Audax Energía

 
Audax Energía

Audax Energía es una compañía energética española que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España a más de 70.000 clientes. Además, la compañía tiene presencia en otros países del mundo como Portugal, Italia o Alemania.


¿Quién es Audax Energía?

Audax Energía es una compañía energética perteneciente al Grupo Audax-Orus que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. La compañía, opera en los mercados libres de luz y gas ofreciendo a los clientes distintas tarifas energéticas.

Como comercializadora de energía eléctrica, Audax Energía actúa en todo el territorio español y además, también tiene presencia en Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda.

Audax es una compañía que apuesta por el compromiso con sus clientes, orientándose a ellos y ofreciéndoles un trato personalizado.

Estructura Audax Energía

Como hemos dicho, Audax Energía pertenece al Grupo Audax-Orus. Dentro de este Grupo, además de la compañía en la que nos estamos centrando en esta ocasión, podemos encontrar las siguientes comercializadoras:

  1. Comercializadoras pertenecientes al Grupo Audax-Orus
  2. Audax Energía
  3. Orus Energía
  4. ADS Energy 8.0
  5. A-dos Energía
  6. Eléctrica Nuriel
  7. Energy House Group

Si nos centramos en la compañía Audax Energía, podemos encontrar las siguientes sociedades:

Sociedades que forman Audax Energía con sus códigos CIF
Sociedad Actividad CIF
Audax Energía S.A. Comercialización de luz y gas en el mercado libre A85258549
Audax Renovables S.A. Desarrollo de energías renovables A62338827

Audax Energía Renovables

Dentro de la compañía, podemos encontrar de forma diferenciada la sociedad Audax Energía Renovables. Ésta, se dedica al desarrollo de las energías renovables, centrándose especialmente en la energía eólica.

Esta compañía, que anteriormente se denominaba Fersa Energías Renovables, es constituida con el objetivo de dedicarse a la generación de electricidad a través de fuentes 100% renovables.

Líneas de negocio de Audax Energía

La comercializadora Audax Energía tiene dos claras líneas de negocio, la electricidad y el gas natural. De esta forma, la compañía ofrece a sus clientes, mayoritariamente clientes domésticos, distintas tarifas eléctricas y de gas.

Tarifas de electricidad de Audax Energía

Por un lado, la compañía ofrece a sus clientes tarifas de electricidad en el mercado libre. Así, las tarifas de luz de Audax Energía son las que mostramos a continuación:

 Tarifa Fija Audax Energía

Con esta tarifa de luz, los clientes pueden disfrutar de un precio fijo tanto para el término de potencia como para el término de consumo de la luz. De esta forma, cualquier cliente que contrate la tarifa fija de Audax Energía tendrá un precio fijo para la electricidad durante todo el año.

 Tarifa Plana Audax Energía

La tarifa plana es una tarifa de electricidad que ofrece Audax Energía con la que los clientes que la contraten podrán pagar un mismo importe cada mes en sus facturas de la luz.

 Tarifa Indexada Audax Energía

Se trata de una tarifa de electricidad que basa su precio fijándose en el mercado mayorista. Así, el precio del término de consumo vendrá definido por el precio de la luz en el mercado mayorista de electricidad.

Como comercializadora eléctrica Audax Energía ofrece sus tarifas de luz a todo tipo de clientes. Sin embargo la mayoría de ellos son clientes domésticos. De hecho, del total de 47.456 clientes de electricidad que tiene la compañía, el 70% son domésticos con una potencia contratada inferior a 10 kW.

Tarifas de gas de Audax Energía

Por otro lado, Audax Energía también ofrece a sus clientes tarifas de gas natural. De esta forma, la compañía dispone de tarifas de gas para todo tipo de clientes: domésticos, pymes y grandes empresas e industrias.

En su actividad de comercializadora de gas natural, Audax Energía cuenta con 8.874 clientes, de los cuales la mayoría son domésticos. Estos clientes domésticos, que tienen una tarifa de acceso de gas 3.1, 3.2 o 3.3, suponen más del 92% del total de clientes.

Audax Energía Facturas

En línea con su compromiso con los clientes y ofrecerle la mejor atención posible, Audax Energía tiene disponible a través de su página web un servicio para ayudar a la comprensión de las facturas de luz y de gas, Audax Energía Facturas.

Así, los clientes pueden acceder a la página web donde encontrarán una imagen de la factura de luz o gas. A continuación, la compañía desglosa y explica cada una de las partes que componen el recibo de la luz y el gas, para que los consumidores puedan entenderlo paso a paso.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Audax Energía?

Muchos clientes de Audax Energía pueden necesitar ponerse en contacto con la compañía. Para ello, se puede utilizar algunas de las vías de comunicación que la empresa tiene disponible para atender a sus clientes.

Las distintas formas de contactar con Audax Energía son las que se especifican a continuación:

  • Teléfono de atención al cliente : 900 82 80 06
  • Email: info@audaxenergia.com
  • Facebook: Audax Energía
  • Twitter: @AudaxEnergia

Además, cualquier cliente de la compañía puede acceder a la oficina virtual Audax Energía Clientes, a través de la cual se puede realizar todo tipo de trámites de una forma rápida y sencilla. Por ejemplo, de forma totalmente online un cliente podrá dar la lectura de su contador o modificar el titular de un suministro de luz o gas.

Oficinas Audax Energía

Además de las vías de contacto que especificamos anteriormente, también se puede acudir personalmente a alguna de las oficinas que tiene Audax Energía. Estas oficinas comerciales son las siguientes:

  • Oficina de Barcelona: Av. Navarra, 14, Badalona, Barcelona.
  • Oficina de Castellón: C/ Conde Pestagua 6, Castellón.
  • Oficina de Madrid: C/ Cincel 1, Rivas-Vaciamadrid, Madrid.

Opiniones sobre Audax Energía y sus tarifas

Todos los clientes de la compañía que lo deseen pueden dejar su opinión sobre Audax Energía y sus tarifas de electricidad y gas. De esta forma, podrán ayudar a la empresa a mejorar todos sus servicios y la atención que presta a sus clientes.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Audax Energía?

Cualquier usuario que quiera contratar una tarifa de electricidad con Audax Energía puede hacerlo fácilmente. Para llevar a cabo este sencillo trámite bastará con realizar una llamada a la compañía, en la que un asesor nos atenderá y nos solicitará la siguiente información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro eléctrico.
  • Dirección de la vivienda o punto de suministro.
  • Potencia eléctrica que se desea contratar.
  • Código Universal de Punto de Suministro (CUPS).
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos de la luz.

En esta llamada telefónica quedará el trámite realizado, sin embargo la compañía tardará en hacerlo efectivo entre 15-20 días hábiles. Además, es importante tener en cuenta que el usuario recibirá una última factura eléctrica con su anterior comercializadora. En el siguiente periodo de facturación ya recibirá una factura de luz con Audax Energía.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite gratuito sin ningún tipo de coste para el cliente. Aún así, el consumidor debe cerciorarse de no tener ninguna permanencia con otra compañía de electricidad ya que en ese caso deberá pagar una penalización.

¿Cómo solucionar una avería con Audax Energía?

Es posible que algún cliente sufra una avería o fallo en su instalación eléctrica. Si esto ocurriese es muy importante ponerse en contacto de manera inmediata con Audax Energía.

Para ello, se puede llamar al teléfono de atención al cliente donde un asesor te atenderá. Éste, se encargará de darte las indicaciones necesarias para que no haya ningún peligro en la vivienda. Además, gestionará la incidencia para que se pueda solucionar con la mayor brevedad posible.