Factor Energía: Atención al Cliente, Problemas, Área Clientes

Usted está aquí

 
Factor Energía

Factor Energía es una empresa española que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en España. Es una compañía comprometida con el entorno y la sociedad que apuesta por la eficiencia energética y que ofrece una atención personalizada y un servicio de calidad a sus clientes.

¿Qué es Factor Energía?

Factor Energía es una comercializadora de electricidad y gas que opera en el territorio español. La compañía nació en el año 1999 y tras la liberalización del mercado energético, se convirtió en una de las comercializadoras energéticas de los mercados libres de electricidad y gas natural, bajo el nombre de Factor Energía S.A con CIF A61893871.

De esta manera, la propia compañía reconoce que se rige por los siguientes principios:

  • Transparencia.
  • Ahorro.
  • Compromiso.
  • Energía verde certificada.
  • Atención personalizada.
  • Calidad.

Factor Energía se ha ido posicionando en el mercado como una compañía que ofrece energía verde proveniente de fuentes 100% renovables, que apuesta por un servicio de calidad que consiga hacer que sus clientes ahorren en sus facturas de la luz y el gas.

Factor Energía Sede SocialFactor Energía dispone de su sede social en Cataluña en la Avenida Diagonal, número 612, 08021, Barcelona.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Factor Energía?

Muchos clientes pueden necesitar ponerse en contacto con Factor Energía para realizar algún trámite o hacer alguna consulta. Si te encuentras en esta situación, puedes utilizar alguno de los teléfonos de Factor Energía que están a disposición de todos los usuarios:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente de Factor Energía: 900 649 028
  • Teléfono gratuito para contrataciones de Factor Energía: 900 850 000
  • Email de Factor Energía: factor@factorenergia.com
  • Twitter: @factorenergia

Además, todo el cliente que lo prefiera puede acceder a la oficina virtual de Factor Energía, Factor Energía Clientes, a través de la cual pueden realizar cualquier tipo de trámite como dar la lectura del contador, cambiar la potencia eléctrica contratada o modificar datos personales de sus contratos.

Además, Factor Energía complementa su servicio de atención al cliente con un formulario online disponible para cualquier usuario que acceda a su página de contacto. El tiempo estimado de respuesta es en el mismo día desde que se hace la consulta o solicitud.

Facturas de Factor Energía: Ahorrar luz

Como hemos señalado anteriormente uno de los compromisos de la compañía consiste en lograr que todos sus clientes puedan ahorrar cada mes en las facturas de Factor Energía. Para ello, la compañía ha creado FactorSmartHome, al cual ellos mismos definen como "el primer coach energético del mercado".

En realidad se trata de una aplicación gratuita para Smartphones creada por Factor Energía. Con esta app, los consumidores pueden controlar sus facturas de luz desde el teléfono móvil.

Además, esta aplicación nos muestra el precio a tiempo real de la electricidad para que así el consumidor sepa cuándo la energía es más barata o más cara, y puedan ahorrar en sus facturas de la luz.

Para acceder a las facturas de Factor Energía puedes acceder al Área de Clientes a través de la página de la compañía. En la parte superior derecha aparacerá esta zona privada bajo el título de "Área Clientes". Para acceder solo debes incorporar el nombre de usuario y contraseña que te asignaron al contratar tu tarifa.

  • ¿Qué puedo hacer en el Área de Clientes de Factor Energía?
  • Acceder a tus facturas
  • Solicitar el servicio de facturación electrónica con Factor Energía
  • Modificar datos de tus contratos
  • Consultar el precio de la electricidad por horas
  • Realizar reclamaciones
  • Consultar los teléfonos de atención al cliente de Factor Energía

Tarifas de Factor Energía

La compañía Factor Energía, como hemos dicho anteriormente, se dedica a ofrecer distintas tarifas de luz y gas a todo tipo de clientes. Además, podemos decir que la empresa tiene su actividad dividida en las siguientes líneas de actividades:

  1. Suministro de energía eléctrica y gas natural: la compañía ofrece tarifas de luz y de gas a sus clientes a precios competitivos e intentando prestar un servicio con la mayor calidad y transparencia posibles.
  2. Prestación de servicios a productores de energías renovables: Factor Energía apuesta por la energía renovable y por ello defiende los intereses y derechos de los productores frente a terceros.
  3. Servicio de asesoramiento en eficiencia energética: la compañía también ofrece un asesoramiento en esta materia ya que apuestan por la eficiencia energética como base del desarrollo sostenible y del medioambiente.

En su actividad de comercialización de electricidad y gas, Factor energía cuenta con unos 47.000 clientes.

Cualquier cliente que desee contratar una tarifa de luz con Factor Energía tendrá que ponerse en contacto con la compañía. Para realizar este trámite se puede hacer de forma online o a través de una simple llamada telefónica.

En cualquier caso, será necesario que el consumidor aporte a Factor Energía la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, que es el punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se vaya a contratar.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos de los recibos de la luz.

Es importante saber que el cambio de compañía eléctrica no se producirá de forma inmediata sino que el contrato eléctrico con Factor Energía tardará en hacerse efectivo unos 15-20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura con su anterior compañía de luz.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito por lo que no conlleva ningún tipo de coste para el cliente. Sin embargo, si éste tiene alguna permanencia con otra comercializadora sí deberá abonar una penalización.

¿Qué tarifas de luz ofrece Factor Energía?

Por un lado, Factor Energía ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz. La compañía cuenta con clientes de todo tipo, aunque podemos destacar que no está principalmente focalizado en los clientes domésticos. De hecho, solo los clientes que son pymes suponen el 49% del total de clientes.

 Tarifa Fija de Luz de Factor Energía

Se trata de una tarifa de electricidad con la que los clientes que la contraten pueden disfrutar de un precio fijo para el término de consumo de la luz. De esta forma, el precio que se debe pagar por los kilovatios hora (kWh) consumidor es siempre el mismo.

 Tarifa Variable de Luz de Factor Energía

En este caso, nos encontramos ante una tarifa de luz en la que los precios del término de consumo varían en función del precio de la electricidad en el mercado.

Tarifas de Gas de Factor Energía

Por otro lado, Factor Energía también ofrece a sus clientes tarifas de gas natural, en concreto dispone de 2.457 clientes de gas.

 Tarifa Fija de Gas Factor Energía

Se trata de una tarifa de gas natural que ofrece un 10% de descuento en el término fijo y variable. Además, el cliente pagará siempre el mismo precio por el kW.

 Tarifa Variable de Gas Factor Energía

En este caso, nos encontramos ante una tarifa de gas natural con la que los clientes pagarán en sus facturas del gas el precio según varíe el mercado. Esta tarifa de gas lleva asociada un coste de 0,5€ al mes.

 Tarifa Mini Factor Energía

También está la tarifa Mini de gas natural que ofrece Factor Energía para segundas residencias. Con esta tarifa, los clientes podrán disfrutar de un término fijo del gas más barato con un 25% de descuento.

Contratar con Factor EnergíaSi decides contratar alguna de las tarifas de Factor Energía puedes hacerlo vía online, sin necesidad de conexión telefónica, en el siguiente enlace.

Otras tarifas de Luz y GasPuedes comparar otras tarifas de luz y gas que podrían ajustarse mejor a tus necesidades de consumo en nuestro comparador. Si prefieres recibir asesoramiento telefónico puedes contactar al siguiente teléfono de atención 91 076 66 35

¿Cómo solucionar una avería eléctrica o problema con Factor Energía?

Si algún consumidor sufre una avería o fallo en su instalación eléctrica, deberá ponerse en contacto con la compañía. Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Factor Energía se podrá gestionar el problema.

En ese teléfono te atenderá un asesor que te dará unas indicaciones iniciales para que no se produzca ninguna situación de peligro en la vivienda. Además, el asesor gestionará el problema con Factor Energía para que un técnico acuda lo antes posible al domicilio a solucionarla.

Si necesitas poner una reclamación por diferentes problemas con Factor Energía puedes hacerlo a través del área privada de clientes.

Opiniones sobre Factor Energía y sus tarifas

Todos los usuarios pueden consultar las opiniones de Factor Energía facilitadas en el siguiente enlace por los clientes de la compañía. En este apartado puedes encontrar opiniones desde las tarifas de luz y gas de Factor Energía hasta opiniones del servicio de atención al cliente o de las aplicaciones que Factor Energía pone a disposición de sus consumidores.

Si eres cliente de la compañía y has tenido alguna experiencia positiva o negativa con Factor Energía puedes dejar tu opinión más abajo, tus opiniones pueden ayudar a la comercializadora a mejorar en los servicios ofrecidos.