Podo

 
Podo

Podo es una compañía que comercializa luz y gas a clientes de toda España. Es una compañía online que dispone de ofertas personalizadas para sus clientes y cuya energía eléctrica es 100% verde, procedente de fuentes de energía renovables.


¿Quién es Podo?

Podo es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España en el mercado libre energético. La empresa, cuya denominación social es Geo Alternativa S.L. con CIF B87382644, nació en el año 2016 y fue fundada por Eugenio Galdón y Juan Béjar.

A pesar de su corto periodo de tiempo en el mercado, la compañía ha ido evolucionando y creciendo, creándose un hueco en el mercado eléctrico. Algunas de las características que podemos destacar de Podo son las siguientes:

  • Gestión 100% online.
  • Ofertas personalizadas para sus clientes.
  • Luz verde.
  • Cuenta de cliente con acceso a todos los datos de forma rápida y sencilla.
  • Facturas sencillas y simples.

De esta forma podemos ver como la comercializadora Podo es una compañía joven que ofrece un trato personalizado a sus clientes ofreciéndoles tarifas de luz y gas para que puedan ahorrar en sus facturas. Además, Podo es una compañía comprometida con el entorno y con el medio ambiente.

Por esto, la compañía es una de las pocas comercializadoras certificadas por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), que vende energía eléctrica verde procedente de fuentes de energías 100% renovables.

¿Cómo funciona Podo?

Uno de los pilares fundamentales de Podo es la sencillez. Por ello, Podo intenta facilitar a sus clientes la realización de cualquier trámite o gestión. Así, los usuarios podrán controlar su consumo eléctrico y gestionar la energía de una forma eficiente y 100% online.

Además, la compañía tiene disponible a través de su página web varios video tutoriales con los que explica distintos conceptos del mercado energético para facilitarle a los consumidores cualquier trámite que tengan que llevar a cabo.

Otra de las características destacables de Podo, son los precios que ofrece. En sus ofertas de luz y gas, la compañía ofrece precios competitivos y baratos, adaptándose además de forma personalizada a cada cliente y permitiéndole ahorrar.

Cabe también señalar que Podo dispone de un sistema de alertas. Con este sistema, la compañía avisa al usuario si hay algún exceso de gasto en energía o cambio en el consumo de la luz.

Por último, podemos destacar la oferta Podo Amigos. Con esta oferta cada cliente de Podo que lleve a un amigo a la compañía, podrá disfrutar de un descuento de 25€ en la próxima factura de la luz.

Líneas de negocio de Podo

Como hemos visto, Podo es una compañía que opera en los mercados libres de electricidad y gas. Por ello, las dos líneas claves de negocio en las que Podo centra sus esfuerzos a diario son la electricidad y el gas natural. De esta forma, la compañía ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz y gas.

Tarifas de luz Podo

Por un lado, uno de los productos que comercializa Podo es la electricidad. La compañía cuenta con 10.529 clientes de luz de los cuales la mayoría son clientes domésticos. En concreto, el 97% de los clientes de luz de Podo son domésticos con una potencia contratada inferior a 10kW. Así, podemos encontrar las siguientes ofertas eléctricas de Podo.

 Tarifa Fija Podo

Se trata de una tarifa de luz que ofrece un precio fijo para la luz, el cual se mantiene durante todo el periodo de facturación. Así, el cliente siempre pagará la misma cuota, sin sorpresas cada mes.

Con esta tarifa, si el cliente ahorra y no consume toda la energía, Podo le devuelve lo que no haya consumido con un 3% de interés anual.

 Tarifa Flexi Podo

En este caso, estamos ante una tarifa eléctrica con discriminación horaria que ofrece un precio de la luz más barato en determinadas horas del día. Estas horas en las que el precio del kilowatio hora (kWh) que se consume es más barato, suelen coincidir con las horas de noche y las primeras horas de la mañana.

 Tarifa Flexi Tres Podo

Esta tarifa eléctrica está pensada para los negocios. En función del consumo eléctrico que realice cada cliente, Podo le ofrecerá una oferta personalizada. Además, si el usuario tiene varios locales u oficinas, podrá gestionarlos todos a través de una única cuenta de cliente.

Todas las tarifas de electricidad que ofrece Podo son personalizadas y 100% verdes. La compañía estudia el caso concreto de cada cliente para ofrecerle aquella tarifa que mejor se adapte a sus necesidades y características personales y que le permita ahorrar en su factura de la luz.

Tarifas de gas Podo

Por otro lado, Podo también ofrece a sus clientes distintas ofertas de gas natural, las tarifas flexi gas de Podo.

Así, la compañía ofrece a sus clientes las siguientes tarifas de gas:

Tarifas de gas que ofrece Podo
Tarifa de gas de Podo Tarifa de Acceso Tipo de Vivienda
Tarifa de Gas 3.1 Podo 3.1 - para consumos inferiores a 5.000kWh Viviendas sin calefacción de gas o segundas viviendas
Tarifa de Gas 3.2 Podo 3.2 - para consumos entre 5.000kWh y 50.000kWh Casas con calefacción individual

Además, Podo ofrece también a aquellos clientes que lo deseen una tarifa conjunta de luz y gas con precios baratos y competitivos con los que se puede ahorrar cada mes en las facturas de la luz y el gas.

Factura de la luz Podo

Como hemos podido comprobar, Podo es una compañía que intenta facilitar siempre todas las gestiones a sus clientes. Por ello, las facturas de luz de Podo son sencillas y fáciles de entender para el consumidor.

Uno de los aspectos más novedosos que presenta la compañía es que las facturas de Podo pueden dividirse en dos pagadores. Esto quiere decir que se puede dividir la factura de la luz entre varios pagadores, es decir, varias cuentas bancarias.

Esta posibilidad de división de la factura de la luz, es de gran utilidad para personas que compartan piso y que tengan que repartir los gastos, así como para personas autónomas que trabajen desde casa.

Para dividir la factura de la luz en dos pagadores basta con acceder al área de clientes de Podo, a la pestaña "Métodos de pago". El usuario, simplemente tendrá que rellenar los datos de la persona que será el segundo pagador, a la cuál se le envía un correo para que dé su aprobación e introduzca su número de cuenta bancaria. Además, hay que señalar que añadir un segundo pagador tiene un coste de 5€ al año.

Opiniones sobre Podo y sus tarifas

Todos los clientes de la compañía que lo deseen pueden dejar su opinión sobre Podo y sus tarifas de luz y gas. De esta forma, se podrá ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios, así como la atención que Podo presta a sus clientes.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Podo?

Cualquier cliente que necesite ponerse en contacto con la compañía para realizar alguna gestión o consultar cualquier duda podrá utilizar alguna de las siguientes vías de comunicación que Podo tiene a disposición de todos los usuarios:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente Podo: 900 444 900
  • Teléfono gratuito para usuarios que ya son clientes Podo: 900 831 656
  • Email para clientes Podo: clientes@mipodo.com
  • Email general Podo: hola@mipodo.com
  • Twitter: @mipodo

Además de las vías de contacto que hemos visto con anterioridad, si algún cliente lo desea también puede acudir a la oficina de Podo situada en Avenida de Burgos 16, Madrid.

Por último, es importante destacar que cualquier cliente de la compañía puede acceder a la oficina virtual Mipodo Clientes, a través de la cual se pueden realizar todo tipo de trámites como dar la lectura del contador o establecer un segundo pagador para la factura de la luz.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Podo?

Todo el consumidor que desee contratar una tarifa de luz con Podo podrá hacerlo de una forma rápida, cómoda y sencilla. Por regla general se puede llevar a cabo esta gestión de forma telefónica. Sin embargo como Podo se caracteriza por ser una comercializadora online, se puede contratar una tarifa eléctrica a través de la página web de la compañía.

De esta forma, el usuario simplemente debe acceder a la web, seleccionar la tarifa que desee contratar y seguir los pasos que la compañía le irá indicando. Para poder realizar un contrato de luz con Podo será necesario aportar la siguiente información:

  • Datos personales del titular del suministro: nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Dirección concreta de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica que se va a contratar.
  • Cuenta bancaria.

Es importante tener en cuenta que aunque el trámite quedará realizado en esta acción, el contrato de electricidad con Podo tardará en hacerse efectivo entre 15 y 20 días hábiles. Además, el consumidor recibirá una última factura con su anterior comercializadora eléctrica.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es una gestión totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste para el consumidor. Sin embargo, si la persona tiene algún tipo de permanencia con otra compañía, sí deberá abonar un importe en concepto de penalización.

¿Cómo solucionar una avería eléctrica con Podo?

Si en alguna ocasión un consumidor sufre en su vivienda algún tipo de incidencia o avería eléctrica en su instalación deberá ponerse en contacto con la compañía. Para ello, se puede llamar al teléfono gratuito de Podo donde un asesor te atenderá y se encargará de gestionar la incidencia.

Tambien se puede acceder al área de clientes de Podo a través de la cual el usuario podrá hacer saber a la compañía de forma sencilla el problema que tiene en su vivienda.