Contrata una tarifa de luz o gas con Repsol y ahorra en combustible

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Información sobre Repsol Energía

Repsol se une al negocio de electricidad y gas natural convirtiéndose en una de las compañías del sector más importantes de España tras la compra de Viesgo Energía. Descubre todas las tarifas de luz y gas de Repsol y ahorra en carburante.


Repsol como comercializadora de luz y gas natural

Repsol se suma al sector de la electricidad y del gas natural tras la compra de la comercializadora Viesgo Energía y de toda su cartela de clientes. En 2019 son más de 850.000 clientes los que tienen contratada una tarifa de luz o gas con la compañía.

Repsol se diferencia del resto de comercializadoras por ofrecer descuentos en carburante al contratar alguna de sus tarifas de luz o gas. En función de las tarifas y servicios que contrates con la compañía podrás disfrutar de un mayor descuento.

A continuación puedes descubrir los descuentos que aplica la compañía al contratar alguna de sus tarifas o servicios.

Repsol opera en el mercado libre y regulado de luz y gas, diferenciando su actividad en cada mercado con las siguientes comercializadoras.

  1. Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas, S.L.U. (antigua Viesgo Energía): Comercializadora de electricidad y gas en el mercado libre.
  2. Régsiti Comercializadora Regulada, S.L.U. (antigua Viesgo Comercializadora de Referencia): Comercializadora de Referencia en el mercado regulado con la que Repsol ofrece la tarifa PVPC de electricidad.

Repsol compra Viesgo Energía

En noviembre de 2018 el Grupo Repsol adquiere Viesgo por un valor cercano a los 750 millones de euros. El acuerdo supuso la adquisición de dos centrales de ciclo combinado de gas, tres hidroeléctricas y una cartera de clientes formada por más de 750.000 personas.

Todos los clientes que tenían contrato con Viesgo Energía siguen manteniendo las mismas condiciones en sus tarifas y también podrán disfrutar de los mismos descuentos en carburante que aplica la nueva comercializadora de Repsol de electricidad y gas natural.

  • Datos de Repsol
  • CIF: A78374725
  • Sede Social: Calle de Méndez Álvaro, 44, 28045 Madrid

¿Cuál es el teléfono gratuito de Repsol Electricidad y Gas?

Según el tipo de consulta o gestión que necesites llevar a cabo puedes contactar a los siguientes teléfonos gratuitos de Repsol.

Teléfonos de Repsol
Contacto Teléfono
Contratación tarifas de Repsol 91 076 66 35
Repsol Atención al Cliente: Línea General 901 101 520
Repsol Atención al Cliente: Luz y Gas 900 118 866
Repsol Electricidad y Gas 900 101 933
Servicio Tu Asistente Luz y Gas 900 101 721
Repsol Nuevas contrataciones 900 866 176
Servicio Mantenimiento y Reparaciones Gas natural 900 101 721
Repsol Comercializadora de Referencia 900 101 005
Vehículo Eléctrico 900 102 260

También tienes la opción de realizar cualquier consulta a Repsol a través del formulario online de su página web en el apartado que puedes encontrar en la parte superior bajo el título "contáctanos".

Si quieres contratar una tarifa con Repsol también puedes hacerlo a través del formulario de contrataciones online. Debes aportar la dirección del inmueble o el código CUPS del punto de suministro y Repsol te recomendará la mejor tarifa adaptada a tus hábitos de consumo.

Otra alternativa para contrataciones online es a través del servicio "FotoFactura de Repsol". Deberás adjuntar una foto de tu última factura y Repsol se encargará de analizarla y ofrecer la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si quieres cambiar el titular de tu contrato con Repsol puedes hacerlo facilitando la documentación correspondiente al siguiente correo electrónico: modificaciones@repsolluzygas.com

¿Cuáles son las tarifas de luz de Repsol?

Repsol ofrece una amplia variedad de tarifas de electricidad enfocadas a diferentes usuarios según sus necesidades de consumo. La compañía pone a disposición de los usuarios tarifas con el mismo precio fijo a lo largo del día o tarifas con discriminación horaria enfocadas a pequeños hogares, hogares de mayor tamaño, pymes o grandes empresas.

 Tarifa de luz online de Repsol.

 Tarifa online Nocturna de Repsol.

 Tarifa de luz Hogar XL.

Todas las tarifas de Repsol tienen un periodo de permanencia de un año y mantienen el mismo precio fijo durante ese periodo. El precio por contratar una tarifa de luz de Repsol incorpora un Servicio de Asistencia para la Protección de Pagos durante un año, para que puedas afrontar el pago de todas tus facturas.

Los usuarios que decidan contratar la tarifa PVPC con Repsol o solicitar el Bono Social de luz también pueden hacerlo a través del teléfono de Repsol Comercializadora de Referencia (Viesgo Comercializadora de Referencia) 900 101 005

Tarifa Online de Repsol

Al contratar la tarifa online de Repsol tendrás la electricidad al mismo precio durante todo el día. En la siguiente tabla puedes comprobar los precios de la tarifa en función de la potencia que necesites contratar.

Precios de la Tarifa Online de Repsol
Potencia Término de Potencia Término de Consumo
Hasta 10 kW 0,1175 €/kW/día 0,1299 €/kWh
De 10 kW a 15 kW 0,1313 €/kW/día 0,1399 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

Los precios de las tarifas de Repsol varían según la potencia que necesitas contratar.

Tarifa Online Nocturna de Repsol

La tarifa online nocturna de Repsol mantiene un precio de la luz más barato durante las horas nocturnas y a primera hora de la mañana. Si eres de aquellos usuarios que consume sobre todo durante estas horas podrás conseguir importantes ahorros en tus facturas de la luz.

Precios de la Tarifa Online Nocturna de Repsol
Potencia Término de Potencia Término de Consumo
Hasta 10 kW 0,1175 €/kW/día Punta: 0,1499 €/kWh
Valle: 0,0749 €/kWh
De 10 a 15 kW 0,1313 €/kW/día Punta: 0,1699 €/kWh
Valle: 0,0999 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

Esta tarifa mantiene un precio para las horas valle (horas promocionadas), en verano de 23:00h a 13:00h y en invierno de 22:00h a 12:00h, y otro para las horas punta (horas no promocionadas), en verano de 13:00h a 23:00h y en invierno de 12:00h a 22:00h

Precios de la Tarifa de luz XL de Repsol

La tarifa de luz XL mantiene el mismo precio de la luz a cualquier hora del día. Esta tarifa está enfocada a empresas o viviendas de gran tamaño que requieren una potencia superior a los 15 kW. Esta tarifa tiene 3 precios diferentes para la luz a lo largo del día, tanto para el término fijo o término de potencia como para el término de consumo o término variable.

Tarifa de Luz XL de Repsol
Potencia Término de Potencia Término de Consumo
Más de 15 kW Punta: 0,1177 €/kW/día Punta: 0,1099 €/kWh
Valle: 0,0710 €/kW/día Valle: 0,0999 €/kWh
Supervalle: 0,0545 €/kW/día Supervalle: 0,0809 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

Al contratar esta tarifa recibirás asesoramiento gratuito para conocer la potencia exacta que debes contratar para tu vivienda o negocio y de esta manera pagar únicamente por la potencia que necesitas.

 En invierno el horario punta (horas no promocionadas) se sitúa de 18:00h a 22:00h y en verano de 11:00h a 15:00h.

 En invierno el horario valle (horas precio medio) corresponde de 22:00h a 00:00h y de 08:00h a 18:00h. En verano el horario es de 15:00h y de 08:00h a 11:00h.

 El horario supervalle (horas promocionadas) se sitúa en invierno y en verano de 00:00h a 08:00h.

¿Qué tarifas de gas tiene Repsol?

Repsol comercializa gas natural a través de su única tarifa "Gas & más", enfocada a usuarios con consumo inferior a 5.000 kWh (tarifa 3.1) o para usuarios con un consumo de entre 5.000 kWh a 50.000 kWh (tarifa 3.2). Las viviendas o locales que tengan calefacción a gas natural deberán acogerse a la tarifa 3.2.

En la siguiente tabla puedes comprobar los precios de la tarifa "Gas & más" de Repsol para consumos desde 0 a 50.000 kWh.

Precios de la Tarifa "Gas & más" de Repsol
Tarifa de acceso Término fijo Término de consumo
3.1 0,1472 €/día 0,0549 €/kWh
3.2 0,2873 €/día 0,0484 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

La tarifa Gas & Más de Repsol incluye de manera totalmente gratuita el Servicio Asistente de Protección de Pagos durante los 12 primeros meses y tiene un periodo mínimo de permanencia de 1 año.

Repsol no realiza altas nuevas ni puestas en servicio de nuevos suministros de gas. Si necesitas instalar el gas natural en tu vivienda puedes solicitar presupuesto desde aquí o ponerte en contacto al siguiente teléfono 91 076 66 35.

Repsol tarifas mixtas: Luz y Gas

Repsol también ofrece la posibilidad de contratar tarifas mixtas de luz y gas. La compañía ofrece dos ofertas duales:

 Plan mixto de Repsol. Se trata de una tarifa conjunta de luz y gas donde el precio no varía durante los 12 primeros meses, siempre pagarás el mismo precio por la luz y el gas.

 Plan mixto DH de Repsol. Es la tarifa dual de electricidad y gas natural que mantiene un precio de la luz más barato durante las horas nocturnas y más caro en las diurnas.

Estas tarifas mantienen un periodo de permanencia de 12 meses. En función de si cuentas en tu vivienda o negocio con calefacción a gas tendrás un precio diferente para el gas natural.

Tarifas mixtas de Repsol para viviendas con calefacción a gas
Tarifa Término fijo Término variable luz Término variable gas
Plan Mixto Luz: 0,1175 €/kW/día 0,1299 €/kWh 0,0484 €/kWh
Gas: 0,2873 €/día
Plan Mixto DH Luz: 0,1175 €/kW/día Punta: 0,1499 €/kWh 0,0484 €/kWh
Gas: 0,2873 €/día Valle: 0,0749 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

Tarifas mixtas de Repsol para viviendas sin calefacción a gas
Tarifa Término fijo Término variable luz Término variable gas
Plan Mixto Luz: 0,1175 €/kW/día 0,1299 €/kWh 0,0549 €/kWh
Gas: 0,1472 €/día
Plan Mixto DH Luz: 0,1175 €/kW/día Punta: 0,1499 €/kWh 0,0549 €/kWh
Gas: 0,1472 €/día Valle: 0,0749 €/kWh

Precios sin IVA aplicado.

Al contratar un plan mixto de Repsol recibirás mayor descuento en carburante que si únicamente contratas una tarifa de luz o de gas.

¿Qué servicios de mantenimiento ofrece Repsol?

Los clientes que tengan contratada alguna de las tarifas de luz o gas de Repsol podrán contratar, adicionalmente, el servicio de mantenimiento "Tu Asistente", un servicio de planes de mantenimiento y asistencia en la vivienda o local que cubre desde averías en las instalaciones de luz o gas, hasta labores de reparación de electrodomésticos.

El servicio "Tu Asistente" tiene diferentes modalidades y precios que puedes consultar en la siguiente tabla:

Servicios de Mantenimiento de Repsol
Plan de asistencia Precios
Asistente 24 horas 3,51€/año
Asistente 24 Horas Plus 5,81€/mes
Asistente Gas 9,62€/mes
Asistente Segunda Residencia 4,99€/mes
Asistente Protección de Pagos Gratuito primer año

 Asistente 24 horas

Servicio diseñado para ocuparse de cualquier avería o emergencia en la instalación eléctrica en el hogar. Incluye:

  • Asistencia urgente 24 horas durante todos los días del año.
  • Asistencia de un técnico de la compañía en menos de 3 horas ante averías o emergencias.
  • Mano de obra gratuita las 3 primeras horas, y hasta 50€ en materiales.
  • Asistencia telefónica al instante de manera gratuita.
  • Servicio "Manitas": 3 primeras horas gratis en labores de bricolaje.

Los clientes también pueden elegir el servicio Asistente 24 horas Plus, que incluye la reparación de electrodomésticos de manera gratuita, además de los servicios ya mencionados

 Asistente Gas

Servicio diseñado para cubrir cualquier avería o incidencia en la instalación del gas, en la caldera o en el calentador. Incluye:

  • Asistencia de un técnico de la compañía en menos de 3 horas ante emergencias reales.
  • Revisión cada 2 años de la instalación del gas, con reparación incluida de ser preciso.
  • Asistencia en la vivienda en menos de 24 horas.
  • Mano de obra gratuita.
  • Hasta 300€ en piezas.
  • Asistencia telefónica gratuita al instante.

 Asistente Segunda Residencia

Servicio diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes que tengan una segunda residencia. Incluye:

  • 3 horas de servicio de limpieza de manera gratuita.
  • Servicio "Manitas": 3 primeras horas gratuitas en labores de montaje y reparaciones.
  • Servicio de mantenimiento urgente las 24 horas para electricidad, fontanería, cerrajería y cristalería.
  • Tratamiento anti corrosión para aquellos desperfectos que hayan sido a causa de efectos meteorológicos.
  • Tratamiento anti plagas.

 Asistente Protección de Pagos

Servicio diseñado para proteger al cliente ante situaciones que le impidan el pago de sus facturas. Repsol cubre hasta 650€ si se da alguna de las siguientes situaciones:

  • Fallecimiento del titular del contrato.
  • Incapacidad temporal o permanente a causa de un accidente.
  • Desempleo repentino.

¿Qué descuento hace Repsol al contratar una de sus tarifas de electricidad o gas?

Los clientes que contraten la luz, el gas natural o alguno de los servicios de mantenimiento con Repsol podrán disfrutar de descuentos en carburante en todas las estaciones de servicio de la compañía.

En función de la cantidad de servicios que contrates obtendrás descuentos diferentes y podrás disfrutar de ellos un periodo máximo de 12 meses desde la primera contratación.

Descuentos al contratar una tarifa de luz o gas con Repsol
Tarifa o servicio contratado Descuento carburante Descuento carburante premium
1 0.02 €/litro 0.04 €/litro
2 0.03 €/litro 0.05 €/litro
3 o más 0.04 €/litro 0.06 €/litro

En el caso de que un usuario solicite la baja de alguno de los contratos con Repsol perderá automáticamente el descuento asociado.

Para pagar menos en carburante gracias a esta oferta debes descargarte la aplicación Waylet de Repsol. El descuento se te acumulará en la siguiente aplicación en forma de saldo y deberás pagar a través de ella.

Si eres cliente de Repsol y te descargas esta aplicación recibirás un descuento extra de 0.03 € por litro repostado en carburante durante un periodo de 6 meses.

descargar waylet repsol ios
descargar waylet repsol android

¿Cómo pagar con Repsol Waylet?

pagar en repsol con Waylet

Para beneficiarte de los descuentos en carburante con Repsol debes pagar siempre desde la aplicación Waylet. Debes tener en cuenta los siguientes puntos para aplicar el descuento:

 Debes darte de alta en Waylet con el mismo correo electrónico que figura en tu contrato de electricidad o gas natural.

 Debes aceptar la cesión de tus datos personales a la compañía.

 Desde que fimas tu contrato con Repsol debes esperar 20 días hábiles para poder disfrutar de tus descuentos en los puntos de servicio.

Desde que activas la aplicación, siempre que repostes carburante con Repsol se te acumulará el correspondiente descuento en función de las tarifas o servicios que tengas contratados con la compañía. Para poder disfrutar de estos descuentos debes seleccionar la estación de servicio en la que te encuentras y seleccionar la opción de "pagar en caja". Automáticamente se genera un código QR que te servirá para pagar el importe con el descuento ya aplicado.

El Corte Inglés y Repsol: descuentos y nuevas tarifas personalizadas

Repsol y El Corte Inglés tienen desde hace más de 20 años una alianza estratégica en la que siempre han mantenido una política de promociones y ofertas cruzadas para beneficio de ambos, traducida a través de su sociedad corporativa Gespevesa, repartida al 50%, con la que gestionan conjuntamente una red de 40 estaciones de servicio.

Además, ahora los clientes del Corte Inglés podrán contratar la luz o el gas con Repsol Electricidad y Gas accediendo a tarifas personalizadas y grandes descuentos gracias a la alianza de ambas multinacionales. A los descuentos en carburante en las estaciones de servicio de Repsol por tener contratada alguna de sus tarifas, se suma la oferta de un cheque de 100€ del Corte Inglés por contratación de alguno de sus servicios.

Esta oferta será aplicable a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés.

Asimismo, Repsol tiene planeado lanzar una tarifa de electricidad y gas personalizada para todos los empleados de El Corte Inglés.

Repsol y Corte Inglés también han incorporado en los centros madrileños de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, un espacio para poder contratar la electricidad y el gas de Repsol, y planea incorporarlo en más centros a lo largo del año.

Factura de Repsol

Los clientes de Repsol pueden consultar sus facturas de luz y gas siempre que lo necesiten. Para ello, la compañía permite acceder a ellas o bien a través de su área de clientes de Repsol, o a través de la APP gratuita para clientes "Tu Oficina Online Luz y Gas".

Uno de los objetivos de Repsol es que todos sus clientes puedan comprender fácilmente sus recibos de luz y gas natural. Por eso, enmarcada en su labor de asesoramiento, existe un apartado de 'Entiende tu factura' que permite a los clientes de Repsol consultar el significado de todos y cada uno de los conceptos de sus facturas.

 La factura de luz de Repsol consta de 7 elementos:

  1. Información sobre el cliente: nombre, apellidos, CUPS y dirección del punto de suministro. Además, se incluye aquí el periodo de facturación al que afecta el recibo.
  2. Detalle de la factura: importe a abonar por el término fijo o de potencia, término de consumo y el alquiler de contador.
  3. Histórico de consumo: repaso del consumo medio y del importe de facturación de los recibos de los últimos meses.
  4. Datos del suministro: cuál es la tarifa de acceso y el importe a pagar por los peajes y cánones del sistema.
  5. Información y promociones: espacio designado a la oferta de mejoras al cliente.
  6. Lecturas y consumos: donde aparecen la última lectura real, la anterior y el consumo resultante de la diferencia.
  7. Información al cliente: novedades, datos actualizados que aluden al sector, etc.

 La factura de gas de Repsol se divide en los siguientes apartados:

  1. Datos del cliente: donde aparecen reflejados los datos del suministro como el CUPS, el número de contrato, el periodo de facturación y los datos del titular.
  2. Resumen de la factura: desglose de cuánto hay que abonar por el suministro en conceptos de potencia, consumo y alquiler del contador.
  3. Repaso del consumo histórico: gráfico con el resumen del importe de las facturas de los meses anteriores.
  4. Datos técnicos del suministro: cuál es la tarifa de acceso de gas y cuánto se paga por el peaje del gas.
  5. Información y promociones: el espacio en el que Repsol propone ideas de mejora para mayor ahorro del cliente.
  6. Lecturas y consumos: detalle de las lecturas realizadas en el periodo de facturación actual y anterior.
  7. Información actualizada: donde se recogen posibles cambios de normativa, datos de interés para el cliente y otras informaciones de este tipo.

Área de clientes Repsol

El área de clientes de Repsol recibe el nombre de 'Tu Oficina Online'. A través de esta sección todos los clientes de Repsol pueden realizar cómodamente las gestiones relativas a sus contratos de luz y gas. Como tal, el área de clientes de Repsol tiene el objetivo de ofrecer las mismas comodidades y facilidades al usuario que una oficina comercial, o que la linea de atención al cliente.

  • ¿Qué trámites se pueden realizar con Repsol online?
  • Consultar facturas
  • Controlar el consumo y comparar mediante gráficas de consumo histórico
  • Cambios de tarifa de luz y gas
  • Modificaciones de potencia contratada
  • Contratación de nuevos servicios de mantenimiento
  • Solicitar asesoramiento energético
  • Introducir un nuevo número de cuenta bancaria

Para acceder al área de clientes de Repsol es necesario estar registrado y contar con un usuario y una contraseña.

Bono social de Repsol

El bono social de luz es una ayuda ofrecida por el Gobierno que permite a los clientes más vulnerables acceder a un descuento para afrontar el pago de sus facturas de electricidad con mayor comodidad. Este descuento puede ser del 25% o del 40% en función de las circunstancias en las que se encuentre el consumidor.

Repsol es una de las compañías con las que se puede pedir el bono social de luz, ya que tiene la capacidad de operar dentro del mercado regulado eléctrico a través de Repsol Comercializadora de Referencia, por lo que puede ofrecer tanto la contratación de una tarifa PVPC como gestionar el bono social.

Los documentos necesarios para solicitar el bono social de Repsol son los siguientes:

  • Formulario de solicitud del bono social de la compañía correctamente rellenado.
  • La documentación personal del titular del contrato de luz y del resto de la unidad familiar que convive con él, incluyendo fotocopias del DNI de cada miembro.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado de empadronamiento en vigor del titular y del resto de miembros de la unidad familiar.
  • Fotocopia del título de familia numerosa siempre que se de el caso.
  • Certificado u otro documento acreditativo válido de los servicios sociales del órgano competente o del órgano designado por la Comunidad Autónoma, que certifique circunstancias especiales (discapacidad superior al 33%, víctima de terrorismo o víctima de violencia de género)

Para acceder al bono social es necesario cumplir unos requisitos de renta establecidos según la situación familiar. Según estos, se podrá ser considerado consumidor vulnerable, consumidor vulnerable severo o consumidor vulnerable severo en riesgo de exclusión social. Estos últimos, no tendrán que abonar en ningún caso las facturas de luz de Repsol.

Para más información al respecto o para ayuda adicional en el proceso, la compañía pone a disposición de los usuarios que así lo requieran el siguiente documento a forma de guía de ayuda

91 076 66 35
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