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Eneluz fue una comercializadora que ofrecía tarifas para hogares y empresas. Desde 2022 y tras un cambio de nombre a Green Power Supply, pasó a formar parte de Repsol. En esta página te mostramos opiniones de los que fueron clientes, así como otros datos de interés.

Repsol compra la cartera de clientes de Eneluz (Green Power Supply)

Capital Energy compró, a principios de 2021, Eneluz y pasó a denominarse Green Power Supply. Sin embargo, a principios de 2022 se anunció un ERE en la compañía. Repsol, entonces, compró toda la cartera de clientes domésticos de la comercializadora.

Por tanto, si eras cliente de Eneluz (Green Power Supply), deberás ponerte en contacto con el teléfono de Repsol si quieres realizar cualquier cambio en tu contrato. 

¿Qué es Eneluz?

Eneluz fue una comercializadora eléctrica caracterizada por su apuesta por la transparencia en las gestiones y su trato personalizado y cercano con el consumidor. Tras un breve cambio de nombre a Green Power Supply, hoy en día, su cartera de clientes pertenece a Repsol. 

Fundada en 2013 por un grupo de emprendedores granadinos, Eneluz nació con el objetivo de convertirse en una comercializadora de energía eléctrica capaz de vender luz tanto a las personas de Granada como al resto del territorio peninsular.

Tanto los particulares como las empresas podían encontrar en Eneluz tarifas sin permanencia que se ajusten a su consumo y necesidades. También proporciona servicios de mantenimiento y atractivos descuentos en la factura de luz a todos sus clientes.

  • Antiguos datos de Eneluz
  • Nombre: Eneluz 2025, S.L.
  • Domicilio social: Calle Serrano, 41-1, 28001, Madrid
  • Teléfono: 900 83 49 96
  • Correo electrónico: [email protected]

No debes confundir la comercializadora Eneluz, ya extinta y perteneciente a Repsol, con la compañía Enerluz, sobre la que hay opiniones en Internet.

Opiniones sobre Eneluz

Las últimas valoraciones de los clientes sobre los servicios y el funcionamiento de Eneluz siguieron la línea de los siguientes comentarios:

“Estoy encantada con Eneluz. Me llamaron para comparar mi factura y ví claramente que tanto Iberdrola como Endesa me engañaba desde hacía mucho tiempo. Me cambié a eneluz y además de el trato agradable y profesional de la comercial, llevo 8 meses ahorrando en la luz, casi 30€ al mes. Es cierto que esta compañía cobra la luz más barata”.

Opinión extraída de Google

“Trato muy fresco, pero con el tiempo poca formalidad y no cumplen con lo que dicen. Son más caros que ninguna otra compañía. Muy bonito a la hora de vender, pero te cobran el doble”.

Opinión extraída de Google

“Llaman por teléfono sin identificarse para intentar convencerte de que te cambies de compañía y te tratan de malas maneras si ven que no te pueden engañar. Te cuelgan sin darte la posibilidad a que les digas que te borren de sus registros. Spam total”.

Opinión extraída de Google

“Me siento engañada. Te dicen que al contratar, el mínimo de luz es de 35 €. Nada más lejos de la realidad. La factura que llegó fue de 95 € estando la casa deshabitada, y el cómputo anual en mi vivienda entre Iberdrola y Eneluz es de 595 € de diferencia. Así que ahora mismo vuelvo a Iberdrola”.

Opinión extraída de Google

“Qué cambio tan bueno. Visible desde la primera factura. Muy recomendable, en mi caso más de 30 € de diferencia. Tenía que haberme cambiado antes, ya que además son muy respetuosos, muy cercanos y amables”.

Opinión extraída de Google

Teléfonos de Eneluz y atención al cliente

Los clientes que quieran ponerse en contacto con Eneluz podrán hacerlo a través de los diferentes canales que ofrece, todos ellos gratuitos: teléfono, correo electrónico o en su oficina física de Motril (Granada).

Teléfonos gratuitos de Eneluz

Consulta

Canal de contacto

Teléfono de información general de Eneluz

900 834 996

Servicio de asistencia de Eneluz

902 504 713

Correo electrónico de Eneluz

info@eneluz.es

Oficina Motril (Granada)

Calle Ruiz, 6, 18600 Motril, Granad

¿Cómo contactar en caso de una avería en el suministro eléctrico?

Las averías en la red de distribución son responsabilidad de las empresas distribuidoras. Por ello, Eneluz ponía a disposición de sus clientes un listado con las distribuidoras repartidas por todo el territorio nacional.

Si desconoces cuál es tu empresa distribuidora, podrás comprobarlo en las facturas. Normalmente aparecen en la sección de datos del suministro. Una vez localizada podrás consultar su teléfono en el listado ofrecido por la compañía.

En el siguiente enlace puede consultar el listado de distribuidoras en PDF .

No obstante, a continuación indicamos los teléfonos de contacto de las cinco distribuidoras más importantes por volumen de clientes:

Teléfonos de las cinco distribuidoras mas importantes de España

e-distribución (Endesa)

902 509 600

i-DE (Iberdrola)

900 171 171

Unión Fenosa Distribución

900 333 999

E-Redes Distribución (EDP)

900 907 003

Viesgo Distribución Eléctrica

900 101 051

Las redes sociales eran otra vía de contacto que Eneluz ponía al servicio de las personas. En concreto, a través de su canal de Facebook: @eneluzenergia.

Área de clientes de Eneluz

Al igual que en otras compañía eléctricas, Eneluz ofrecía a sus clientes una oficina virtual donde gestionar sus contratos a través de cualquier dispositivo electrónico y en cualquier momento.

Era totalmente gratuito y de uso exclusivo para los clientes de Eneluz los clientes tenían acceso a:

 Facturas: podían consultarlas y descargarlas en formato PDF.

 Acceso a los contratos: el cliente podían consultar cuantas veces quisiera las condiciones de su contrato de luz en este apartado, donde aparecía una copia del mismo en PDF.

 Solicitud de modificación en el contrato: al tener la posibilidad de visionar el contrato, el cliente podía solicitar vía formulario online una modificación de las condiciones particulares de su contrato con Eneluz.

 Cambio de potencia: para cambiar la potencia eléctrica el cliente debe aportar:

  • Datos del titular del suministro
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos
  • Dirección postal del punto de suministro
  • Derechos de acceso y/o extensión
  • Código CUPS
  • Boletín de Instalación Eléctrica vigente
  • Potencia contratada y a contratar
  • Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (si fuera necesario)

 Cambio de titular: al igual que el cambio de potencia, para cambiar de nombre la luz el cliente debe acceder al formulario online y aportar:

  • Los datos del nuevo y antiguo titular
  • CUPS
  • La dirección postal del punto de suministro
  • La cuenta bancaria del nuevo titular
  • El índice de potencia que se desea contratar

¿Cómo cancelar el contrato con Eneluz?

Los clientes que quieran dar de baja la luz y/o el gas con Eneluz simplemente tendrán que ponerse en contacto con la nueva comercializadora y ésta será la encargada de gestionar el traspaso.

Dado que los clientes no tienen ninguna cláusula de permanencia en sus contratos, no deberán abordar un coste de penalización.

Tarifas de Eneluz

Eneluz ofrecía distintas tarifas de luz dirigidas a particulares y empresas, dotadas de descuentos tanto para el término de potencia como el de consumo. La comercializadora opera en el mercado libre, por lo que los precios son fijados libremente.

Los contratos de luz con Eneluz tenían una duración de un año y eran renovados por anualidades sucesivas. No obstante, no había penalización ni cláusula de permanencia en caso de dar de baja el contrato o cambiar de compañía.

Tarifas de luz para viviendas

Los clientes que querían contratar una tarifa de luz para sus hogares podían elegir entre aquellas de precio fijo o discriminación horaria:

 Tarifa de precio estable

 Tarifa con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria para hogares son rentables para consumos elevados en horas nocturnas. Aproximadamente se considera un consumo alto a partir del 40%. Cuentan con dos periodos de facturación: punta y valle.

Tarifas de luz para empresas

Los empresarios también podían contratar la luz con tarifas de precio fijo y de discriminación horaria en dos y tres periodos.

 Tarifa de precio fijo

La tarifa 2.1 A es un plan de consumo de precio fijo para viviendas de elevado consumo o pymes con una potencia contratada entre 10 kW y 15 kW . Esta tarifa es rentable para consumos estables o altos en horas punta (12:00 a 22:00 horas).

Para las tarifas de empresa, Eneluz también permite un 24% de descuento sobre el término de consumo válido durante los primeros 12 meses de contrato con la compañía.

 Tarifa de discriminación horaria

Las viviendas o pymes con un consumo elevado en las horas nocturnas o valle podrán disfrutar de tarifas con discriminación horaria en Eneluz.

Esta tarifa cuenta con dos periodos de facturación: punta y valle. Está dirigida para recintos con una potencia contratada entre 10 kW y 15 kW . Cuenta también con un 24% de descuento sobre el término de consumo.

 Tarifa 3.0

La tarifa 3.0 es la última tarifa que Eneluz ofrece en términos de baja tensión. Está dirigida a grandes empresas con una potencia contratada a partir de 15 kW. Tiene discriminación horaria con tres periodos: punta, valle y llano.

Si se contrata esta tarifa, el cliente podrá contar con una reducción en el consumo de energía del 24% en el término de energía.

Actualmente no es posible contratar ni tarifas Eneluz para particulares ni para empresas, puesto que la empresa ha desaparecido.

¿Cómo dar de alta el suministro con otra compañía al irme de Eneluz?

El proceso de dar de alta la luz era exactamente igual al de otras comercializadoras de luz. El usuario define el escenario para disfrutar de suministro eléctrico:

 Vivienda sin suministro eléctrico

 Vivienda con el suministro de baja o desactivado

El alta de luz es un proceso que se realiza a través de la comercializadora con la que se va a contratar el suministro. La documentación necesaria para el alta de luz dependerá del estado de la vivienda.

Dar de alta la luz en viviendas de alquiler

Cuando se adquiere una vivienda de alquiler o de segunda ocupación, primero es necesario comprobar si cuenta con suministro eléctrico. En tal caso, hay que ponerse en contacto con el antiguo inquilino o propietario del inmueble para tramitar el cambio de titular. De esta manera se consigue ser responsable del punto de suministro.

No obstante, si el suministro está dado de baja o desactivado se debe solicitar el alta de reactivación . Se debe tener en cuenta el tiempo de inactividad de la instalación, la vigencia de los derechos de extensión y si es necesario solicitar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Los usuarios que necesiten el alta de reactivación deberán facilitar la siguiente información a la comercializadora:

  • Documentación de la instalación eléctrica
  • Código Universal del punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección del inmueble
  • Potencia eléctrica deseada, inferior a la potencia máxima autorizada por el CIE
  • Nuevo Certificado de Instalación Eléctrica, si éste estaba caducado
  • Residentes en Cataluña: Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica (BRIE).
  • Documentación del titular del contrato
  • Nombre completo del titular del suministro
  • Documento de identificación del titular: DNI, NIF o pasaporte
  • IBAN de la cuenta en la que se domiciliará el pago

El alta de luz suele tardar de 5 a 7 días en función de los tiempos manejados por la comercializadora para enviar toda la documentación a la distribuidora.

Otros servicios que ofrecía Eneluz

Siguiendo su filosofía de aportar un valor añadido, Eneluz también ponía a disposición de los clientes diversos servicios de mantenimiento.

Los servicios adicionales de Eneluz se denominaban Servicios de Valor Añadido e iban vinculados al suministro eléctrico. Es decir, que para contratarlos era necesario tener contratada la luz con Eneluz.

Estos servicios cuentan con las siguientes modalidades:

 SVA Eneluz Urgencias Eléctricas

 SVA Eneluz Servicio de Mantenimiento y Fontanería

 SVA Manitas

 SVA Eneluz Gama Blanca: Reparación de averías en electrodomésticos

El contrato del servicio de mantenimiento SVA de Eneluz tiene una duración de un año. Transcurridos los primeros 12 meses, la renovación es automática. No obstante, no existe contrato de permanencia, por lo que el cliente puede darse de baja en cualquier momento sin ser penalizado.

Precios servicios de mantenimiento que tenía Eneluz

Servicios

Coste

SVA Urgencias Eléctricas (UE)

5,99 €/mes

SVA Manitas (M)

5,99 €/mes

SVA Mantenimiento y fontanería (F)

5,99 €/mes

SVA Protección de Electrodomésticos Gama Blanca (PEGB)

6,99 €/mes

Este paquete incluye todos los servicios de mantenimiento anteriores. Las condiciones de prestación de este ‘pack’ no varía respecto a los servicios contratados por separado. La ventaja aparece en forma de descuento mensual en cada factura de un 20%.

Dependiendo de la situación en la que se encuentre el inmueble, el usuario deberá abonar un precio u otro.

El coste de dar de alta la luz se compone de unos derechos regulados por el Estado, precio que será el mismo para dar el alta de luz con cualquier compañía.

Derechos de acometida

Derechos

Costes

Derechos de extensión

17,37 €/kW

Derechos de acceso

19,70 €/kW

Derechos de enganche

9,04 €

Precios sin impuestos.

A pesar de que los precios de estos derechos son iguales para todos los usuarios, el coste puede variar en función de la potencia contratada o dependiendo de la situación de la vivienda y la vigencia de los derechos de extensión.

En una vivienda de primera ocupación se entiende que no hay suministro eléctrico, por tanto habrá que abonar los costes de todos los derechos de acometida a la empresa distribuidora.

Por su parte, si el inmueble es de alquiler o de segunda ocupación se deberá comprobar la existencia de suministro y su vigencia, ya que ello influirá en el coste que tendrá que pagar el usuario:

  • Si los derechos de extensión no tienen más de tres años, no tendrá que abonar nada.
  • Si los derechos de extensión tienen más de tres años, y por tanto están caducados, hay que abonar todos los derechos de acometida.

A continuación un ejemplo de este proceso, tomando 4,6 kW como potencia contratada en una vivienda nueva o en el caso de que los derechos de extensión hubiesen caducado:

  • Derecho de extensión: 4,6 kW * 17,37= 79,90€
  • Derecho de acceso: 4,6 kW * 19,70 € = 90,62 €
  • Derecho de enganche: 9,04 €
  • Total coste derechos: 179,56 € + IVA
  • Precio con IVA: 179,56 € * 1,21 = 217,27 €

Con una vivienda de segunda ocupación con los derechos de extensión vigentes, el precio de reactivación del suministro sería:

  • Derecho de acceso: 4,6 kW * 19,70 € = 90,62 €
  • Derecho de enganche: 9,04 €
  • Total coste derechos: 99,66 € + IVA
  • Precio con IVA: 120,59 €

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