Conoce todos los detalles de la comercializadora de luz y gas Electra Caldense Energía. Descubre cómo contratar sus tarifas de luz, sus precios y otros servicios habilitados para mejorar la calidad de su oferta como su oficina virtual, el Bono Social eléctrico y las opiniones de algunos de sus clientes.

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

¿Qué es Electra Caldense Energía?

Electra Caldense Energía es la comercializadora de luz y gas del grupo distribuidor Electra Caldense Holding. Está emplazada en Caldes de Montbui (Barcelona), desde donde proporcionan servicios energéticos cada vez más municipios de Cataluña.

Electra Caldense también suministra energía al resto de España, salvo en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Electra Caldense Holding se fundó en 1917 con el objetivo de asegurar el suministro eléctrico a la comarca de Caldes de Montibui. Por ello, el primer paso fue la creación de Electra Caldense Distribuciò para cubrir la tarea de distribución, labor que continúa haciendo más de 100 años después.

En 1990, el holding catalán decidió continuar con su expansión - sin perder su carácter local - y apostó por la creación de una comercializadora para vender energía de origen 100% renovable por sí misma. Aquel año entró en el mercado energético aprovechando su liberalización.

A ello se une la creación de una subestación en 2012 para completar su proyecto de independencia, forjado durante sus más de 100 años de historia, y dotar a sus más de 12.000 clientes de un servicio de calidad.

  • Datos de Electra Caldense Energía
  • Razón social: Electra Caldense Energía S.A
  • Teléfono: 900 181 776
  • Dirección postal: Plaça de Catalunya 6, Caldes de Montibui (Barcelona)
  • CIF: A62420815

Teléfonos gratuitos de Electra Caldense Energía

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Llamada gratuita

Logo Selectra

Información / Trámites

Electra Caldense Energía proporciona múltiples vías de contacto para que sus clientes o usuarios interesados en contratar sus servicios puedan realizar sus consultas.

A continuación, exponemos los diferentes canales de comunicación con la compañía catalana:

Atención al cliente de Electra Caldense Energía

Gestión

Canal

Teléfono de atención al cliente

900 181 766

Gestión a través de formulario

Disponible en su web

Consultas por Facebook

@electracaldenseenergia

Consultas por Twitter

@EnergiaElectra

Consultas por Instagram

@electracaldenseenergia

El holding energético también propone a los usuarios un chat virtual para realizar sus consultas o dejar sus mensajes. Es un servicio gratuito y confidencial. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 - 15:00 a 17:00 horas.

Para las personas que prefieran una atención presencial, podrán acudir a la única oficina comercial de que dispone Electra Caldense:

Dirección

Población

Horario

Plaça de Catalunya, 6

Caldes de Montibui, 08140 (Barcelona)

Invierno: L a V - 9:00 a 17:30 horas

Verano: L a J - 9:00 a 17:30 horas V - 9:00 a 13:30 horas

Oficina virtual de Electra Caldense

Todos los consumidores que contraten una tarifa de luz o gas natural con Electra Caldense tienen acceso a su oficina virtual, un área online en la que los clientes podrán realizar diferentes gestiones y consultar todo lo relacionado con sus contratos.

¿Cómo registrarse en el área de clientes de Electra Caldense?

Para registrarse en la oficina virtual de Electra Caldense es necesario previamente rellenar un formulario. Para ello, hay que acceder al área de registro de Electra Caldense y facilitar la siguiente información:

  • Documentos para registrase en la oficina virtual de Electra Caldense Energía
  • NIF del titular del contrato
  • Correo electrónico
  • El número de referencia del contrato

Tras cumplimentar este formulario, la plataforma solicita crear un usuario y una contraseña para poder acceder a esta oficina virtual. Desde ella, el cliente podrá realizar las siguientes gestiones:

 Ver las facturas

 Activar factura electrónica

 Cambiar de nombre la luz

 Modificar la domiciliación bancaria

 Modificar la potencia contratada, para ello es fundamental conocer el uso de los electrodomésticos para saber qué potencia de luz contratar.

 Dar de baja los contratos

 Consultar y enviar las lecturas de contador

 Consultar la curva de carga

Si eres cliente de Electra Caldense puedes consultar la curva energética, una representación gráfica del consumo realizado, accediendo a este formulario de registro con el CUPS y el DNI.

Tarifas de luz de Electra Caldense Energía

Electra Caldense ofrece planes de consumo de mercado libre dirigidos auso doméstico y a pequeños negocios o pymes.

Los contratos de luz con Electra Caldense tienen una vigencia de 12 meses y su renovación se realiza por anualidades sucesivas , salvo que el cliente manifieste lo contrario. En tal caso, deberá notificarlo a la compañía 15 días antes de la fecha de renovación automática.

Tarifa de luz PlaFix

Esta tarifa de Electra Caldense tiene un único precio para la energía las 24 horas del día. Está recomendada, por tanto, para usuarios con un consumo regular durante todo el día, que no quieren preocuparse por los horarios de la luz.

Tarifa de luz PlaFlexa 2

Por su parte, esta es una tarifa de luz con discriminación horaria clásica: con el tramo punta con un precio más elevado y el valle con un precio inferior.

La diferencia entre los periodos punta y valle los encontramos en las horas, la época del año y el precio del kWh en cada una de ellos. En las horas punta el precio de la luz es más elevado, pero se compensa con la bajada significativa de su valor durante las horas valle.

Tarifa de luz PlaFlexa 3

La tarifa PlaFlexa 3 tiene discriminación horaria en tres tramos: punta, llano y valle, acorde a la nueva tarifa de la luz.

De esta forma, las horas más baratas de la luz se concentran de 00h a 08h de lunes a viernes, todos los sábados, domingos y festivos nacionales.

Para conocer los precios de Electra Caldense debes acceder a la web de la compañía. Si lo prefieres, puedes consultar nuestra comparativa para encontrar la mejor tarifa de luz.

¿Cómo contratar la luz con Electra Caldense?

Los usuarios que quieran contratar cualquiera de las tarifas de luz con Electra Caldense deberán ponerse en contacto con la compañía a través de sus diferentes canales para realizar esta gestión:

 Llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 181 776.

 Oficina comercial de Plaça de Catalunya, 6, Caldes de Montbui (Barcelona).

 Formulario de contrataciones disponible en la página web de Electra Caldense.

 Chat Online 24 horas de Electra Caldense

Independientemente de la vía elegida, el cliente debe facilitar una serie de documentación que revelamos a continuación:

  • Datos para contratar la luz con Electra Caldense
  • Datos personales del titular del suministro: DNI y nombre completo.
  • Dirección postal del punto de suministro.
  • Código CUPS de luz.
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Boletín Eléctrico.

Electra Caldense está en proceso de añadir el suministro de gas a su oferta comercial. En el espacio habilitado por la compañía, los clientes interesados deberán dejar su nombre y email para ser avisados cuando este servicio se active. Mientras tanto, deberán contratar el gas natural con otra comercializadora.

Bono Social con Electra Caldense Energía

Desde sus inicios, Electra Caldense Energía ha venido ofreciendo el Bono Social eléctrico a pesar de no ser una comercializadora de referencia y, por tanto no tener la obligación de concederlo.

Al principio, siempre y cuando los consumidores cumplieran con las condiciones para acceder al Bono Social marcadas por el Gobierno, Electra Caldense les facturaba como si estuviesen en una comercializadora de referencia.

No obstante, tras cinco años con esta práctica, la compañía, servicios sociales municipales y el ayuntamiento de Caldes de Montibui acordaron unos nuevos requisitos para acceder a esta bonificación y firmaron un convenio para crear una ‘tarifa social alternativa’.

La tarifa social de Electra Caldense está basada únicamente en los umbrales de renta.

  • Condiciones para acceder a la tarifa social alternativa de Electra Caldense Energía:
  • Tener el suministro contratado con Electra Caldense Energía.
  • La renta mensual de cada miembro de la unidad familiar no supere los 227,64€.
  • Estar empadronado en Caldes de Montbui.

Con este Bono Social establecido desde el 1 de enero de 2015, los consumidores vulnerables podrán deducirse hasta un máximo de 600 euros en concepto de alquiler o hipotecario. Sin embargo, esta ayuda cubre un límite de consumo de hasta 5.500 kWh/año .

Opiniones de Electra Caldense Energía

A continuación os ofrecemos algunas de opiniones de clientes reales de Electra Caldense Energía:

"La atencion al público tanto telefónica como presencial es muy buena. La única pega es la web. Tiene lo esencial de información, pero le pondría más funciones online. Gracias.”

"Muy atentos, te lo solucionan todo en 24h. Soy clienta y estoy encantada con ellos.”

“Mi experiencia no es precisamente buena. En cuanto a los precios, son igual de caros que otras compañías, y además el trato al público no es demasiado bueno.”

Otras compañías de electricidad y gas natural