Números de teléfono Iberdrola para gestiones 2024

Actualizado el
min de lectura

Llamada gratuita
telefono para llamar

Información / Gestiones

¡Te asesoramos gratis!
telefono para llamar

Información / Gestiones

Te llamamos

El teléfono de Iberdrola para atención al cliente es gratuito y está disponible las 24 horas. Además, dispone de diferentes teléfonos para otras gestiones como contrataciones, pagar facturas, averías o reclamaciones.

¿Cuál es el teléfono gratuito de atención al cliente Iberdrola?

El teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente es el 900 225 235. Existen otros números a disposición de los usuarios creados para poder realizar la gestión específica que se desee en ese momento.

Números de teléfono Iberdrola gratuitos de atención al cliente
ServicioContacto
Teléfono Iberdrola Atención al cliente900 225 235
Contrataciones Iberdrola919 011 130
Curenergía luz (mercado regulado)900 200 708
Curenergía gas (mercado regulado)900 100 309
Averías900 224 522
Reclamaciones900 225 235
Administradores de fincas900 110 011

Además del número de atención al cliente, la compañía tiene dos teléfonos gratuitos con prefijo autonómico que son el 946 460 125 y el 919 195 273. Éstos también estarán disponibles en cualquier momento.

El horario del teléfono gratuito de Iberdrola para atención al cliente es ininterrumpido durante las 24 horas del día. Para realizar algún proceso en este número es recomendable contar con una factura de Iberdrola y el documento de identidad del titular del contrato.

Iberdrola opera tanto en el mercado libre como en el mercado regulado, ofreciendo diferentes tarifas y servicios a los usuarios. En caso de ser cliente de Iberdrola en el mercado regulado, se debe acudir al teléfono gratuito de Curenergía, donde también se podrá gestionar el bono social de Iberdrola.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola averías?

En caso de que un cliente necesite asistencia técnica por una avería de luz o gas en un punto de suministro particular, debe notificar la incidencia al teléfono de Iberdrola destinado a averías. Estos teléfonos están disponibles todos los días del año y la compañía se compromete a atender las averías de Iberdrola urgentes en menos de 3 horas.

Teléfono Iberdrola Distribución
TeléfonoHorario
900 171 171Disponible las 24 horas del día
  • En caso de que la avería afecte a más viviendas o a una calle entera, el cliente deberá llamar al teléfono de averías de la distribuidora que le corresponda según su zona, ya que el fallo estará en la red de distribución eléctrica. Si la zona afectada corresponde a la del grupo Iberdrola, hay que ponerse en contacto con i-DE, distribuidora de Iberdrola.
  • Si la avería se produce en una vivienda individual y afecta al suministro de un único consumidor, la persona deberá ponerse en contacto directamente con el equipo de asistencia técnica para que la reparen.
Teléfonos de Iberdrola averías gratuitos
ServicioTeléfono
Mantenimiento de luz Iberdrola919 015 363
Mantenimiento de gas Iberdrola900 224 522

Iberdrola ofrece un servicio de asistencia técnica urgente disponible las 24 horas del día para los usuarios que tengan contratado un servicio de mantenimiento de luz, como Protección Eléctrica Hogar de Iberdrola o de gas.

¿Cómo contratar una tarifa por teléfono de Iberdrola?

Teléfono de Iberdrola para contratar luz o gas
ServicioContacto
Contratar luz900 225 225
Contratar gas900 225 225

Para contratar una de las tarifas de luz de Iberdrola o una tarifa de gas, la compañía pone a disposición del cliente un número de teléfono de Iberdrola gratuito y disponible las 24 horas del día para sus clientes.

Para realizar la contratación vía telefónica sólo son necesarios tres documentos:

  • Datos del titular del contrato (DNI).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.
  • El número CUPS.

Si la vivienda no dispone de suministro eléctrico, el teléfono para dar de alta la luz con Iberdrola es el 911 985 423. Para dar de alta el gas con Iberdrola también podrá realizarse poniéndose en contacto con la comercializadora para solicitar la instalación.

¿Cómo realizar una reclamación a través del teléfono de Iberdrola?

Para realizar una reclamación a través del teléfono en Iberdrola es posible llamando al número gratuito 900 225 235.

  1. Lo primero que se debe hacer es contactar con Iberdrola para presentar la reclamación por alguna situación injusta.
  2. Se proporcionará un número de seguimiento para conocer en todo momento el estado de la reclamación desde el área de clientes de Iberdrola.
  3. Iberdrola cuenta con un plazo máximo de 1 mes para responder a la reclamación interpuesta por parte del consumidor.
  4. Si no responde o da una respuesta discrepante, se recomienda acurdir al organismo de consumo de la localidad que corresponda (OMIC). Por último, también existe la posibilidad de dirigirse al Sistema Arbitral de Consumo o a asociaciones de consumidores.

Existen además otras vías para reclamar a Iberdrola: en alguna de sus oficinas comerciales, online, por fax o enviando un correo electrónico a clientes@tuiberdrola.es.

  • Motivos más frecuentes para interponer una reclamación a una comercializadora
  • El cobro de un importe excesivo a pagar
  • Que no se estén aplicando descuentos contratados o el bono social cuando aplique
  • El cobro de servicios adicionales no contratados o deudas que no le pertenecen a esa persona.
  • Aplicar en la factura un consumo que no corresponde.

Los clientes de Iberdrola que prefieran presentar una incidencia online, sólo tendrán que rellenar el formulario de “Reclamaciones” y facilitar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos del titular
  • DNI
  • Referencia del contrato
  • Correo electrónico
  • Motivo de la reclamación
  • Documentos adjuntos (no son obligatorios)

¿Se puede pagar por teléfono una factura de Iberdrola?

Los clientes pueden abonar las facturas de los suministros de luz y gas llamando al teléfono de Iberdrola 900 225 235, facilitando los datos de la cuenta bancaria y la información que se encuentra en la parte inferior del recibo.

Para poder pagar con tarjeta de crédito o débito, el cliente debe proporcionar una serie de datos mirando la parte inferior del recibo:

  • Emisora
  • Referencia
  • Identificación del contrato
  • Importe a ingresar

¿Cada cuánto se pueden pagar las facturas de luz y gas de Iberdrola? Las facturas de luz Iberdrola se pueden pagar cada mes o fraccionando el pago. En el caso del gas, éstas se pagan cada dos meses.

El consumidor también puede pagar las facturas por otros medios como son: online, Bizum, tarjeta bancaria, domiciliación o transferencia.

Teléfono gratuito de Iberdrola para la lectura del contador

El número gratuito de teléfono para la lectura del contador de Iberdrola es el 900 225 235. Se necesitarán los datos del punto de suministro y el número CUPS. Será la propia comercializadora la que gestione la información a la distribuidora.

Actualmente, la lectura del contador suele ser únicamente de gas, ya que habitualmente los contadores de luz son digitales o telegestionados. Esta lectura deberá comunicarse a la distribuidora que corresponda según la zona.

Para conocer si la distribuidora de la zona es i-DE, se puede comprobar mirando si el CUPS comienza por ES0021 o consultando a la comercializadora con la que se tiene el contrato.

¿Qué otras vías de comunicación existen de atención al cliente de Iberdrola⁣?

Además de todos los teléfonos de Iberdrola mostrados, la compañía cuenta con otras vías de contacto disponibles:

Área de clientes Iberdrola

Los clientes de la compañía cuentan con acceso gratuito al área de clientes de Iberdrola. En esta sección permiten realizar multitud de gestiones como el cambio de titular con Iberdrola de manera rápida y sencilla, ver el consumo histórico o descargar las facturas de Iberdrola.

Para acceder se requiere el usuario y contraseña. Si el cliente aún no está registrado, deberá aportar su DNI, correo electrónico y número de teléfono móvil. Una vez registrado, el cliente podrá descargarse la App “Iberdrola Clientes” y tener acceso a toda la información desde su móvil.

Correo electrónico

  • Hogares: clientes@tuiberdrola.es
  • Empresas: empresas@iberdrola.es
  • Iberdrola Distribución: contacto@i-de.es
  • Curenergía: clientes@tucurenergia.es

ComunicA Iberdrola

Iberdrola ofrece a sus consumidores un servicio de atención al cliente a través de un sistema online de video-interpretación para atender consultas y ofrecer asesoramiento a usuarios con discapacidad auditiva.

Redes Sociales

  • Facebook: @IberdrolaClientes
  • Twitter: @TuIberdrola
  • Youtube: Iberdrola Clientes

Fax de Iberdrola

El cliente deberá enviar un fax al número 917 843 700

Formulario de contacto

El usuario también podrá contactar con Iberdrola a través del siguiente formulario de contacto. Este servicio de atención al cliente está disponible tanto para clientes de Iberdrola como para aquellos que quieran contratar un producto de la compañía.

Preguntas frecuentes del teléfono gratuito de Iberdrola

¿Cómo contactar con Iberdrola desde el extranjero?

El servicio de atención al cliente de Iberdrola permite recibir llamadas por parte de sus clientes que están residiendo en el extranjero. Así mismo, también atiende en diferentes idiomas las llamadas de sus clientes.

Teléfono de Iberdrola para el extranjero
IdiomaLlamada desde el extranjeroLlamada desde España
Español+34 91 649 63 28900 225 235
Inglés+34 91 649 63 30900 322 044
Francés+34 96 232 80 22900 322 033
Alemán+34 96 232 80 21900 322 049

Las llamadas desde el extranjero no son gratuitas.

Teléfono gratuito de Iberdrola Distribución

i-DE Redes Eléctricas Inteligentes es la empresa del grupo Iberdrola encargada de distribuir la energía en las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra.

El teléfono de Iberdrola Distribución es el 900 171 171

Los usuarios pueden contactar con la distribuidora de Iberdrola cuando se producen algunas de estas situaciones:

  • Corte del suministro de luz o gas
  • Problemas con la instalación eléctrica
  • Caída del tendido de la luz
  • Cables sueltos en el tendido de la compañía
  • Chispazos o fuego en torres eléctricas o en puntos de conexión del tendido

¿Se puede solicitar el bono social de Iberdrola por teléfono?

El bono social de Iberdrola es un descuento en la factura de la luz de los consumidores vulnerables que, por su situación económica, tienen dificultades para pagar sus recibos. Éste sólo se puede solicitar a las comercializadoras registradas.

Para solicitar el bono social, los usuarios deben llamar al teléfono gratuito de Curenergía, la compañía del Grupo Iberdrola que opera en el mercado regulado de luz y gas.

Teléfono de Curenergía Luz: 900 200 708

Más artículos de Iberdrola