Lucera Energía

Usted está aquí

 
Lucera, comercializadora eléctrica

Lucera, primera compañía eléctrica de España que vende la electricidad a precio de coste, busca un modelo de negocio más transparente del mercado energético. Su principal pilar es la energía renovable, contribuyendo a un futuro más sostenible.


¿Qué es Lucera?

Lucera es una comercializadora eléctrica española de origen valenciano, pionera en la venta de luz a precio de coste. Su principales objetivos son impulsar la eficiencia energética comercializando con energía 100% verde y generar un ahorro económico en los hogares españoles.

También conocida como Energía Colectiva S.L, fue fundada en septiembre de 2014 con el fin de impulsar un modelo más transparente del mercado con la venta de energía renovable. Una de sus premisas es poner claridad a un sector opaco y hostil como es el eléctrico para los usuarios. Y es que denuncian que las principales comercializadoras ejercen un control total en el sector.

Con el fin de ayudar a los pequeños consumidores y animarles a tomar el control de su consumo eléctrico, Lucera establece un modelo beneficioso para el usuario, que le permita ahorrar y saber lo que paga en su factura y por qué lo paga. De hecho, Lucera suministra electricidad a hogares con una potencia contratada de hasta 15kW.

El principal objetivo de Lucera es que los clientes paguen lo mínimo posible por su consumo eléctrico y desterrar los abusos de las grandes compañías en la factura de luz.

Datos de lucera

La comercializadora Lucera busca reducir el impacto en el medio ambiente, contribuyendo así a un futuro y un modelo energético más sostenibles. De hecho, Energía Colectiva, S.L ha evitado emitir durante 2018 un total de 15.215.977 kilos de CO2.

El presidente de Lucera, una empresa joven e independiente, es Emilio Bravo Bayarri. Éste asegura que la principal prioridad de la compañía es el ahorro del cliente, y es que "nosotros no ganamos dinero si el cliente consume más luz, así que nos interesa la eficiencia de verdad".

Además, Bravo explica: "Solo cobramos una cuota fija de 3.90€ al mes que destinamos a ayudar al consumidor a ahorrar, a trabajar en herramientas tecnológicas que analicen el control y el consumo y que ayuden a ser eficiente. En definitiva, se trata de no pagar más por cosas que no necesitas".

Lucera posee su sede en la ciudad de Valencia y tiene un área de actuación que comprende la Península y próximamente llegará a las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

  • Datos de Lucera:
  • CIF: B98670003
  • Domicilio social: Calle Don Juan Austria, 28, 46002 Valencia
  • Teléfono: 961154110

Lucera Opiniones

La opinión de los clientes de Lucera es muy importante tanto para la comercializadora como para los usuarios que deseen contratar el suministro eléctrico en su vivienda. Para los clientes el precio es uno de los aspectos más importantes, seguido de la atención al cliente.

Tarifas eléctricas de Lucera

La compañía eléctrica Lucera ofrece a sus clientes diferentes tarifas de luz: tarifas con precio fijo y tarifas con precio variable. La primera establece el mismo precio durante las 24 horas del día por cada kilovatio hora (kWh) consumido. Sin embargo, la tarifa con precio variable no establece un precio concreto por cada kWh, sino que depende del precio de coste.

Los clientes de Lucera deberán abonar una cuota fija mensual de 3,90€ por el servicio a parte del importe del término de consumo y término de potencia. El importe del término de consumo dependerá del número de kWh consumidos, mientras que el importe del término de potencia depende del número de kilovatios contratados.

  • Tarifa con precio fijo:
  • Los clientes de Lucera tienen la posibilidad de contratar esta tarifa eléctrica con o sin discriminación horaria en dos y tres periodos. El coste del término de potencia será el mismo tanto como si se contrata con discriminación como si no.

  • Tarifa con precio variable:
  • La tarifa con precio variable de Lucera se caracteriza por vender la electricidad (kWh) a precio de coste. Esta tarifa también puede contratarse con y sin discriminación horaria en dos (punta y valle) o tres periodos (punta, valle y supervalle), en los que habrá hasta tres precios distintos por cada kWh consumido.

Área de clientes Lucera

Al igual que las principales comercializadoras, los clientes tienen a su disposición la oficina virtual de Lucera, plataforma a través de la cual pueden realizar distintos tipos de trámites de manera rápida, sin necesidad de desplazamientos ni llamadas telefónicas.

Para registrarse en el área de clientes de Lucera, el usuario debe introducir su DNI, correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado, el usuario deberá rellenar los datos de su hogar, incluyendo tipo de vivienda, superficie, número de habitaciones, tipo de climatización y número de electrodomésticos, entre otros.

El usuario, que tendrá acceso a los datos de su consumo eléctrico, de su contrato y a sus facturas eléctricas, encontrará en primer lugar un panel principal en el que aparecerá toda la información sobre su consumo, encontrando un resumen y análisis personalizado en el que encontrará:

  1. Consumo eléctrico de cada mes
  2. Comparación del consumo de su vivienda con el de otros hogares más eficientes y de características similares

En el panel principal, el cliente también podrá encontrar el contador de ahorro de Lucera, que le mostrará la cantidad de dinero y de kilovatios hora (kWh) que ha ahorrado desde que firmó su contrato de electricidad con Lucera. Además, también podrá ver los kg de CO2 que ha evitado emitir gracias a la energía limpia de la compañía.

El usuario no solo podrá ver este tipo de datos, sino que también tendrá acceso a todas sus facturas eléctricas e incluso recibirá consejos personalizados para conseguir ahorrar en el importe de éstas.

Calculadora de ahorro de Lucera

Lucera pone a disposición de sus clientes la herramienta online Calculadora de ahorro, con la que los usuarios pueden conocer qué importe podrían ahorrarse en su factura de la luz según las características de su inmueble.

Para poder usar la Calculadora de ahorro de Lucera, el cliente tendrá que tener su última factura de luz a mano y cumplimentar una serie de datos de su vivienda. Entre ellos:

  1. Tipo de inmueble (unifamiliar o bloque)
  2. Superficie
  3. Número de habitaciones
  4. Orientación de la fachada principal
  5. Año de construcción
  6. Miembros de la familia de más de 12 años que viven en casa
  7. Miembros de la familia menores de 12 años que viven en casa
  8. Compañía eléctrica actual
  9. Código CUPS

Contacta con Lucera

Los usuarios que deseen ponerse en contacto con la compañía para realizar distintos trámites pueden hacerlo a través del teléfono gratuito de Lucera. También pueden hacerlo de manera online, a través del área de clientes de Lucera, de su correo electrónico o sus redes sociales.

Contacto de Lucera
Canal Contacto
Teléfono atención al cliente 900 525 660
Email contacto@lucera.es
Facebook Lucera Energía
Twitter @LuceraEnergia
Instagram @lucera.energia

Otras compañías de electricidad y gas natural

Repsol electricidad y gas natural
Cepsa Hogar
Alterna Energética electricidad y gas
Inserimos electricidad y gas natural
91 076 66 35
Te llamamos