Podo: Tarifas de Luz y Gas, Teléfono Gratis y Opiniones de Clientes

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Tarifas y opiniones de Podo

Podo es una compañía eléctrica fundada en 2016 que ofrece tarifas de electricidad y gas natural enfocadas a todos los hábitos de consumo. A pesar de su poca trayectoria en el mercado energético cuenta con más de 14.000 clientes.

¿Qué es Podo Energía?

Podo es una nueva compañía que ofrece tarifas de electricidad y gas natural en España. La compañía aparece en 2016 y ya cuenta con más de 14.000 clientes.

La denominación social de la compañía es Geo Alternativa S.L. y su domicilio social se encuentra en Madrid, Calle Antonio Maura, 18, 2B.

Podo Energía es una de las comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que vende energía eléctrica verde procedente de fuentes de energías 100% renovables.

Las tarifas de Podo están enfocadas para uso doméstico y comercial, ajustándose a todo tipo de consumo. A continuación puedes analizar los precios y condiciones de cada una de las tarifas que ofrece la compañía:

 Tarifa Plana de luz.

 Tarifa Fijo.

 Tarifa Flexi.

 Tarifas de gas.

Si estás interesado en contratar alguna de las tarifas de Podo puedes ponerte en contacto al teléfono de contrataciones.

¿Cuál es el teléfono de Podo? Contrataciones y atención al cliente

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes teléfonos de contrataciones o de atención al cliente.

Teléfonos de Podo Energía
Contacto teléfono
Teléfono de contrataciones 91 076 66 35
Teléfono de atención al cliente 900 444 900
Gestiones sobre puntos de suministro 900 111 444

El horario de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h

Si lo prefieres también puedes contactar a través de alguno de los contactos online que facilita la compañía, como por ejemplo el chat personalizado existente en la página web de Podo (en la esquina inferior derecha) o el siguiente formulario de atención al cliente.

A continuación puedes consultar otras formas de contactar con Podo.

Otras formas de contacto
Contacto Dirección
Correo electrónico de Podo clientes@mipodo.com
Facebook @podogb
Twitter @mipodo

¿Qué tarifa de luz puedo contratar con Podo?

Podo pone a la venta diferentes tarifas de electricidad ajustadas a todo tipo de perfiles. Según la potencia eléctrica que necesitas para tu vivienda te interesa contratar una u otra tarifa.

Podo ofrece una una tarifa plana de luz, tarifas de electricidad con precio fijo, tarifas flexibles donde pagas exactamente por lo que consumes o tfas con discriminación horaria.

ari Si contratas cualquier tarifa de luz de Podo puedes estar seguro de consumir energía obtenida a partir de fuentes 100% renovables

Tarifa Plana Solar de Podo: Condiciones y características

Podo ofrece una tarifa plana de luz para que consumas toda la electricidad que desees siempre que lo necesites y pagues siempre lo mismo. Esta tarifa se puede contratar exclusivamente vía online

La compañía calcula una cuota en función del consumo de energía generado en periodos anteriores. Si quieres conocer el precio de tu tarifa plana de luz puedes consultar tu oferta personalizada facilitando la siguiente información.

Podo luz y gas

La tarifa plana solar no tiene periodo mínimo de permanencia por lo que siempre podrás cambiarte si encuentras una oferta mejor, sin ningún tipo de penalización.

A pesar del nombre de esta tarifa no es necesario disponer de instalación fotovoltaica (paneles solares) para contratarla.

¿Cuáles son las tarifas con precio fijo de Podo Energía?

Otra tarifa que la compañía pone a la venta es la tarifa fija de Podo. Esta es otra tarifa con precio fijo mensual, a diferencia de la tarifa plana, esta hace balance a final de año entre el precio fijo que se ha pagado cada mes y el precio real en función del consumo de electricidad generado.

Para calcular el precio, Podo analiza el consumo de los 12 meses anteriores y según el consumo fija un precio para el próximo año.

Si has pagado menos podrás abonar la diferencia poco a poco en los próximos 12 meses. Si has pagado de más, Podo se compromete a devolverte la diferencia con un interés del 3%.

Esta tarifa está disponible para potencias entre 0 kW y 15 kW.

Tarifa de Luz Fijo
POTENCIA
Menos de 10 kW
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA:  
DISCRIMINACIÓN HORARIA: No
Tarifa de Luz Fijo
POTENCIA
De 10 kW a 15 kW
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA:  
DISCRIMINACIÓN HORARIA: No

Precios sin IVA incluido.

Tarifas de luz de Podo con discriminación horaria

La compañía también ofrece tarifas de luz con discriminación horaria donde se distinguen dos precios diferentes a lo largo del día, más barato durante la noche (horas promocionadas) y más caro durante las horas diurnas (horas no promocionadas).

Esta tarifa está dirigida a aquellas personas que consumen electricidad sobre todo en las horas nocturnas.

A continuación puedes consultar los horarios donde la luz es más barata con Podo y los precios de sus tarifas fijados para cada periodo del día.

 Las tarifas con discriminación horaria de Podo mantienen un precio de la luz más bajo de 22:00h a 12:00h en invierno y de 23:00h a 13:00h en verano (estas horas se conocen como horas valle).

 Al contrario, el resto de horas, de 12:00h a 22:00h en invierno y de 13:00h a 23:00h en verano el precio de la luz es más elevado (estas son las conocidas como horas punta).

Tarifa Flexi 2.0 de Podo
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
horas promocionadas
PRECIO KWH
 
horas no promocionadas
DISCRIMINACIÓN HORARIA: En 2 periodos
POTENCIA: Menos de 10 kW
Tarifa Flexi 2.1 de Podo
PRECIO KW
 
PRECIO KWH
 
horas promocionadas
PRECIO KWH
 
horas no promocionadas
DISCRIMINACIÓN HORARIA: En 2 periodos
POTENCIA: Menos de 10 kW

Para conseguir ahorrar con esta tarifa de Podo debes concentrar la mayoría de tu consumo eléctrico en las horas promocionadas.

¿Puedo contratar una tarifa de gas natural con Podo?

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes tarifas de gas enfocadas a todos los consumos, en función de tu consumo anual debes contratar una u otra tarifa.

Normalmente las comercializadoras de gas natural ofrecen la tarifa 3.1 (para consumos de entre 0 kWh anuales y 5.000 kWh anuales) y 3.2 (para consumos de entre 5.000 kWh anuales y 50.000 kWh anuales). Podo Energía ajusta estas tarifas según el consumo, poniendo a la venta las siguientes tarifas:

 Tarifa de gas 3.1. Para consumos de entre 0 kWh anuales y 3.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.1 V2. Para consumos entre 3.000 kWh/año a 5.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.2. Para consumos de entre 5.000 kWh/año a 6.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.2 V2. Para consumos anuales de 6.000 kWh a 12.000 kWh.

 Tarifa de gas 3.2 V3. Para consumos de 12.000 kWh/año a 50.000 kWh.

A continuación puedes consultar los precios de las tarifas de gas de Podo:

Tarifa de gas 3.1 (0 kWh/año - 3.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.1
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  
Tarifa de gas 3.1 V2 (3.000 kWh/año - 5.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.1
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  
Tarifa de gas 3.2 (5.000 kWh/año - 6.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.2
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  
Tarifa de gas 3.2 V2 (6.000 kWh/año - 12.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.2
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  
Tarifa de gas 3.2 (5.000 kWh/año - 6.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.2
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  
Tarifa de gas 3.2 V3 (12.000 kWh/año - 15.000 kWh/año)
TIPO TARIFA
3.2
PRECIO FIJO
 
PRECIO KWH
 
PERMANENCIA: Sin permanencia
PARA CONSUMOS:  

Precios sin IVA incluido.

¿Cómo contratar las tarifas de Podo? Plazos y documentación

Todo consumidor que desee contratar una de las tarifas de Podo podrá hacerlo de una forma rápida, cómoda y sencilla. Como Podo se caracteriza por ser una comercializadora online, se puede contratar una tarifa eléctrica o de gas a través de la página web de la compañía o si lo prefieres desde el teléfono de contrataciones.

Si decides hacerlo vía online, simplemente debes acceder a la página web y seleccionar la tarifa que desee contratar y seguir los pasos que la compañía le irá indicando.

Tanto si decides contratar vía online o a través del teléfono gratuito deberás aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular: nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica y tarifa deseada (para la contratación de tarifas de luz)
  • Certificado de la instalación de gas natural (para contratar tarifas de gas)
  • Cuenta bancaria.

Realizar un cambio de compañía eléctrica o de gas es una gestión totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de permanencia con otra compañía, sí deberá abonar un importe en concepto de penalización.

Es importante tener en cuenta que el contrato con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con su anterior comercializadora.

¿Cómo consultar la factura de Podo desde el área de clientes?

Podo es una compañía que intenta facilitar siempre todas las gestiones a sus clientes, por ello, la factura de Podo es sencilla y fácil de entender para el consumidor.

Factura de Podo

 Datos del consumo de energía generado en un periodo de facturación.

 Importe total a pagar durante ese mes.

 Descuentos aplicados (si los hay).

 Gráficas de consumo.

Las facturas de Podo se emiten de manera mensual y puedes consultarlas siempre que quieras desde el área de clientes de la compañíaMi Podo.

Factura área clientes de Podo

Uno de los aspectos más novedosos que presenta la compañía es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores, es decir, en varias cuentas bancarias.

Para dividir la factura en dos pagadores basta con acceder al área de clientes de Podo, a la pestaña "Métodos de pago". El cliente simplemente tendrá que rellenar los datos de la persona que será el segundo pagador, a la cuál se le envía un correo para que dé su aprobación e introduzca su número de cuenta bancaria. Añadir un segundo pagador tiene un coste de 5€ al año.

Esta posibilidad de dividir la factura de Podo, es de gran utilidad para personas que compartan piso y que tengan que repartir los gastos, así como para personas autónomas que trabajen desde casa.

¿Qué opinan los clientes de Podo?

Todos los clientes de Podo que lo deseen pueden dejar su opinión sobre la compañía y sus tarifas de luz y gas. De esta forma, se podrá ayudar a la empresa a mejorar sus servicios, así como la atención que Podo presta a sus clientes.

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