Teleasistencia domiciliaria para personas mayores
Se trata de un dispositivo de seguridad esencial que permite solicitar ayuda inmediata en caso de emergencia, mejorando la protección y la tranquilidad de los usuarios y sus familiares.
Este botón, fácil de usar y diseñado para personas con movilidad reducida o condiciones de salud que requieran atención rápida, se puede llevar como un colgante o pulsera.
Al presionarlo, se envía una alerta a un centro de asistencia especializado que activa un protocolo de respuesta inmediata.
Instalar este tipo de dispositivos es clave para garantizar una asistencia rápida ante: caídas, accidentes o situaciones de riesgo en el hogar.
La teleasistencia domiciliaria por tanto, es uno de los mejores servicios que ofrecen las empresas de seguridad para proteger a las personas mayores.
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Botón rojo para ancianos
Es un servicio remoto que permite proteger y auxiliar a personas mayores y dependientes, en caso de emergencia o situaciones de riesgo, ofreciéndoles total seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Este servicio está enfocado en cubrir las necesidades de aquellas personas más vulnerables con autonomía limitada de forma rápida.
Precio de la teleasistencia domiciliaria
El precio y tarifas varía dependiendo del servicio que contrates y los extras que necesite el cliente. La atención auxiliar para personas mayores pueden ser de dos tipos:
Pública
El precio depende de la Comunidad Autónoma, llegando a ser incluso un servicio gratuito en la mayoría de los casos.
Privada
El servicio privado lo ofrecen por muchas compañías y sus cuotas pueden variar el precio llegando a costar desde 1€ al mes hasta 40€ mensuales.
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Cómo y dónde solicitar el botón de teleasistencia
Es importante acudir a empresas especializadas en seguridad que ofrezcan este servicio.
Generalmente se puede tramitar de manera sencilla a través de la web oficial de cada compañía o llamando a su servicio de atención al cliente.
En algunos casos también te permiten gestionar la solicitud desde aplicaciones móviles, facilitando el proceso.
El botón de teleasistencia está diseñado para proporcionar asistencia inmediata en situaciones de emergencia, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida, por lo que contar con una empresa de confianza que ofrezca una instalación rápida y eficiente, es totalmente esencial.
Con respecto a la variante pública del servicio, éste ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Sin embargo, para adquirir dicha ayuda debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios.
Teleasistencia por Comunidades Autónomas
Para poder solicitarla en tu Comunidad Autónoma debes informarte de la documentación y exigencias que pidan, esto puede variar dependiendo de la ciudad donde se solicite. Algunas de las peticiones son los siguientes:
- Ser una persona mayor de 65 años o menores con discapacidad o incapacidad permanente.
- Estar empadronado en la ciudad donde solicites la ayuda.
- Tener línea fija en casa.
- Estar capacitado para utilizar los dispositivos del servicio.
Comunidad Autónoma | Dirección web |
---|---|
Andalucía | Andalucía |
Aragón | Aragón |
Baleares | Baleares |
Canarias | Canarias |
Cantabria | Cantabria |
Castilla-La Mancha | Castilla- La Mancha |
Castilla y León | Castilla y León |
Cataluña | Cataluña |
Comunidad de Madrid | Madrid |
Comunidad Foral de Navarra | Navarra |
Comunidad Valenciana | Valencia |
Extremadura | Extremadura |
Galicia | Galicia |
La Rioja | La Rioja |
País Vasco | País Vasco |
Principado de Asturias | Asturias |
Región de Murcia | Murcia |
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Teleasistencia con Cruz Roja
Es una atención pública para toda persona que lo necesite, no necesariamente para personas mayores.
Los servicios básicos son los siguientes:
- Contacto 24 horas, 365 días del año
- Geolocalización
- Atención inmediata
- Acceso de seguimiento para familiares
- Perímetro de zona de seguridad
Precio de la teleasistencia de Cruz Roja
El precio puede variar dependiendo de el servicio que contrates y sus extras. No es un precio fijado, pero sólo el servicio se aproxima a un coste mensual entre 15€ y los 45€.
Algunas marcas de teleasistencia privada
Su contratación es bastante más rápida y sencilla. De hecho, las compañías de seguridad te ofrecen la prestación de este servicio de ayuda a personas mayores, en el momento de contratar una alarma para pisos o negocio.
Sin embargo, al contrario que el servicio público que es gratuito, éste tiene una cuota fija mensual.
SICOR Asiste
Te ofrecen una protección completa con alarmas para casa y servicio de teleasistencia, así cubre las necesidades de sus clientes. Además, es una compañía que combina la atención en el interior de la vivienda con la ayuda móvil y, de este modo, acompañarte en todo momento.
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Para velar por tu tranquilidad y la seguridad de los tuyosLa compañía de alarma de El Corte Inglés cuenta con una atención telefónica de 24 horas al día, los 365 días del año y un equipo de profesionales para atender cualquier emergencia.
- Médico 24 horas
- Psicólogos
- Trabajadores Sociales
- Asistentes Personales
- Profesionales de soporte técnico
Por otro lado, el kit Asiste que ofrece SICOR alarmas cuenta con los siguientes dispositivos de asistencia:
Unidad Central
- Altavoz y micro
- Manos libres
- Autoinstalable
- Segunda vivienda
- Llamadas ilimitadas
- Autonomía más de 24 horas
¿Qué incluye?
Activador por voz
- Activa llamada automática
- Altavoz y micrófono adicional
- Aparato inalámbrico
- No requiere conexión eléctrica
- 1 sensor magnético
- Botón de emergencia
¿Qué incluye?
Pulsador de emergencia
- Botón inalámbrico
- Pulsador personalizado
- Resistente al agua
- Cordón hipoalergénico
- Compatible con marcapasos
- Cierre antiestrangulamiento
- Colgante o pulsera
¿Qué incluye?
Reloj inteligente SOS
- Datos y llamadas ilimitadas
- 3 días de autonomía
- Pantalla táctil
- Botón de emergencias
- Manos libres
- Geolocalización
- Detector de caídas
- Medición de pasos
- Mide frecuencia cardíaca
¿Qué incluye?
App Sicor ASISTE
- Instalación sencilla
- Acceso personalizado
- Comunicación 24 horas
- Geolocolización tiempo real
- Botón flotante accesible
- Agenda personal para citas
- Telecompra de El Corte Inglés
¿Qué incluye?
Sicor ASISTE Family
- Instalación sencilla
- Autorización para familiares
- Geolocalización tiempo real
- Histórico de ruta hecha
- Geozona de seguridad
¿Qué incluye?
Reloj Te Cuida
El servicio de teleasistencia de Movistar Prosegur Alarmas Siempre Contigo está enfocado en personas dependientes de todas las edades y mayores durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Protección Senior
Securitas Direct ha desarrollado un servicio de ayuda para ancianos junto a Caixabank, llamado Protección Senior. Este servicio también ofrece atención las 24 horas del día, así como servicio de telefarmacia o atención médica 24/7.
Principales características del reloj de teleasistencia
Cabe destacar entre sus funcionalidades esenciales, las siguientes:
- El reloj para personas mayores garantiza una atención integral ante cualquier problema 24 horas los 365 días del año.
- Además, notifica al instante ante emergencias, incluye localizadores GPS que sirven de mucho para personas con alzhéimer.
- Lleva a cabo un chequeo periódico de pulso y tensión.
- Envía recordatorios para la ingesta de medicamentos.
Preguntas frecuentes sobre teleasistencia y el botón rojo para personas mayores
¿Cómo funciona el botón rojo para personas mayores?
El botón rojo es un dispositivo portátil que, al ser presionado, envía una señal de alerta a un centro de asistencia que está disponible las 24 horas.
Al recibir la señal, un operador se comunica con la persona para evaluar la situación y, si es necesario, coordina la asistencia médica o avisa a familiares.
El objetivo siempre es ofrecer una respuesta rápida en casos de emergencia.
¿Qué personas tienen derecho a tener el servicio de teleasistencia domiciliaria?
El servicio de teleasistencia está dirigido principalmente a personas mayores, con discapacidad o quienes viven solas y necesitan un sistema de apoyo ante posibles emergencias.
Algunos servicios son proporcionados por entidades públicas o privadas, y pueden requerir una solicitud previa.
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