova una vez haya recibido la solicitud de modificación te enviará un formulario que debes entregar junto con tu firma y el DNI por correo electrónico.

Se recomienda que el titular del contrato de luz sea el mismo que el titular de la cuenta bancaria debido a que si ocurre cualquier incidencia es el titular del contrato de luz quien debe responder ante cualquier situación.

Quiero cambiar la potencia contratada con Gesternova

Para cambiar la potencia contratada debes informar previamente a la compañía por correo electrónico y rellenar el formulario correspondiente que ellos mismos te facilitarán. Es fundamental firmar el formulario y adjuntar una copita del DNI del titular del contrato.

Una vez la compañía recibe el formulario se tramita el cambio de potencia y te confirmarán la modificación por correo electrónico.

El precio por cambiar la potencia eléctrica contratada quedará reflejado en tu próxima factura de luz.

¿Cómo cambio el titular del contrato con Gesternova?

Para cambiar el titular del contrato con Gesternova debes informar de la gestión al correo electrónico que hemos indicado (comercial@gesternova.com). Cuando la comercializadora recibe la solicitud de cambio te enviarán un formulario de cambio de titular que debes rellenar y compartirlo de nuevo por email.

El plazo por cambiar el titular del contrato con Gesternova es de 2 a 10 días laborables. Si necesitas que este cambio se efectúe para una fecha concreta solo debes indicarlo en el correo electrónico.

La información que debes aportar a Gesternova para cambiar el titular del contrato es la siguiente:

 Datos del punto de suministro. Deberás indicar el código CUPS (lo puedes encontrar en una de las facturas) y el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas, en el caso de que sea su residencia habitual el código que debes incluir es el 9820, por el contrario si se trata de una segunda residencia el código es el 9821).

 Datos del antiguo titular del contrato. Aunque no es obligatorio para realizar el trámite, la compañía recomienda facilitar los datos del que hasta entonces ha sido el titular del contrato de luz.

 Datos del nuevo titular. Imprescindible aportar el nombre, DNI, correo electrónico, dirección del punto de suministro y datos bancarios.

cambio titular gesternova

El cambio de titular no tiene ningún coste ni para el antiguo ni nuevo titular.

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