Podo es una compañía eléctrica fundada en 2016 que ofrece tarifas de electricidad y gas natural enfocadas a todos los hábitos de consumo. A pesar de su poca trayectoria en el mercado energético cuenta con más de 14.000 clientes.

Contratando la luz con Podo
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Un año de mantenimiento eléctrico GRATIS
¡sin permanencia!

Contratación online

¿Qué es Podo Energía?

Podo es una compañía que ofrece tarifas de electricidad y gas natural en España. La compañía aparece en 2016 y en 2021 ha adquirido la cartera de clientes domésticos de luz y gas de Cepsa Hogar, más de 75.000 nuevos clientes.

Podo Energía es una de las comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que vende energía eléctrica verde procedente de fuentes de energías 100% renovables.

Teléfono de Podo: Contrataciones y atención al cliente

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes teléfonos de contrataciones o de atención al cliente.

Teléfonos de Podo Energía
Contacto teléfono
Teléfono de contrataciones 91 076 66 35
Teléfono de atención al cliente 900 444 900

El horario de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h

Si lo prefieres también puedes contactar a través de alguno de los contactos online que facilita la compañía, como por ejemplo el chat personalizado existente en la página web de Podo (en la esquina inferior derecha) o el siguiente formulario de atención al cliente.

A continuación puedes consultar otras formas de contactar con Podo.

Otras formas de contacto
Contacto Dirección
Correo electrónico de Podo clientes@mipodo.com
Facebook @podogb
Twitter @mipodo

Podo Luz: ¿Qué tarifa puedo contratar?

Podo dispone de un catálogo variado de tarifas de luz que se adaptan a todo tipo de usuarios. Los usuarios pueden elegir entre cuatro tarifas diferentes:

Pese a las diferencias entre ellas, las tarifas de luz de Podo tienen una serie de condiciones en común:

  • Sin permanencia
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Disponibles en la Península, Baleares y Canarias
  • Electricidad 100% renovable
  • Las contrataciones online disfrutarán de un año gratis del servicio de mantenimiento eléctrico

Tarifa Plana de Podo

Podo ofrece una tarifa plana de luz y gas para que consumas toda la electricidad necesites y pagues siempre lo mismo durante 12 meses. La compañía analiza el consumo histórico del punto de suministro y ofrece pagar una cantidad fija al mes.

El único requisito que establece la compañía es no superar en un 50% el consumo estimado. En caso de incrementar de forma excesiva nuestro gasto energético, Podo se pondrá en contacto con nosotros para renegociar las condiciones.

Si quieres conocer el precio de tu tarifa plana de luz puedes consultar tu oferta personalizada facilitando la siguiente información:

  • Teléfono y correo electrónico
  • Dirección exacta del punto de suministro
  • Número CUPS en caso de no querer introducir la dirección
Tarifa Plana de Podo: Paga todos los meses lo mismo y consume lo que necesites
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12 meses GRATIS de reparaciones eléctricas
¡Sin permanencia!

Contratación online

Los usuarios también pueden contratar la tarifa plana solar. A pesar del nombre de esta tarifa no es necesario disponer de instalación fotovoltaica (paneles solares) para contratarla.

Tarifa fija de Podo

Podo también ofrece una tarifa de luz fija, con un funcionamiento muy similar a la tarifa plana. Podo realiza una estimación de consumo del punto de suministro y ofrece una cantidad fija mensual a abonar por el cliente durante un año.

La tarifa fija de Podo ofrece una serie de condiciones ventajosas para el usuario:

  • Alertas de consumo y consejos para ahorrar cada mes
  • Si superas el consumo estimado por Podo podrás devolver la cantidad excedida cómodamente durante los siguientes 12 meses
  • Si consumes menos de lo estimado, Podo te devuelve el importe correspondiente con un interés del 3%

TARIFA DE LUZ FIJO

podo
  • PRECIO POTENCIA
    3.85 €/kW mes
  • PRECIO KWH
    0.1580 €/kWh

Sin permanencia

Potencia: Hasta 10 kW

Precios sin impuestos.

 

Tarifas de Podo con discriminación horaria

Podo también ofrece tarifas de luz con discriminación horaria para aquellos usuarios que puedan adaptar su consumo a las horas más económicas del día. En este caso, encontramos dos tarifas diferenciadas:

Flexi Dos: ofrece discriminación horaria con dos precios para la energía: punta y valle.

Flexi Tres: ofrece discriminación horaria en tres tramos, con tres precios para el kWh: punta, llano y valle.

TARIFA FLEXI DOS

Podo
  • PRECIO POTENCIA


    3.85 €/kW mes

  • PRECIO PUNTA


    0.2090 €/kWh

  • PRECIO VALLE


    0.1050 €/kWh


Tarifa con discriminacion horaria en dos periodos


Precios sin impuestos.

 

TARIFA FLEXI TRES

Podo
  • KWH PUNTA


    0.2390 €/kWh

  • KWH LLANO


    0.1690 €/kWh

  • KWH VALLE


    0.0990 €/kWh


Precio potencia: 3.85 €/kW mes

Precios sin impuestos.

¿Cuándo es más barata la luz con Podo?

Según la tarifa contratada, el usuario disfrutará de un horario diferente para el consumo de energía. La tarifa Flexi Tres incorpora la discriminación horaria en tres tramos porque está adaptada a la nueva tarifa de la luz.

Horarios de la discriminación de Flexi Dos de Podo

Horario punta: de 12:00h a 22:00h en invierno y de 13:00h a 23:00h en verano.

Horario valle: de 22:00h a 12:00h en invierno y de 23:00h a 13:00h en verano.

Horarios de la discriminación de Flexi Tres

Horario punta: de 10h a 14h y de 18h a 22h, de lunes a viernes.

Horario llano: de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h, de lunes a viernes.

Horario valle: de 00h a 08h de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos nacionales tienen horario valle todo el día.

Tarifa con precio estable de Podo

La tarifa Flexi Uno de Podo ofrece un precio estable para la energía las 24 horas del día. Está recomendada para aquellos usuarios que no quieran preocuparse por la hora en la que realizan las tareas del hogar porque el precio del kWh no cambia.

TARIFA FLEXI UNO

Podo
  • PRECIO POTENCIA
    3.85 €/kW mes
  • PRECIO KWH
    0.1580 €/kWh
    horas no promocionadas


Energía 100% renovable


Sin permanencia

Precios sin impuestos.

Podo Gas: tarifas de gas natural

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes tarifas de gas enfocadas a todos los consumos, en función de tu consumo anual debes contratar una u otra tarifa.

Normalmente las comercializadoras de gas natural ofrecen la tarifa 3.1 (para consumos de entre 0 kWh anuales y 5.000 kWh anuales) y 3.2 (para consumos de entre 5.000 kWh anuales y 50.000 kWh anuales). Podo Energía ajusta estas tarifas según el consumo, poniendo a la venta las siguientes tarifas:

 Tarifa de gas 3.1. Para consumos de entre 0 kWh anuales y 3.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.1 V2. Para consumos entre 3.000 kWh/año a 5.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.2. Para consumos de entre 5.000 kWh/año a 6.000 kWh/año.

 Tarifa de gas 3.2 V2. Para consumos anuales de 6.000 kWh a 12.000 kWh.

 Tarifa de gas 3.2 V3. Para consumos de 12.000 kWh/año a 50.000 kWh.

A continuación puedes consultar los precios de las tarifas de gas de Podo:

TARIFA GAS 3.1

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.1
  • PRECIO FIJO
    6 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0495 €/kWh


Consumo anual de 0 a 3.000 kWh

Precios sin impuestos.

 

TARIFA GAS 3.1 V2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.1
  • PRECIO FIJO
    7.50 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0495 €/kWh


Consumo de hasta 5000 kWh/año

Precios sin impuestos.

 

TARIFA GAS 3.2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    12.50 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0427 €/mes


Consumo de hasta 6.000 kWh/año

Precios sin impuestos.

 

TARIFA GAS 3.2 V2

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    15 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0427 €/kWh


Consumo de hasta 12.000 kWh/año

Precios sin impuestos.

 

TARIFA GAS 3.2 V3

Podo
  • TIPO TARIFA
    3.2
  • PRECIO FIJO
    22 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.0427 €/kWh


Consumo de hasta 50.000 kWh/año

Precios sin impuestos.

 

¿Cómo contratar las tarifas de Podo? Plazos y documentación

Todo consumidor que desee contratar una de las tarifas de Podo podrá hacerlo de una forma rápida, cómoda y sencilla. Como Podo se caracteriza por ser una comercializadora online, se puede contratar una tarifa eléctrica o de gas a través de la página web de la compañía o si lo prefieres desde el teléfono de contrataciones.

Si decides hacerlo vía online, simplemente debes acceder a la página web y seleccionar la tarifa que desee contratar y seguir los pasos que la compañía le irá indicando.

Tanto si decides contratar vía online o a través del teléfono gratuito deberás aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular: nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica y tarifa deseada (para la contratación de tarifas de luz)
  • Certificado de la instalación de gas natural (para contratar tarifas de gas)
  • Cuenta bancaria.

Realizar un cambio de compañía eléctrica o de gas es una gestión totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de permanencia con otra compañía, sí deberá abonar un importe en concepto de penalización.

Es importante tener en cuenta que el contrato con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con su anterior comercializadora.

Podo Clientes: consulta tus facturas y consumo

A través del área de clientes Mipodo, los usuarios pueden gestionar todo lo relacionado con su contrato con la compañía y visualizar sus facturas, que se emiten de forma mensual.

Factura de Podo

 Datos del consumo de energía generado en un periodo de facturación.

 Importe total a pagar durante ese mes.

 Descuentos aplicados (si los hay).

 Gráficas de consumo.

Uno de los aspectos más novedosos que presenta la compañía es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores, es decir, en varias cuentas bancarias.

Para dividir la factura en dos pagadores basta con acceder a la pestaña "Métodos de pago" de Mipodo. El cliente simplemente tendrá que rellenar los datos de la persona que será el segundo pagador, a la cuál se le envía un correo para que dé su aprobación e introduzca su número de cuenta bancaria.

Esta posibilidad de dividir la factura de Podo, es de gran utilidad para personas que compartan piso y que tengan que repartir los gastos, así como para personas autónomas que trabajen desde casa.

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