Teléfono Gratuito de Iberdrola Atención al Cliente: 900 225 235
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
El teléfono de Iberdrola para atención al cliente es el 900 225 235, aunque también cuentan con el 946 460 125 y el 919 195 273. Está disponible las 24 horas y se recomienda tener la factura y el DNI del titular a mano para realizar cualquier gestión.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono Iberdrola Atención al cliente | 900 225 235 |
Contrataciones Iberdrola | 919 011 130 |
Atención al cliente Bizkaia | 946 460 125 |
Atención al cliente Madrid | 919 195 273 |
Curenergía luz (mercado regulado) | 900 200 708 |
Dar de alta la luz | 911 985 423 |
Curenergía gas (mercado regulado) | 900 100 309 |
Averías | 900 224 522 |
Mantenimiento de luz | 919 015 363 |
Reclamaciones | 900 225 235 |
Iberdrola Distribución | 900 171 171 |
Administradores de fincas | 900 110 011 |
¿Cuál es el teléfono gratuito de atención al cliente Iberdrola?
El principal teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente es el 900 225 235. Además, han facilitado otros dos teléfonos autonómicos y gratuitos para cualquier consulta o petición a realizar por parte de sus usuarios.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono Iberdrola Atención al cliente | 900 225 235 |
Atención al cliente Bizkaia | 946 460 125 |
Atención al cliente Madrid | 919 195 273 |
La compañía tiene dos teléfonos gratuitos con prefijo autonómico que son el 946 460 125 y el 919 195 273. Éstos también estarán disponibles en cualquier momento para su clientela en Bizkaia y Madrid.
¿Cuál es el horario de atención al cliente de Iberdrola?
El horario del teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente es ininterrumpido durante las 24 horas del día. Para realizar algún proceso en este número es recomendable contar con una factura de Iberdrola y el documento de identidad del titular del contrato.
Gestiones que se pueden realizar desde el teléfono de Iberdrola
- Contratar la luz con Iberdrola.
- Dar de alta la luz con Iberdrola.
- Cambiar el titular de Iberdrola.
- Modificar datos del contrato.
- Subir la potencia de Iberdrola o bajar la potencia contratada.
- Dar la lectura del contador.
- Cambiar a cualquiera de las otras tarifas de Iberdrola.
- Notificar un cambio de domiciliación bancaria con Iberdrola.
Iberdrola opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, ofreciendo diferentes tarifas y servicios a los usuarios. En caso de ser cliente de Iberdrola en el mercado regulado, se debe acudir al teléfono gratuito de Curenergía, donde también se podrá gestionar el bono social de Iberdrola.
¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola averías?
En caso de que un cliente necesite asistencia técnica por una avería de luz o gas en un punto de suministro particular, debe notificar la incidencia al teléfono de Iberdrola 900 171 171. Este teléfono está disponible las 24 horas y la compañía se compromete a atender las averías de Iberdrola urgentes en menos de 3 horas.
Servicio | Teléfono |
---|---|
Iberdrola Distribución | 900 171 171 |
Mantenimiento de luz Iberdrola | 919 015 363 |
Mantenimiento de gas Iberdrola | 900 224 522 |
Iberdrola ofrece un servicio de asistencia técnica urgente disponible las 24 horas del día para los usuarios que tengan contratado un servicio de mantenimiento de luz, como Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola o de gas.
¿Cómo contratar una tarifa por teléfono de Iberdrola?
Servicio | Contacto |
---|---|
Contratar luz | 900 225 225 |
Contratar gas | 900 225 225 |
Para contratar una de las tarifas de luz de Iberdrola o una tarifa de gas, la compañía pone a disposición del cliente un número de teléfono de Iberdrola gratuito y disponible las 24 horas del día para sus clientes.
Para realizar la contratación vía telefónica sólo son necesarios tres documentos:
- Datos del titular del contrato (DNI).
- Número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
- El número CUPS.
Si la vivienda no dispone de suministro eléctrico, el teléfono para dar de alta la luz con Iberdrola es el 911 985 423. Para dar de alta el gas con Iberdrola también podrá realizarse poniéndose en contacto con la comercializadora para solicitar la instalación.
¿Cómo realizar una reclamación a través del teléfono de Iberdrola?
Para realizar una reclamación a través del teléfono en Iberdrola es posible llamando al número gratuito 900 225 235.
- Lo primero que se debe hacer es contactar con Iberdrola para presentar la reclamación por alguna situación injusta.
- Se proporcionará un número de seguimiento para conocer en todo momento el estado de la reclamación desde el área de clientes de Iberdrola.
- Iberdrola cuenta con un plazo máximo de 1 mes para responder a la reclamación interpuesta por parte del consumidor.
- Si no responde o da una respuesta discrepante, se recomienda acurdir al organismo de consumo de la localidad que corresponda (OMIC). Por último, también existe la posibilidad de dirigirse al Sistema Arbitral de Consumo o a asociaciones de consumidores.
Existen además otras vías para reclamar a Iberdrola: en alguna de sus oficinas comerciales, online, por fax o enviando un correo electrónico a clientes@tuiberdrola.es.
- Motivos más frecuentes para interponer una reclamación a una comercializadora
- El cobro de un importe excesivo a pagar
- Que no se estén aplicando descuentos contratados o el bono social cuando aplique
- El cobro de servicios adicionales no contratados o deudas que no le pertenecen a esa persona.
- Aplicar en la factura un consumo que no corresponde.
Los clientes de Iberdrola que prefieran presentar una incidencia online, sólo tendrán que rellenar el formulario de “Reclamaciones” y facilitar la siguiente información:
- Nombre y apellidos del titular
- DNI
- Referencia del contrato
- Correo electrónico
- Motivo de la reclamación
- Documentos adjuntos (no son obligatorios)
¿Se puede pagar por teléfono una factura de Iberdrola?
Los clientes pueden abonar las facturas de los suministros de luz y gas llamando al teléfono de Iberdrola 900 225 235, facilitando los datos de la cuenta bancaria y la información que se encuentra en la parte inferior del recibo.
¿Cada cuánto se pueden pagar las facturas de luz y gas de Iberdrola?
Las facturas de luz Iberdrola se pueden pagar cada mes o fraccionando el pago. En el caso del gas, éstas se pagan cada dos meses.
Para poder pagar con tarjeta de crédito o débito, el cliente debe proporcionar una serie de datos mirando la parte inferior del recibo:
- Emisora
- Referencia
- Identificación del contrato
- Importe a ingresar
El consumidor también puede pagar las facturas por otros medios como son: online, Bizum, tarjeta bancaria, domiciliación o transferencia.
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Teléfono gratuito de Iberdrola para la lectura del contador
El número gratuito de teléfono para la lectura del contador de Iberdrola es el 900 225 235. Se necesitarán los datos del punto de suministro y el número CUPS. Será la propia comercializadora la que gestione la información a la distribuidora.
Actualmente, la lectura del contador suele ser únicamente de gas, ya que habitualmente los contadores de luz son digitales o telegestionados. Esta lectura deberá comunicarse a la distribuidora que corresponda según la zona.
Para conocer si la distribuidora de la zona es i-DE, se puede comprobar mirando si el CUPS comienza por ES0021 o consultando a la comercializadora con la que se tiene el contrato.
¿Qué otras vías de comunicación existen de atención al cliente de Iberdrola?
Además de todos los teléfonos de Iberdrola mostrados, la compañía cuenta con otras vías de contacto disponibles:
Área de clientes Iberdrola
Los clientes de la compañía cuentan con acceso gratuito al área de clientes de Iberdrola. En esta sección permiten realizar multitud de gestiones como el cambio de titular con Iberdrola de manera rápida y sencilla, ver el consumo histórico o descargar las facturas de Iberdrola.
Para acceder se requiere el usuario y contraseña. Si el cliente aún no está registrado, deberá aportar su DNI, correo electrónico y número de teléfono móvil. Una vez registrado, el cliente podrá descargarse la App “Iberdrola Clientes” y tener acceso a toda la información desde su móvil.
Correo electrónico
- Hogares: clientes@tuiberdrola.es
- Empresas: empresas@iberdrola.es
- Iberdrola Distribución: contacto@i-de.es
- Curenergía: clientes@tucurenergia.es
ComunicA Iberdrola
Iberdrola ofrece a sus consumidores un servicio de atención al cliente a través de un sistema online de video-interpretación para atender consultas y ofrecer asesoramiento a usuarios con discapacidad auditiva.
Redes Sociales
- Facebook: @IberdrolaClientes
- Twitter: @TuIberdrola
- Youtube: Iberdrola Clientes
Fax de Iberdrola
El cliente deberá enviar un fax al número 917 843 700
Formulario de contacto
El usuario también podrá contactar con Iberdrola a través del siguiente formulario de contacto. Este servicio de atención al cliente está disponible tanto para clientes de Iberdrola como para aquellos que quieran contratar un producto de la compañía.
Preguntas frecuentes del teléfono gratuito de Iberdrola
¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?
El servicio de atención al cliente de Iberdrola permite recibir llamadas por parte de sus clientes que están residiendo en el extranjero. Así mismo, también atiende en diferentes idiomas las llamadas de sus clientes.
Idioma | Llamada desde el extranjero | Llamada desde España |
---|---|---|
Español | +34 91 649 63 28 | 900 225 235 |
Inglés | +34 91 649 63 30 | 900 322 044 |
Francés | +34 96 232 80 22 | 900 322 033 |
Alemán | +34 96 232 80 21 | 900 322 049 |
Las llamadas desde el extranjero no son gratuitas.
Teléfono gratuito de Iberdrola Distribución
i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es la empresa del grupo Iberdrola encargada de distribuir la energía en las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.
El teléfono de Iberdrola Distribución es el 900 171 171
Los usuarios pueden contactar con la distribuidora de Iberdrola cuando se producen algunas de estas situaciones:
- Corte del suministro de luz o gas
- Problemas con la instalación eléctrica
- Caída del tendido de la luz
- Cables sueltos en el tendido de la compañía
- Chispazos o fuego en torres eléctricas o en puntos de conexión del tendido
¿Se puede solicitar el bono social de Iberdrola por teléfono?
El bono social de Iberdrola es un descuento en la factura de la luz de los consumidores vulnerables que, por su situación económica, tienen dificultades para pagar sus recibos. Éste sólo se puede solicitar a las comercializadoras registradas.
Para solicitar el bono social, los usuarios deben llamar al teléfono gratuito de Curenergía, la compañía del Grupo Iberdrola que opera en el mercado regulado de luz y gas.
Teléfono de Curenergía Luz: 900 200 708
Más artículos de Iberdrola