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Teléfonos de Endesa

 
Consigue los teléfonos gratuitos de Endesa

Cada vez son más los clientes de Endesa que quieren contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía, sin necesidad de tener que desplazarse a una oficina comercial. Por este motivo, la comercializadora facilita una serie de teléfonos de Endesa donde el consumidor puede tramitar todos los cambios en su contrato o resolver todas sus dudas.


¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Endesa?

Muchos consumidores que tienen luz y gas en su casa se preguntan si los teléfonos de Endesa son gratuitos o si, por el contrario, son de pago. Hay que especificar que todos los números de teléfono que empiezan por el prefijo 800 y 900 son gratuitos mientras que todos los que comienzan por 901 y 902 son de pago.

Todos los clientes de la compañía podrán contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa para modificar un contrato, tramitar nuevas gestiones con la compañía o incluso para notificar averías relacionadas con la instalación eléctrica o de gas natural. El siguiente listado muestra los teléfonos gratuitos de Endesa y el trámite concreto del que se encargan:

TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Atención al cliente (Endesa Energía) 800 760 909
Atención al cliente (Endesa Energía XXI) 800 760 333
Endesa Energía desde el extranjero 0034 - 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 - 937 061 509

En muchas ocasiones, los clientes no necesitan contactar directamente con Endesa como comercializadora sino como distribuidora. Esto puede ocurrir cuando se ha producido una avería en la instalación o tenemos pendiente una visita del técnico de la distribuidora. Los principales teléfonos de Endesa Distribución son los siguientes:

TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Servicio de atención al cliente 902 509 600
Atención al cliente para nuevos suministros 902 534 100
Endesa Distribución desde el extranjero +34 937 061 513

Teléfonos de Endesa para averías

Hay que tener en cuenta que muchas veces las gestiones están relacionadas con averías producidas en la instación o incluso en las redes de distribución eléctrica. Este tipo de problemas no pueden ser resueltos por el servicio de atención al cliente de Endesa, motivo por el que tendrá que llamar a los siguientes teléfonos de averías de Endesa:

 Teléfonos de avería para la electricidad

TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Averías en Andalucía 900 85 08 40
Averías en Aragón 900 84 89 00
Averías en las Islas Baleares 900 84 99 00
Averías en las Islas Canarias 900 85 58 85
Averías en Cataluña 800 76 07 76

 Teléfonos de avería para el gas natural

ZONAS DE ACTUACIÓN TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Galicia Gas Directo, S.A. 900 750 750
Gas La Coruña, S.A.
Gas Galicia, S.A.
Gas Natural SDG
Asturias Gas Natural SDG 900 750 750
Gas de Asturias, S.A. 900 400 523
Cantabria Gas Natural SDG 900 750 750
Gas Cantabria, S.A. 900 400 523
País Vasco Bilbogas S.A. 900 400 523
Gas Tolosa, S.A.
Gas de Euskadi, S.A.
Gas Pasaia, S.A.
Gas NALSA, S.A.
Gas Hernani, S.A.
Donosti Gas, S.A.
Navarra Gas Navarra, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
La Rioja Gas Rioja, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Aragón Redexis Gas Aragón, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
Cataluña Gas de Figueres, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
C. Valenciana Cegas, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Castilla La Mancha Gas Castilla La Mancha 902 750 750
Gas Natural SDG 900 750 750
Redexis Gas Distribución 900 924 622
Madrid Gas Directo, S.A. 900 750 750
Gas Natural SDG
Madrileña Red de Gas, S.A. 900 601 010
Castilla y León Gas Natural Castilla y León 900 750 750
Gas Natural SDG
Extremadura DC Gas Extremadura, S.A. 902 117 416
Gas Natural SDG 900 750 750
Gas y Servicios Mérida 900 924 622
Murcia Gas Murcia, S.A. 900 924 622
Gas Natural SDG 900 750 750
Islas Baleares Redexis Gas Baleares, S.A. 900 924 622

¿Cómo contactar con atención al cliente de Endesa?

Dentro del mercado energético, Endesa cuenta con una amplia cartera de clientes haciendo que se sitúe en un 30,1% de cuota de mercado en electricidad y alcance el 20,6% de cuota de mercado en gas natural. Esto supone tener un total de 10.422.299 clientes con suministro eléctrico y alrededor de 1.513.177 clientes en gas natural.

Con el volumen total de clientes de Endesa, la compañía tiene que asegurar el contacto con su servicio de atención al cliente de múltiples maneras y eso es justamente lo que ha previsto. La comercializadora Endesa permite contactar con sus agentes energéticos de las siguientes tres maneras:

  1. Acercarse a la oficina comercial de Endesa más cercana
  2. Llamar a los teléfonos de Endesa
  3. Acceder al área de cliente de Endesa o ponerse en contacto a través de las redes sociales

La forma más cómoda es la de contactar con Endesa es a través del área de cliente porque te permite ver todos tus contratos y modificar todos los datos del suministro conectado a Internet. Si buscas una alternativa porque no te llevas bien con las nuevas tecnologías puedes llamar a los teléfonos gratuitos de Endesa donde el asesor necesitará que tengas una factura de luz y gas a mano.

Por último, la opción de acercarse a una oficina comercial no es la más recomendable porque puede estar lejos e incluso con Endesa se tiene que pedir cita previa. Pero la compañía comprende que muchas personas pueden preferir un trato más personal y poder explicarle todo en persona al asesor que se encargue de su gestión.

Estas tres opciones de ponerse en contacto con Endesa están disponibles para consumidores del mercado regulado, aquellos que tienen un contrato con Endesa Energía XXI, pero también para los clientes de mercado libre, que hayan contratado directamente con Endesa Energía S.A.

¿Cómo pedir cita previa con Endesa?

Cualquier consumidor de luz o gas que quiera acercarse a una oficina comercial de Endesa tendrá que pedir cita previa con la compañía. La solicitud de cita previa solo puede hacerse por Internet, específicamente a través de un formulario, donde como cliente de la compañía tendrás que rellenar los campos que aquí indicamos.

¿Cómo pedir cita previa para ir a una oficina comercial de Endesa?

¿Qué trámites se pueden hacer con Endesa?

Endesa permite hacer multitud de trámites de luz y gas a través del servicio de atención al cliente. No se trata únicamente de consultar el estado de tu contrato sino que puedes tramitar desde un alta de suministro, pagar una factura de energía con Endesa, reducir la potencia eléctrica de tu vivienda o incluso poner una reclamación a la compañía si no estás conforme con su forma de gestionar tus contratos.

Recuerda que a la hora de tratar con cualquier agente energético de Endesa deberás tener una factura de luz o gas a mano, especialmente por si necesitan datos de identificación como la referencia del contrato, el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) o incluso precios para poder hacer una comparativa con otras ofertas de la compañía.

¿Cómo dar de alta la luz y el gas?

Dar de alta la luz y el gas natural en una vivienda o local es uno de los trámites más solicitados por los consumidores. Endesa gestiona una gran cantidad de contrataciones de nuevos suministros de energía o la reactivación de otros que se han mantenido dados de baja durante un tiempo. En el siguiente cuadro muestra la cantidad de altas tramitadas durante el año 2017.

 Altas de luz con Endesa en 2017


Tipo de consumidor Tarifa de acceso Endesa Energía XXI Endesa Energía
Domésticos 2.0A 5.857 clientes 415 clientes
2.0 DHA 1.772 clientes 28.161 cllientes
2.0 DHS 3 clientes 12 cllientes
Pequeños negocios 2.1A 228 clientes 133 clientes
2.1 DHA 87 clientes 1.446 clientes
2.1 DHS - 3 clientes
Pymes 3.0A 533 clientes 1.904 clientes

 Altas de gas natural con Endesa en 2017


Tipo de consumidor Tarifa de acceso Endesa Energía XXI Endesa Energía
Domésticos 3.1 426 clientes 10.535 clientes
3.2 268 clientes 6.077 cllientes
Pequeños negocios 3.3 - 31 clientes
Pymes 3.4 1 cliente 71 clientes

Como se ha podido observar en estos dos cuadros, Endesa gestiona muchas altas a lo largo del año tanto en el mercado de electricidad como en el de gas natural. El proceso de tramitación de un alta de luz o gas con Endesa es sencillo, rápido, cómodo y se puede hacer por teléfono o a través de la página web de la compañía.

¿Cómo contratar el bono social con Endesa?

El bono social es un descuento que se ofrece a los clientes que tienen contratado el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplen una serie de requisitos marcados por el Gobierno. Este descuento aplicado en la factura de la luz solo es concedido a "consumidores vulnerables", "consumidores vulnerables severos" y "consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social".

Para poder solicitar el bono social tiene que contratar la tarifa de luz con una Comercializadora de Referencia, que es la única que puede tramitar este tipo de solicitud. Para ello, como consumidor tendrá que suscribir un contrato con Endesa Energía XXI, que es la compañía que actúa en mercado regulado y que tuvo un total de 5.302.217 clientes en 2017.

La mayoría de los clientes de Endesa se preguntan qué documentación necesitan para poder solicitar el bono social y así tener todo preparado cuando llamen a la compañía. Los documentos principales que se necesitarán para hacer la solicitud serán los siguientes:

  • Rellenar el formulario para solicitar el bono social
  • Fotocopia del NIE o NIF
  • El libro de familia debe ser entregado si el titular forma parte de una unidad familiar
  • Certificado de empadronamiento de todos los habitantes de la vivienda
  • La fotocopia del título de familia numerosa solo será necesario en el caso de serlo
  • Entregar el certificado de los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma donde resida (solo necesario si es consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social)

Una vez que hayas recabado toda la información sobre el bono social, puedes enviar esta información a Endesa Energía XXI a través de la página web, por teléfono, enviando un correo electrónico o a través de envío postal. De esta manera, te asegurarás de que estás solicitando el bono social con Endesa y no con otra compañía.

¿Cómo cambiar el titular de luz y gas?

El cambio de titularidad sea de luz o gas natural siempre se puede hacer con Endesa, no solo con Endesa Energía sino también con Endesa Energía XXI, y tiene que ser solicitado por la persona que se hará cargo de la vivienda y figurará como titular del contrato. Solo esa persona puede entregar todos los datos del contrato y verificar el consentimiento que permite hacer el cambio.

Uno de los aspectos más importantes es tener una factura de Endesa a mano, facilitada por el propietario o por el anterior inquilino, y es necesaria porque ahí aparecen los datos del anterior titular y los datos del suministro.

¿El cambio de titular en luz y gas tiene coste? No, el cambio de titular del contrato de energía no tiene ningún coste para el cliente. Sin embargo, la distribuidora puede cobrar un importe si considera que tiene que revisar la instalación y este importe corresponderá a los derechos de verificación que son 8,01€ + IVA.

¿Cómo pagar una factura de Endesa por teléfono?

Uno de los mayores temores de los clientes de Endesa o casi de cualquier consumidor del mercado es dejar una factura de luz o gas sin pagar. Esta situación puede convertirse en un problema porque se produciría una situación de impago y si no se abona la factura en un tiempo prolongado entonces se podría cursar la baja del suministro.

Tener un recibo devuelto puede deberse a varios factores como que hayas cambiado de cuenta bancaria y no se lo hayas notificado a Endesa o incluso que te hayas quedado sin dinero en la cuenta y no hayas podido abonar el recibo. El pago de la factura de energía con Endesa puedes hacerlo por teléfono pero también de manera online.

Paga tu factura online Si lo que quieres es pagar tu factura de manera online, solo tendrás que rellenar un formulario con tu DNI, el correo electrónico y con el número de contrato. Con estos tres datos, Endesa te mostrará si tienes alguna factura sin pagar y, en caso de tenerla, te pedirá los datos de la tarjeta para poder pagar el recibo.

¿Cómo poner una reclamación a Endesa?

Todos los clientes de Endesa tienen la posibilidad de poner una reclamación a la compañía si consideran que el trato que han recibido no es correcto, si una gestión no se ha tramitado convenientemente o si han tenido algún tipo de discrepancia con Endesa. La presentación de la reclamación se puede hacer de manera telefónica o a través del área de cliente.

 Reclamación a Endesa por teléfono

El consumidor que quiera poner una reclamación a Endesa podrá hacerlo por teléfono llamando al servicio de atención al cliente y el asesor energético se encargará de gestionar toda la tramitación. Desde ese mismo número de teléfono podrá informarse sobre el proceso de su solicitud para que esté continuamente informado sobre el punto en el que se encuentra.

 Reclamación a Endesa por el área de clientes

Si la reclamación a Endesa se quiere hacer a través del área de cliente, solo tendrás que entrar en "Mi Endesa" y tendrás que pinchar en "reclamaciones y consultas". Ahí encontrarás todas las gestiones y reclamaciones que has efectuado con Endesa, no solo a través del área de cliente sino también de manera telefónica.

Si lo que quieres es abrir una nueva reclamación sobre Endesa tendrás que pinchar en "nueva solicitud". Desde ahí serás redirigido a un formulario donde tendrás que rellenar el tipo de gestión, que puede ser "petición", "consulta" o "reclamación", después tendrás que elegir la categoría y el asunto de esa reclamación. Endesa también te habilita un cuadro donde podrás comentar los motivos para poner una reclamación.

Una vez que envíes el formulario, esa tramitación aparecerá en la pantalla anterior donde podías consultar tu reclamación y podrás ver cómo evoluciona sin necesidad de llamar por teléfono. Ambas formas son gratutitas, cómodas y rápidas.