Baser COR: Tarifa PVPC Luz y TUR Gas, Contacto, Bono Social, Clientes

Toda la información sobre Baser, antigua EDP en el mercado regulado. Descubre cómo contratar sus tarifas PVPC de luz o TUR de gas y cómo solicitar el bono social. Además, te contamos cuáles son los teléfonos gratuitos de Baser y cómo gestionar tus contratos o facturas desde la zona de clientes.



Baser: Comercializadora de Último Recurso de EDP

Basero Baser COR es la Comercializadora de Referencia de EDP. Opera en el mercado regulado de la electricidad y gas y ofrece las tarifas Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y TUR, ambas reguladas por el Gobierno.

Baser es la antigua EDP en el mercado regulado, ya que en agosto de 2019 tuvo que cambiar de nombre tras el requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

La CNMC obliga a las comercializadoras del mercado regulado a llamarse de forma distinta a las que operan en el mercado libre para evitar confusiones entre los consumidores.

En estos momentos, la comercializadora de referencia Baser COR ofrece a sus clientes los siguientes servicios:

 Tarifa PVPC de luz.

 Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.

 Bono social eléctrico y térmico.

  • Baser Comercializadora de Referencia:
  • Nombre: Baser Comercializadora de Referencia, S.A.
  • CIF: A74251836
  • Teléfono: 900 902 947
  • Fax: 98 525 37 87
  • Dirección: Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo

¿Cuál es el teléfono de Baser?

Baser, de EDP, pone a disposición de los clientes y consumidores dos números de teléfono diferentes para contactar con la compañía en función del motivo de la consulta.

Teléfonos de Baser COR
Servicio Número
Atención al cliente 900 902 947
Reclamaciones 900 902 941

Si el cliente detecta alguna avería relacionada con el suministro eléctrico, el cliente debe ponerse en contacto directamente con su distribuidora, la cual puede localizar a través de este listado.

En el caso de que se produzca alguna avería en la red de distribución del gas, el consumidor también debe llamar directamente a la distribuidora de gas que le corresponda.

Oficinas de Baser: Localización y horario

Los clientes también pueden ponerse en contacto con Baser COR acudiendo a alguna de sus oficinas físicas. Estas se encuentran en Asturias, Cantabria, Bizkaia, Guipuzkoa , Araba, Girona y Murcia.

Las oficinas de Girona y Murcia tienen un horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que las demás abren ininterrumpidamente de 10.00 a 20.00. No obstante, antes de acudir es necesario solicitar una cita previa desde aquí.

Oficinas de Baser
Ciudad Dirección
Oviedo Calle Principado, 33007 Oviedo
Gijón Calle Canga Argüelles, 18, 33202 Gijón
Avilés Plaza Pedro Menéndez, 2, 33401 Avilés
Castro Urdiales Calle Siglo XX, 3, 39700 Castro Urdiales
Santander Calle Castelar, 43, 39004 Santander
Torrelavega Av. Menéndez Pelayo, 4, 39300 Torrelavega
Bilbao Gran Vía de Don Diego López de Haro, 56, 48009 Bilbao
Barakaldo Herriko Plaza, 2, Bajo Izquierda, BI, 48901 Barakaldo
San Sebastián Calle Bengoetxea, 3, 20004 San Sebastián
Vitoria Calle San Prudencio Kalea, 13, 01005 Vitoria-Gasteiz
Figueres Avinguda de Salvador Dalí i Domènech, 62, 17600 Figueres
Murcia Ronda de Levante, 4, 30008 Murcia

¿Qué tarifas de luz y gas ofrece Baser COR?

Baser ofrece a sus clientes distintas tarifas de luz y gas, todas ellas reguladas y cuyo precio está establecido por el gobierno:

  • Tarifa PVPC de luz.
  • Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.

Tarifa PVPC de luz de Baser COR

La tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) está regulada por el gobierno, que establece un precio distinto para cada hora del día. El precio que tendrá la electricidad con la tarifa PVPC puede conocerse el día anterior a partir de las 20.00 consultando este enlace.

La tarifa PVPC de Baser COR puede contratarse en varias modalidades:

 PVPC estándar: El precio de la electricidad varía cada hora.

 PVPC con discriminación horaria en dos periodos: El precio de la electricidad varía cada hora, pero se establecen dos períodos y uno de ellos es más económico.

  • Horas punta: De 12 a 22 en invierno y de 13 a 23 en verano.
  • Horas valle: De 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano.

 PVPC con discriminación horaria en tres periodos: Se incluye un tercer periodo, el supervalle, en el que el precio de la electricidad es aún menor.

  • Horas punta: De 12 a 22 en invierno y de 13 a 23 en verano.
  • Horas valle: De 22 a 12 en invierno y de 23 a 13 en verano.
  • Horas supervalle: De 1.00 a 7.00.
  • Condiciones de la tarifa PVPC de Baser:
  • No tiene ningún tipo de permanencia, aunque no se le puede aplicar ningún descuento o promoción, a no ser que el usuario pueda acogerse al Bono Social Eléctrico.
  • Solo pueden contratarlas aquellos clientes que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW.
  • Baser COR también ofrece la tarifa Precio Fijo, en la que el precio de la energía permanece estable durante un año.
Precios de la tarifa Precio Fijo de Baser COR
Térmido de potencia Término de Energía
0.1042 €/kW/día 0.1474 €/kWh

A diferencia de la tarifa PVPC, la tarifa Precio Fijo de Baser sí que tiene una permanencia de un año.

Tarifa TUR de gas de Baser COR

Los precios de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural también están regulados por el Gobierno, y está disponible en dos modalidades en función del volumen del consumo de cada cliente.

 TUR 3.1. Consumos de hasta 5.000 kWh/año. Normalmente hogares que únicamente utilizan el gas natural para el agua caliente y cocinar.

 TUR 3.2. Consumos de entre 5.000 y 50.000 kWh/año. Uso del gas para agua caliente, cocina y calefacción.

La TUR de Baser COR solo se puede contratar para consumos inferiores a 50.000 kWh/año.

Los precios de las TUR varían cada tres meses y se publican en el BOE. En estos momentos, estos son los precios de las Tarifas de Último Recurso de gas natural:

Precios TUR gas natural
Consumo Término variable Término fijo
TUR 3.1 0.0496 €/kWh 4.26 €/mes
TUR 3.2 0.0427 €/kWh 8.35 €/mes

¿Cómo contratar las tarifas de Baser COR?

Si algún consumidor está interesado en disfrutar de alguna de las tarifas de Baser COR, independientemente de que sea de luz o gas, puede contratarlas de varias maneras:

Contratar tarifas Baser COR
Servicio Número
Contrataciones 900 902 947

El teléfono de contrataciones de la comercializadora regulada de EDP es totalmente gratuito para el cliente, ya que el coste de la llamada es abonado por el usuario que la recibe, en este caso, Baser.

Además, el cliente también puede contratar las tarifas PVPC y TUR de forma online y en unos cuantos clics.

  • Para contratar la tarifa PVPC de luz tan solo hay que rellenar el siguiente formulario, al que se accede a través de la web de Baser COR.
  • En el caso de querer contratar la TUR de gas natural, el cliente tiene que introducir aquí sus datos personales, y también aquellos relacionados con el punto de suministro.
  • La tarifa precio fijo de luz también puede contratarse online rellenando los datos de solicitud en el formulario disponible en la web de Baser COR.

A través del apartado de ‘'Gestiones online' de Baser COR, los clientes también pueden tramitar una nueva alta en el suministro eléctrico o de gas natural, así como pedir un alta eventual en caso de necesitar luz solo de forma temporal.

¿Qué documentos necesito para contratar una tarifa de Baser COR?

A la hora de llamar por teléfono o rellenar el formulario online de contratación, es conveniente que el cliente tenga a mano los siguientes documentos:

  • Documentos para contratar la luz con Baser COR:
  • Nombre, apellidos, DNI y teléfono del titular.
  • Dirección del suministro.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar recibos.
  • Información necesaria para contratar el gas con Baser COR
  • Nombre, apellidos, DNI y teléfono del titular.
  • Dirección de la vivienda o inmueble.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar recibos.
  • Certificado de Instalación de gas, en caso de que el inmueble nunca haya tenido suministro o lleva más de un año dado de baja.

¿Puedo pedir el bono social con Baser COR?

El Bono Social Eléctrico es una ayuda estatal que el gobierno otorga a aquellas familias con dificultades para hacer frente al pago de las facturas de la luz.

No todos los consumidores pueden solicitarlo, ya que para ello es necesario tener contratada una tarifa PVPC y cumplir con otra serie de requisitos:

  • Poseer un nivel de renta bajo.
  • Ser pensionista y recibir la prestación mínima.
  • Ser familia numerosa.

Los consumidores vulnerables pueden pedir el Bono Social con Baser COR de diferentes maneras:

¿Cómo pedir el bono social con Baser COR?
Vía Contacto
Teléfono de información 900 902 947
Fax 984 115 538
Correo postal Plaza del Fresno 2, 3300, Oviedo
Email bonosocial@basercor.es

Si un usuario es beneficiario del Bono Social Eléctrico, tiene derecho a percibir automáticamente el Bono Social Térmico, una prestación equivalente que ayuda al pago de calefacción, agua caliente y cocina.

Área de clientes de Baser COR: trámites y gestiones

Muchos trámites relacionados con los suministros y las ayudas también pueden gestionarse a través del área de clientes de Baser COR, una especie de oficina virtual con la que contratar servicios o modificar contratos ya existentes, entre otras cosas.

  • Gestiones a través del área de clientes de Baser COR::
  • Dar de alta el suministro de luz o gas.
  • Contratar una tarifa de luz o gas.
  • Solicitar el bono social.
  • Modificar la potencia contratada.
  • Cambiar la discriminación horaria.
  • Modificar la cuenta bancaria en la que se domicilian los recibos.
  • Cambiar los datos de un contrato, tales como el mail, el teléfono o la dirección de correspondencia.
  • Dar de alta la factura electrónica a través del apartado ‘Gestionar contrato’, que permite al cliente recibirla de forma online, ahorrar papel y colaborar en la conservación del medioambiente.
  • Consultar y descargar las facturas de los últimos cinco años.
  • Dar la lectura del contador.

Para acceder al área de clientes de Baser COR es necesario introducir un usuario (el DNI) y una contraseña. En caso de no tener cuenta, es necesario registrarse previamente, aunque solo pueden hacerlo aquellos que son clientes de Baser COR.

En el caso de que un cliente de la antigua EDP COR ya fuera usuario de edponline y quiera acceder al área de clientes de Baser COR, deberá recuperar su contraseña y activar su cuenta haciendo clic aquí.

Si el cliente tiene algún problema con la activación del usuario, puede llamar al teléfono de ayuda que Baser COR pone a su disposición.

Activación de usuario de Baser COR
Servicio Número
Activación usuario Baser COR 900 92 81 83
clientes baser edp

Otras gestiones online con Baser

A través de la página web de Baser también pueden realizarse otros trámites, sin necesidad de tener que acceder al área de clientes. Con tan solo rellenar un formulario, el cliente podrá solicitar el cambio de titular, poner una reclamación o tramitar una baja, entre otras gestiones.

 Cambio de titular:

  • Puede solicitarse fácilmente rellenando este formulario con los datos personales del actual y del nuevo titular.
  • Una vez tramitada la solicitud, las facturas emitidas llegarán al nuevo titular, encargado de abonarlas.

 Interponer una reclamación:

  • La reclamación puede hacerse llegar a Baser COR de forma online mediante la siguiente ficha.
  • Para interponerla es necesario introducir los datos personales y el motivo de la queja.
  • También pueden adjuntarse hasta tres archivos adjuntos, en caso de querer acompañar la reclamación con alguna factura, documento o imagen.

 Tramitar una reconexión:

  • Si el suministro del cliente ha sido interrumpido por impago, puede tramitar su reconexión vía internet para que su distribuidora le reconecte lo antes posible.
  • Para ello, el consumidor tiene que adjuntar el documento de pago correspondiente a cada una de las facturas abonadas con retraso.

 Finalización de un contrato eventual:

  • En caso de disponer de un contrato eventual, el cliente puede finalizarlo enviando el justificante de pago de la factura proforma (provisional) vía online.

 Dar de baja un servicio:

  • En caso de querer dar de baja un suministro, el cliente tan solo tiene que acceder a este apartado y cumplimentarlo con sus datos personales y la información de la vivienda o local del que se quiera dar de baja el suministro.
  • La baja de un suministro implica la retirada de contadores y, si el cliente no contrata otro suministro, no dispondrá de luz ni de gas.

 Descargar documentos de pago:

  • Introduciendo aquí su DNI, número de factura y número de documento de pago, el cliente podrá obtener el documento que le permitirá hacer efectivo el pago de sus facturas en cualquiera de las entidades colaboradoras de Baser COR.

Si el cliente desea realizar alguna gestión que no está incluida en el listado anterior, puede hacérsela llegar a Baser a través del apartado ‘Otras solicitudes’ de la página web de la comercializadora.

¿Cómo entender una factura de Baser COR?

Al pertenecer al mercado regulado, las facturas de Baser COR difieren en algunos aspectos de las facturas de las compañías que operan en el mercado libre:

  • En el mercado regulado de la luz, los peajes de acceso aparecen desglosados de forma detallada, para que el cliente sepa a cuánto equivale cada concepto.
  • En el mercado regulado del gas, los peajes de acceso no se detallan tanto, sino que solo aparecen indicados.

En función de si se trata de una factura de luz o de gas, la factura incluirá diferentes apartados.

Factura de luz de Baser

Las facturas de luz de Baser se emiten cada mes, e incluyen los siguientes bloques:

  • Resumen.
  • Gráfico de consumo.
  • Datos del contrato: titular, dirección del suministro, etc.
  • Detalles de la factura PVPC.

Este último apartado incluye, a su vez, los siguientes apartados:

 Facturación por potencia contratada:

  • Importe por peaje de acceso de potencia: Sirve para cubrir los costes por hacer uso de las redes de transporte.
  • Importe por coste de comercialización: Cubre los costes de atención al cliente, contratación y gestión de facturas que las tarifas PVPC suponen para las comercializadoras.

 Facturación por energía consumida:

  • Importe por peaje de acceso de la energía: Se abona para cubrir los gastos que supone el transporte de la electricidad y por el uso de las infraestructuras que llevan la luz hasta los hogares.
  • Importe por coste de la energía: Lo que cuesta producir de la electricidad, que se obtiene multiplicando los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía.
factura luz baser
contrato baser edp

Factura de gas de Baser

En el caso de las facturas de gas de Baser COR, estas se emiten de forma bimensual, es decir, cada dos meses.

Para calcularlas hay que tener en cuenta el factor de conversión, que permite transformar en kWh el consumo de gas.

El gas se mide en m3 y se factura en kWh. El factor de conversión establece la equivalencia entre m3 y kWh. Este factor viene indicado en la factura y depende del poder calorífico del gas en el periodo de consumo y de la altitud del municipio donde esté ubicado el punto de suministro.

Preguntas frecuentes sobre Baser

¿Qué es y qué precio tiene la tarifa PVPC de Baser?

La tarifa de luz PVPC de Baser mantiene un precio diferente para cada día y cada hora. Esta tarifa regulada puede ser más económica que una tarifa de mercado libre, aunque hay que prestar atención al precio que mantiene al luz para saber cuándo concentrar la mayor parte de tu consumo eléctrico.

¿Y la tarifa regulada de gas con Baser?

La tarifa TUR de gas experimenta cambios en sus precios de manera trimestral. Atualmente el precio para la TUR 3.1 mantiene un precio variable de 0.0496 €/kWh y un precio fijo de 4.26 €/mes. La tarifa TUR 3.2 establece el precio varaible en 0.0427 €/kWh y un precio fijo de 8.35 €/mes.

Teléfono para contratar una tarifa con Baser

Para contratar una de las tarifas reguladas con Baser Cor debes ponerte en contacto al: 900 902 947.

Otras Comercializadoras de Referencia en España

 
91 076 66 35
Te Llamamos