Teléfono gratuito de Endesa y otros canales de atención
¿A qué teléfono llamar en cada caso?
Dependiendo del trámite que quieras realizar con Endesa, existe un teléfono o canal específico para que resuelvas tu gestión más rápido:
- Teléfono de atención al cliente: 800 760 909 (hogares) · 800 760 266 (empresas)
- Teléfono para contratar luz y gas: 900 905 048
- Oficinas de Endesa: consulta la más cercana en la web de Endesa
- Cita previa con Endesa: solicitar desde la web oficial en “Oficinas y puntos de servicio”
- Teléfonos de atención al cliente por ciudad: Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Mallorca y Murcia (todos 800 760 909)
- Otros canales de atención: email [email protected] · App Endesa · Redes sociales
- Teléfono de Endesa para facturas: 800 760 909
- Teléfonos de averías e incidencias: 800 760 909 (averías particulares) · distribuidora según tu zona
El número de teléfono gratuito de Endesa es el 800 760 909 para particulares, y el 800 760 266 para empresas. En ambos casos, el horario de atención al cliente es de 24 horas los 7 días de la semana. Pero no son los únicos teléfonos, Endesa también dispone de otros números para reclamaciones, contrataciones o atención al cliente, así como de otros canales de atención.
Gestión | Teléfono |
---|---|
Atención al cliente hogares | 800 760 909 |
Atención al cliente empresas | 800 760 266 |
Llamadas desde el extranjero* | +34 937 061 510 |
Atención al cliente mercado libre | 800 760 909 |
Atención al cliente mercado regulado | 800 760 333 |
Contrataciones mercado libre | 900 905 048 |
Endesa negocios y empresas | 800 760 266 |
Reclamaciones a Endesa | 800 760 909 |
Ayuda para la contratación online | 900 906 848 |
Cambios de tarifa | 919 101 143 |
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa?
El teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa es el canal principal para la mayoría de trámites. Estos son los teléfonos de atención a los que tendrás que llamar, dependiendo de si eres particular o empresa:
- Particulares: 800 760 909
- Empresas: 800 760 266
El número de Endesa para atención al cliente está disponible tanto si llamas desde Madrid, Barcelona u otras ciudades de España. A través de este número puedes realizar cualquier gestión relacionada con tu contrato de luz o gas, sin coste y con atención directa.
¿Qué gestiones puedes hacer a través del número de Endesa de atención al cliente?
- Resolver dudas sobre facturación y consumo.
- Cambiar de titular o actualizar la domiciliación bancaria.
- Facilitar la lectura del contador de luz o gas.
- Solicitar el bono social.
- Presentar reclamaciones.
¿Es gratis llamar a Endesa?
Sí, Endesa dispone de teléfonos de atención al cliente totalmente gratuitos para el usuario que empiezan por 800. También lo son los números para dar de alta la luz, contratar tarifas o comunicar averías, así que puedes llamar con tranquilidad. No tiene ningún coste.
¿A qué teléfono llamar para contratar la luz y el gas con Endesa?
Si quieres contratar una tarifa de luz o gas de Endesa o dar de alta un suministro en el mercado libre, debes llamar al 900 905 048.
Documentación necesaria para contratar luz y gas con Endesa
- Nombre y DNIE/NIE del titular.
- Dirección exacta del punto de suministro.
- Potencia a contratar (en luz) o peaje de acceso (en gas).
- Número CUPS.
- Datos bancarios para domiciliación.
¿Dónde están las oficinas de Endesa?
Si prefieres la atención presencial, Endesa cuenta con oficinas en toda España. Allí puedes gestionar contrataciones, cambios de potencia, reclamaciones o pagos de facturas de luz.
Algunas de las oficinas de Endesa en España son:
- Oficina de Endesa en Madrid (luz y gas): Calle de Ortega y Gasset, 26, 28006, Madrid.
- Oficina de Endesa en Barcelona (luz y gas): Gran Via de les Corts Catalanes, 608, L'Eixample.
- Oficina de Endesa en Valencia (luz y gas): Avenida de La Albufera, S/N, 46910, Valencia.
- Oficina de Endesa en Sevilla (luz y gas): Avenida de Málaga, 4, 41004, Sevilla.
- Oficina de Endesa en Zaragoza (luz y gas): Avenida de César Alierta, 22, 50008, Zaragoza.
Sin embargo, hay muchas más, y para encontrar la oficina más cercana a tu casa, puedes usar el buscador de oficinas de Endesa en su web. Solo tienes que introducir el código postal de tu casa.
¿Cómo pedir cita previa si soy cliente de Endesa?
- Accede a la web de Endesa en el apartado de 'Te Ayudamos → Oficinas y puntos de servicio'.
- Selecciona la oficina más cercana en el mapa y haz clic en 'Solicitar cita previa'.
- Escoge fecha, hora y motivo de la cita.
- Completa el formulario y recibirás un correo de confirmación.
Si te resulta más cómoda una videollamada, ten en cuenta que en algunas oficinas es posible optar por esta modalidad para realizar tus trámites.
¿Qué gestiones puedes hacer en una oficina de Endesa?
- Contrataciones de luz y/o gas
- Cambiar el tramo de potencia contratada con Endesa
- Cambios de titular
- Pagar facturas
- Gestión de incidencias
- Asesoramiento
¿No sabes a qué teléfono de Endesa llamar en tu ciudad o prefieres que lo hagamos por ti? Déjalo en nuestras manos: te ayudamos gratis y sin compromiso.
Otros canales de atención al cliente de Endesa
No siempre necesitar llamar por teléfono, y la compañía comercializadora ofrece otras vías que te mostramos a continuación:
- Área de clientes Mi Endesa → Accede aquí. Permite consultar facturas, contratos y consumos online.
- App móvil Endesa → Descargar en Google Play. Gestiona pagos y consultas desde el móvil.
- Correo electrónico → [email protected]. Para contratación, facturas y otros trámites.
- Redes sociales Endesa Clientes → Facebook y Twitter. Novedades, alertas y atención personalizada de lunes a viernes.
¿Se pueden pagar facturas a través del teléfono de Endesa?
Sí, si tienes recibos pendientes, puedes pagarlos directamente llamando al teléfono de Endesa para pagar facturas: 800 760 909. Solo necesitas tener a mano el número de referencia de la factura, el nombre del titular del contrato, el DNI, el número de contrato y los datos de tu tarjeta bancaria para procesar el pago.
¿Cuál es el teléfono de averías e incidencias de Endesa?
Si tienes una avería de luz y eres cliente de Endesa, lo primero que debes hacer es identificar el origen del problema. Cuando la incidencia afecta solo a tu vivienda, lo más probable es que sea de tu instalación. En ese caso puedes llamar al teléfono gratuito de Endesa 800 760 909, disponible 24 horas, o al teléfono del servicio de mantenimiento Endesa X si lo tienes contratado.
Si el corte de luz afecta también a tus vecinos o a toda la calle, entonces se trata de una incidencia en la red eléctrica. Aquí no debes llamar a Endesa, sino a tu distribuidora, que es la responsable de la red. Si tu distribuidora es Endesa distribución, el teléfono al que debes llamar dependerá de cuál sea tu comunidad autónoma:
Comunidad Autónoma | Teléfono |
---|---|
Atención de averías (Endesa general) | 800 760 909 |
Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia | 900 850 840 |
Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra | 900 848 900 |
Teléfono de averías de Endesa en Baleares | 900 849 900 |
Teléfono de averías de Endesa en Canarias | 900 855 885 |
Teléfono de averías de Endesa en Cataluña | 800 760 706 |
Endesa atiende las averías urgentes en menos de 3 horas y las no urgentes en un máximo de 48 horas laborables.
Si no sabes cuál es tu distribuidora o a qué teléfono llamar, búscala a continuación escribiendo el código postal de tu zona:
¿Cual es mi distribuidora y su teléfono?
- 21001
- 21002
- 21003
- 21004
- 21005