Teléfono de Contigo Energía (Gesternova) y atención al cliente
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
¿A qué teléfono llamar en cada caso?
Dependiendo del trámite que quieras realizar con Contigo Energía (Gesternova), existe un teléfono o canal específico para que resuelvas tu gestión más rápido:
Contigo Energía (antes Gerternova Energía) pone a disposición de sus clientes el número 900 373 105 y el 91 357 52 64 para cualquier consulta o duda. Estos teléfonos están disponibles de lunes a jueves de 8:30 h a 18:00 h y viernes de 8:30 h a 14:30 h, excepto fines de semana y festivos.
Canal | Detalles |
---|---|
Teléfono de atención al cliente | 900 373 105 |
Teléfono para pagar facturas | 900 264 554 |
Teléfono de prensa | 913 575 264 |
Teléfono de contrataciones | 900 264 474 |
Email de atención al cliente | [email protected] |
Email de gestión de pagos | [email protected] |
Portal online | Área de clientes |
Su horario es de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y viernes de 8:30 a 14:30, excepto fines de semana y festivos nacionales.
Gesternova pasa a ser Contigo Energía
Desde el día 22 de octubre de 2024, Gesternova pasó a llamarse Contigo Energía. Un nuevo nombre que pretende acercar más la compañía a sus clientes, más amigable y familiar.
¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Contigo Energía?
Contigo Energía o Gesternova cuenta con dos teléfonos gratuitos a los que se puede llamar para realizar preguntas o gestiones a la compañía: el 900 373 105 y el 913 575 264. Llamar por teléfono puede ser la vía más rápida de contacto con Gesternova.
Gestiones que puedes hacer en el teléfono de atención al cliente de Contigo Energía
- Consultar cualquier duda sobre tu contrato o consumo.
- Solicitar un cambio de titularidad del suministro.
- Actualizar tu cuenta bancaria para los pagos.
- Ajustar la potencia eléctrica contratada según tus necesidades.
- Comprobar si tienes activo algún servicio de mantenimiento con la compañía.
¿Cómo contratar la luz en Contigo Energía por teléfono?
Si estás pensando en contratar la luz o el gas con Contigo Energía, su equipo te atiende de lunes a jueves de 9:00 h a 18:30 h y los viernes de 9:00 a 15:00 h (excepto festivos).
Puedes llamar al 900 264 474 o al 910 88 70 53, y si lo prefieres, escribirles a [email protected]. Te ayudarán a resolver dudas y a hacer tu contratación de forma rápida y sencilla.
Documentación para contratar la luz Con Contigo Energía por teléfono
- Ten a mano tus datos personales: nombre, DNI, teléfono y correo electrónico.
- Facilita el número CUPS del suministro y tu número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
- Elige la tarifa adecuada para tus necesidades de consumo reales.
- Añade la dirección completa del punto de suministro donde quieres activar la luz.
- Recuerda indicar también la potencia eléctrica que necesitas.
- Confirma la contratación vía email.
¿Cuánto tarda Gesternova en dar de alta la luz?
El cambio suele completarse en unos 21 días hábiles y ellos se ocupan de todo, incluso de cancelar tu contrato anterior. No tendrás que hacer ningún trámite ni te quedarás sin suministro en ningún momento.
Una vez recibida la solicitud del alta de luz con Contigo Energía, la compañía será la encargada de gestionar el alta en un plazo de 2 a 10 días laborables. Este trámite tiene un coste por ley en todas las compañías de Derechos de Enganche, de 9,044 €, y Derechos de Acometida, de 37,08 €/kW por cada kW de potencia contratada.
Canales de contacto online con Gesternova
Además, la compañía ofrece un formulario de contacto para enviar cualquier tipo de comentario o solicitud, y se compromete a responder en menos de 48 horas. También se puede enviar un email al [email protected] para resolver cualquier duda sobre el servicio. Te los mostramos a continuación para que puedas acceder sin dificultad:
- Formulario de contacto de Contigo Energía
- Correo general [email protected]
- Twitter @contigoenergia
- LinkedIn Contigo Energía
Además, las opiniones de Gerternova sobre atención al cliente son generalmente positivas. Destacan en sus comentarios la rapidez en las gestiones y la honestidad en las tarifas ofrecidas.
¿A qué número llamar para modificar la potencia en Contigo Energía?
Si quieres modificar la potencia de tu contrato con Contigo Energía, solo debes indicar la nueva potencia deseada y los agentes tramitarán el cambio a través del teléfono 900 373 105.
Al realizar una solicitud para subir la potencia contratada gratis o bajarla, el ajuste conlleva un coste para el cliente:
- Bajar de potencia: 9,05 € en concepto de Derechos de Enganche.
- Subir de potencia: 9,05 € en concepto de Derechos de Enganche, más 37,08 € por cada kW adicional.
- Si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad: el distribuidor podría añadir un cargo extra de 8,04 € por los Derechos de Verificación.
Generalmente, solo se permite un cambio de potencia anual por punto de suministro. Si intentas realizar más de una modificación en ese periodo, la empresa distribuidora podría rechazar las solicitudes adicionales.
¿Cuál es el teléfono para poner una reclamación en Gesternova?
En caso de querer interponer una reclamación contra Gesternova, el cliente tendrá que llamar al número de atención al cliente de la compañía 900 264 554 o enviar un email formal a [email protected].
Arbitraje de Consumo
La compañía Contigo Energía está asociada al Sistema Arbitral de Consumo para interponer reclamaciones ante la Junta Arbitral Nacional de Arbitraje de Consumo. Es un proceso gratuito, fácil y rápido, sin necesidad de ser un proceso judicial.
Proceso para poner una reclamación en Gesternova
- Llama al 900 373 105 para contar tu problema o incidencia.
- Ten a mano tus datos: número de cliente, DNI o CIF y, si puedes, una factura.
- Explica con claridad qué ha pasado y cuándo ocurrió.
- Si tienes documentos o pruebas, envíalos a [email protected].
- Pide un número de referencia para saber que tu reclamación ha sido registrada.
- Gesternova responderá en un plazo máximo de un mes.
¿Cómo puedo pagar una factura pendiente de Gesternova?
Gesternova Energía o Contigo Energía ofrece a sus clientes un número exclusivo para la gestión de los pagos relacionados con facturas: 900 264 554. En caso de tramitarlo de forma online, se puede hacer enviando un email a [email protected].
El horario de disponibilidad para todas las consultas sobre pagos en este teléfono deberá ser de lunes a jueves de 8:30 h a 18:00 h y viernes de 8:30 h a 14:30 h, excepto días festivos nacionales.
¿Puedo cambiar de titular por teléfono si me cambio a Gesternova?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Gestión 100% gratuita
Por teléfono o por internet, ¿cómo quieres tramitar tu cambio de titular?
Cualquier cliente puede pedir cambiar la titularidad del suministro con Gesternova, de forma gratuita y sin necesidad de cortar la luz. Solo tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente 900 373 105.
Eso sí, ten en cuenta que es necesario informar sobre los datos del anterior titular del contrato como del nuevo titular del suministro, ya sea persona física o persona jurídica. De esta manera, los profesionales de Gesternova Energía procederán a actualizar la información aportada.
¿Dónde están las oficinas físicas de Contigo Energía?
Contigo Energía dispone de una oficina física en Madrid, situada en la Torre de Cristal Paseo de la Castellana, 259C, Planta 30, 28046. Desde allí, su equipo ofrece atención personalizada para resolver dudas y ayudarte con cualquier trámite relacionado con tus contratos.