Conoce la comercializadora de luz Eneluz, que ofrece tarifas para hogares y empresas. También os desvelamos qué opinan los clientes de la compañías, los métodos de contacto con la comercializadora y el servicio online de atención al cliente.

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¿Qué es Eneluz?

Eneluz es una comercializadora eléctrica caracterizada por su apuesta por la transparencia en las gestiones y su trato personalizado y cercano con el consumidor.

Fundada en Granada en 2013 por un grupo de emprendedores granadinos, Eneluz nació con el objetivo de convertirse en una comercializadora de energía eléctrica capaz de vender luz tanto a las personas de Granada como al resto del territorio peninsular.

Eneluz opera en toda España salvo en Baleares y Canarias

Tanto los particulares como las empresas pueden encontrar en Eneluz tarifas sin permanencia que se ajusten a su consumo y necesidades. También proporciona servicios de mantenimiento y atractivos descuentos en la factura de luz a todos sus clientes.

  • Datos de Eneluz
  • Nombre: Eneluz 2025, S.L.
  • Domicilio social: Calle Serrano, 41-1, 28001, Madrid
  • Teléfono: 900 83 49 96
  • Correo electrónico: [email protected]

Opiniones sobre Eneluz

Las valoraciones de los clientes sobre los servicios y el funcionamiento de Eneluz son de gran ayuda para la comercializadora y para todas aquellas personas interesadas en contratar el suministro eléctrico con ella. Algunas de las opiniones sobre Eneluz más destacadas son:

“Estoy encantada con Eneluz. Me llamaron para comparar mi factura y ví claramente que tanto Iberdrola como Endesa me engañaba desde hacía mucho tiempo. Me cambié a eneluz y además de el trato agradable y profesional de la comercial, llevo 8 meses ahorrando en la luz, casi 30€ al mes. Es cierto que esta compañía cobra la luz más barata”.

“Trato muy fresco, pero con el tiempo poca formalidad y no cumplen con lo que dicen. Son más caros que ninguna otra compañía. Muy bonito a la hora de vender, pero te cobran el doble”.

“Llaman por teléfono sin identificarse para intentar convencerte de que te cambies de compañía y te tratan de malas maneras si ven que no te pueden engañar. Te cuelgan sin darte la posibilidad a que les digas que te borren de sus registros. Spam total”.

“Me siento engañada. Te dicen que al contratar, el mínimo de luz es de 35 €. Nada más lejos de la realidad. La factura que llegó fue de 95 € estando la casa deshabitada, y el cómputo anual en mi vivienda entre Iberdrola y Eneluz es de 595 € de diferencia. Así que ahora mismo vuelvo a Iberdrola”.

“Qué cambio tan bueno. Visible desde la primera factura. Muy recomendable, en mi caso más de 30 € de diferencia. Tenía que haberme cambiado antes, ya que además son muy respetuosos, muy cercanos y amables”.

Teléfonos gratuitos de Eneluz

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Los clientes que quieran ponerse en contacto con Eneluz podrán hacerlo a través de los diferentes canales que ofrece, todos ellos gratuitos: teléfono, correo electrónico o en su oficina física de Motril (Granada).

Teléfonos gratuitos de Eneluz

Consulta

Canal de contacto

Teléfono de información general de Eneluz

900 834 996

Servicio de asistencia de Eneluz

902 504 713

Correo electrónico de Eneluz

info@eneluz.es

Oficina Motril (Granada)

Calle Ruiz, 6, 18600 Motril, Granada

El servicio telefónico de atención al cliente está activo las 24 horas del día durante los 365 días del año.

¿Cómo contactar en caso de una avería en el suministro eléctrico?

Las averías en la red de distribución son responsabilidad de las empresas distribuidoras. Por ello, Eneluz pone a disposición de sus clientes un listado con las distribuidoras repartidas por todo el territorio nacional.

Si desconoces cuál es tu empresa distribuidora, podrás comprobarlo en las facturas. Normalmente aparecen en la sección de datos del suministro. Una vez localizada podrás consultar su teléfono en el listado ofrecido por la compañía.

En el siguiente enlace puede consultar el listado de distribuidoras en PDF .

No obstante, a continuación indicamos los teléfonos de contacto de las cinco distribuidoras más importantes por volumen de clientes:

Teléfonos de las cinco distribuidoras mas importantes de España

e-distribución (Endesa)

902 509 600

i-DE (Iberdrola)

900 171 171

Unión Fenosa Distribución

900 333 999

E-Redes Distribución (EDP)

900 907 003

Viesgo Distribución Eléctrica

900 101 051

Eneluz, además, proporciona a sus clientes la posibilidad de contactar con la comercializadora a través de su página web. Basta con rellenar un formulario online a indicar el nombre, el email, el asunto y contenido de la consulta.

Las redes sociales son otras de las vías de contacto que eneluz pone al servicio de las personas. Eneluz permite a sus clientes trasladar sus consultas a través de su canal de Facebook: @eneluzenergia.

Tarifas de luz de Eneluz: condiciones generales de contrato

Eneluz ofrece distintas tarifas de luz dirigidas a particulares y empresas, dotadas de descuentos tanto para el término de potencia como el de consumo.

Los contratos de luz con Eneluz tienen una duración de un año y son renovados por anualidades sucesivas. No obstante, no existe ningún tipo de penalización ni cláusula de permanencia en caso de dar de baja el contrato o cambiar de compañía.

La comercializadora Eneluz opera en el mercado libre, por lo que los precios son fijados libremente por la compañía.

Esta compañía actualiza los precios de forma anual, salvo casos excepcionales. Esas excepciones se reducen a la aparición de nuevas tarifas.

Si surgen nuevos planes de consumo, la comercializadora llama al cliente y le informa por si desear cambiar. Las nuevas ofertas no son vinculantes, por lo que el cliente no recibirá ningún tipo de penalización.

Tarifas de luz para viviendas

Los clientes que quieran contratar una tarifa de luz para sus hogares podrán elegir entre aquellas de precio fijo o discriminación horaria.

Estas tarifas son anteriores a la entrada en vigor de la tarifa 2.0TD. Para conocer las nuevas ofertas disponibles y el precio de cada una se debe contactar con Eneluz.

 Tarifa de precio estable

Las tarifas de precio fijo van dirigidas a aquellos consumos estables o altos en horas punta (12:00 a 22:00 horas). En términos de mercado libre, son conocidas como las tarifas 2.0 A y la pueden contratar todos aquellos que tengan una potencia contratada de 0 a 10 kW.

Si los clientes contratan una tarifa fija 2.0 A de Eneluz, disfrutarán de un 10% de descuento en energía y un 5% en potencia en su factura mensual . La vigencia de estos descuentos es de 12 meses. Dicho de otra manera, una vez cumplido el año de contrato con Eneluz el contrato se renovará automáticamente, pero sin el descuento.

Al carecer de permanencia, los clientes tienen la libertad para irse a otra comercializadora o cambiar de tarifa si no están conformes con las nuevas condiciones.

Normalmente, compañías como Eneluz tienen que avisar 15 días antes del vencimiento del contrato de las nuevas condiciones.

Aparte, Eneluz pone a disposición de los usuarios los Servicios de Valor Añadido (SVA) . Unos servicios de mantenimiento con vistas a permitir un mayor ahorro y aumentar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones eléctricas de sus clientes.

Si los usuarios contratan un SVA, podrán disfrutar en las tarifas 2.0 A de un descuento extra de hasta el 20% en el término de energía. La contratación de un SVA no es obligatoria ni es condición para contratar un plan de consumo con Eneluz.

 Tarifa con discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria para hogares son rentables para consumos elevados en horas nocturnas. Aproximadamente se considera un consumo alto a partir del 40%. Cuentan con dos periodos de facturación: punta y valle.

La diferencia con las tarifas de precio fijo es que tienen dos periodos de facturación: punta y valle. Esta tarifa corresponde a suministros eléctricos de hasta 10 kW de potencia.

Al igual que sucede con la tarifa 2.0 A, Eneluz aplica un descuento del 10% sobre el término de energía y un 5% sobre el término de potencia . No obstante, el descuento será de un 20 % en el término de energía para aquellos clientes que contraten un Servicio de Valor Añadido.

Tarifas de luz para empresas

Los empresarios que quieran contratar la luz podrán contratar tarifas de precio fijo y de discriminación horaria en dos y tres periodos.

Estas tarifas son anteriores a la entrada en vigor de la tarifa 2.0TD. Para conocer las nuevas ofertas disponibles y el precio de cada una se debe contactar con Eneluz.

 Tarifa de precio fijo

La tarifa 2.1 A es un plan de consumo de precio fijo para viviendas de elevado consumo o pymes con una potencia contratada entre 10 kW y 15 kW . Esta tarifa es rentable para consumos estables o altos en horas punta (12:00 a 22:00 horas).

Para las tarifas de empresa, Eneluz también permite un 24% de descuento sobre el término de consumo válido durante los primeros 12 meses de contrato con la compañía.

 Tarifa de discriminación horaria

Las viviendas o pymes con un consumo elevado en las horas nocturnas o valle podrán disfrutar de tarifas con discriminación horaria en Eneluz.

Esta tarifa cuenta con dos periodos de facturación: punta y valle. Está dirigida para recintos con una potencia contratada entre 10 kW y 15 kW . Cuenta también con un 24% de descuento sobre el término de consumo.

 Tarifa 3.0

La tarifa 3.0 es la última tarifa que Eneluz ofrece en términos de baja tensión. Está dirigida a grandes empresas con una potencia contratada a partir de 15 kW. Tiene discriminación horaria con tres periodos: punta, valle y llano.

Si se contrata esta tarifa, el cliente podrá contar con una reducción en el consumo de energía del 24% en el término de energía.

Servicios de mantenimiento de Eneluz

Los servicios de luz a particulares y empresas no son los únicos que ofrece Eneluz a sus clientes. Siguiendo su filosofía de aportar un valor añadido respecto a la competencia, permitir el ahorro y aumentar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones, Eneluz pone a disposición de los clientes diversos servicios de mantenimiento.

Los servicios adicionales de Eneluz se denominan Servicios de Valor Añadido y van vinculados al suministro eléctrico, es decir, para poder contratarlos es necesario tener contratado la luz con Eneluz.

Estos servicios cuentan con las siguientes modalidades:

 SVA Eneluz Urgencias Eléctricas

 SVA Eneluz Servicio de Mantenimiento y Fontanería

 SVA Manitas

 SVA Eneluz Gama Blanca: Reparación de averías en electrodomésticos

El contrato del servicio de mantenimiento SVA de Eneluz tiene una duración de un año. Transcurridos los primeros 12 meses, la renovación es automática. No obstante, no existe contrato de permanencia, por lo que el cliente puede darse de baja en cualquier momento sin ser penalizado.

 SVA Eneluz Urgencias Eléctricas

Este servicio está dirigido tanto a particulares como a pymes que quieran estar cubiertos en caso de que su instalación eléctrica sufra alguna avería.

  • Cobertura del SVA Eneluz urgencias eléctricas
  • Reparaciones urgentes de averías en la instalación eléctrica
  • Atención telefónica los 365 días del año
  • Reparaciones no urgentes en menos de 48 horas
  • Asistencia al aviso en menos de 3 horas y desplazamiento
  • 3 primeras horas de mano de obra y hasta 30 € de materiales gratis

 SVA Eneluz Servicio de Mantenimiento y Fontanería

Este es el único servicio no dirigido a la luz de la compañía. La contratación de este SVA cubre aspectos relacionados con la fontanería de las viviendas o empresas. Incluye, entre otros, reparaciones y sustituciones de la cisterna, grifos, llaves de paso, desatasco de tuberías o arreglo de fugas en radiadores.

  • Cobertura del SVA Eneluz servicio de mantenimiento y fontanería
  • Desplazamiento del profesional gratuito
  • 3 horas de mano de obra y pequeño material (silicona, tornillos de agarre y juntas)
  • Plazo de atención en 24 horas

 SVA Eneluz Manitas

El servicio de mantenimiento Manitas consiste en la contratación de un profesional experto que se encarga de pequeñas reparaciones, como colgar cortinas, cambios de puertas, colocación de embellecedores o tapar agujeros de las paredes con masilla.

  • Cobertura del SVA Eneluz Manitas
  • Atención telefónica 24 horas durante los 365 días del año
  • Desplazamiento gratuito del profesional
  • 3 horas de mano de obra y pequeño material (silicona, tornillos de agarre…)
  • Plazo de atención de 24 horas desde el aviso

 SVA Eneluz Gama Blanca: Reparación de averías en electrodomésticos

El cliente accederá a través del teléfono de asistencia 902 50 47 13 a un servicio técnico multimarca de reparación de electrodomésticos a domicilio. Cubre las averías mecánicas y eléctricas que puedan surgir en los aparatos.

  • Cobertura del SVA Eneluz protección de electrodomésticos gama blanca
  • Visita en menos de 24 horas
  • Presupuesto y desplazamientos gratuitos
  • En casos de urgencia, visita en menos de 3 horas (se considera urgencia la reparación de frigoríficos, congeladores y vitrocerámicas.
Precios servicios de mantenimiento de Eneluz

Servicios

Coste

SVA Urgencias Eléctricas (UE)

5,99 €/mes

SVA Manitas (M)

5,99 €/mes

SVA Mantenimiento y fontanería (F)

5,99 €/mes

SVA Protección de Electrodomésticos Gama Blanca (PEGB)

6,99 €/mes

La contratación de estos servicios no es vinculante para el cliente de eneluz. En caso de contratarlos, se podrá hacer por separado o a través del Pack SVA Combinado.

Este paquete incluye todos los servicios de mantenimiento anteriores. Las condiciones de prestación de este ‘pack’ no varía respecto a los servicios contratados por separado. La ventaja aparece en forma de descuento mensual en cada factura de un 20%.

Packs SVA combinados

Packs

Coste

Pack SVA Combiando UE + PEGB

10,38 €/mes

Pack SVA Combinado UE + F ó M

9,54 €/mes

Pack SVA combiando UE + F + M

14,37 €/mes

¿Cómo me cambio a Eneluz?

Cambiar de compañía de la luz merece la pena y es un proceso totalmente gratuito, ya sea con Eneluz o cualquier otra comercializadora eléctrica.

Para contratar la luz, el usuario simplemente tendrá que contactar con Eneluz a través de sus diferentes canales:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 834 996
  • Página web: rellenando un formulario online
  • Oficina física: Calle Ruiz, 6, 18600 Motril, Granada

En cualquiera de los canales expuestos, un agente especializado se pondrá en contacto con el cliente para decidir cuál es el contrato de luz que más se ajusta a sus necesidades.

La comercializadora solicitará al usuario los siguientes documentos para tramitar su alta de luz:

  • Datos personales del titular del suministro
  • Dirección postal del punto de suministro
  • Potencia contratada
  • Código CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
  • Boletín Eléctrico

Este trámite para contratar el suministro eléctrico con Eneluz suele tardar de 2 a 15 días desde que la comercializadora envía toda esta documentación a la distribuidora. No obstante, los clientes no se quedarán sin suministro durante el cambio de compañía.

¿Cómo dar de alta el suministro con Eneluz?

El proceso de dar de alta la luz es exactamente igual al de otras comercializadoras de luz. El usuario deberá definir el escenario para disfrutar de suministro eléctrico:

 Vivienda sin suministro eléctrico

 Vivienda con el suministro de baja o desactivado

El alta de luz es un proceso que se realiza a través de la comercializadora con la que se va a contratar el suministro. La documentación necesaria para el alta de luz dependerá del estado de la vivienda.

Dar de alta la luz en viviendas de alquiler

Cuando se adquiere una vivienda de alquiler o de segunda ocupación, primero es necesario comprobar si cuenta con suministro eléctrico. En tal caso, hay que ponerse en contacto con el antiguo inquilino o propietario del inmueble para tramitar el cambio de titular . De esta manera se consigue ser responsable del punto de suministro.

No obstante, si el suministro está dado de baja o desactivado se debe solicitar el alta de reactivación . Se debe tener en cuenta el tiempo de inactividad de la instalación, la vigencia de los derechos de extensión y si es necesario solicitar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Los usuarios que necesiten el alta de reactivación deberán facilitar la siguiente información a la comercializadora:

  • Documentación de la instalación eléctrica
  • Código Universal del punto de Suministro (CUPS)
  • Dirección del inmueble
  • Potencia eléctrica deseada, inferior a la potencia máxima autorizada por el CIE
  • Nuevo Certificado de Instalación Eléctrica, si éste estaba caducado
  • Residentes en Cataluña: Boletín de Reconocimiento de la Instalación Eléctrica (BRIE).
  • Documentación del titular del contrato
  • Nombre completo del titular del suministro
  • Documento de identificación del titular: DNI, NIF o pasaporte
  • IBAN de la cuenta en la que se domiciliará el pago

Dar de alta la luz en viviendas nuevas

Para dar de alta la luz en una vivienda de primera ocupación se debe presentar la solicitud de acometida a la distribuidora. La acometida es la derivación que conecta el punto de suministro con la red de distribución.

Habitualmente las promotoras inmobiliarias son las encargadas de dotar de instalación eléctrica a los inmuebles nuevos, así como solicitar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE) y la acometida eléctrica.

Una vez realizada la obra de acometida, la distribuidora asignará el Código Unificado del Punto de Suministro (CUPS) , un código alfanúmero de 20 o 22 dígitos que identifica el punto de suministro de cada vivienda.

También, la distribuidora enviará a un técnico que verificará la acometida eléctrica para ver si cumple con todas la condiciones de seguridad para la puesta en marcha de la instalación. Sólo entonces el usuario podrá llevar a cabo el trámite de alta de luz con la comercializadora.

El alta de luz suele tardar de 5 a 7 días en función de los tiempos manejados por la comercializadora para enviar toda la documentación a la distribuidora.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Eneluz?

Dependiendo de la situación en la que se encuentre el inmueble, el usuario deberá abonar un precio u otro.

El coste de dar de alta la luz se compone de unos derechos regulados por el Estado, precio que será el mismo para dar el alta de luz con cualquier compañía.

Derechos de acometida

Derechos

Costes

Derechos de extensión

17,37 €/kW

Derechos de acceso

19,70 €/kW

Derechos de enganche

9,04 €

Precios sin impuestos.

A pesar de que los precios de estos derechos son iguales para todos los usuarios, el coste puede variar en función de la potencia contratada o dependiendo de la situación de la vivienda y la vigencia de los derechos de extensión.

En una vivienda de primera ocupación se entiende que no hay suministro eléctrico, por tanto habrá que abonar los costes de todos los derechos de acometida a la empresa distribuidora.

Por su parte, si el inmueble es de alquiler o de segunda ocupación se deberá comprobar la existencia de suministro y su vigencia, ya que ello influirá en el coste que tendrá que pagar el usuario:

  • Si los derechos de extensión no tienen más de tres años, no tendrá que abonar nada.
  • Si los derechos de extensión tienen más de tres años, y por tanto están caducados, hay que abonar todos los derechos de acometida.

A continuación un ejemplo de este proceso, tomando 4,6 kW como potencia contratada en una vivienda nueva o en el caso de que los derechos de extensión hubiesen caducado:

  • Derecho de extensión: 4,6 kW * 17,37= 79,90€
  • Derecho de acceso: 4,6 kW * 19,70 € = 90,62 €
  • Derecho de enganche: 9,04 €
  • Total coste derechos: 179,56 € + IVA
  • Precio con IVA: 179,56 € * 1,21 = 217,27 €

Con una vivienda de segunda ocupación con los derechos de extensión vigentes, el precio de reactivación del suministro sería:

  • Derecho de acceso: 4,6 kW * 19,70 € = 90,62 €
  • Derecho de enganche: 9,04 €
  • Total coste derechos: 99,66 € + IVA
  • Precio con IVA: 120,59 €

¿Cómo cancelar el contrato con Eneluz?

Los clientes que quieran dar de baja la luz y/o el gas con Eneluz simplemente tendrán que ponerse en contacto con la nueva comercializadora y ésta será la encargada de gestionar el traspaso.

Dado que los clientes no tienen ninguna cláusula de permanencia en sus contratos, no deberán abordar un coste de penalización.

Área de clientes de Eneluz

Al igual que en otras compañía eléctricas, Eneluz ofrece a sus clientes una oficina virtual, donde poder gestionar sus contratos a través de cualquier dispositivo electrónico y en cualquier momento.

Este servicio es totalmente gratuito y de uso exclusivo para los clientes de Eneluz. Para acceder al Área de Clientes es necesario registrarse y generar un usuario y contraseña.

En la oficina virtual, el cliente tendrá acceso a:

 Facturas: podrá consultarlas y descargarlas en formato PDF.

 Acceso a los contratos: el cliente podrá consultar cuantas veces quiera las condiciones de su contrato de luz en este apartado, donde aparece una copia del mismo en PDF.

 Solicitud de modificación en el contrato: al tener la posibilidad de visionar el contrato, el cliente puede solicitar vía formulario online una modificación de las condiciones particulares de su contrato con Eneluz.

 Cambio de potencia: para cambiar la potencia eléctrica el cliente deberá aportar:

  • Datos del titular del suministro
  • Cuenta bancaria donde domiciliar los pagos
  • Dirección postal del punto de suministro
  • Derechos de acceso y/o extensión
  • Código CUPS
  • Boletín de Instalación Eléctrica vigente
  • Potencia contratada y a contratar
  • Certificado de instalación eléctrica de baja tensión (si fuera necesario)

 Cambio de titular: al igual que el cambio de potencia, para cambiar de nombre la luz el cliente debe acceder al formulario online y aportar:

  • Los datos del nuevo y antiguo titular
  • CUPS
  • La dirección postal del punto de suministro
  • La cuenta bancaria del nuevo titular
  • El índice de potencia que se desea contratar

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