Escandinava de Electricidad forma parte del grupo Fortum, que cuenta con más de 15 millones de clientes en toda Europa. En esta página conocerás sus tarifas de luz para particulares y empresas y opiniones de clientes reales, así como teléfonos de la compañía y otras formas de contacto.
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Qué es Escandinava de Electricidad
Escandinava de Electricidad es una compañía de electricidad de origen nórdico que opera en toda España desde el 2008. Su negocio está enfocado tanto a particulares como a empresas, aunque también cuenta con otros servicios como el autoconsumo.
A su vez, Escandinava de Electricidad apoya el uso de energía verde y 100 renovable. Además, colabora con la ONG Save The Med.
Otros datos de interés de esta compañía:
- Razón social: Escandinava de Electricidad S.L.U.
- CIF: B - 85551273
- Domicilio Social: Calle Floridablanca 66, Bajo 9, 08015
- Teléfono: 931 845 583
Atención al cliente y teléfonos de Escandinava de Electricidad
Escandinava de Electricidad pone a disposición de los consumidores varios números de teléfono para solicitar información o resolver dudas.
Servicio | Número |
---|---|
Atención al cliente | 900 373 681 |
Llamadas desde el extranjero | 93 184 55 83 |
El servicio de atención al cliente de Escandinava de Electricidad está disponible de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.
Otras formas de contacto de Escandinava de Electricidad
Los clientes de Escandinava de Electricidad también pueden ponerse en contacto con la comercializadora a través de otros canales:
Canal | Dirección |
---|---|
Fax | 933 295 773 |
Oficinas físicas | Carrer de Floridablanca 66, Local 9 F, 08015 (Barcelona) |
Formulario de contacto | Pinchando aquí. |
Escandinava de Electricidad también pone a disposición de sus clientes un número de Whatsapp (648 506 583) para que puedan contactar con la compañía de una forma mucho más directa e instantánea.
Por otra parte, también existen varias direcciones de correo electrónico a las que los consumidores pueden hacer llegar sus consultas:
Servicio | Dirección |
---|---|
Atención al cliente | clientes@escandinavaelectricidad.es |
Información general | info@escandinavaelectricidad.es |
Contrataciones | contrato@escandinavaelectricidad.es |
Otras consultas | contacto@escandinavaelectricidad.es |
Tarifas de Escandinava de Electricidad
Escandinava de Electricidad ofrece distintas tarifas de luz tanto para clientes particulares como para empresas. Se trata de una compañía de origen finlandés que opera en el mercado libre de la electricidad español desde el año 2008.
La energía que comercializa Escandinava de Electricidad es 100% renovable, por lo que sus tarifas de luz son respetuosas al máximo con el medioambiente. Además, las tarifas de esta compañía no conllevan ningún compromiso de permanencia.
Por otro lado, al contratar una tarifa los clientes tienen la opción de colaborar con Save the Med por 2,90 €/mes. Esta ONG se dedica a preservar el mar Mediterráneo y la fauna y flora marina.
A continuación, se detallan las tarifas domésticas y para empresas con las que cuenta Escandinava de Electricidad, para potencias contratadas de hasta 15 kW. No obstante, también comercializa tarifas de más de 15kW.
Tarifa de luz de Escandinava de Electricidad
Escandinava de Electricidad ofrece a los consumidores domésticos una tarifa indexada disponible para potencias de hasta 15 kW.
Con esta tarifa, Escandinava vende la energía al mismo precio que la compra en el mercado mayorista y añade un margen de comercialización para obtener beneficios. Así, al consumo realizado hay que sumar una cuota de 3,90 €/mes y un extra de 0,01 €/kWh.
Potencia punta | Potencia valle | Término de energía |
---|---|---|
0.0883 | 0.0082 €/kW día | Precio de mercado |
Precios sin impuestos.
Con esta tarifa de Escandinava de Electricidad se deben conocer las franjas horarias de la luz para realizar el consumo en las horas valle y pagar un precio menor por la energía.
¿Cómo contratar una tarifa de Escandinava de Electricidad?
Contratar una tarifa de luz con Escandinava de Electricidad es sencillo y puede realizarse de muchas maneras. Además, la compañía opera en todo el territorio nacional, por lo que puede contratarse para puntos de suministro ubicados en cualquier parte del país.
- Acceder al apartado ‘Contratar ahora’ de la página web y rellenar el formulario de contratación.
- Llamar al teléfono gratuito 900 373 681.
- Escribir a [email protected].
Si el cliente opta por contratar a través de la web o correo electrónico, deberá adjuntar su última factura eléctrica, una copia de su DNI y su número de cuenta bancaria. Además, deberá facilitar la siguiente información:
- Teléfono y email del titular.
- Boletín Eléctrico.
- Código CUPS.
- Dirección del punto de suministro.
Una vez remitida toda la documentación, el cambio de compañía suele tardar entre 5 y 10 días.¿Cómo contratar una tarifa de Escandinava de Electricidad?
Contratar una tarifa de luz con Escandinava de Electricidad es sencillo y puede realizarse de muchas maneras. Además, la compañía opera en todo el territorio nacional, por lo que puede contratarse para puntos de suministro ubicados en cualquier parte del país.
- Acceder al apartado ‘Contratar ahora’ de la página web y rellenar el formulario de contratación.
- Llamar al teléfono gratuito 900 373 681.
- Escribir a [email protected].
Si el cliente opta por contratar a través de la web o correo electrónico, deberá adjuntar su última factura eléctrica, una copia de su DNI y su número de cuenta bancaria. Además, deberá facilitar la siguiente información:
- Teléfono y email del titular.
- Boletín Eléctrico.
- Código CUPS.
- Dirección del punto de suministro.
Una vez remitida toda la documentación, el cambio de compañía suele tardar entre 5 y 10 días.
¿Cómo son las facturas de Escandinava de Electricidad?
Las facturas de luz de Escandinava de Electricidad se emiten o bien por correo postal o bien por correo electrónico. Todo depende de la elección del cliente, que puede seleccionar qué opción prefiere a través de la oficina virtual de la compañía.
Si el cliente escoge la opción de factura electrónica, podrá ver el importe de la misma antes de que el cargo se realice en su cuenta bancaria, ya que recibirá la factura el mismo día de su emisión.
Las facturas de Escandinava de Electricidad se emiten con una periodicidad mensual.
En caso de querer reclamar algún asunto relacionado con las facturas de Escandinava de Electricidad, el cliente puede hacerlo a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
Opiniones de Escandinava de Electricidad
Es habitual que antes de decantarse por una u otra compañía, los clientes busquen opiniones sobre ellas en la red. Estas son algunas de las opiniones de clientes de Escandinava de Electricidad sobre sus tarifas y precios:
“Buenos precios. Con el plan amigo te regalan 20 euros por cada amigo que traes a la compañía”
“Contraté una tarifa por teléfono y desde que lo hice he notado que ahorro cada mes”
“Estoy contento con esta compañía. Llevo algunos años con ella”.
“Echo de menos un poco más de información y transparencia”.
Tarifas para empresas
Escandinava de Electricidad también ofrece tarifas para negocios y empresas. Además de las tarifas domésticas, que pueden ser suficientes para pequeños comercios, cuenta con tarifas de acceso 3.0 y 3.1, para potencias contratadas de más de 15 kW.
Tarifa 3.0:
Se trata de una tarifa para suministros de baja tensión con una potencia contratada superior a 15 kW. Son tarifas totalmente personalizadas, por lo que para conocer sus precios es preciso solicitar un presupuesto a medida. Estas son sus características:
- Puede contratarse en la modalidad de precio estable o indexado.
- No existe compromiso de permanencia.
- Incluye un estudio de optimización de potencia gratuito.
- Establece tres franjas horarias con tres precios distintos: Punta, valle y supervalle.
Tarifa 3.1:
Indicada para empresas con suministros de alta tensión y potencias contratadas superiores a 15 kW.
- Disponible en modalidad estable o indexada.
- Establece tres franjas horarias diferentes: Invierno, verano y fines de semana.
Otros servicios
Escandinava de Electricidad ofrece otros servicios, al margen de sus tarifas de electricidad para empresas y particulares. En concreto, los siguientes que te explicamos:
- Plan Energía Amiga
- Autoconsumo
Plan Energía Amiga: ahorra con Escandinava de Electricidad
A principios de 2019, Escandinava de Electricidad puso en marcha el Plan Energía Amiga para ayudar a ahorrar a sus clientes y premiar su fidelidad. De esta manera, si un cliente lleva a Escandinava Energía a un amigo o familiar, ambos se beneficiarán de un descuento de 20 euros en su factura de la luz.
Cada cliente puede invitar a un máximo de 15 amigos a Escandinava de Electricidad. Eso se traduce un ahorro de hasta 300 euros en la factura eléctrica.
Para invitar a un amigo o familiar, el cliente tan solo tiene que compartir el Código de cliente que aparece en la cabecera de sus facturas de la luz para que ellos puedan facilitarlo a la operadora a la hora de contratar una tarifa eléctrica:
- Si se contrata por teléfono, es importante mencionar el Código al agente que está atendiendo la llamada.
- Si se contrata online, hay que introducir el código en el apartado ‘Código promocional’ del formulario de nuestra web.
Autoconsumo
Por otra parte, Escandinava de Electricidad también ofrece su servicio autoconsumo. Consiste en compensar los excedentes de energía solar que generen los paneles de los clientes. A su vez, este servicio lo pueden contratar tanto particulares como empresas.