Lucera es una compañía que ofrece tarifas de luz a precio fijo y tarifas de luz variables según lo que marca el Mercado Eléctrico. Analizamos precios y condiciones de las Tarifas de Lucera. Accede al área de clientes y gestiona tu contrato online.
¿Qué es Lucera?
Lucera, también conocida como Energía Colectiva S.L, es una compañía española de origen valenciano, pionera en la venta de luz a precio de coste. Su principales objetivos son impulsar la eficiencia energética comercializando energía 100% verde y generar ahorro económico en los hogares españoles.
Con el fin de ayudar a los pequeños consumidores y animarles a tomar el control de su consumo eléctrico, Lucera establece un modelo beneficioso para el usuario, que le permita ahorrar y saber lo que paga en su factura y por qué lo paga. De hecho, Lucera suministra electricidad a hogares con una potencia contratada de hasta 15kW.
El principal objetivo de Lucera es que los clientes paguen lo mínimo posible por su consumo eléctrico y desterrar los abusos de las grandes compañías en la factura de luz.
Lucera ofrece tarifas de luz y gas que se adaptan a todo tipo de usuarios domésticos y pequeños negocios. En los siguientes enlaces puedes consultar sus precios y condiciones de cada tarifa:
Todo sobre las tarifas de luz de Lucera.
Todo sobre las tarifas de gas de Lucera.
- Datos de Lucera
- CIF: B98670003
- Domicilio social: Calle Don Juan Austria, 28, 46002 Valencia
- Teléfono: 960 62 88 87
Tarifas de luz de Lucera
La tarifa de luz de Lucera ofrece energía a precio de mercado (el precio cambia cada mes, la compañía pone en venta la electricidad al mismo precio al que la compra en el mercado eléctrico mayorista (OMIE)).
Esta tarifa de Lucera está adaptada al peaje de acceso 2.0TD, por lo que ofrecen tres precios para la luz y dos para la potencia eléctrica contratada.
Lucera establece una cuota de 4,90 € al mes más impuestos en sus dos tarifas de luz, de donde saca el beneficio por su actividad.
La tarifa de Lucera a precio de coste es una tarifa indexada de luz que establece tres precios para la energía y dos para la potencia. Estos precios varían mensualmente según marca el mercado eléctrico español.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
La Tarifa de precio fijo de Lucera es una tarifa con un único precio que no varía en función de las horas en las que se produzca el consumo.
Estimación | Término de Potencia | Término de Consumo |
---|---|---|
47,52 €/mes |
P1: 0,0694 €/kW día
P2: 0,0026 €/kW día |
Fijo: 0,1440 €/kWh |
Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.
Condiciones de las tarifas de luz de Lucera
- Sin permanencia
- Energia 100% renovable
- Disponible en la Península Ibérica
- Factura digital
- Cuota mensual: 4,90 € más impuestos
¿Qué tarifa de gas puede contratar con Lucera?
En la actualidad, Lucera únicamente comercializa una tarifa de gas indexada que fluctúa en función del precio del gas en el mercado mayorista. Además, dependiendo del consumo anual, el cliente tendrá que contratar una tipología u otra:
Tarifa de gas RL.1: Esta tarifa está enfocada para aquellas viviendas que no superen los 5.000 kWh de consumo anual. Principalmente este tipo de tarifa la contratan usuarios que tengan la cocina y el agua por gas natural.
Tarifa de gas RL.2: Esta tarifa está enfocada para aquellas viviendas que concentren un consumo de gas anual entre 5.000 kWh y 15.000 kWh. El peaje más habitual para viviendas con calefacción y cocina y/o agua caliente con gas natural.
Tarifa de gas RL.3: Esta tarifa está enfocada para aquellas viviendas que concentren un consumo de gas anual entre 15.000 kWh y 50.000 kWh. El peaje más habitual para viviendas con gran consumo de gas, así como pequeños negocios y empresas.
Teléfono de Lucera y otras formas de contacto
Lucera pone a disposición de todos los usuarios y clientes un teléfono gratuito disponible de 09:30h a 18:00h de lunes a viernes. A parte la compañía también dispone de varios contactos online y redes sociales a las que puedes contactar.
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono atención al cliente | 900 525 660 |
Lucera Energía | |
@LuceraEnergia | |
@lucera.energia | |
Chat online |
¿Cómo puedo contratar una tarifa de Lucera?
A la hora de contratar una tarifa con Lucera puedes hacerlo a través de 3 vías:
Desde Selectra facilitamos un formulario de contratación online para todas las tarifas fijas.
El teléfono de contrataciones de Lucera (900 525 660) está disponible de 09:30 a 18:00h de lunes a viernes.
Lucera también pone a disposición de todos sus clientes un formulario de contratación online disponible en su página web.
Área de clientes de Lucera: Gestiones online para clientes
Todos los clientes de Lucera pueden acceder al área de clientes de la compañía para gestionar su contrato de luz o gas.
Al igual que las principales comercializadoras, los clientes tienen a su disposición la oficina virtual de Lucera, plataforma a través de la cual pueden realizar distintos tipos de trámites de manera rápida, sin necesidad de desplazamientos ni llamadas telefónicas.
En el momento que contrataste con Lucera por primera vez, tuviste que facilitar un correo electrónico o DNI. Este correo electrónico o DNI permite al usuario acceder a esta zona privada para clientes de Lucera.
Para registrarse en el área de clientes de Lucera, el usuario debe introducir su DNI, correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, el usuario deberá rellenar los datos de su hogar, incluyendo tipo de vivienda, superficie, número de habitaciones, tipo de climatización y número de electrodomésticos, entre otros.
¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Lucera?
Desde el área de clientes todos los usuarios pueden consultar y descargar sus facturas. El siguiente enlace te puede servir para entender mejor la factura de luz.
Las facturas de Lucera se emiten mensualmente y siempre a través de facturación electrónica (vía online).
Desde el espacio de "Panel" también puede controlar el consumo eléctrico generado. Todos los clientes de la compañía pueden comparar su consumo con el consumo generado durante el año anterior, pueden conocer cuáles son los electrodomésticos que más electricidad consumen y puedes compararte con la media del consumo generado en viviendas que presentan unos hábitos de consumo parecidos al tuyo.
Si quieres modificar datos personales en tu contrato también dispones de un espacio exclusivo para ello. Debes acceder al apartado de "Tus contratos".
Desde este espacio también puedes modificar la potencia eléctrica contratada.
Tener la potencia eléctrica recomendada para tu vivienda puede ayudarte a conseguir importantes ahorros en tu factura de luz. Si tienes más potencia de la necesaria pagarás más por el término fijo en tu factura y si tienes menos de la potencia necesaria "los plomos" estarán saltando constantemente.
Otra ventaja de contratar con Lucera y de tener acceso al área de clientes de la compañía es que expertos en la materia te dedicarán un espacio para darte consejos de cómo puedes ahorrar más en tu factura.
Para hacer un cambio de titular de gas o de luz, el usuario deberá llamar al teléfono gratuito de Lucera o mandar un correo electrónico con la documentación requerida.
Calculadora de Ahorro energético de Lucera
Lucera pone a disposición de sus clientes la herramienta online Calculadora de ahorro, con la que los usuarios pueden conocer qué importe podrían ahorrarse en su factura de la luz según las características de su inmueble.
Para poder usar la Calculadora de ahorro de Lucera, el cliente tendrá que tener su última factura de luz a mano y cumplimentar una serie de datos de su vivienda. Entre ellos:
- Tipo de inmueble (unifamiliar o bloque)
- Superficie
- Número de habitaciones
- Orientación de la fachada principal
- Año de construcción
- Miembros de la familia de más de 12 años que viven en casa
- Miembros de la familia menores de 12 años que viven en casa
- Compañía eléctrica actual
- Código CUPS
Otras compañías del mismo grupo energético:
Leer más sobre Lucera
Lucera Luz y Lucera Gas: Precio del kWh y condiciones