Syder ahora es Visalia

En el 2024, Syder pasó a llamarse Visalia. De esta manera, los clientes de la comercializadora comenzarán a recibir las facturas en nombre de Visalia, ya que es la nueva denominación de la compañía.

Todo sobre la compañía eléctrica aragonesa Visalia (antes Syder). Descubre sus tarifas de luz renovables para hogares, pymes y empresas y calcula tu ahorro con su simulador de facturas. Lee opiniones de clientes que ya disponen de sus servicios y contrata online.

¿Qué es Visalia (antes Syder Verde)?

Syder Verde (ahora conocida como Visalia) es una compañía eléctrica fundada en el año 2005 ubicada en Zaragoza que suministra a sus usuarios electricidad 100% verde. Es la comercializadora más grande de Aragón, opera en el mercado libre de la electricidad y tiene clientes repartidos por toda la península.

En 2019, Syder Verde cerró el año con una facturación de 30 millones de euros, el 15% de ellos en Aragón.

En la actualidad, además de ofrecer suministros para viviendas, negocios y empresas, cuenta con soluciones de autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Datos de Syder Verde
Denominación socialVisalia (Syder Comercializadora Verde SL)
CIFB99275851
DirecciónPlaza Aragón, 3 – Planta 1 50004 (Zaragoza)
Passeig del Ferrocarril, 335, 3-4 08860 (Barcelona)
Calle Príncipe de Vergara, 108, Planta 7 28002 (Madrid)
Teléfono800 678 900

Opiniones de clientes de Visalia (Syder Comercializadora Verde)

Muchos clientes de Visalia han decidido compartir su experiencia con la compañía eléctrica a través de las redes sociales. Estos son los aspectos, positivos y negativos, más repetidos por los consumidores:

  • Atención al cliente
  • Precios bajos
  • Energía 100% verde
  • Malas prácticas comerciales

A continuación, se muestran varias opiniones de Syder (ahora Visalia) sobre los servicios que presta la comercializadora:

“Tuve un problema con mi suministro hace un par de meses, y al poco tiempo de llamarles vinieron para solucionarlo de manera muy rápida”

“Muy buena atención y precios. Energía 100% verde”

“Unos profesionales. Me buscaron la mejor oferta que necesitaba. Me hicieron ahorrar dinero con el mismo suministro que tenía y encima 100% renovable”

“Muy contento con la compañía y la atención prestada”

“Gracias al equipo de SYDER estamos ahorrando y consumiendo energía renovable”

“Dejan de enviar facturas a los clientes para obligar al corte de energía… con toda maldad”

¿Qué tarifas de luz ofrece Syder?

Syder Verde ofrece suministro eléctrico tanto a consumidores domésticos como a aquellos que tienen un negocio o una gran empresa. Pueden contratarse con o sin discriminación horaria y, en el caso de las grandes empresas, también se puede optar por la modalidad indexada.

Tarifas de luz para hogares de Visalia (Syder Verde)

Precios de Tarifa Precio Fijo 24 Horas
Estimación Término de Potencia Término de Consumo
46,13 €/mes P1: 0,0685 €/kW día
P2: 0,0685 €/kW día
Fijo: 0,1100 €/kWh

Estimación en base a 4 kW de potencia contratada y consumo mensual de 270 kWh. Precios sin impuestos.

Tarifas de luz para pymes

Las tarifas de luz para pequeñas y medianas empresas de Visalia están dirigidas a aquellos clientes con potencias de entre 10 y 15 kW y con potencias superiores a 15 kW, es decir, con tarifas de acceso 3.0TD.

De nuevo, pueden contratarse en modalidad fija, tarifas con discriminación horaria en dos o tres periodos o, en el caso de la 3.0TD, indexada. La tarifa 3.0TD establece tres franjas de precios distintas tanto para la potencia como para la energía.

Si se opta por la modalidad indexada, se establece un precio distinto para cada una de las 24 horas del día que varía cada jornada. Con este tipo de tarifas, el usuario paga la electricidad al precio al que la comercializadora la ha comprado en el mercado eléctrico mayorista.

Tarifas de luz para grandes empresas

Se trata de tarifas de alta tensión, dirigidas a grandes superficies, explotaciones agrícolas, granjas o polígonos industriales. Visalia (antes Syder) ofrece estas dos tarifas para grandes empresas:

  • 3.1TD: Indicada para suministros con una potencia contratada inferior o igual a 450 kW. Establece tres periodos para el precio de la potencia y para el de la energía.
  • 6.1TD: Para potencias contratadas de más de 450 kW. Cuenta con hasta seis periodos horarios para potencia y energía.

En ambos casos se trata de tarifas indexadas en las que el precio varía cada hora, por lo que no se puede conocer con antelación. Los interesados en recibir más información pueden solicitar su presupuesto a la compañía.

Condiciones de las tarifas eléctricas de Visalia

Las tarifas de luz de Syder Verde (actualmente Visalia) conllevan la aceptación de una serie de condiciones de contratación que es conveniente que el cliente conozca de antemano para evitar sorpresas desagradables:

  • Condiciones de contratación de Visalia:
  • Los contratos tienen una duración de un año y se renuevan por períodos de igual duración si ninguna de las dos partes manifiesta lo contrario
  • Las tarifas de Syder Verde pueden contratarse en todo el territorio peninsular
  • Las tarifas eléctricas de Syder Verde tienen una permanencia de 12 meses
  • En el caso de los suministros de baja tensión, si el cliente cambia de compañía antes de que venza el contrato tendrá que hacer frente a una penalización económica equivalente al 5% de la energía estimada pendiente de consumir
  • En el caso de los suministros de alta tensión, si el cliente cambia de compañía durante el primer año de contrato deberá abonar 0.01 €/kWh por cada kWh que no haya consumido hasta la finalización del contrato
  • Las tarifas de la compañía están disponibles para tarifas de acceso 2.0A, 2.0DHA, 2.1A, 2.1DHA, 3.0A, 3.1A, 6.1A, 6.1B y 6.2
  • Facturación electrónica a través del correo electrónico, aunque el cliente puede solicitar también la emisión de la factura en papel

¿Cómo calcular el ahorro con Syder?

Antes de contratar una tarifa eléctrica de Syder Verde, los clientes pueden descubrir cuánto ahorrarían con el cambio de compañía a través del simulador de facturas de su web. Una vez dentro, el cliente deberá introducir datos relativos a su actual compañía, por lo que es conveniente que tenga a mano una factura reciente:

  1. Código CUPS
  2. Tarifa actual
  3. Periodo de facturación
  4. Potencia contratada
  5. Precio actual del kWh
  6. Importe de la última factura con la compañía actual
  7. Email para recibir la factura simulada

Tras comparar la tarifa 2.0A de Syder Verde con la tarifa One Luz de Endesa para un periodo de facturación de 61 días y una potencia contratada de 3,45 kW, el ahorro con Syder Verde es de 4.15 €.

¿Cómo contratar una tarifa o servicio de Syder Verde?

Para contratar una tarifa o servicio de Visalia basta con ponerse en contacto con la compañía a través de alguno de los canales que tiene habilitados para ello. Desde Visalia recomiendan tener a mano una factura de la luz reciente y una copia del documento de identidad.

  • ¿Qué documentos necesito para contratar una tarifa de Visalia (antes Syder Verde)?
  • Nombre, apellidos y DNI
  • Teléfono y email
  • Dirección del punto de suministro
  • Código CUPS
  • Cuenta bancaria para domiciliar los recibos
  • Boletín eléctrico

¿Cómo contactar con Visalia? Teléfonos y oficinas de Zaragoza

La compañía aragonesa pone a disposición de sus clientes varias vías de contacto a través de las que pueden hacer llegar sus dudas e incidencias o realizar gestiones relacionadas con sus suministros:

Teléfonos de Syder Verde
ContactoNúmero

Atención al cliente

800 678 900

El horario de atención telefónica de Visalia es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Asesoramiento telefónico gratuito.

Asesor independiente

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.

Asesor independiente
Otras formas de contacto de Syder Verde
CanalContacto
Email[email protected]
WebFormulario de contacto

Otros servicios de Visalia: Autoconsumo y Movilidad

Continuando con su clara apuesta por las energías renovables y la reducción de emisiones, Visalia ofrece también a sus clientes soluciones de autoconsumo y movilidad eléctrica. Además, cuenta con experiencia en la instalación y gestión de aparatos de telecontrol y con un servicio de asesoría para asesorar a sus clientes sobre cómo ahorrar en la factura de la luz:

 Autoconsumo con Visalia:

La compañía aragonesa pone a disposición de sus clientes la posibilidad de que estos generen su propia energía 100% verde desde sus tejados, a través de la instalación de placas solares.

Para ello, cuenta con un equipo de asesores que estudian cada caso particular para ofrecer una solución personalizada de acuerdo con las características de la vivienda, el local o el edificio del que se trate.

El coste de una instalación fotovoltaica varía mucho en función de sus particularidades, pero se estima que es de unos 300-400 € por cada m2 instalado.

 Movilidad eléctrica con Visalia (Syder Verde):

Para facilitar la movilidad limpia, Visalia (Syder Verde) también se encarga de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y de todo el proceso previo, como el estudio de necesidades o la solicitud de permisos, en caso de que fueran necesarios.

 Telegestión con Visalia:

La compañía realiza proyectos ‘llave en mano’ que facilitan la gestión energética de las instalaciones. Para ello, se encarga de instalar contadores y equipos de telemedida que permiten ver el consumo en tiempo real y generar informes automatizados del gasto eléctrico.

 Asesoramiento con Visalia:

Para ayudar a sus clientes a ahorrar, los asesores de la compañía realizan estudios energéticos personalizados, revisan contratos y optimizan la potencia contratada para ofrecer la tarifa eléctrica que más se ajusta a sus necesidades.

¿Cómo funciona el área de clientes de Visalia?

Además de los canales de contacto mencionados anteriormente, Visalia cuenta con una oficina virtual desde la que sus clientes pueden realizar numerosos trámites.

Al área de clientes de Visalia (Syder Energía) se entra previo registro, ingresando el NIF/CIF o código de usuario y una contraseña. Para registrarse en la oficina virtual de Visalia es requisito indispensable ser cliente de la compañía.

  • ¿Qué gestiones puedo realizar desde el área de clientes de Visalia?
  • Consultar y descargar facturas
  • Ver la evolución del consumo eléctrico
  • Modificar los datos de contacto
  • Cambiar la cuenta bancaria de las domiciliaciones
  • Solicitar un cambio de titular
  • Activar o desactivar la facturación electrónica

Otras compañías de luz y gas: