Naturgy: teléfonos, oficinas y clientes antigua Gas Natural Fenosa

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Naturgy es el nuevo nombre del Grupo Gas Natural Fenosa. Si necesitas ponerte en contacto con la compañía aquí puedes encontrar todos los teléfonos de atención al cliente de Naturgy y otras formas de contacto online.

Todos los teléfonos de Naturgy

Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) pone a disposición de todos los usuarios diferentes teléfonos de atención al cliente y otras formas de contacto online. A continuación puedes consultar todos los teléfonos gratuitos de Naturgy:

Teléfonos de Naturgy
Contacto Teléfono
Atención al cliente Naturgy Iberia 900 100 251
Gas & Power Comercializadora Regulada (electricidad) 900 100 259
Gas & Power Comercializadora Regulada (gas natural) 900 100 502
Contrataciones Naturgy 900 649 250
Nuevas Altas con Naturgy 900 333 555
Contacta con Naturgy desde el extranjero 0034 914 003 531
Atención a la vulnerabilidad de Naturgy 900 724 900
Emergencias Naturgy (gas natural) 900 750 750
Emergencias Naturgy (electricidad) 900 333 999
Reparaciones y servicios de mantenimiento 900 408 080
Lecturas de contador 900 234 000

Además, Naturgy facilita los diferentes correos electrónicos y contactos online:

Atención al cliente de Naturgy Online
Contacto Dirección
Atención al cliente Naturgy Iberia servicioatencioncliente@naturgy.com
Gas & Power Comercializadora Regulada (electricidad) infoweb@comercializadoraregulada.es
Gas & Power Comercializadora Regulada (gas natural) atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es
Facebook Naturgy @NaturgyEspanaClientes
Twitter Naturgy @NaturgyClientEs

¿Cuál es la oficina de Naturgy más cercana a mi domicilio? Cita previa

Si eres de aquellas personas que prefiere asistir de manera presencial a alguna de las oficinas de Naturgy puedes consultar en el siguiente enlace cuál es la oficina más cercana a tu domicilio y solicitar cita previa.

Naturgy, nuevo nombre de Gas Natural Fenosa

En función del tipo de consulta o gestión que quieres realizar, necesitarás tener a mano los siguientes documentos

Algunas oficinas tienen la opción de solicitar cita previa. Encontrarás al lado de la oficina seleccionada la opción de "Pedir cita previa online" o "Pedir cita por Whatsapp". Únicamente debes indicar una fecha y hora y tus datos de contacto.

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de Naturgy?

Naturgy también ofrece la posibilidad de efectuar gestiones a través de su área de cliente para que los consumidores no tengan que llamar por teléfono y pueda hacerlo por sí mismos. El área de clientes de Naturgy necesita un correo electrónico y una contraseña para poder acceder a todos los servicios. Desde ahí podrás comprobar los siguientes servicios:

  1. Visualiza y descarga todas tus facturas de luz y gas
  2. Comprueba el consumo de luz y gas que has realizado
  3. Da la lectura del contador
  4. Gestiona todos tus contratos
  5. Puedes pagar cualquier factura pendiente
  6. Modifica tus datos personales
  7. Realiza un cambio de titular
  8. Pon una reclamación
  9. Notifica una avería a Naturgy o si necesitas que reparen algo
  10. Infórmate de las ofertas y promociones actuales
  11. Contratar una tarifa o dar de alta la luz

De esta manera, los clientes de Naturgy podrán modificar todos sus contratos y tener toda la información de su suministro en el momento. Todo usuario puede conectarse a su área de cliente a través de la página web de Naturgy y con la aplicación que todos los consumidores pueden descargar.

¿Qué es Naturgy? Antigua Gas Natural Fenosa

Naturgy es el nuevo nombre que utiliza el Grupo Gas Natural Fenosa para llamar a todas las empresas que comercializan electricidad y gas natural dentro del mercado energético español.

 

Este no es el primer cambio de nombre que hace el Grupo Gas Natural Fenosa, que en sus inicios se llamaba Compañía Española para el Alumbrado, pero más adelante cambiaría a Catalana de Gas hasta que se unificó como Gas Natural Fenosa. Algo que también hizo con su negocio de distribución donde cambió Gas Natural Distribución por Nedgia.

Naturgy mantendrá los mismos negocios en el sector energético español, teniendo presencia tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de electricidad y gas natural.

¿Qué es la Unión Internacional del Gas (IGU)?

La Unión Internacional del Gas (IGU), es una asociación global que busca desarrollar las estrategias técnicas y económicas de la industria del gas. Esta asociación fue fundada en el año 1931 en Suiza aunque su sede está en Barcelona y es dirigida por una compañía durante un periodo de seis años. Desde 2016, Naturgy dirige la secretaría general de la IGU junto a la Asociación Española del Gas (Sedigas).

La Unión Internacional del Gas tiene presencia en 91 países, cuenta con 152 miembros y abarca el 95% del mercado mundial de gas. Luis Beltrán es el nuevo Secretario General del IGU tras la salida de Pal Rasmussen y permanecerá en el puesto hasta el año 2022. Durante estos años buscará afianzar la transición energética para disponer de una economía donde se utilice poco el carbono.

Reconocimientos de Naturgy

Naturgy ha conseguido varios reconocimientos bajo el nombre de Gas Natural Fenosa como el "Dow Jones Sustainability Indexes", el "CDP Global 500", el "Robecosam" o el precio "Forbes Global 2000". Además, la compañía también ha adquirido diferentes certificaciones como el de la empresa EFR, que se encarga del Desarrollo Humano y Social, o el de Entidad Adherida en los programas de emprendimiento para jóvenes que fomenta el Ministerio de Empleo y Seguridad.

La compañía Naturgy no solo consigue reconocimientos y certificados sino que también se mete en los rankings como el de "Merco Talento", el de "Universum 2017" y el de Actualidad Económica. Por último, como Gas Natural Fenosa ha logrado múltiples premios y galardones como los que mencionamos a continuación:

  • El Mundo Zen Adecco
  • Precio Talent Mobility
  • Global CCU
  • Precio Servicio al Cliente por la agencia Sotto Tempo
  • Premio Corporate Energy Management de la Association of Energy Engineers

Naturgy Iberia, nueva comercializadora de mercado libre de Naturgy

Naturgy Iberia (antigua Gas Natural Servicios SDG) es la compañía que se encarga de comercializar luz y gas a través del mercado libre para los consumidores domésticos y profesionales. Desde esta entidad, la comercializadora vende tarifas de electricidad y gas natural con un precio libre donde se aplican descuentos, condiciones ventajosas e incluso se pueden contratar servicios de mantenimiento.

¿Por qué Gas Natural Fenosa cambia su nombre por Naturgy?

Tras la decisión tomada por la junta general de accionistas, Gas Natural Servicios SDG cambia su nombre por Naturgy Iberia S.A. Todos los consumidores que tienen contratada esta compañía no se verán afectados por el cambio, dado que sus condiciones de contratación se mantendrán y no habrá variaciones en los precios pactados.

El único cambio significativo es que la factura de luz o gas llegará a nombre de Naturgy Iberia S.A..

Naturgy Iberia cuenta con aproximadamente 2.230.000 puntos de suministro en electricidad mientras que en gas natural supera los 2.900.000 puntos de suministro en el mercado de gas.

Ningún cliente que pertenezca al mercado libre debe temer el nuevo nombre de Gas Natural Servicios SDG, dado que todo se mantendrá igual incluidos los números de contacto. Esta modificación solo afecta a imagen de marca y facturación por parte del Grupo Gas Natural Fenosa, ahora conocido como Grupo Naturgy.

Gas & Power S.A., nueva comercializadora regulada del Grupo Naturgy

Gas & Power S.A. (antigua comercializadora regulada del Grupo Naturgy, denominada Gas Natural S.U.R., SDG) es ahora la compañía encargada de operar dentro del mercado regulado de electricidad y gas natural ofreciendo las tarifas reguladas de electricidad PVPC y la tarifa TUR de gas.

Gas & Power ha empezado su andadura con un total de 2.255.237 consumidores con la PVPC en luz y alcanza los 1.304.821 puntos de suministros acogidos a la tarifa TUR de gas natural. Por lo tanto, todos estos clientes recibirán facturas de la antigua Gas Natural S.U.R., SDG bajo el nuevo nombre aunque los métodos de contacto seguirán siendo los mismos.

¿En qué me afecta el cambio de Gas Natural Fenosa a Naturgy?

Tras esta decisión por parte de Gas Natural Fenosa, conocida ahora como Naturgy, los clientes quieren saber en qué se van a ver afectados y cómo pueden encarar este nuevo cambio. Lo primero que hay que decir es que los clientes de esta comercializadora no se verán afectados en gran medida, dado que se trata solo de un cambio de nombre y no de una compra por parte de otra compañía.

Todos los clientes de Gas Natural Fenosa seguirán perteneciendo a la compañía y mantendrán todos sus contratos intactos. No habrá cambio de precios o condiciones en las tarifas de luz, gas natural y tampoco en los servicios de mantenimiento que se hayan contratado.

¿Cómo me afecta el cambio a Naturgy? El único aspecto que se verá alterado tras el cambio de nombre por parte de Gas Natural Fenosa a Naturgy será en la factura de luz y gas que llegue a la vivienda. El logotipo y el membrete de la factura incluirá el nuevo nombre de la compañía. También se percibirá el cambio en la entidad que cobre los recibos a través de la domiciliación bancaria pues se hará a través de Naturgy y no de Gas Natural Fenosa.

¿Qué gestiones puedo realizar con Naturgy?

Naturgy sigue realizando las mismas gestiones que hacía Gas Natural Fenosa antes del cambio de nombre. Si tienes algún contrato con Gas Natural Fenosa debes tener en cuenta que sigue vigente a pesar del cambio de nombre de la compañía.

Contratar un suministro eléctrico o de gas

Los clientes que quieran contratar un suministro eléctrico o de gas natural con Naturgy podrán hacerlo en los teléfonos de Naturgy Iberia (mercado libre) o en los de Comercializadora Regulada, Gas & Power (mercado regulado). El asesor energético que le atienda tendrá que informarle sobre el coste del alta, el plazo para tener luz o gas natural y la documentación que necesitará para dicho trámite.

Puedes solicitar el alta de luz a Naturgy por Internet, por teléfono o en una oficina comercial.

El plazo para disponer de electricidad o gas natural en una vivienda es de 5 a 7 días hábiles, dado que el técnico de la distribuidora debe ir a instalar el contador de energía. Además, en la primera factura se tendrán que pagar los derechos de extensión, acceso y enganche en luz y los derechos de acometida y los de alta en gas natural.

Contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy

Los clientes de Naturgy que quieran incluir un servicio de mantenimiento a su tarifa de luz o gas pueden hacerlo sin problema e incluso elegir entre los de prestación básica o completa. Todo cliente puede elegir entre los siguientes tipos de prestaciones que ofrece Naturgy a todos sus usuarios:

Los precios de estos servicios de mantenimiento variarán dependiendo de las prestaciones que incluya cada uno de ellos y los descuentos que Naturgy ofrezca al consumidor. No es necesario tener contratada una tarifa de luz o gas natural para poder contratar un servicio de mantenimiento con la compañía.

Cambiar el titular del contrato de luz o gas

Todos los clientes de Naturgy pueden cambiar el titular del contrato de energía si van a mudarse o comprar una vivienda. Este tipo de trámite es muy importante y uno de los más solicitados porque evita que se pueda quedar una deuda asociada al anterior titular. Con una simple llamada, el nuevo titular del contrato podrá dar todos sus datos y modificar el nombre del titular.

El asesor energético de Naturgy que le atienda le explicará qué documentación necesita. Se trata de un trámite totalmente gratuito y que se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar la lectura del contador a Naturgy

Cada vez son más los consumidores del mercado energético que prefieren llamar a Naturgy y dar la lectura del contador de luz o gas natural. De esta forma, se aseguran que el consumo facturado será real, que no se hará ninguna estimación y que el importe cobrado será el real.

Cada vez son más las compañías que permiten dar la lectura del contador de luz o gas a través de Internet, solo rellenando un formulario o entrando en el área de cliente de la compañía. Sin embargo, Naturgy ofrece también la posibilidad de llamar por teléfono al 900 234 000, donde el asesor que le atienda se encargará de coger la lectura del contador y apuntarla dentro de los datos de su contrato.

Dar de baja el suministro energético

Dar de baja el suministro de luz o gas natural puede parecer un trámite muy difícil, pero lo cierto es que con Naturgy es bastante sencillo. Para empezar, el cliente tiene que llamar al 900 333 555, que es el teléfono de bajas de Naturgy, y solicitar la rescisión del contrato y la retirada del contador de luz o gas.

El asesor energético que le atienda se encargará de informarle de los plazos que se manejan. En el caso de la electricidad, si el contador es digital se efectuará la baja en el mismo momento y si se tiene que un contador analógico se retirará el contador en un plazo de 15 días hábiles. Si se trata de gas natural, la retirada del contador se produce en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Otras compañías de electricidad y gas natural

Endesa electricidad y gas
Iberdrola electricidad y gas
Naturgy electricidad y gas
EDP electricidad y gas natural
91 076 66 35