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Podo Electricidad y Gas: Tarifas, Opiniones, y Teléfono gratuito

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Podo

Podo es una comercializadora online de luz y gas que ofrece una serie de tarifas personalizadas a unos precios muy competitivos para que sus clientes consigan ahorrar el máximo en sus facturas. Su energía eléctrica es 100% verde, procedente de fuentes de energía renovables. Conoce más información al respecto aquí.


¿Qué es Podo?

Podo es una compañía energética, que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España en el mercado libre energético. A pesar de su corto periodo de tiempo en el mercado, la compañía ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente gracias al trato personalizado que ofrece a sus clientes, poniendo a su disposición algunas de las tarifas de luz y gas más competitivas del mercado, para que puedan ahorrar en sus facturas.

Además, Podo es una de las pocas comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que vende energía eléctrica verde procedente de fuentes de energías 100% renovables. Por todo ello, Podo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado energético consagrándose como una compañía comprometida con el medio ambiente y el entorno.

  • Datos de Podo
  • Razón social: Geo Alternativa S.L.
  • CIF: B87382644
  • Domicilio social: C/ Antonio Maura, 18 2ºb, 28014, Madrid

Podo Luz: Tarifas Eléctricas

El 97% de los clientes de luz de Podo son domésticos y tienen una potencia contratada inferior a 10kW. La energía de todas sus tarifas es de origen verde 100% renovable, y siempre que el consumo eléctrico sea mayor o inferior al estimado, Podo podrá adaptar la potencia contratada para un mayor ahorro de sus clientes.

Todas las tarifas de electricidad que ofrece Podo son personalizadas y 100% verdes. La compañía estudia el caso concreto de cada cliente para ofrecerle aquella tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y características personales y que le permita ahorrar en su factura de la luz.

La compañía pone a disposición de los usuarios las siguientes tarifas eléctricas de Podo:

 Tarifa Fija Podo

Se trata de una tarifa eléctrica que ofrece un precio fijo para la luz, el cual se mantiene durante todo el periodo de facturación. Se calcula el consumo anual y se divide entre los 12 meses. Así, el cliente siempre pagará la misma cuota, sin sorpresas cada mes. Al terminar el año, si el cliente ha pagado más de lo consumido, se acumulará para el siguiente para que el cliente pueda seguir ahorrando en sus facturas. Esta tarifa de Podo, tiene las siguientes condiciones:

  • Si el cliente consigue ahorrar y no consume toda la energía, Podo le devuelve lo que no haya consumido con un 3% de interés anual.
  • Tarifa 100% Online
  • Si el consumo del cliente varía, adaptarán y personalizarán su tarifa para un mayor ahorro.
  • Tarifa sin permanencia

 Tarifa Flexi Podo

Tarifa eléctrica con discriminación horaria que ofrece un precio de la luz más barato en determinadas horas del día. Estas horas en las que el precio del kilovatio hora (kWh) que se consume es más barato (periodo valle) son entre las 23:00h y las 13:00h, mientras que el periodo llano va desde las 13:00h hasta las 23:00h, siendo el termino de potencia más caro que en periodo de horas valle.

  • Si el cliente consigue ahorrar y no consume toda la energía, Podo le devuelve lo que no haya consumido con un 3% de interés anual.
  • Tarifa 100% Online
  • Si el consumo del cliente cambia, le adaptan y personalizan su tarifa para que pueda seguir ahorrando.
  • Tarifa sin permanencia

 Tarifa Plana Solar Podo

Esta tarifa de luz Podo es una tarifa plana de electricidad 100% renovable y certificada por la CNMC, en la que la comercializadora realiza un cálculo de la energía estimada para un consumo anual del cliente según sus hábitos y potencia contratada, y la divide en 12 cuotas a través de una tarifa plana personalizada. Esta tarifa cuenta con las siguientes condiciones:

  • Se abona el día 1 de cada mes a modo de pre-pago
  • Tarifa sin permanencia y 100% online
  • Si el consumo del cliente supera o es inferior al 50% del estimado, podrán adaptar y personalizar su tarifa.
  • Podo adquirirá la producción de una planta solar de 10 mega vatios por cada 5.000 clientes que contraten la tarifa plana solar

A través de la promoción Podo Amigos, cada cliente de Podo que traiga a uno nuevo a la compañía, podrá disfrutar de un descuento de 25€ en la próxima factura de la luz.

 Tarifa Flexi Tres Podo

Esta tarifa eléctrica está pensada para los negocios. En función del consumo eléctrico que realice cada cliente, Podo le ofrecerá una oferta personalizada. Además, si el usuario tiene varios locales u oficinas, podrá gestionarlos todos a través de una única cuenta de cliente.

Con la Tarifa Flexi Tres, se aplica una discriminación horaria de tres periodos de tiempo, con el requisito de que en uno de esos tres periodos se superen los 15 kilovatios de potencia.

Podo Gas: Tarifas de Gas Natural

Podo también ofrece a sus clientes una serie de tarifas de gas natural, las Tarifas Flexi Gas de Podo:

Tarifas Podo Gas
Tarifa Podo Tarifa de Acceso Tipo de Vivienda
Tarifa 3.1 Consumos inferiores a 5.000kWh Viviendas sin calefacción o segundas viviendas
Tarifa 3.2 Consumos entre 5.000kWh y 50.000kWh Casas con calefacción individual

Las tarifas de gas cuentan con una serie de condiciones:

  • Tarifa sin permanencia y 100% online
  • Incluye la promoción Podo Amigos
  • Si el consumo del cliente supera o es inferior al 50% del estimado, podrán adaptar y personalizar su tarifa.

Además, Podo ofrece también a aquellos clientes que lo deseen una tarifa conjunta de luz y gas con precios baratos y competitivos con los que se puede ahorrar cada mes en las facturas de la luz y el gas.

¿Cómo contratar las tarifas Podo?

Todo consumidor que desee contratar una de las tarifas Podo podrá hacerlo de una forma rápida, cómoda y sencilla. Como Podo se caracteriza por ser una comercializadora online, se puede contratar una tarifa eléctrica o de gas a través de la página web de la compañía.

De esta forma, el usuario simplemente debe acceder a la web, seleccionar la tarifa que desee contratar y seguir los pasos que la compañía le irá indicando. Para poder realizar un contrato de luz con Podo será necesario aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular: nombre y apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Dirección exacta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica y tarifa deseada (para la contratación de tarifas de luz)
  • Certificado de la instalación de gas natural (para contratar tarifas de gas)
  • Cuenta bancaria.

Los usuarios que deseen contratar alguna de las tarifas Podo, podrá hacerlo también a través de alguna de los siguientes medios que Podo pone a su disposición:

  1. Teléfono gratuito Podo: 900 444 900
  2. Formulario online
  3. Email Podo: hola@mipodo.com
  4. Oficina comercial: C/ Av. de Burgos 16, 28036, Madrid

Además de las vías de contacto que hemos visto con anterioridad, si algún cliente lo desea también puede acudir a la oficina de Podo situada en Avenida de Burgos 16, Madrid.

Realizar un cambio de compañía eléctrica o de gas es una gestión totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de permanencia con otra compañía, sí deberá abonar un importe en concepto de penalización.

Es importante tener en cuenta que el contrato con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con su anterior comercializadora.

Factura Podo

Podo es una compañía que intenta facilitar siempre todas las gestiones a sus clientes, por ello, la factura de Podo es sencilla y fácil de entender para el consumidor.

Uno de los aspectos más novedosos que presenta la compañía es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores, es decir, en varias cuentas bancarias.

Esta posibilidad de división de la factura Podo, es de gran utilidad para personas que compartan piso y que tengan que repartir los gastos, así como para personas autónomas que trabajen desde casa.

Para dividir la factura en dos pagadores basta con acceder al área de clientes de Podo, a la pestaña "Métodos de pago". El cliente simplemente tendrá que rellenar los datos de la persona que será el segundo pagador, a la cuál se le envía un correo para que dé su aprobación e introduzca su número de cuenta bancaria. Añadir un segundo pagador tiene un coste de 5€ al año.

Teléfono gratuito de Podo

La compañía pone a disposición de los consumidores una serie de líneas telefónicas tanto para clientes de Podo como para nuevos usuarios. Estos números de teléfono gratuito de Podo son:

Gestión Teléfono Gratuito
Atención al Cliente 900 831 656
Atención nuevos Clientes 900 444 900

Podo Opiniones

Todos los clientes de Podo que lo deseen pueden dejar su opinión sobre la compañía y sus tarifas de luz y gas. De esta forma, se podrá ayudar a la empresa a mejorar sus servicios, así como la atención que Podo presta a sus clientes.