Teleasistencia para personas mayores: Precio y cómo solicitarla

Actualizado el
min de lectura

La teleasistencia domiciliaria es uno de los mejores servicios que ofrecen las empresas de seguridad para proteger a las personas mayores.

Te informamos gratis sobre la teleasistencia domiciliaria

Un experto en seguridad te ofrecerá un presupuesto personalizado para tu caso.

¿Qué es la teleasistencia domiciliaria?

La teleasistencia domiciliaria es un servicio remoto que permite proteger y auxiliar a personas mayores y dependientes, en caso de emergencia o situaciones de riesgo, ofreciéndoles total seguridad durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio está enfocado en cubrir las necesidades de aquellas personas más vulnerables con autonomía limitada de forma rápida.

¿Cuánto cuesta la teleasistencia para mayores?

El precio de la teleasistencia varía dependiendo del servicio que contrates y los extras que necesite el cliente. La atención auxiliar para personas mayores pueden ser de dos tipos: Pública o Privada.

Recibe tu presupuesto por WhatsApp

Teleasistencia Pública

El precio de la teleasistencia pública depende de la Comunidad Autónoma, llegando a ser incluso un servicio de teleasistencia gratuita en la mayoría de los casos.

 

Teleasistencia Privada

El servicio de telasistencia privada es ofrecido por muchas compañías y sus cuotas pueden variar el precio llegando a costar desde 1€ al mes hasta 40€ mensuales.

casa con alarma de seguridad

¡Recibe tu presupuesto por WhatsApp!
Protege tu vivienda con una alarma personalizada a tus necesidades.


¡Calcula!

¡Recibe tu presupuesto por WhatsApp!
Protege tu vivienda con una alarma personalizada a tus necesidades.


¡Calcula!

Teleasistencia Pública

La teleasistencia pública ofrece grandes beneficios a sus usuarios. Sin embargo, para adquirir dicha ayuda debes cumplir con una serie de requisitos obligatorios.

Teleasistencia en Comunidades Autónomas

Para poder solicitar la teleasistencia pública en tu Comunidad Autónoma debes informarte de la documentación y exigencias que pidan, esto puede variar dependiendo de la ciudad donde se solicite. Algunas de las peticiones son los siguientes:

  • Ser una persona mayor de 65 años o menores con discapacidad o incapacidad permanente.
  • Estar empadronado en la ciudad donde solicites la ayuda.
  • Tener línea fija en casa.
  • Estar capacitado para utilizar los dispositivos del servicio de teleasistencia.
Comparador de alarma gratis

Te ayudamos a elegir la mejor alarma para ti

Pide Presupuesto

Teleasistencia en Cruz Roja

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja es una atención pública para toda persona que lo necesite, no necesariamente para personas mayores. Los servicios básicos de teleasistencia de Cruz Roja son los siguientes:

  • Contacto 24 horas, 365 días del año
  • Geolocalización
  • Atención inmediata
  • Acceso de seguimiento para familiares
  • Perímetro de zona de seguridad

¿Cuánto cuesta el servicio de teleasistencia de Cruz Roja?

El precio de teleasistencia de Cruz Roja puede variar dependiendo de el servicio que contrates y sus extras. No es un precio fijado, pero sólo el servicio se aproxima a un coste mensual entre 15€ y los 45€.

Teleasistencia Privada

En el caso de la teleasistencia privada su contratación es bastante más rápida y sencilla. De hecho, las compañías de seguridad te ofrecen las prestaciones de teleasistencia al contratar una alarma para pisos o negocios. Sin embargo, al contrario que el servicio público, tiene una cuota fija mensual. Algunas de las empresas que ofrecen servicio a personas mayores:

SICOR Asiste

SICOR Alarmas ofrece una protección completa con alarmas para casa y servicio de teleasistencia, así cubre las necesidades de sus clientes. Además, es una compañía que combina la atención en el interior de la vivienda con la teleasistencia móvil y, de este modo, acompañarte en todo momento.

Alarma para pisos de SICOR Alarmas

Kit SICOR Alarmas para pisos

  • Después: 33.99 €/mes
  • Características: Instalación gratuita
  • Durante: 4 meses

La compañía de alarma de El Corte Inglés cuenta con una atención telefónica de 24 horas al día, los 365 días del año y un equipo de profesionales para atender cualquier emergencia.

  • Médico 24 horas
  • Psicólogos
  • Trabajadores Sociales
  • Asistentes Personales
  • Profesionales de soporte técnico

Por otro lado, el kit Asiste que ofrece SICOR Alarmas cuenta con los siguientes dispositivos de asistencia:

Unidad Central

somfy home alarm
  • Altavoz y micro
  • Manos libres
  • Autoinstalable
  • Segunda vivienda
  • Llamadas ilimitadas
  • Autonomía más de 24 horas

¿Qué incluye?

 

Activador por voz

thi-1
  • Activa llamada automática
  • Altavoz y micrófono adicional
  • Aparato inalámbrico
  • No requiere conexión eléctrica
  • 1 sensor magnético
  • Botón de emergencia

¿Qué incluye?

 

Pulsador de emergencia

ajax hub
  • Botón inalámbrico
  • Pulsador personalizado
  • Resistente al agua
  • Cordón hipoalergénico
  • Compatible con marcapasos
  • Cierre antiestrangulamiento
  • Colgante o pulsera

¿Qué incluye?

Reloj inteligente SOS

thi-1
  • Datos y llamadas ilimitadas
  • 3 días de autonomía
  • Pantalla táctil
  • Botón de emergencias
  • Manos libres
  • Geolocalización
  • Detector de caídas
  • Medición de pasos
  • Mide frecuencia cardíaca

¿Qué incluye?

 

App Sicor ASISTE

thi-1
  • Instalación sencilla
  • Acceso personalizado
  • Comunicación 24 horas
  • Geolocolización tiempo real
  • Botón flotante accesible
  • Agenda personal para citas
  • Telecompra de El Corte Inglés

¿Qué incluye?

 

Sicor ASISTE Family

thi-1
  • Instalación sencilla
  • Autorización para familiares
  • Geolocalización tiempo real
  • Histórico de ruta hecha
  • Geozona de seguridad

¿Qué incluye?

Teleasistencia de ADT, Smart Home

El dispositivo de Smart Home de la compañía ADT Alarmas hace la vida más fácil a las personas mayores. La teleasistencia de ADT cuenta con tecnología inteligente y ayuda a que personas de la tercera edad se sientan más protegidos en su hogar.

Algunos accesorios de este servicio de teleasistencia de Smart Home de ADT Alarmas son los siguientes:

  1. Asistente de voz: Para programar y controlar aparatos y electrodomésticos inteligentes.
  2. Sensores inteligentes: Regular interruptores, puertas y ventanas.
  3. Pulsador de pánico: Pulsando el botón se envía una alerta inmediata.
  4. Monitores cardíacos: Hace un seguimiento del corazón. Para personas con antecedentes.
  5. Geolocalizador remoto: Localiza objetos como las llaves o el teléfono.
  6. Pastilleros electrónicos: Recuerda cuándo tomar las pastillas.

Kit ADT Basic para casa

Precio de las alarmas ADT Basic

  • Después: 42.35 €/mes
  • Características: Instalación gratuita
  • Permanencia: 24 meses
  • Extra: ADT Help
Cuatro primeras cuotas

19,90 €/mes

91 076 94 85 Pide presupuesto

Teleasistencia de Movistar Prosegur

El servicio de teleasistencia de Movistar Prosegur Siempre Contigo está enfocado en personas dependientes de todas las edades y mayores durante las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿Qué incluye la teleasistencia de Movistar Prosegur?

  • Alerta de caídas: Si el usuario sufre una caída la familia o servicios de emergencias son alertados.
  • Botón para emergencias: Pulsador de emergencias para avisar al centro de atención de Movistar Prosegur
  • Aviso por inactividad: Si el dispositivo no se mueve en 48 horas se avisará a los familiares.
  • Seguimiento telefónico: Cada 15 días llamarán del centro de atención de Movistar Prosegur Alarmas
  • Llamadas rápidas: El dispositivo cuenta con cuatro botones de marcación rápida como un móvil sencillo.
  • Acceso web personalizado: Acceso a la web para configurar las alertas de geolocalización, zona segura, etc.

Pack de alarmas para casa de Movistar Prosegur Alarmas

Alarma para casa de Movistar Prosegur Alarmas (Alarma Esencial)

  • Después: 46.90 €/mes
  • Características: Instalación A consultar
  • Permanencia: 24 meses
Durante 1 año

39,90 €/mes

91 198 52 01 Compara Alarmas

Preguntas frecuentes sobre teleasistencia

¿Cómo funciona la teleasistencia?

La teleasistencia funciona con un dispositivo a modo de pulsera o colgante con un botón para pulsar en caso de emergencia. Este aparato se puede utilizar tanto en casa como en el exterior gracias a su cobertura y a los diferentes sensores que tiene.

Tipos de teleasistencia para personas mayores

Existen tres tipos de teleasistencia para personas mayores:

  • Teleasistencia domiciliaria: Contiene tres dispositivos, terminal fijo, pulsera y colgante.
  • Teleasistencia móvil: Ofrece más independencia. Contiene un teléfono fijo inalámbrico, teléfono móvil, terminal móvil y móvil con App.
  • Teleasistencia domiciliaria + móvil: Se puede utilizar tanto dentro como fuera de casa. Contiene un dispositivo con transmisores, dispositivo en colgante y dispositivo en pulsera.

¿Cómo solicitar la teleasistencia?

La dificultad de solicitar teleasitencia depende del tipo de empresa donde lo hagas. Puedes solicitar teleasistencia pública o teleasistencia privada:

  • Teleasistencia Pública: El tiempo de recibir ayuda de teleasistencia depende de cada Ayuntamiento de la ciudad donde la solicites. Además, las exigencias son mayores que con la privada, documentación, evaluación y valoración del perfil de la persona solicitante.
  • Teleasistencia privada: Es más sencilla de solicitar y no requiere ninguna exigencia especial. Pagando una cuota mensual recibes el servicio de la compañía.

Otros operadores con servicio de teleasistencia

Las compañías móviles también ofrecen servicios de teleasistencia por la seguridad de sus clientes.

Teleasistencia de Vodafone

La compañía Vodafone no tiene un servicio de teleasistencia propio, por tanto, no tiene un coste adicional. Vodafone te ofrece los servicios móviles para facilitar el buen funcionamiento de una teleasistencia pública.

  • Línea fija de móvil.
  • Buena cobertura.
  • Dispositivo para conectar con el colgante o pulsera.

Teleasistencia de Orange

La empresa Orange si tiene su propio servicio de teleasistencia llamado Serena por 12,95€ al año para los clientes que tengan contratado el paquete Mi fijo. Contiene una pulsera con un botón de emergencia.

Contacta gratis con un asesor especialista en alarmas e infórmate de cuál es la mejor para tu hogar

Llama Gratis Llama Gratis

Más información sobre las alarmas