Axpo: Luz y Gas para empresas, Clientes, Gestiones Online, Opiniones

Axpo Iberia es una compañía especializada en ofrecer servicios energéticos a autónomos, pymes y grandes empresas. Se caracteriza por suministrar energía 100% limpia y renovable, así como biomasa a nivel nacional e internacional.


¿Qué es Axpo Iberia?

Axpo Iberia aterrizó en españa en 2001 como filial de EGL (Elektrizitäts Gesellschaft Laufenburg), empresa propiedad del grupo suizo Axpo. Axpo Iberia está especializada en ofrecer servicios energéticos personalizados a pymes, autónomos, grandes empresas e industrias. Su actividad se centra en la comercialización de:

 Electricidad 100% limpia.

 Gas natural

 Biomasa

A continuación, te explicamos de forma más detallada las tarifas de luz y gas natural que ofrece Axpo Iberia.

Tarifas de luz de Axpo Iberia para pymes y autónomos

Axpo Iberia ofrece hasta cuatro tarifas distintas de luz para pymes y autónomos. Todas ellas suministran energía eléctrica 100% renovable y limpia (Energía Verde Clase A). Así lo garantiza anualmente Axpo mediante la compra de garantías de origen que certifica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta manera, los clientes de Axpo pueden beneficiarse de un suministro seguro y de máxima calidad a la vez que cuidan el medioambiente.

Tarifas de luz de Axpo Iberia
Tarifa ¿Qué ofrece?
Tarifa Easy Luz Precio fijo mes a mes durante todo el contrato, basado en una estimación del consumo medio del cliente.
El precio por kWh permanecerá invariable garantizando la estabilidad del gasto.
Tarifa Control El cliente paga el mismo precio que se paga en el mercado. Es decir, lo mismo que la compañía abona por la electricidad en el mercado mayorista.
El resto de conceptos (impuestos y peajes de acceso) vienen ya fijados y nunca varían.
Tarifa Control Garantizada Precio de la electricidad tal y como fija el mercado hora a hora. Se introduce un límite máximo de precio de la electricidad a pagar.
Tarifa Intelligent Luz Permite al cliente pagar por el precio real de mercado la electricidad que consume
El resto de conceptos (impuestos y peajes de acceso) vienen ya fijados y nunca varían.

¿Cuál es la mejor tarifa de luz de Axpo?

No hay una única respuesta a esta pregunta, ya que cada cliente deberá estudiar qué tarifa de luz de Axpo se ajusta mejor a sus necesidades. Además, dado que se tratan de tarifas personalizadas y a medida, tampoco puede estimarse de antemano el coste del servicio.

No obstante, a continuación presentamos una tabla que puede orientarte en función del tipo de servicio que busques:

¿Que tarifa eléctrica de Axpo te interesa contratar?
Tarifa Precio Público Ventajas
Easy Fijo Pymes y autónomos Sin sorpresas en la factura
Control Fijo indexado Pymes El cliente paga lo mismo que se paga en el mercado, pero con la tranquilidad de haber fijado de antemano otros conceptos como peajes e impuestos, que nunca variarán.
Control garantizada Fijo indexado con un precio máximo anual Pymes El cliente sabe que, aunque el precio de la luz lo marcará el mercado, nunca pagará más allá del precio máximo establecido con la compañía.
Intelligent Precio real de mercado Pymes La tarifa más justa. Pagas por lo que consumes.

Todas las tarifas de gas de Axpo Iberia

Las tarifas de gas de Axpo están pensadas para garantizar el mejor ahorro a sus clientes, ya sean pymes o autónomos. Axpo Iberia ofrece dos tarifas de gas:

Tarifas de gas de Axpo Iberia
Tarifa ¿Qué ofrece?
Easy Gas Mismo precio en el término fijo durante todo el año, independientemente de que el precio del gas suba o baje en el mercado *.
Intelligent Gas Gas al precio que marca el Mercado Ibérico del Gas (MIBGAS). Pagas solo por lo que consumes.

* La compañía siempre suele fijar un precio al alza, para asegurarse de que por mucho que suba el precio del gas, sea el cliente quien lo asuma.

¿Qué tarifa de gas de Axpo me conviene contratar?

En función de tu actividad como autónomo o del consumo de tu pyme, puedes optar por una u otra tarifa.

¿Que tarifa de gas de Axpo te interesa contratar?
Tarifa Precio Público Ventajas
Easy Gas Fijo Pymes y autónomos Sin sobresaltos. Permite conocer el coste anual de de antemano, al pagar siempre lo mismo.
Intelligent Gas Precio real de mercado Pymes El cliente siempre pagará por el gas el precio que marca el Mercado Ibérico del Gas. Si el precio del gas sube, deberá pagar más, pero si baja, su factura se reducirá.

Teléfonos de Axpo Iberia: Atención al cliente y contrataciones

Si necesitas contactar con la compañía puedes hacerlo a través de los diferentes teléfonos que Axpo pone a disposición de todos los usuarios. Contratar cualquier de sus servicios, ya sean para pymes, autónomos y grandes empresas, es muy sencillo y puede realizarse a traves de estos teléfonos de Axpo:

Teléfonos de Axpo Energía
Contacto Teléfono
Atención al cliente Axpo Iberia 900 102 201
Teléfono para contactar con Axpo Empresas 900 101 311
Teléfono de la oficina 915 947 170

También puedes contactar con Axpo Iberia a través de un formulario online disponible en su página web. Para ello tan solo tienes que seleccionar el servicio a contratar y rellenar los siguientes campos:

 Señalar si eres una empresa o un autónomo

 Nombre

 Email

 CIF / DNI

 Provincia

Una vez enviado el cuestionario, un agente de Axpo Iberia se pondrá en contacto contigo.

¿Qué gestiones pueden hacer los clientes de Axpo vía online?

Axpo Iberia cuenta con un área exclusiva para clientes en su página web. Desde ese apartado el cliente puede ver y gestionar toda la información relativa a sus contratos, además de:

 Acceder a las facturas.

 Presentar reclamaciones.

 Conocer su consumo.

 Modificar datos de los contratos.

 Contactar con un agente virtual.

Para realizar cualquiera de estas gestiones, el cliente tan solo tiene que acceder al apartado ‘Customer Portal’ de la página web de Axpo e introducir las claves que previamente ha registrado al darse de alta en la plataforma.

Siguiendo la línea de su compromiso medioambiental, las facturas de Axpo Iberia únicamente se emiten de manera electrónica a sus clientes. De esta forma se elimina el gasto de toneladas de papel cada mes.

Servicios de Axpo para grandes empresas

Axpo Iberia ofrece electricidad y gas a grandes empresas e industrias. Su amplia cartera de productos permite a los clientes de Axpo optar por soluciones a medida o productos ya estructurados. Estos son los servicios de Axpo para grandes empresas e industrias:

 Electricidad.

 Gas.

 Eficiencia energética.

 Centro de control.

Electricidad y gas de Axpo Iberia para grandes empresas
Servicio Modalidades
Axpo Electricidad Precio fijo
Fórmula indexada*
Axpo Gas Precio fijo
Fórmula indexada*

*Tarifa con precio de la energía a precio del mercado, más un coste de comercialización que pone la empresa por las gestiones que realiza.

¿Qué servicios de eficiencia energética ofrece Axpo?

Más allá de sus servicios de gas y luz, Axpo también pone a disposición de las grandes empresas planes de asesoramiento energético para reducir al máximo su consumo. Además, Axpo financia e implanta proyectos de cambio de luminaria en las empresas, entre muchos otros servicios.

  • ¿Qué hace Axpo para mejorar la eficiencia energética de las empresas?
  • Financia proyectos de sustitución de luces antiguas por luces LED para reducir el consumo.
  • Sus expertos asesoran energéticamente a las empresas para introducir mejoras que ayuden a reducir su factura.
  • Monitoriza el consumo de las empresas a través de su app Axpo eOPENER *.
  • Llevan a cabo la instalación de baterías de condensadores (ayudan a reducir la energía reactiva que generan algunos aparatos eléctricos).

*Plataforma que permite a los clientes recibir información sobre su consumo para reducirlo y comenzar a ahorrar.

Axpo Iberia también dispone del mayor Centro de Control en el Mercado Español de la Electricidad. Esto permite a Axpo atender de manera eficaz a sus clientes (parques eólicos, centrales hidráulicas, parques fotovoltaicos, etc.), repartidos por toda la geografía española y otras partes del mundo.

El centro de control permite recoger las señales enviadas por las instalaciones adscritas y ofrecer información en tiempo real sobre su producción. Desde el Centro de Control en el Mercado Español de la Electricidad se puede monitorizar el estado de las instalaciones adscritas, arrancar máquinas de parques eólicos en tiempo real y, en definitiva, conocer lo que está pasando en cada instalación al minuto.

¿Qué es la Biomasa y qué servicios ofrece Axpo?

Entre los servicios que ofrece Axpo Iberia, además de la luz y el gas, también se encuentra el suministro de biomasa, así como su gestión y logística.

La biomasa es materia orgánica que se utiliza como fuente energética. Se obtiene mediante procesos naturales o de deshechos de la agricultura. La producción de energía mediante la biomasa tiene numerosas ventajas, ya que resulta barato, es renovable y genera muy pocas emisiones de CO2.

Axpo Iberia se encarga de gestionar y comercializar con distintos tipos de biomasa de máxima calidad, sea cual sea el uso que se le vaya a dar: para producir energía eléctrica, para producir calor, para producir energía en industrias o para alimentar calderas y estufas domésticas.

Axpo cuenta con más de diez años de experiencia en este sector y ofrece los siguientes tipos de biomasa:

 Orujillo de aceituna.

 Pulpa de aceituna.

 Hueso de aceituna.

 Cáscara de almendra.

 Harina de granilla

 Astilla de madera (forestal o podas de frutales).

 Pellets de orujillo o pulpa.

 Pellets de madera de diferentes calidades.

En función del tipo de combustible que queramos y el uso que le vayamos a dar a la biomasa, deberemos optar por un tipo u otro. Los más comunes son la astilla de madera o leña, los huesos de aceituna y los pellets. Estos últimos son los que más ventajas ofrecen, como podemos ver en esta tabla comparativa.

Tipos de Biomasa
Tipo de Biomasa Ventajas Inconvenientes
Astillas o leña Barato Las calderas que usan astillas o leña suelen tener que ser alimentadas de forma manual
Fácil de obtener
Sostenible
Huesos de aceituna Alto poder calorífico Muy sujeto a la estacionalidad. Su disponibilidad depende de la cosecha de aceituna del año
Materia poco húmeda Esta estacionalidad hace que su precio varíe
Pellets Alto poder calorífico No todos los pellets son de la misma calidad, por lo que es conveniente optar por aquellos con certificación
Produce muy poca ceniza
Las calderas que se alimentan de pellet suelen ser automáticas
Las calderas de pellets tienen un alto rendimiento

 Certificación de máxima calidad

Los pellets de madera comercializados por Axpo Iberia cuentan con el Certificado de calidad ENplus® A1 *.

Esta distinción garantiza que los pellets de madera distribuidos por Axpo Iberia proceden de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente, con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.

* Certificación basada en la norma Europea EN 14961-2, la cual se refiere a la calidad y composición de los pellets de madera para uso no industrial.

¿Cómo contratar servicios de Biomasa con Axpo?

Para todos aquellos interesados en consultar o contratar gestiones relacionadas con la biomasa, Axpo Iberia pone a su disposición varias formas de ponerse en contacto con la compañía.

Contacto para contratar Biomasa con Axpo Energía
Pesona de contacto Teléfono Dirección Correo electrónico
Marco Montalto 91 594 71 70 Paseo de la Castellana 95, planta 20, 28046, Madrid marco.montalto@axpo.com

Opiniones de los clientes de Axpo Iberia

Es probable que si estás pensando en contratar alguno de los servicios de Axpo Iberia quieras conocer qué opinan de ellos sus clientes. Los comentarios de los clientes descontentos ayudan a mejorar diariamente el servicio de Axpo, y las positivas hacen que cada días más pymes y autónomos opten por esta compañía.

Estas son algunas opiniones de Axpo Iberia que clientes recientes han dejado en la red:

“Empresa super seria, responsable, cumple con lo firmado, no mete historias en las facturas, todo claro y preciso”

“Estoy encantada. Desde el primer momento, antes de contratar, me explicaron todo creo que muy bien y con la primera factura comprobé que sí que se ahorra, la atención al cliente genial!”

“Empresa seria como las que ya no quedan. No entiendo los que están tildando de estafa. Me llegan mis facturas antes del cobro. Todo impecable”

Preguntas frecuentes sobre Axpo

¿Cuál es la tarifa de luz más barata de Axpo Iberia?

Axpo Iberia está especializada en ofrecer tarifas enfocadas sobre todo para pymes y grandes empresas. Cada tarifa de Axpo mantiene unas condiciones diferentes que puedes consultar en el enlace anterior.

¿Puedo contratar gas natural con Axpo?

Como ocurre con las tarifas de luz, Axpo Iberia ofrece tarifas de gas natural para negocios. Las tarifas de Axpo pueden mantener un precio fijo marcado por la compañía o mantener el precio real de mercado (si sube el gas natural en el mercado Mibgas, también subirá el precio de tu tarifa).

Teléfono para contratar una oferta de Axpo

Para contratar una tarifa con Axpo puedes ponerte en contacto al: 900 101 311.

Otras compañías de electricidad y gas natural

Aldro energía
Alterna Energética electricidad y gas
Inserimos electricidad y gas natural
Energya VM electricidad y gas
Alcanzia electricidad y gas
Esfera Luz electricidad y gas
Gana energía electricidad y gas
Nexus energía electricidad y gas
Podo electricidad y gas
Pepeenergy electricidad y gas
Xenera electricidad y gas
Unielectrica electricidad y gas
 
91 076 66 35
Te Llamamos