Baser ofrece servicios de luz y gas en el mercado regulado español. Con ella puedes contratar tarifas PVPC de luz o TUR de gas y también solicitar el bono social.
¿Qué es Baser?
Baser o Baser COR es la Comercializadora de Referencia de TotalEnergies. Opera en el mercado regulado de la electricidad y gas y ofrece las tarifas Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y TUR, ambas reguladas por el Gobierno.
La CNMC obliga a las comercializadoras del mercado regulado a llamarse de forma distinta a las que operan en el mercado libre para evitar confusiones entre los consumidores.
En estos momentos, la comercializadora de referencia Baser COR ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.
- Baser Comercializadora de Referencia:
- Nombre: Baser Comercializadora de Referencia, S.A.
- CIF: A74251836
- Teléfono: 900 902 947
- Fax: 98 525 37 87
- Dirección: Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo
Oficinas de Baser: Localización y horario
Los clientes también pueden ponerse en contacto con Baser COR acudiendo a alguna de sus oficinas físicas. Estas se encuentran en Asturias, Cantabria, Bizkaia, Guipuzkoa , Araba, Girona y Murcia.
Las oficinas de Girona y Murcia tienen un horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que las demás abren ininterrumpidamente de 10.00 a 20.00. No obstante, antes de acudir es necesario solicitar una cita previa.
Si no puedes acudir en dichos horarios, siempre puedes contactar con la compañía a través del teléfono de Baser COR.
Ciudad | Dirección |
---|---|
Oviedo | Calle Principado, 33007 Oviedo |
Gijón | Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón |
Avilés | Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés |
Castro Urdiales | Calle Siglo XX, 3, 39700 Castro Urdiales |
Santander | Calle Castelar, 43, 39004 Santander |
Torrelavega | Av. Menéndez Pelayo, 4, 39300 Torrelavega |
Bilbao | Gran Vía de Don Diego López de Haro, 56, 48009 Bilbao |
Barakaldo | Herriko Plaza, 2, Bajo Izquierda, BI, 48901 Barakaldo |
San Sebastián | Calle Bengoetxea, 3, 20004 San Sebastián |
Vitoria | Calle San Prudencio Kalea, 13, 01005 Vitoria-Gasteiz |
Figueres | Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 62, 17600 Figueres |
Murcia | Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia |
En estas oficinas puedes realizar todo tipo de trámites con la comercializadora: desde cambiar la potencia contratada hasta cambiar el titular con Baser COR.
Tarifas de Baser COR
Baser ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz y gas, todas ellas reguladas y cuyo precio está establecido por el gobierno:
- Tarifa PVPC de luz.
- Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.
Tarifa PVPC de luz de Baser COR
La tarifa regulada de la luz, conocida como PVPC, está regulada por el Gobierno y establece un precio distinto para cada hora del día.
La tarifa PVPC de Baser COR solo puede contratarse con discriminación horaria en tres tramos. Esto quiere decir que según el tramo horario el precio del kWh será más caro o más económico.
- Horario del PVPC de Baser
- Horas punta: lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h.
- Horas llano: lunes a viernes de 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 00h.
- Horas valle: lunes a viernes de 00h a 08h, sábados, domingos y festivos nacionales.
Condiciones de contratar la luz con Baser
- El contrato tiene una duración de 12 meses
- No tiene ningún tipo de permanencia, aunque no se le puede aplicar ningún descuento o promoción.
- Solo pueden contratarlas aquellos clientes que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW.
- Permite solicitar el bono social eléctrico a los consumidores vulnerables.
Tarifa TUR de gas de Baser COR
Los precios de la TUR de gas natural (Tarifa de Último Recurso) también están regulados por el Gobierno, y está disponible en dos modalidades en función del volumen del consumo de cada cliente.
TUR.1: Consumos de hasta 5.000 kWh/año. Normalmente hogares que únicamente utilizan el gas natural para el agua caliente y cocinar.
TUR.2: Consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh/año. Uso del gas para agua caliente, cocina y calefacción.
TUR.3: Consumos de entre 15.000 y 50.000 kWh/año. Uso elevado del gas para agua caliente, cocina y calefacción.
La TUR de Baser COR también se puede contratar para consumos superiores a 50.000 kWh/año. Para ello ofertan la TUR para comunidades de vecinos o TUR 4
Los precios de las TUR varían cada tres meses y se publican en el BOE al inicio de cada nuevo trimestre. En estos momentos, estos son los precios de las Tarifas de Último Recurso de gas natural:
Tramos | Estimación | Término Fijo | Término Variable |
---|---|---|---|
RL1 |
16,60 €/mes |
3,26 €/mes |
0,058 €/kWh |
RL2 |
90,41 €/mes |
5,66 €/mes |
0,057 €/kWh |
Subida del IVA del gas
Actualmente, el IVA del gas es del 21%.
¿Cómo contratar las tarifas de Baser COR?
Si estás interesado en disfrutar de alguna de las tarifas de Baser COR, independientemente de que sea de luz o gas, puedes contratarlas de varias maneras:
Servicio | Número |
---|---|
Contrataciones | 900 902 947 |
El teléfono de contrataciones de la comercializadora regulada de TotalEnergies es totalmente gratuito para el cliente, ya que el coste de la llamada es abonado por el usuario que la recibe, en este caso, Baser.
Además, el cliente también puede contratar las tarifas PVPC y TUR de forma online y en unos cuantos clics.
- Para contratar la tarifa PVPC de luz tan solo hay que rellenar el siguiente formulario, al que se accede a través de la web de Baser COR.
- En el caso de querer contratar la TUR de gas natural, el cliente tiene que introducir aquí sus datos personales, y también aquellos relacionados con el punto de suministro.
- La tarifa precio fijo de luz también puede contratarse online rellenando los datos de solicitud en el formulario disponible en la web de Baser COR.
A través del apartado de ‘'Gestiones online' de Baser COR, los clientes también pueden tramitar una nueva alta en el suministro eléctrico o de gas natural, así como pedir un alta eventual en caso de necesitar luz solo de forma temporal.
¿Qué documentos necesito para contratar una tarifa de Baser COR?
A la hora de llamar por teléfono, rellenar el formulario online de contratación o solicitar la contratación a través del área de clientes de Baser, es conveniente que el cliente tenga a mano los siguientes documentos:
- Documentos para contratar la luz con Baser COR:
- Nombre, apellidos, DNI y teléfono del titular.
- Dirección del suministro.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Número de cuenta bancaria para domiciliar recibos.
- Información necesaria para contratar el gas con Baser COR
- Nombre, apellidos, DNI y teléfono del titular.
- Dirección de la vivienda o inmueble.
- Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
- Número de cuenta bancaria para domiciliar recibos.
- Certificado de Instalación de gas, en caso de que el inmueble nunca haya tenido suministro o lleva más de un año dado de baja.
¿Puedo pedir el bono social con Baser COR?
El Bono Social Eléctrico es una ayuda estatal que el gobierno otorga a aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de las facturas de la luz.
No todos los consumidores pueden solicitarlo, ya que para ello es necesario tener contratada una tarifa PVPC y cumplir con otra serie de requisitos:
- Poseer un nivel de renta bajo.
- Ser pensionista y recibir la prestación mínima.
- Ser familia numerosa.
Los consumidores vulnerables pueden pedir el Bono Social con Baser COR de diferentes maneras:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono de información | 900 902 947 |
Fax | 984 115 538 |
Correo postal | Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo |
bonosocial@basercor.es |
Si un usuario es beneficiario del Bono Social Eléctrico, tiene derecho a percibir automáticamente el Bono Social Térmico, una prestación equivalente que ayuda al pago de calefacción, agua caliente y cocina.
Las facturas de Baser COR
Al pertenecer al mercado regulado, las facturas de Baser COR difieren en algunos aspectos de las facturas de las compañías que operan en el mercado libre:
- En el mercado regulado de la luz, los peajes de acceso aparecen desglosados de forma detallada, para que el cliente sepa a cuánto equivale cada concepto.
- En el mercado regulado del gas, los peajes de acceso no se detallan tanto, sino que solo aparecen indicados.
En función de si se trata de una factura de luz o de gas, la factura incluirá diferentes apartados.
Factura de luz de Baser
¿Necesitas ayuda? Te escuchamos
Déjanos tu contacto y te llamaremos gratis.
Las facturas de luz de Baser se emiten cada mes, e incluyen los siguientes bloques:
- Resumen.
- Gráfico de consumo.
- Datos del contrato: titular, dirección del suministro, etc.
- Detalles de la factura PVPC.
Este último apartado incluye, a su vez, los siguientes apartados:
Facturación por potencia contratada:
- Importe por peaje de acceso de potencia: Sirve para cubrir los costes por hacer uso de las redes de transporte.
- Importe por coste de comercialización: Cubre los costes de atención al cliente, contratación y gestión de facturas que las tarifas PVPC suponen para las comercializadoras.
Facturación por energía consumida:
- Importe por peaje de acceso de la energía: Se abona para cubrir los gastos que supone el transporte de la electricidad y por el uso de las infraestructuras que llevan la luz hasta los hogares.
- Importe por coste de la energía: Lo que cuesta producir de la electricidad, que se obtiene multiplicando los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía.


Factura de gas de Baser
En el caso de las facturas de gas de Baser COR, estas se emiten de forma bimensual, es decir, cada dos meses. Conviene saber que el precio del kWh de gas puede cambiar cada tres meses con las revisiones que se realizan.
El gas se mide en m3 y se factura en kWh. El factor de conversión establece la equivalencia entre m3 y kWh. Este factor viene indicado en la factura y depende del poder calorífico del gas en el periodo de consumo y de la altitud del municipio donde esté ubicado el punto de suministro.
Averías
Baser COR no cuenta con un teléfono específico para que los clientes trasladen sus averías técnicas. En ese caso, lo que debes hacer es contactar con el servicio o el teléfono de atención al cliente que hemos citado anteriormente (900 902 947).
Quejas y reclamaciones
Por otra parte, Baser COR sí que ofrece un número de teléfono para reclamaciones (900 902 941) y que también hemos incluido en líneas superiores. En él se pueden trasladar quejas de todo tipo relativas a los servicios de la compañía.
Baser COR
Baser COR: Teléfono gratuito de contacto y contratación
Área de clientes de Baser: ¿Qué ventajas tiene?
Cambio de titular con Baser COR: Pasos y requisitos