Factor Energía

 
Factor Energía

Factor Energía es una compañía española que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. Es una compañía comprometida con el entorno y la sociedad que apuesta por la eficiencia energética y que ofrece una atención personalizada y un servicio de calidad a sus clientes.


¿Quién es Factor Energía?

Factor Energía es una compañía energética española que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en el territorio español. La compañía nació en el año 1999 y tras la liberalización del mercado energético, se convirtió en una de las comercializadoras energéticas de los mercados libres de electricidad y gas, bajo el nombre de Factor Energía S.A con CIF A61893871.

Desde sus inicios, Factor Energía nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad y con una atención personalizada. Así, la compañía se rige por los siguientes principios:

  • Transparencia.
  • Ahorro.
  • Compromiso.
  • Energía verde certificada.
  • Atención personalizada.
  • Calidad.

De esta forma Factor Energía se ha ido posicionando en el mercado como una compañía que ofrece energía verde proveniente de fuentes 100% renovables, que apuesta por un servicio de calidad que consiga hacer que sus clientes ahorren en sus facturas de la luz y el gas.

Ahorrar luz con Factor Energía

Como hemos señalado anteriormente uno de los compromisos de Factor Energía consiste en lograr que todos sus clientes puedan ahorrar cada mes en sus facturas de la luz o el gas. Para ello, la compañía ha creado FactorSmartHome, al cual ellos mismos definen como "el primer coach energético del mercado".

En realidad se trata de una aplicación gratuita para Smartphones creada por Factor Energía. Con esta app, los consumidores pueden controlar sus facturas de luz desde el teléfono móvil.

Además, esta aplicación nos muestra el precio a tiempo real de la electricidad para que así el consumidor sepa cuándo la energía es más barata o más cara, y puedan ahorrar en sus facturas de la luz.

Líneas de negocio de Factor Energía

La compañía Factor Energía, como hemos dicho anteriormente, se dedica a ofrecer distintas tarifas de luz y gas a todo tipo de clientes. Además, podemos decir que la empresa tiene su actividad dividida en las siguientes líneas de actividades:

  1. Suministro de energía eléctrica y gas natural: la compañía ofrece tarifas de luz y de gas a sus clientes a precios competitivos e intentando prestar un servicio con la mayor calidad y transparencia posibles.
  2. Prestación de servicios a productores de energías renovables: Factor Energía apuesta por la energía renovable y por ello defiende los intereses y derechos de los productores frente a terceros.
  3. Servicio de asesoramiento en eficiencia energética: la compañía también ofrece un asesoramiento en esta materia ya que apuestan por la eficiencia energética como base del desarrollo sostenible y del medioambiente.

En su actividad de comercialización de electricidad y gas, Factor energía cuenta con unos 47.000 clientes.

Tarifas de luz Factor Energía

Por un lado, Factor Energía ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz. La compañía cuenta con clientes de todo tipo, aunque podemos destacar que no está principalmente focalizado en los clientes domésticos. De hecho, solo los clientes que son pymes suponen el 49% del total de clientes.

 Tarifa Fija Factor Energía

Se trata de una tarifa de electricidad con la que los clientes que la contraten pueden disfrutar de un precio fijo para el término de consumo de la luz. De esta forma, el precio que se debe pagar por los kilovatios hora (kWh) consumidor es siempre el mismo.

 Tarifa Variable Factor Energía

En este caso, nos encontramos ante una tarifa de luz en la que los precios del término de consumo varían en función del precio de la electricidad en el mercado.

Tarifas de gas Factor Energía

Por otro lado, Factor Energía también ofrece a sus clientes tarifas de gas natural, en concreto dispone de 2.457 clientes de gas.

 Tarifa Fija de Gas Factor Energía

Se trata de una tarifa de gas natural que ofrece un 10% de descuento en el término fijo y variable. Además, el cliente pagará siempre el mismo precio por el kW.

 Tarifa Variable de Gas Factor Energía

En este caso, nos encontramos ante una tarifa de gas natural con la que los clientes pagarán en sus facturas del gas el precio según varíe el mercado. Esta tarifa de gas lleva asociada un coste de 0,5€ al mes.

 Tarifa Mini Factor Energía

Por último, también encontramos la tarifa Mini de gas natural que ofrece Factor Energía para segundas residencias. Con esta tarifa, los clientes podrán disfrutar de un término fijo del gas más barato con un 25% de descuento.

Opiniones sobre Factor Energía y sus tarifas

Todos los clientes de la compañía que quieran pueden dejar su opinión sobre Factor Energía y sus tarifas de luz y gas. Así, podrán ayudar a la empresa para que pueda mejorar todos sus servicios y la atención que presta a sus clientes.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Factor Energía?

Muchos clientes pueden necesitar ponerse en contacto con Factor Energía para realizar algún trámite o hacer alguna consulta. Si te encuentras en esta situación, puedes utilizar alguna de las siguientes vías de comunicación que la compañía tiene disponibles:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente : 900 649 028
  • Teléfono gratuito para contrataciones : 900 850 000
  • Email: factor@factorenergia.com
  • Twitter: @factorenergia

Además, todo el cliente que lo prefiera puede acceder a la oficina virtual de la compañía, Factor Energía Clientes, a través de la cual pueden realizar cualquier tipo de trámite como dar la lectura del contador o modificar la potencia contratada.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Factor Energía?

Cualquier cliente que desee contratar una tarifa de luz con Factor Energía tendrá que ponerse en contacto con la compañía. Para realizar este trámite se puede hacer de forma online o a través de una simple llamada telefónica.

En cualquier caso, será necesario que el consumidor aporte a Factor Energía la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección exacta de la vivienda, que es el punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se vaya a contratar.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos de los recibos de la luz.

Es importante saber que el cambio de compañía eléctrica no se producirá de forma inmediata sino que el contrato eléctrico con Factor Energía tardará en hacerse efectivo unos 15-20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura con su anterior compañía de luz.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito por lo que no conlleva ningún tipo de coste para el cliente. Sin embargo, si éste tiene alguna permanencia con otra comercializadora sí deberá abonar una penalización.

¿Cómo solucionar una avería eléctrica con Factor Energía?

Si algún consumidor sufre una avería o fallo en su instalación eléctrica, deberá ponerse en contacto con la compañía. Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Factor Energía se podrá gestionar la incidencia.

En ese teléfono te atenderá un asesor que te dará unas indicaciones iniciales para que no se produzca ninguna situación de peligro en la vivienda. Además, el asesor gestionará la avería eléctrica para que un técnico acuda lo antes posible al domicilio a solucionarla.