Todo sobre Iris Energía, una compañía que ofrece a los consumidores domésticos y a las empresas tarifas de luz y gas personalizadas. Lee opiniones y descubre cómo contactar con Iris Energía a través de sus canales de atención al cliente.

¿Qué es Iris Energía Eficiente?

Iris Energía es una compañía eléctrica fundada en 2018 que ofrece tarifas de luz y gas tanto a clientes domésticos como empresas y, además, cuenta con servicios especializados de asesoramiento y gestión energética.

En sus inicios operaba únicamente en Alicante, aunque ahora sus servicios pueden contratarse en todo el territorio español.

Datos de Iris Energía
Denominación social

Iris Energía Eficiente SA

CIF

A73987646

Dirección

Calle Castellón, 4, bajo 1, 03300 Orihuela, Alicante

Teléfono oficinas

968 06 83 92

Iris Energía: opiniones de clientes

A continuación, se muestran varias opiniones de Iris Energía que sus clientes han querido compartir con otros usuarios a través de las reseñas de Google. En general, según los propios consumidores, Iris Energía destaca por:

 Seriedad

 Ahorro

 Servicio de asesoramiento

 Malas prácticas comerciales

“Buen servicio de mi asesora. Está atenta a las facturas y estamos ahorrando un dinerito”

“Empresa seria y de excelente trato. Gracias a mi asesor hemos ahorrado en nuestro negocio una suma importante de dinero en nuestras facturas”

“Es una vergüenza. Engañaron a mi padre para cambiarse. Le han mandado facturas estimadas enormes sin haber estado en casa porque ha estado en la mía por el confinamiento”

“Contento con la compañía. Es la primera vez que he ahorrado de verdad”

“No la recomiendo, llevo un mes nada más y me voy a cambiar”

“Excelente servicio, muy buen precio y sobretodo el servicio por parte de mi asesor”

Tarifas de luz para hogares de Iris Energía

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Las tarifas eléctricas para hogares de Iris Energía pueden contratarse para potencias de hasta 15 kW. Están dirigidas a consumidores domésticos y pueden contratarse en diversas modalidades:

Tarifa estable

Se trata de una tarifa en la que el precio se mantiene estable durante las 24 horas del día. Ideal para quienes no quieren sobresaltos a final de mes y reparten su consumo eléctrico a lo largo de toda la jornada. Para una potencia eléctrica contratada de hasta 10 kW.

Tarifa flexible

Pensada para clientes domésticos con volúmenes de consumo considerables. El precio de esta tarifa se adapta al consumo de cada usuario.

Tarifa DH

Los clientes domésticos también pueden optar por tarifas con discriminación horaria en las que el precio es más barato durante las horas nocturnas (P2) que durante el día (P1).

Tarifa ingenio

Se trata de una oferta dirigida a quienes quieren pagar la luz al mismo precio durante todo el día. A diferencia de la tarifa estable, esta puede contratarse para potencias de entre 10 y 15 kW.

Tarifa index

Indicada para clientes con grandes consumos que quieren pagar la luz al precio que marca el mercado. En este tipo de ofertas, conocidas como tarifas de luz indexadas, la comercializadora añade al precio un pequeño margen en concepto de gastos de gestión.

Tarifas eléctricas para empresas de Iris Energía

Todos aquellos que necesitan potencias superiores a 15 kW también pueden encontrar en Iris Energía una tarifa que se adapte a sus necesidades. Los precios de este tipo de tarifas tampoco se pueden prever, ya que dependen de:

  • Equipamiento utilizado en la empresa
  • Revisión de la potencia contratada en función de sus necesidades reales
  • Fuentes energéticas que utiliza
  • Energía reactiva que genera

Tarifa fija

Mantiene estables los precios durante doce meses, independientemente de su evolución en el mercado de la electricidad. Tan solo pueden producirse variaciones en la parte regulada del precio de la luz, controlada por el Gobierno.

Tarifa estable

Precios fijos durante las 24 horas del día, tanto para la potencia como para la energía. Pensada para clientes con consumos contenidos.

Tarifa Index

Precio de la luz a precio de mercado con la posibilidad de migrar a una tarifa fija si el precio mayorista sube.

Tarifa élite

Pensada para grandes consumidores y clientes de alto valor. Su fidelidad se premia ofreciendo importantes descuentos y ventajas de renovación.

¿Cuáles son las tarifas de gas de Iris Energía?

Los consumidores también pueden contratar gas natural con Iris Energía. En función de su consumo, se le asigna automáticamente una tarifa de acceso de gas natural:

  • Tarifa RL.1: Para consumos anuales de hasta a 5.000 kWh. Es decir, aquellos que solo usan el gas para disponer de agua caliente.
  • Tarifa RL.2: Para consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh al año. Clientes que tienen agua caliente y calefacción de gas natural.
  • Tarifa RL.3: Indicada para consumos de entre 15.000 y 50.000 kWh al año.
  • Tarifa RL.4: Para consumos anuales entre 50.000 y 300.000 kWh. Presente en grandes empresas, comunidades de vecinos e industrias.

Los precios de Iris Energía no están disponibles en la web, pero se puede consultar la comparativa de tarifas de gas natural para averiguar cuál es la más económica en estos momentos.

¿Cómo recibir las ofertas de Iris Energía?

Para conseguir un presupuesto a medida, los consumidores han de solicitar un estudio personalizado a Iris Energía. Es un trámite que se realiza de forma totalmente online a través del apartado de ‘Contacto’ de la web de la compañía siguiendo estos pasos:

  1. Introducir nombre, email, teléfono y dirección
  2. Señalar el motivo del estudio o las necesidades
  3. Adjuntar la última factura

Una vez recibida esta información, los agentes de Iris Energía estudiarán qué tarifa le conviene más y le harán llegar una oferta personalizada.

Atención al cliente de Iris Energía: ¿Cómo contactar?

Iris Energía pone a disposición de sus clientes varias vías de contacto para que puedan hacer llegar a la comercializadora sus dudas o incidencias.

Teléfonos de Iris Energía
ServicioNúmero

Atención al cliente

900 934 463

Departamento comercial

966 628 405

Oficinas

968 068 392

Dada a la situación provocada por el virus COVID-19, el horario de atención al cliente de Iris Energía es de lunes a viernes de 8:00h a 15:30h. Además de estos números de teléfono, el cliente puede ponerse en contacto con Iris Energía a través de su correo electrónico o formulario de contacto:

Otras formas de contacto de Iris Energía
CanalContacto

Email

info@irisenergia.com
clientes@irisenergia.es
WebFormulario de contacto

¿Cómo contratar una tarifa con Iris Energía?

Dado que los precios de las tarifas de Iris Energía no son públicos y no aparecen en su página web, quienes deseen contratar sus servicios deberán comunicarlo a la comercializadora a través de alguno de los canales de contacto mencionados anteriormente.

Llamando o escribiendo a la compañía recibirá las instrucciones de un operador que le indicará los pasos a seguir durante el proceso de contratación. Es conveniente que el cliente tenga a mano los siguientes documentos, ya que son imprescindibles para el cambio de compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Teléfono y email
  • Dirección del punto de suministro
  • Potencia deseada
  • Código CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos

Es importante resaltar que para dar de alta el gas natural o dar de alta la luz se suelen requerir documentos adicionales, como son el certificado de instalación de gas y el boletín eléctrico. Ambos acreditan que la vivienda cumple la normativa y no hay riesgo alguno por ofrecer estos suministros.

¿Qué otros servicios ofrece Iris Energía?

Además de suministro eléctrico, Iris Energía ofrece a sus clientes otros servicios adicionales en materia de eficiencia energética o autoconsumo, entre otros:

 Iluminación LED

La compañía asesora y gestiona la sustitución de iluminación tradicional por luminarias led tanto en hogares como en negocios. Este tipo de bombillas son más eficientes, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz.

 Autoconsumo fotovoltaico

Facilita la instalación de placas solares para que los consumidores puedan generar su propia energía limpia.

 Aerotermia

Comercializa sistemas capaces de extraer energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente de forma sostenible.

 Baterías de condensadores

Vende baterías de condensadores que compensan las pérdidas de la energía reactiva, una energía no aprovechable por los aparatos eléctricos pero que sí se refleja en las facturas de la luz.

¿Cómo funciona el área de clientes de Iris Energía?

Los clientes de Iris Energía pueden realizar sus gestiones de forma rápida y sencilla a través de la oficina virtual de la compañía. A ella se accede desde la web, previo registro, introduciendo un DNI y una contraseña.

Para registrarse, el consumidor tan solo tendrá que facilitar los siguientes datos, aunque es requisito indispensable que sea cliente de Iris Energía:

  • Razón social
  • Nombre y apellidos
  • Marcar si se es titular de un contrato o representante legal del titular
  • DNI o CIF
  • Email de contacto
  • Contraseña
  • ¿Qué se puede hacer desde el área de clientes de Iris Energía?
  • Consultar facturas
  • Calcular el consumo
  • Descargar recibos
  • Cambiar de titular el contrato de luz
  • Facilitar lecturas de contador
  • Consultar y gestionar los puntos de suministro
  • Abonar facturas mediante tarjeta de crédito

¿Cómo entender las facturas de Iris Energía?

Las facturas de Iris Energía se emiten mensualmente y en papel. El abono de los recibos puede realizarse mediante domiciliación bancaria o con tarjeta de crédito a través del área de clientes de la compañía.

Las facturas de luz de Iris Energía son muy similares a las del resto de compañías que operan en el mercado libre de la electricidad y cuentan con los siguientes apartados:

 Datos de la factura: Número de factura, fecha de la factura y periodo facturado.

 Datos de envío de la factura: Datos del titular y dirección postal.

 Datos del contrato: Nombre y apellidos del titular, la dirección, el código CUPS, la potencia contratada, la fecha de finalización del contrato, y el peaje de acceso.

 Detalle de la factura: Se desglosan de forma detallada los siguientes conceptos:

  • Término de potencia: Se calcula multiplicando la potencia contratada por el precio de esta y los días que componen el periodo de facturación.
  • Término de energía: Resultado de multiplicar la cantidad de kWh consumidos por el precio fijado en el contrato.
  • Peajes de acceso: Se multiplica el consumo en kWh por el precio de los peajes, fijados por el Ministerio de Industria.
  • Alquiler de equipos de medida y control: Hace referencia al alquiler de contadores.
  • Impuesto sobre la electricidad: Equivale al 5.113% de la suma de los tres conceptos anteriores.
  • IVA: Del 21%