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Lumio es una comercializadora de luz que ofrece soluciones innovadoras para extender la energía solar a sus clientes como, por ejemplo, las comunidades energéticas virtuales. También ofrecen instalación de placas solares y baterías virtuales.
¿Qué es Lumio?
Lumio es la primera comercializadora de luz en España que propone la posibilidad de compartir los excedentes de la energía solar entre varias personas. También comercializa una tarifa de luz para clientes que no cuenten con paneles solares, además de la instalación de los mismos, así como baterías virtuales.
Vamos a ver a continuación, de manera detallada, cada una de las opciones que ofrece Lumio y las ventajas que tiene para cada tipo de cliente.
Tarifas de luz de Lumio
Actualmente, Lumio únicamente comercializa una tarifa de luz. Se trata de una tarifa de luz indexada a precio de mercado. Dicha tarifa puede contratarse con compensación de excedentes (para clientes que cuenten con placas solares).
Precio consumo | Precio potencia |
---|---|
Precio de mercado + 0,018 €/kWh |
0,0693
€/kW día |
Precios sin impuestos incluidos.
Esta tarifa, por tanto, es completamente dependiente de los cambios que se produzcan, cada hora y cada día, en el precio de la luz.
¿Cómo funciona la batería virtual de Lumio?
Lumio ofrece la posibilidad a sus clientes con placas solares de comprar e instalar una batería virtual que les permitirá verter a la red eléctrica o compartir con otras personas sus excedentes.
Lumio llama a la batería virtual cuenta sostenible y es un elemento fundamental para crear lo que ellos conocen como "comunidades energéticas virtuales".
¿Qué son las comunidades energéticas virtuales de Lumio?
Lumio es la primera compañía en España que permite crear lo que se conoce como comunidades energéticas virtuales: productores de energía que cuentan con placas solares y baterías virtuales pueden compartir sus excedentes con otros consumidores que no cuenten con dicha tecnología para reducir, de esta manera, sus huellas de carbono.
Gracias a esto, una persona que cuente con placas solares en su vivienda y quiera usar los excedentes para cubrir la demanda energética de su segunda residencia podrá hacerlo.
Lumio, además, permite compartir dichos excedentes no solo con viviendas que compartan titular del contrato sino también con familiares, amigos, vecinos, etc. Por tanto, el cliente con placas solares podrá elegir con qué personas repartirá sus excedentes y qué porcentaje repartirá a cada una hasta alcanzar el 100%.
Por su parte, el consumidor sin placas solares recibirá el porcentaje acordado de la compensación de la energía de "su productor o partner" en la factura al 90% del precio medio horario de OMIE.
Teléfono de Lumio
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El teléfono de Lumio es el 900 533 798 para atención al cliente. También es posible contactar con la compañía por correo electrónico: [email protected] para clientes y [email protected] y [email protected] para no clientes.
Para los clientes que prefieran contactar con la compañía por Whatsapp, Lumio ha habilitado el número 623 469 587.
¿Lumio cuenta con oficinas de atención al cliente?
Por el momento, Lumio no cuenta con oficinas de atención al cliente, por lo que toda la comunicación con la compañía tendrá que ser por vía telefónica u online.
La sede corportativa de Lumio se encuentra en C/ Berlín, 1, 28232 Las Rozas, Madrid.
Plataforma de clientes de Lumio: ¿cómo funciona?
A través del área de cliente de Lumio se puede hacer todo tipo de gestiones:
- Cambiar el titular de la luz.
- Consultar datos del contrato y modificar información si fuera necesario.
- Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas.
- Comunicarse con la compañía.
- Modificar la potencia contratada.
- Consultar el porcentaje de excedentes que se destinarán a otros clientes.
- Ver y descargar facturas.
Para acceder al área de clientes será necesario registrarse previamente a través de un enlace que proporcionará la compañía en el momento de la contratación. Tras registrarse, para acceder siempre que queramos en el área de cliente únicamente tendremos que introducir nuestro usuario y contraseña.
Opiniones de Lumio
Recopilamos, a continuación, opiniones de Lumio por parte de sus clientes para que puedas comprobar si merece la pena contratar sus servicios y si los propios clientes están satisfechos con la compañía o no.
Puedo compartir mis excedentes con mi segunda residencia y me ahorro una pasta. No lo había visto en ningún sutio hasta que llegué a Lumio y me parece genial.
Sin placas solares ni autoconsumo por ningún lado, no merece mucho la pena. Es una tarifa un poco cara y más teniendo en cuenta la cuota que cobran ellos como margen de beneficio. Por tanto, sin autoconsumo en casa, me acabaré cambiando a otra compañía.
Estaría bien que sacaran una app o algo para poder gestionar mejor todos los contratos y el tema de la batería virtual. Aún queda camino para que el portal virtual sea totalmente útily funcione bien. Por lo demás, no tengo mucha pega.
Las reseñas de Lumio destacan, como puntos a favor, la posibilidad de compartir los excedentes con otros suministros para poder ahorrar en ambos inmuebles. Sin embargo, como puntos negativos, algunos clientes destacan que no cuenta con una buena variedad de tarifas de luz y que los precios no son, por el momento, tan competitivos como en otras compañías.
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