Inserimos

 
Inserimos

Inserimos Energía es una compañía dedicada a la comercialización de electricidad y gas natural en todo el territorio español. Se trata de una comercializadora orientada a los clientes que lleva operando en el mercado libre energético desde el año 2015.


¿Quién es Inserimos?

Inserimos es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas natural en España. La compañía, presidida por Jorge Lago, nació en 2015 y en un principio se dedicaba solo a la comercialización de electricidad. Sin embargo, más tarde Inserimos decide introducirse también en el mercado gasista.

La compañía cuya denominación social es Inserimos Energía S.L. y su código de identificación fiscal es B27779818, tiene su sede central ubicada en la ciudad gallega de Pontevedra.

Inserimos Energía se caracteriza por ser una comercializadora orientada a los clientes. Por ello, la compañía ofrece una atención directa y personalizada a todos sus clientes. Inserimos estudia personalmente cada caso y le ofrece al cliente la solución que mejor se adapte a sus necesidades y características personales.

Algunos de los principios que sigue la compañía en su actividad diaria son:

  • Servicio cercano y personalizado.
  • Transparencia.
  • Compromiso con el medio ambiente.

Estructura de Inserimos Energía

Como hemos visto Inserimos es una comercializadora que opera en los mercados libres de electricidad y gas natural. La compañía forma parte del Grupo Ac Solutions, que es una empresa que se dedica a la distribución y la gestión de distintos recursos de varias comercializadoras eléctricas de nuestro país. De esta forma, Inserimos Energía es una comercializadora perteneciente a AC Solutions, que está especialmente enfocada a grandes clientes.

Todas las empresas comercializadoras que podemos encontrar dentro del grupo AC Solutions son las que especificamos a continuación:

  1. ACSol Energía
  2. Audax Energía
  3. Vivo Energía
  4. Nexus Energía
  5. Petronieves
  6. Inserimos Energía
  7. ODF Energía
  8. Galp
  9. Yaluz Energía
  10. Aldro Energía

Líneas de negocio de Inserimos

Como hemos podido comprobar Inserimos Energía tiene dos claras líneas de actividad, la electricidad por un lado y el gas natural por otro. En el año 2017, de su actividad de comercialización la compañía disponía de un total de 6.996 clientes, para ambos suministros.

Tarifas de luz Inserimos

Por un lado, Inserimos Energía ofrece a sus clientes tarifas de electricidad. De esta forma podemos encontrar distintas tarifas de luz con o sin discriminación horaria, disponibles para clientes tanto domésticos como pymes. En concreto Inserimos Energía ofrece:

  • Tarifas 2.0: para potencias contratadas inferiores a 10kW.
  • Tarifas 2.1: para potencias eléctricas entre 10kW y 15 kW.
  • Tarifas 3.0: para potencias contratadas superiores a 15kW.

Inserimos Energía también ofrece tarifas eléctricas para grandes clientes. En ese caso, la compañía analiza de forma personalizada el caso concreto de cada cliente.

Cabe destacar que Inserimos Energía no es una compañía que se centre específicamente en clientes domésticos. Por ello, un número considerable del total de sus clientes de luz, en concreto el 31% de los clientes de Inserimos son pymes con potencias eléctricas superiores a 15kW.

Tarifas de gas Inserimos

Por otro lado, Inserimos Energía también ofrece a los usuarios tarifas de gas natural. Así, la compañía dispone de las siguientes tarifas de gas natural:

  • Tarifas 3.1: para consumos inferiores a 5.000kWh al año.
  • Tarifas 3.2: para consumos entre 5.000kWh y 50.000kWh anuales.
  • Tarifas 3.3: para consumos de gas entre 50.000kWh y 100.000kWh al año.
  • Tarifas 3.4: para consumos superiores a 100.000kWh.

Servicios de Inserimos

Además, Inserimos Energía también ofrece servicios de asesoramiento a sus clientes, tanto clientes particulares como empresas. Así, la compañía nos ayuda a optimizar nuestro gasto energético para que podamos ahorrar en nuestras facturas.

Para ello, Inserimos se encarga de estudiar la factura de la luz y el gas y de analizar el consumo de energía. Tras esto, la compañía asesora al cliente sobre la opción que mejor se adapta a sus características personales.

Opiniones sobre Inserimos y sus tarifas

Todo cliente de la compañía que lo desee puede dejar su opinión sobre Inserimos y sus tarifas de luz y gas. Con esto, se podrán ayudar a la empresa a mejorar sus distintos servicios, así como la atención que Inserimos presta a sus clientes.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Inserimos?

Todas aquellas personas que necesiten ponerse en contacto con la compañía para realizar algún trámite o consultar una duda pueden utilizar alguna de las siguientes formas de comunicación que Inserimos tiene a disposición de los usuarios:

  • Teléfono de atención al cliente: 986 134 153
  • Email: inserimos@inserimos.com
  • Formulario de contacto disponible a través de la página web.

Además, todos los clientes de la compañía pueden acceder a su oficina virtual, Inserimos Clientes, a través de la que se pueden realizar de forma sencilla todo tipo de trámites como cambiar el titular del contrato de la luz, dar la lectura del contador o modificar la potencia eléctrica que tengamos contratada.

Oficinas de Inserimos Energía

Otra de las opciones que tienen los consumidores para ponerse en contacto con la compañía, es acudir físicamente a alguna de las oficinas comerciales de Inserimos, que se encuentran localizadas en la Comunidad Autónoma de Galicia.

  1. Oficina de Inserimos en Vigo: Calle Aragón 22, Vigo, Pontevedra.
  2. Oficina de Inserimos en O Porriño: Calle Antonio Palacios 23, O Porriño, Pontevedra.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Inserimos?

Cualquier persona que, tras ver las distintas ofertas que presenta la compañía, quiera contratar una tarifa de luz con Inserimos, deberá ponerse en contacto con la compañía. Para realizar un contrato eléctrico con esta compañía, el consumidor puede decidir hacerlo mediante una llamada telefónica o a través del formulario de contratación que está disponible desde su página web.

En cualquier caso, para poder procesar este trámite la compañía necesitará la siguiente documentación:

  • Nombre, apellidos, email y DNI de la persona titular del suministro eléctrico.
  • Potencia eléctrica que se va a contratar.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Dirección exacta del punto de suministros, es decir, de la vivienda.

Una vez que el usuario haya proporcionado esta información, el contrato eléctrico con Inserimos tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el usuario recibirá una última factura de su anterior comercializadora eléctrica y será al próximo mes cuando ya facturará con Inserimos Energía.

Cambiar de compañía eléctrica es un cambio totalmente gratuito y que cualquier consumidor puede realizar siempre que lo desee. Sin embargo, es importante estar seguro de no tener ningún tipo de permanencia con alguna otra compañía ya que si es así, el usuario se verá obligado a abonar algún tipo de penalización.