Teléfono gratuito de Endesa: Citas, Reclamaciones y Lecturas

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teléfono de atención al cliente de Endesa

Cada vez son más los clientes de Endesa que quieren contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía sin necesidad de tener que desplazarse a una oficina comercial. Por este motivo, la comercializadora facilita una serie de teléfonos gratuitos de Endesa donde el consumidor puede consultar cualquier duda o realizar trámites en sus contratos de luz o gas.

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Endesa?

Endesa pone a disposición de todos los clientes y usuarios diferentes teléfonos gratuitos a los que puedes contactar para solicitar información o realizar cualquier tipo de trámite con la compañía.

A continuación puedes consultar el teléfono de atención al cliente de Endesa. Cada teléfono corresponde a una compañía del grupo y según la gestión o consulta que deseas realizar deberás ponerte en contacto a uno u otro:

Teléfonos de atención al cliente de Endesa
Contacto Teléfono
Teléfono Endesa Energía 800 76 09 09
Teléfono Endesa Energía XXI 800 76 03 33
Endesa Energía desde el extranjero 0034 - 937 061 510
Endesa Energía XXI desde el extranjero 0034 - 937 061 509
Nuevas contrataciones 91 076 66 35

 Endesa Energía S.A. es la empresa del grupo encargada de la venta de energía en el mercado libre de electricidad y gas natural.

 Endesa Energía XXI es la compañía que opera en el mercado regulado ofreciendo la tarifa eléctrica PVPC o la tarifa TUR de gas.

Si no sabes con qué empresa tienes contratada tu tarifa siempre puedes localizarlo en una de tus facturas en la parte superior izquierda, justo arriba del "Resumen de la factura".

Al ponerte en contacto con Endesa serás atendido por un contestador automático que te solicitará el código postal desde el que estás llamando y el motivo de tu llamada. Posteriormente, cuando el contestador identifique el motivo, te pasarán directamente con un asistente que será el encargado de atender tu solicitud.

Algunos motivos por los que suelen contactar al teléfono gratuito de atención al cliente de Endesa son:

 Para dar de alta la luz o el gas

 Para cambiar el titular del contrato

 Solicitar el Bono Social

 Poner una reclamación

A través de estos teléfonos gratuitos puedes solicitar información, consultar o realizar cualquier gestión relacionada con tus contratos o facturas de luz o gas. Si quieres contactar con la compañía por motivos que tengan relación con el suministro de electricidad o gas natural debes ponerte en contacto con la distribuidora de tu zona.

Teléfonos de Endesa Distribución
Contacto Teléfono
Servicio de atención al cliente 902 509 600
Servicio de atención al cliente desde el extranjero 0034 - 937 061 513

Los principales motivos por los que puedes contactar con el teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución son:

 Aportar la lectura de tu contador

 Solucionar averías en la instalación

 Denunciar manipulaciones o fraudes eléctricos

Existen otras manera de ponerse en contacto con Endesa:

 Servicio de atención al cliente de Endesa online.

 Asistir a una oficina comercial solicitando cita previa.

¿Cómo pedir cita previa con Endesa?

Cualquier consumidor de luz o gas que quiera acercarse a una oficina comercial de Endesa tendrá que pedir cita previa con la compañía. La solicitud de cita previa con Endesa solo puede hacerse por Internet, específicamente a través de un formulario, donde como cliente de la compañía tendrás que rellenar los campos que aquí indicamos.

¿Cómo pedir cita previa para ir a una oficina comercial de Endesa?

A continuación puedes descubrir cuál es la oficina comercial de Endesa más cercana a tu domicilio y solicitar la cita previa facilitando la siguiente información:

  • Oficina seleccionada.
  • Tipo de servicio que desea realizar.
  • Día y hora de la cita.
  • Datos personales.
pedir cita previa endesa

Otros canales de atención al cliente de Endesa online

Endesa facilita diferentes canales de atención al cliente para contactar de manera online:

 Chat personalizado en el área de clientes de Endesa.

 Correo eléctrónico de atención al cliente.

 Formulario de contacto online.

Chat de Endesa online

Desde la página principal del área de clientes de Endesa puedes localizar un chat personalizado en la parte inferior derecha recogido bajo el título "Te atendemos".

El chat de Endesa estará disponible de 09:00h a 21:00h de lunes a viernes y los sábados de 09:00h a 14:00h. Antes de empezar la consulta deberás seleccionar el tema en el que necesitas recibir ayuda.

Consigue los teléfonos gratuitos de Endesa

A continuación puedes consultar todas las gestiones online que puedes realizar desde el área de clientes de Endesa.

¿Puedo contactar con Endesa por correo electrónico?

Todos los usuarios pueden realizar cualquier consulta al correo eléctrónico de Endesa: atencionalcliente@endesaonline.com.

El periodo estimado de respuesta no suele superar las 24 horas siempre que se traten de días hábiles. Los fines de semana el tiempo de espera puede ser mayor.

¿Cómo accedo al formulario de atención al cliente online de Endesa?

A través de este formulario de contacto online puedes consultar a Endesa desde su página web. Para completar el formulario deberás aportar la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, apellidos, nacionalidad, DNI).
  • Datos de contacto (email, teléfono).
  • Categoría de la consulta (Asesoramiento, estado de solicitud, contrato, factura).
  • Asunto y comentario.

Una vez enviada la solicitud puedes hacer seguimiento de tu petición de manera online con el código de tu consulta.

Contacta con endesa online

¿Cómo puedo contratar una tarifa por teléfono con Endesa?

Como hemos mencionada antes, Endesa opera en el mercado libre y regulado de electricidad y gas. Todos los usuarios que quieran contratar una tarifa de luz o gas con Endesa deben ponerse en contacto a través del teléfono de atención al cliente que corresponde a cada compañía.

Teléfonos de atención al cliente de Endesa
Contacto Teléfono
Endesa Energía 800 76 09 09
Endesa Energía XXI 800 76 03 33

Si quieres recibir atención personalizada y asesoramiento gratuito antes de contratar una tarifa también puedes contactar al siguiente teléfono 91 076 66 35 . Nuestros expertos analizarán tu consumo y te orientarán a la hora de elegir tu tarifa de luz o de gas para que pagues menos en tus facturas.

También puedes contratar vía online a través del catálogo de tarifas de Endesa que aparece en la página web de la compañía.

Si lo que necesitas es solicitar la conexión a la red de distribución a través de una acometida puedes ponerte en contacto al teléfono de acometidas de Endesa.

Teléfono de atención al cliente para nuevos suministros
Contacto Teléfono
Acometidas Endesa Energía Distribución 902 534 100

El horario de atención para este último teléfono es de lunes a viernes de 08:00h a 18:00h.

¿Puedo poner una reclamación a Endesa por teléfono?

Todos los clientes de Endesa tienen la posibilidad de poner una reclamación a la compañía si consideran que el trato que han recibido no es correcto, si una gestión no se ha tramitado convenientemente o si han tenido algún tipo de discrepancia. La presentación de la reclamación se puede hacer de manera telefónica o a través del área de clientes.

 Teléfono de reclamaciones de Endesa

El consumidor que quiera poner una reclamación a Endesa podrá hacerlo por teléfono llamando al teléfono de atención al cliente 800 760 909 (mercado libre) o al 800 760 333 (mercado regulado) y el asesor energético se encargará de gestionar toda la tramitación. Desde ese mismo número de teléfono podrá informarse sobre el proceso de su solicitud para que esté continuamente informado sobre el punto en el que se encuentra.

 Reclamación a Endesa online

Si la reclamación a Endesa se quiere hacer a través del área de cliente, solo tendrás que entrar en "Mi Endesa" y tendrás que pinchar en "reclamaciones y consultas". Ahí encontrarás todas las gestiones y reclamaciones que has efectuado con Endesa, no solo a través del área de cliente sino también de manera telefónica.

Si lo que quieres es abrir una nueva reclamación sobre Endesa tendrás que pinchar en "nueva solicitud". Desde ahí serás redirigido a un formulario donde tendrás que rellenar el tipo de gestión, que puede ser "petición", "consulta" o "reclamación", después tendrás que elegir la categoría y el asunto de esa reclamación. Endesa también te habilita un cuadro donde podrás comentar los motivos para poner una reclamación.

Una vez que envíes el formulario, esa tramitación aparecerá en la pantalla anterior donde podías consultar tu reclamación y podrás ver cómo evoluciona sin necesidad de llamar por teléfono. Ambas formas son gratutitas, cómodas y rápidas.

Teléfono de atención al cliente para aportar mi lectura de contador

Actualmente no existe el servicio de atención telefónico para facilitar la lectura del contador con Endesa. La opción que tienen los clientes de Endesa es hacerlo a través del formulario de lecturas existente en la página web de Endesa Distribución o dar la lectura desde la zona de clientes de Endesa.

Para introducir el valor de tu lectura previamente debes aportar el código CUPS del punto de suministro y el número del contrato que puedes localizar en alguna de tus facturas.

lectura de contador de endesa

Si dispones de contador inteligente tu factura se emitirá de manera automática cada vez que finalice un periodo de facturación

¿Puedo denunciar una manipulación o fraude a Endesa por teléfono?

Si has visto o consideras que puede existir algún tipo de manipulación o fraude en la instalación eléctrica de Endesa o en sus contadores puedes denunciar la situación al teléfono de denuncias que Endesa pone a disposición de todos los usuarios.

La compañía se compromete a tratar la denuncia de manera totalmente anónima. Es importante evitar este tipo de irregularidades ya que pueden provocar accidentes por fallos en la instalación.

Teléfono de Endesa para denunciar fraudes o manipulaciones
Contacto Teléfono
Denuncias de Fraudes a Endesa 800 760 220

La compañía también facilita un formulario online de denuncias en la página web de Iberdrola Distribución donde puedes denunciar la anomalía. Deberás indicar la dirección donde crees que se está produciendo el fraude y se procederá a revisar la instalación. Si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a anomalias@endesa.es.

Ante situaciones de este tipo puede ser de gran ayuda aportar una foto o documento que identifique la posible manipulación.

Los fraudes eléctricos están considerados como delitos y pueden acarrear una penalización de 1 a 12 meses de cárcel.

91 076 66 35
Te llamamos