Teleasistencia para personas mayores

Actualizado el
min de lectura

La teleasistencia domiciliaria es uno de los mejores servicios que ofrecen las empresas de seguridad para proteger a las personas mayores.

Teleasistencia domiciliaria

Es un servicio remoto que permite proteger y auxiliar a personas mayores y dependientes, en caso de emergencia o situaciones de riesgo, ofreciéndoles total seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio está enfocado en cubrir las necesidades de aquellas personas más vulnerables con autonomía limitada de forma rápida.

Precio de la teleasistencia para personas mayores

El precio y tarifas varía dependiendo del servicio que contrates y los extras que necesite el cliente. La atención auxiliar para personas mayores pueden ser de dos tipos: Pública o Privada.

Pública

El precio depende de la Comunidad Autónoma, llegando a ser incluso un servicio gratuito en la mayoría de los casos.

 

Privada

El servicio privado lo ofrecen por muchas compañías y sus cuotas pueden variar el precio llegando a costar desde 1€ al mes hasta 40€ mensuales.

Teleasistencia Pública

Ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Sin embargo, para adquirir dicha ayuda debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios.

Teleasistencia por Comunidades Autónomas

Para poder solicitarla en tu Comunidad Autónoma debes informarte de la documentación y exigencias que pidan, esto puede variar dependiendo de la ciudad donde se solicite. Algunas de las peticiones son los siguientes:

  • Ser una persona mayor de 65 años o menores con discapacidad o incapacidad permanente.
  • Estar empadronado en la ciudad donde solicites la ayuda.
  • Tener línea fija en casa.
  • Estar capacitado para utilizar los dispositivos del servicio.
Comunidad AutónomaDirección web
AndalucíaAndalucía
AragónAragón
BalearesBaleares
CanariasCanarias
CantabriaCantabria
Castilla-La ManchaCastilla- La Mancha
Castilla y LeónCastilla y León
CataluñaCataluña
Comunidad de MadridMadrid
Comunidad Foral de NavarraNavarra
Comunidad ValencianaValencia
ExtremaduraExtremadura
GaliciaGalicia
La RiojaLa Rioja
País VascoPaís Vasco
Principado de AsturiasAsturias
Región de MurciaMurcia

Teleasistencia con Cruz Roja

Es una atención pública para toda persona que lo necesite, no necesariamente para personas mayores.
Los servicios básicos son los siguientes:

  • Contacto 24 horas, 365 días del año
  • Geolocalización
  • Atención inmediata
  • Acceso de seguimiento para familiares
  • Perímetro de zona de seguridad

Precio de la teleasistencia de Cruz Roja

El precio puede variar dependiendo de el servicio que contrates y sus extras. No es un precio fijado, pero sólo el servicio se aproxima a un coste mensual entre 15€ y los 45€.

Teleasistencia Privada

Su contratación es bastante más rápida y sencilla. De hecho, las compañías de seguridad te ofrecen las prestaciones de teleasistencia para personas mayores al contratar una alarma para pisos o negocios. Sin embargo, al contrario que el servicio público, tiene una cuota fija mensual. Algunas de las empresas que ofrecen servicio a personas mayores:

SICOR Asiste

Te ofrecen una protección completa con alarmas para casa y servicio de teleasistencia, así cubre las necesidades de sus clientes. Además, es una compañía que combina la atención en el interior de la vivienda con la ayuda móvil y, de este modo, acompañarte en todo momento.

La compañía de alarma de El Corte Inglés cuenta con una atención telefónica de 24 horas al día, los 365 días del año y un equipo de profesionales para atender cualquier emergencia.

  • Médico 24 horas
  • Psicólogos
  • Trabajadores Sociales
  • Asistentes Personales
  • Profesionales de soporte técnico

Por otro lado, el kit Asiste que ofrece SICOR alarmas cuenta con los siguientes dispositivos de asistencia:

Unidad Central

somfy home alarm
  • Altavoz y micro
  • Manos libres
  • Autoinstalable
  • Segunda vivienda
  • Llamadas ilimitadas
  • Autonomía más de 24 horas

¿Qué incluye?

 

Activador por voz

thi-1
  • Activa llamada automática
  • Altavoz y micrófono adicional
  • Aparato inalámbrico
  • No requiere conexión eléctrica
  • 1 sensor magnético
  • Botón de emergencia

¿Qué incluye?

 

Pulsador de emergencia

ajax hub
  • Botón inalámbrico
  • Pulsador personalizado
  • Resistente al agua
  • Cordón hipoalergénico
  • Compatible con marcapasos
  • Cierre antiestrangulamiento
  • Colgante o pulsera

¿Qué incluye?

Reloj inteligente SOS

thi-1
  • Datos y llamadas ilimitadas
  • 3 días de autonomía
  • Pantalla táctil
  • Botón de emergencias
  • Manos libres
  • Geolocalización
  • Detector de caídas
  • Medición de pasos
  • Mide frecuencia cardíaca

¿Qué incluye?

 

App Sicor ASISTE

thi-1
  • Instalación sencilla
  • Acceso personalizado
  • Comunicación 24 horas
  • Geolocolización tiempo real
  • Botón flotante accesible
  • Agenda personal para citas
  • Telecompra de El Corte Inglés

¿Qué incluye?

 

Sicor ASISTE Family

thi-1
  • Instalación sencilla
  • Autorización para familiares
  • Geolocalización tiempo real
  • Histórico de ruta hecha
  • Geozona de seguridad

¿Qué incluye?

Reloj Te Cuida, la teleasistencia de Prosegur

El servicio de teleasistencia de Movistar Prosegur Siempre Contigo está enfocado en personas dependientes de todas las edades y mayores durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Protección Senior, la teleasistencia de Securitas Direct

La empresa ha desarrollado un servicio de ayuda a personas mayores junto a Caixabank, llamado Protección Senior. Este servicio también ofrece atención las 24 horas del día, así como servicio de telefarmacia o atención médica 24/7.

Principales características del reloj de teleasistencia

El reloj para personas mayores garantiza una atención integral ante cualquier problema 24 horas los 365 días del año. Además, notifica al instante ante emergencias, incluye localizadores GPS que sirven de mucho para personas con alzhéimer, lleva a cabo un chequeo periódico de pulso y tensión, así como un recordatorio para la ingesta de medicamentos.