Podo es una compañía eléctrica fundada en 2016 que ofrece tarifas de electricidad y gas natural enfocadas a todos los hábitos de consumo. A pesar de su poca trayectoria en el mercado energético cuenta con más de 14.000 clientes.

¿Qué es Podo Energía?

Podo es una compañía que ofrece tarifas de electricidad y gas natural en España. La compañía aparece en 2016 y en 2021 ha adquirido la cartera de clientes domésticos de luz y gas de Cepsa Hogar, más de 75.000 nuevos clientes.

Podo Energía es una de las comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que vende energía eléctrica verde procedente de fuentes de energías 100% renovables.

Teléfono de Podo: Contrataciones y atención al cliente

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes teléfonos de contrataciones o de atención al cliente.

Teléfonos de Podo Energía
Contactoteléfono
Teléfono de contrataciones910 769 448
Teléfono de atención al cliente900 444 900
Teléfono para ventas de Podo900 747 263

El horario de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 09:00h a 21:00h

Si lo prefieres también puedes contactar a través de alguno de los contactos online que facilita la compañía, como por ejemplo el chat personalizado existente en la página web de Podo (en la esquina inferior derecha) o el siguiente formulario de atención al cliente.

A continuación puedes consultar otras formas de contactar con Podo.

Otras formas de contacto
ContactoDirección
Correo electrónico de Podoclientes@mipodo.com
Facebook@podogb
Twitter@mipodo

Podo Luz: ¿Qué tarifa puedo contratar?

Podo dispone de un catálogo variado de tarifas de luz que se adaptan a todo tipo de usuarios. Los usuarios pueden elegir entre cuatro tarifas diferentes:

Pese a las diferencias entre ellas, las tarifas de luz de Podo tienen una serie de condiciones en común:

  • Con permanencia de un año
  • Duración del contrato: 12 meses
  • Disponibles en la Península, Baleares y Canarias
  • Electricidad 100% renovable
  • Las contrataciones online disfrutarán de un año gratis del servicio de mantenimiento eléctrico

Tarifas de Podo con discriminación horaria

Podo también ofrece tarifas de luz con discriminación horaria para aquellos usuarios que puedan adaptar su consumo a las horas más económicas del día. En este caso, encontramos dos tarifas diferenciadas:

Flexi Dos: ofrece discriminación horaria con dos precios para la energía: punta y valle.

Flexi Tres: ofrece discriminación horaria en tres tramos, con tres precios para el kWh: punta, llano y valle.

Flexi Dos

Podo
  • PRECIO POTENCIA


    0.0992 €/kW día

  • PRECIO PUNTA


    0.209 €/kWh

  • PRECIO VALLE


    0.179 €/kWh

Precios sin impuestos.

 

Flexi Tres

Podo
  • KWH PUNTA


    0.219 €/kWh

  • KWH LLANO


    0.189 €/kWh

  • KWH VALLE


    0.159 €/kWh


Precio potencia: 0.0992 €/kW día

Precios sin impuestos.

¿Cuándo es más barata la luz con Podo?

Según la tarifa contratada, el usuario disfrutará de un horario diferente para el consumo de energía. La tarifa Flexi Tres incorpora la discriminación horaria en tres tramos porque está adaptada a la nueva tarifa de la luz.

Horarios de la discriminación de Flexi Dos de Podo

Horario punta: de 12:00h a 22:00h en invierno y de 13:00h a 23:00h en verano.

Horario valle: de 22:00h a 12:00h en invierno y de 23:00h a 13:00h en verano.

Horarios de la discriminación de Flexi Tres

Horario punta: de 10h a 14h y de 18h a 22h, de lunes a viernes.

Horario llano: de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h, de lunes a viernes.

Horario valle: de 00h a 08h de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos nacionales tienen horario valle todo el día.

Tarifa con precio estable de Podo

La tarifa Flexi Uno de Podo ofrece un precio estable para la energía las 24 horas del día. Está recomendada para aquellos usuarios que no quieran preocuparse por la hora en la que realizan las tareas del hogar porque el precio del kWh no cambia.

TARIFA FLEXI UNO

Podo
  • PRECIO POTENCIA
    0.0992 €/kW día
  • PRECIO KWH
    0.189 €/kWh
    horas no promocionadas


Energía 100% renovable


Con permanencia

Precios sin impuestos.

Podo Gas: tarifas de gas natural

Podo pone a disposición de todos los usuarios diferentes tarifas de gas enfocadas a todos los consumos, en función de tu consumo anual debes contratar una u otra tarifa.

Aquellos usuarios que vayan a contratar el gas por primera vez en su vivienda, deberán dar de alta el gas a través de la distribuidora de su zona y abonar los costes requeridos.

Normalmente las comercializadoras de gas natural ofrecen la tarifa 3.1 (para consumos de entre 0 kWh anuales y 5.000 kWh anuales) y 3.2 (para consumos de entre 5.000 kWh anuales y 50.000 kWh anuales). Podo Energía ajusta estas tarifas según el consumo, poniendo a la venta las siguientes tarifas:

A continuación puedes consultar los precios de las tarifas de gas de Podo:

Tarifa hasta 3.000 kWh/año

Podo
  • PRECIO FIJO
    10 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.079 €/kWh


Consumo anual de 0 a 3.000 kWh

Precios sin impuestos.

 

Tarifa de 5.000 hasta 15.000 kWh/año

Podo
  • PRECIO FIJO
    10 €/mes
  • PRECIO KWH
    %0.069 €/kWh


Consumo de hasta 5.000 kWh/año

Precios sin impuestos.

 

Tarifa 15.000 a 50.000 kWh/año

Podo
  • PRECIO FIJO
    35 €/mes
  • PRECIO KWH
    0.059 €/kWh


Consumo de hasta 6.000 kWh/año

Precios sin impuestos.

¿Cómo contratar las tarifas de Podo? Plazos y documentación

Todo consumidor que desee contratar una de las tarifas de Podo podrá hacerlo de una forma rápida, cómoda y sencilla. Como Podo se caracteriza por ser una comercializadora online, se puede contratar una tarifa eléctrica o de gas a través de la página web de la compañía o si lo prefieres desde el teléfono de contrataciones.

Si decides hacerlo vía online, simplemente debes acceder a la página web y seleccionar la tarifa que desee contratar y seguir los pasos que la compañía le irá indicando.

Tanto si decides contratar vía online o a través del teléfono gratuito deberás aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales del titular: nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica y tarifa deseada (para la contratación de tarifas de luz)
  • Certificado de la instalación de gas natural (para contratar tarifas de gas)
  • Cuenta bancaria.

Realizar un cambio de compañía eléctrica o de gas es una gestión totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de permanencia con otra compañía, sí deberá abonar un importe en concepto de penalización.

Es importante tener en cuenta que el contrato con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con su anterior comercializadora.

¿Cómo cambiar de titular con Podo?

El cambio de titular con Podo, y cualquier otra compañía, es un proceso completamente gratuito que debe hacer el nuevo titular del contrato. El plazo estimado es de 15 a 20 días hábiles.

Podo permite escoger la fecha para realizar el cambio de titularidad de gas o de luz a través del formulario online habilitado en su web. Si el cliente no selecciona ninguna fecha, el cambio se hará por defecto el primer día del mes siguiente.

Para cambiar de nombre la luz o el gas con Podo el cliente deberá enviar la siguiente documentación a la compañía:

  • Datos del anterior titular
  • Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, teléfono y correo)
  • Datos bancarios del nuevo titular
  • Dirección exacta de la vivienda
  • Número CUPS de la vivienda
  • La tarifa y la potencia contratadas

Podo Clientes: consulta tus facturas y consumo

A través del área de clientes Mipodo, los usuarios pueden gestionar todo lo relacionado con su contrato con la compañía y visualizar sus facturas, que se emiten de forma mensual.

Factura de Podo

 Datos del consumo de energía generado en un periodo de facturación.

 Importe total a pagar durante ese mes.

 Descuentos aplicados (si los hay).

 Gráficas de consumo.

Uno de los aspectos más novedosos que presenta la compañía es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores, es decir, en varias cuentas bancarias.

Para dividir la factura en dos pagadores basta con acceder a la pestaña "Métodos de pago" de Mipodo. El cliente simplemente tendrá que rellenar los datos de la persona que será el segundo pagador, a la cuál se le envía un correo para que dé su aprobación e introduzca su número de cuenta bancaria.

Esta posibilidad de dividir la factura de Podo, es de gran utilidad para personas que compartan piso y que tengan que repartir los gastos, así como para personas autónomas que trabajen desde casa.

Leer más sobre Podo

Otras compañías de electricidad y gas natural