Naturgy

 
Naturgy, nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

Naturgy es el nuevo nombre del Grupo Gas Natural Fenosa, que cambia su marca en el mercado energético en sus compañías de electricidad y gas natural tanto en mercado regulado como en mercado libre. Gas Natural Servicios SDG y Gas Natural S.U.R., SDG modifican sus nombres para adaptarse a los nuevos tiempos.


¿Qué es Naturgy?

Naturgy es el nuevo nombre que utiliza el Grupo Gas Natural Fenosa para llamar a todas las empresas que comercializan electricidad y gas natural dentro del mercado energético español. Este cambio se produjo el 27 de junio de 2018 cuando se reunió la junta general de accionistas y por un 83,8% aprobó el cambio de nombre para darle a la compañía una aspiración más internacional.

Este no es el primer cambio de nombre que hace el Grupo Gas Natural Fenosa, que en sus inicios se llamaba Compañía Española para el Alumbrado, pero más adelante cambiaría a Catalana de Gas hasta que se unificó como Gas Natural Fenosa. Desde la compañía saben que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y la modificación del nombre es el primero de los cambios que piensa llevar a cabo.

Naturgy mantendrá los mismos negocios en el sector energético español, teniendo presencia tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de electricidad y gas natural. La única diferencia será el nombre con el que lo haga puesto que la compañía los ha cambiado para adaptarse a esa nueva imagen de marca. Algo que ya hizo con su negocio de distribución donde cambió Gas Natural Distribución por Nedgia.

Naturgy se define a sí misma como una marca internacional, que se adapta a los cambios y se centra en la innovación, simplicidad, globalidad y digitalización del mercado.Tras cumplir 175 años en el mercado, la compañía ha conseguido tener presencia en más de 30 países, ha dado trabajo a más de 15.000 empleados y tiene una cuota de mercado de luz y gas de 13,4% y 47,7%, respectivamente.

¿Qué es la Unión Internacional del Gas (IGU)?

La Unión Internacional del Gas, conocido como IGU, es una asociación global que busca desarrollar las estrategias técnicas y económicas de la industria del gas. Esta asociación fue fundada en el año 1931 en Suiza aunque su sede está en Barcelona y es dirigida por una compañía durante un periodo de seis años. Desde 2016, Naturgy dirige la secretaría general de la IGU junto a la Asociación Española del Gas (Sedigas).

La Unión Internacional del Gas tiene presencia en 91 países, cuenta con 152 miembros y abarca el 95% del mercado mundial de gas. Luis Beltrán es el nuevo Secretario General del IGU tras la salida de Pal Rasmussen y permanecerá en el puesto hasta el año 2022. Durante estos años buscará afianzar la transición energética para disponer de una economía donde se utilice poco el carbono.

Reconocimientos de Naturgy

Naturgy ha conseguido varios reconocimientos bajo el nombre de Gas Natural Fenosa como el "Dow Jones Sustainability Indexes", el "CDP Global 500", el "Robecosam" o el precio "Forbes Global 2000". Además, la compañía también ha adquirido diferentes certificaciones como el de la empresa EFR, que se encarga del Desarrollo Humano y Social, o el de Entidad Adherida en los programas de emprendimiento para jóvenes que fomenta el Ministerio de Empleo y Seguridad.

La compañía Naturgy no solo consigue reconocimientos y certificados sino que también se mete en los rankings como el de "Merco Talento", el de "Universum 2017" y el de Actualidad Económica. Por último, como Gas Natural Fenosa ha logrado múltiples premios y galardones como los que mencionamos a continuación:

  • El Mundo Zen Adecco
  • Precio Talent Mobility
  • Global CCU
  • Precio Servicio al Cliente por la agencia Sotto Tempo
  • Premio Corporate Energy Management de la Association of Energy Engineers

¿Cuál es el nuevo nombre de Gas Natural Servicios SDG?

Gas Natural Servicios SDG es la compañía que se encarga de comercializar luz y gas a través del mercado libre para los consumidores domésticos y profesionales. Desde esta entidad, la comercializadora vende tarifas de electricidad y gas natural con un precio libre donde se aplican descuentos, condiciones ventajosas e incluso se pueden contratar servicios de mantenimiento.

¿Por qué Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy?

Tras la decisión tomada por la junta general de accionistas, Gas Natural Servicios SDG cambia su nombre por Naturgy Iberia S.A. Todos los consumidores que tienen contratada esta compañía no se verán afectados por el cambio, dado que sus condiciones de contratación se mantendrán y no habrá variaciones en los precios pactados.

El único cambio significativo es que la factura de luz o gas llegará a nombre de Naturgy al igual que el cargo que se pasará por la cuenta bancaria a través de una domiciliación bancaria. Estos dos serán los únicos aspectosque variarán para los consumidores de la antigua Gas Natural Servicios SDG y que empezarán a ver en los próximos meses.

Naturgy Iberia cuenta con aproximadamente 2.230.000 puntos de suministro en electricidad mientras que en gas natural supera los 2.900.000 puntos de suministro en el mercado de gas. Todos estos clientes que contrataron con Gas Natural SDG verán cambiada la información de sus contratos y facturas para dar paso al nuevo nombre de la compañía.

Ningún cliente que pertenezca al mercado libre debe temer el nuevo nombre de Gas Natural Servicios SDG, dado que todo se mantendrá igual incluidos los números de contacto. Esta modificación solo afecta a imagen de marca y facturación por parte del Grupo Gas Natural Fenosa, ahora conocido como Grupo Naturgy.

¿Cuáles el nuevo nombre de Gas Natural S.U.R., SDG

Gas Natural S.U.R., SDG es la comercializadora que actúa dentro del mercado regulado de electricidad y gas natural ofreciendo las tarifas reguladas por el Gobierno. Todos los consumidores que tengan contratado el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o la Tarifa de Último Recurso (TUR) con esta compañía verán cambiado su nombre.

La nueva denominación de Gas Natural S.U.R., SDG es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. Al igual que ocurría con Gas Natural Servicios SDG, los clientes acogidos al mercado regulado a través de esta compañía solo verán cambiadas sus facturas de luz o gas natural y también la domiciliación del banco que aparecerá reflejado con el nuevo nombre.

Por lo tanto, Comercializadora Regulada, Gas & Power empieza su andadura con un total de 2.255.237 de consumidores con el PVPC en luz y alcanza los 1.304.821 puntos de suministros acogidos a la tarifa TUR de gas natural. Por lo tanto, todos estos clientes recibirán facturas de la antigua Gas Natural S.U.R., SDG bajo el nuevo nombre aunque los métodos de contacto seguirán siendo los mismos.

¿En qué me afecta el cambio de Gas Natural Fenosa a Naturgy?

Tras esta decisión por parte de Gas Natural Fenosa, conocida ahora como Naturgy, los clientes quieren saber en qué se van a ver afectados y cómo pueden encarar este nuevo cambio. Lo primero que hay que decir es que los clientes de esta comercializadora no se verán afectados en gran medida, dado que se trata solo de un cambio de nombre y no de una compra por parte de otra compañía.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, los clientes de Gas Natural Fenosa seguirán perteneciendo a la compañía y mantendrán todos sus contratos intactos. No habrá cambio de precios o condiciones en las tarifas de luz, gas natural y tampoco en los servicios de mantenimiento que se hayan contratado. Por lo tanto, no deben preocuparse de este cambio a Naturgy porque todo permanecerá igual.

¿Cómo me afecta el cambio a Naturgy? El único aspecto que se verá alterado tras el cambio de nombre por parte de Gas Natural Fenosa a Naturgy será en la factura de luz y gas que llegue a la vivienda. El logotipo y el membrete de la factura incluirá el nuevo nombre de la compañía, sea la de mercado regulado o la de mercado libre. También se percibirá el cambio en la entidad que cobre los recibos a través de la domiciliación bancara pues se hará a través de Naturgy y no de Gas Natural Fenosa.

Teléfonos de Naturgy

Todos los consumidores de gas natural y electricidad podían contactar con Gas Natural Fenosa a través de sus múltiples teléfonos. Tras el cambio de nombre, Naturgy ofrece los mismos números para los clientes solo que con otra denominación. Por este motivo, los nuevos teléfonos de Naturgy son los siguientes:

TIPO DE GESTIÓN TELÉFONO DE CONTACTO
Atención al cliente Naturgy Iberia 900 100 251

 

Comercializadora Regulada, Gas & Power en luz 900 100 259
Comercializadora Regulada, Gas & Power en gas 900 100 502
Cambiarte de compañía a Naturgy 900 649 250
Contacta con Naturgy desde el extranjero 0034 914 003 531
Atención a la vulnerabilidad de Naturgy 900 724 900

Además de los números de teléfono, Naturgy también dispone de otros canales para que los clientes puedan servicio de atención al cliente. Entre los diferentes métodos encontramos el correo servicioatencioncliente@naturgy.com o a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Área de cliente de Naturgy

Naturgy también ofrece la posibilidad de efectuar gestiones a través de su área de cliente para que los consumidores no tengan que llamar por teléfono y pueda hacerlo por sí mismos. El área de clientes de Naturgy necesita un correo electrónico y una contraseña para poder acceder a todos los servicios. Desde ahí podrás comprobar los siguientes servicios:

  1. Visualiza y descarga todas tus facturas de luz y gas
  2. Comprueba el consumo de luz y gas que has realizado
  3. Da la lectura del contador
  4. Gestiona todos tus contratos
  5. Puedes pagar cualquier factura pendiente
  6. Modifica tus datos personales
  7. Pon una reclamación
  8. Notifica una avería o si necesitas que reparen algo
  9. Infórmate de las ofertas y promociones actuales

De esta manera, los clientes de Naturgy podrán modificar todos sus contratos y tener toda la información de su suministro en el momento. Todo usuario puede conectarse a su área de cliente a través de la página web de Naturgy y con la aplicación que todos los consumidores pueden descargar.

Oficinas comerciales de Naturgy

Muchos clientes de Naturgy son personas que prefieren tratar los temas cara a cara con un asesor energético porque no quieren tener que mantenerse al teléfono o no son muy dados a utilizar el área de clientes. Para estos casos, el consumidor dispone de varias oficinas comerciales de Naturgy repartidas por todo el territorio nacional.

Comprueba tu oficina más cercana

¿Por qué Gas Natural Fenosa cambia su nombre a Naturgy?

El Grupo Gas Natural Fenosa ha decidido cambiar su nombre por Naturgy para darle otra imagen a la compañía y para adaptarse a los nuevos tiempos dentro del sector energético. No solo ha decidido cambiar el nombre de sus comercializadoras de mercado regulado y mercado libre sino también el logotipo de la compañía.

El Grupo Gas Natural Fenosa ya aventuró los cambios que haría cuando decidió cambiar el nombre de Gas Natural Distribución por Nedgia, algo que afectó a todos los consumidores que son distribuidos por la entidad a lo largo de todo el territorio español.

El Grupo Naturgy se resume como una entidad que está comprometida con el medio ambiente, que buscan la innovación, digitalización y que busca dar soluciones simples a todos los consumidores.