Teléfono de Endesa: atención al cliente, cita previa y facturas

Llámanos y te asesoramos gratis

Endesa Luz y Gas
Información / Contratación / Gestiones

91 076 66 3591 076 66 35Te llamamos

Te explicamos la función de todos los teléfonos de Endesa y cómo contactar con la compañía: contrataciones, cambios de titular, lecturas de contador, reclamaciones y contratación de tarifas.


Endesa pone a disposición de todos los usuarios una serie de números gratuitos de atención al cliente, con los cuales se pueden realizar diferentes trámites y gestiones.

Teléfonos de Endesa
Teléfono Gestión
910 76 66 35 Asesoramiento con Selectra
800 760 909 Atención al cliente hogares
900 906 848 Contratar tarifas
800 760 266 Atención al cliente empresas
900 858 685 Asistencia OKLuz y OKGas
937 061 510 Llamadas desde el extranjero

Las llamadas desde el extranjero no son gratuitas.

Todos los teléfonos mostrados pertenecen a Endesa Energía S.A, que actúa en el mercado libre de energía. Sin embargo, Endesa también opera en el mercado regulado.

Los usuarios que tengan contratada la tarifa PVPC de luz o la TUR de gas con Endesa deberán consultar los teléfonos de Energía XXI.

Cita previa con Endesa

Endesa cuenta con un servicio de cita previa online para atender a sus clientes de forma presencial en cualquiera de las oficinas de la compañía.

En caso de que el usuario no quiera desplazarse, Endesa también cuenta con oficinas con servicio de videollamada.

Para pedir cita previa con Endesa tienes que acceder a este enlace y seleccionar la oficina deseada del mapa y clicar en “Solicitar cita previa”.

Tras esto, deberás seleccionar el tipo de gestión que quieres realizar y el día y la fecha en el calendario que aparecerá en la pantalla.

Después, deberás rellenar un formulario con una serie de datos personales y el detalle de la consulta. Una vez finalices, Endesa te enviará un mail de confirmación a tu correo.

  • ¿Qué gestiones puedes hacer en una oficina de Endesa?
  • Contrataciones de luz y/o gas
  • Cambios de potencia
  • Cambios de titular
  • Pagar facturas
  • Gestión de incidencias
  • Asesoramiento

Pagar una factura de Endesa por teléfono

Los clientes de Endesa pueden pagar sus facturas de luz y/o gas a través del número 800 760 909. No obstante, la forma más sencilla y cómoda de abonar un pago es a través de Mi Endesa, el área de clientes de la compañía.

Para pagar una factura de Endesa por teléfono, el usuario debe proporcionar la siguiente información:

  • Datos personales del titular
  • Datos bancarios de la cuenta asociada al contrato
  • Datos de la factura a pagar

Puedes consultar todas tus facturas con la compañía a través del área de clientes de Endesa.

Poner una reclamación a Endesa por teléfono

A través del teléfono de atención al cliente de Endesa los clientes pueden poner una reclamación a la compañía. Tras ser atendidos y explicar el motivo de la reclamación, los usuarios podrán consultar su estado a través del área de clientes.

Endesa se compromete a resolver las reclamaciones en un plazo máximo de 21 días laborales. El plazo de atención dependerá del tipo de reclamación:

 5 días laborables: facturas, contadores, atención indebida y cortes por impago.

 15 días laborables: contrataciones, pagos a Endesa, nuevos suministros, clientes vulnerables, protección de datos y problemas en la web/app.

 21 días laborables: suministros de gas, servicios de mantenimiento, servicio técnico y venta incorrecta y requerimientos de las instalaciones.

Contratar una tarifa de luz o gas de Endesa por teléfono

Contratando One Gas + Luz
Logo Endesa

¡Hasta 120€ de descuento en tu factura!

91 903 35 43

¡Hasta 120€ de descuento en tu factura!

91 903 35 43

Si los usuarios quieren contratar una tarifa de luz o gas con Endesa, pueden hacerlo llamando al número de atención al cliente: 800 760 909. Una vez comunicado el nombre de la tarifa, el consumidor deberá facilitar la siguiente información:

  • Nombre del titular
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Suministro eléctrico: potencia a contratar
  • Suministro de gas: peaje de acceso
  • Número CUPS
  • Datos bancarios

Teléfono de mantenimiento e incidencias de Endesa

Los usuarios que contraten el mantenimiento eléctrico y/o de gas de Endesa pueden llamar al 900 85 86 85 para comunicar cualquier problema.

Endesa atiende las averías urgentes en menos de 3 horas y las no urgentes en un máximo de 48 horas laborables.

No obstante, también podemos vernos afectados por una avería en la red de distribución. En este caso, deberemos llamar a nuestra distribuidora, que es la responsable.

Si Endesa es tu distribuidora deberás llamar a E-Distribución al número 900 878 119.

Teléfono para cambiar de titular con Endesa

Para cambiar el titular con Endesa por teléfono debes llamar al número de atención al cliente: 800 76 09 09. Necesitarás aportar el DNI del antiguo titular y los datos del nuevo titular y un correo electrónico de contacto.

Endesa contactará por email al nuevo titular para solicitar toda la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite.

Solo el nuevo titular del contrato o una persona autorizada podrá realizar este trámite.

Teléfono para lecturas de contador con Endesa

Endesa también permite dar las lecturas del contador de luz y/o gas a través del 800 76 09 09. Para realizar este trámite de forma correcta necesitas cumplir con los plazos de la compañía.

Tienes hasta 10 días laborables antes de que comience el periodo de facturación para enviar tu lectura de contador. Si Endesa te factura del 1 al 31 de cada mes, puedes mandar la lectura hasta el día 18 del mes anterior aproximadamente.

Teléfono de fraudes eléctricos con Endesa

Los enganches ilegales o manipulaciones del contador son ejemplos de fraudes eléctricos que pueden cometerse. Es un delito penado por ley que supone un riesgo para la seguridad de los inquilinos de una vivienda.

Si tienes constancia de un fraude eléctrico que te afecta directamente puedes ponerte en contacto de forma anónima con Endesa a través de los siguientes canales:

Denuncia de fraudes con Endesa
Vía Contacto
Teléfono 800 760 220
Mail anomalias@enel.com

Otros contactos de atención al cliente con Endesa

Además de todos los teléfonos de Endesa mostrados, los usuarios pueden contactar con la compañía por otros canales de atención al cliente.

  • Twitter: @Endesa
  • Facebook: @endesaclientes
  • LinkedIn: @Endesa
  • Instagram: @endesa
  • Email: atencionalcliente@endesaonline.com
  • Email administradores de fincas: asesoramientoaf@endesa.es
  • Chat del área clientes
  • Atención presencial en oficinas

Enlacés de interés

Actualizado el