Watium

 
Watium

Watium es una compañía dedicada a la comercialización de energía eléctrica en España. La empresa, que nació en 2012, está comprometida con el entorno y se esfuerza por ofrecer una atención personalizada a todos sus clientes mediante un asesoramiento exclusivo para cada caso concreto.


¿Quién es Watium?

Watium es una compañía energética que se dedica a la comercialización de electricidad en España. Esta compañía, con denominación social Watium S.L. y CIF B86459260, nació en el año 2012 y opera en el mercado libre eléctrico.

A pesar de llevar poco tiempo funcionando, la compañía ha ido creciendo y poco a poco va consiguiendo ganar terreno en el mercado.

Watium, cuyo representante es Antonio José Aldeamil Jorge, es una comercializadora comprometida con el entorno y la sociedad que ofrece una atención personalizada a sus clientes con cada una de las gestiones que llevan a cabo.

Así, algunos de los principales objetivos que persigue Watium en su actividad diaria son los siguientes:

  • Conseguir reducir el importe de las facturas de la luz.
  • Gestionar cualquier trámite del usuario con la distribuidora eléctrica de la zona.
  • Ofrecer asesoramiento acerca del sector eléctrico.

Actividad de Watium

Como hemos visto, Watium es una compañía que opera en el mercado libre de la electricidad por lo que la empresa centra todos sus esfuerzos en una actividad, la comercialización de energía eléctrica a todo tipo de clientes dentro del territorio español.

Watium es, por lo tanto, una comercializadora eléctrica que en el desarrollo de su actividad está comprometida con la sociedad y el entorno en el que opera. Muestra de este compromiso aparece reflejado en las dos certificaciones que posee la compañía:

  1. Certificación ISO 14001: norma internacional para implantar un Sistema de Gestión Ambiental.
  2. Certificación ISO 9001: norma de Sistemas de Gestión de la Calidad, reconocida internacionalmente.

Tarifas de luz Watium

La compañía tiene disponibles varias tarifas eléctricas que ofrece a todo tipo de clientes. En total, la compañía cuenta con 45.716 clientes de luz.

Aunque como decimos Watium ofrece electricidad a todo tipo de usuarios, los clientes de la compañía suelen ser domésticos o pymes. De hecho, solo el 0,73% de los clientes de Watium son grandes clientes industriales.

Así, las tarifas de electricidad que ofrece Watium son las que aparecen a continuación:

  • Tarifa 2.0 Watium: tarifa eléctrica para clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 10kW. En este caso, la compañía ofrece tarifas de luz 2.0 con y sin discriminación horaria.
  • Tarifa 2.1 Watium: tarifa de luz para clientes con una potencia eléctrica entre 10kW y 15kW. Dentro de este tipo de tarifas también podemos encontrar tarifas eléctricas con discriminación eléctrica o sin ella.
  • Tarifa 3.0 Watium: tarifas de electricidad con discriminación horaria para empresas con una potencia contratada superior a 15kW.

En el caso de clientes industriales que quieran contratar una tarifa eléctrica en alta tensión, tendrán que ponerse en contacto con Watium. La compañía se encargará de analizar el caso específico de cada cliente para mostrarle la oferta que más le convenga y mejor se adapte a sus necesidades personales.

Watium Gas Por el momento, Watium es una comercializadora eléctrica, por lo que trabaja vendiendo exclusivamente suministros de energía eléctrica a los consumidores.

Opiniones sobre Watium y sus tarifas

Cualquier cliente de la compañía que lo desee puede dejar su opinión sobre Watium y sus tarifas de electricidad. De esta forma, se ayudará a la empresa para que pueda mejorar todos sus servicios, y la atención que Watium presta a sus clientes y al público en general.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Watium?

Muchas personas pueden necesitar ponerse en contacto con Watium, ya sea para resolver alguna duda o porque necesiten realizar alguna gestión. Independientemente de la razón, para contactar con la compañía se puede utilizar alguna de las siguientes vías de comunicación que Watium tiene a disposición de todos los usuarios:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente: 900 901 059
  • Email: info@watium.es
  • Facebook: Watium S.L
  • Twitter: @Watium

Además, cualquier cliente de la compañía puede acceder a su oficina online, Watium Clientes, a través de la cual se pueden realizar todo tipo de trámites como dar la lectura del contador, modificar la potencia eléctrica o cambiar el titular del suministro de luz.

Oficinas Comerciales de Watium

De igual forma, cualquier cliente que necesite ponerse en contacto con la compañía puede decidir también acudir presencialmente a algunas de las oficinas comerciales de Watium en España. En concreto, la compañía cuenta con las siguientes oficinas:

  1. Oficina de Watium en Madrid: Calle Princesa, 2, Madrid.
  2. Oficina de Watium en Barcelona: Vía Augusta, 15, Barcelona.

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Watium?

Tras haber conocido esta comercializadora eléctrica y las ofertas que presenta, muchos clientes pueden decidir contratar la luz con la compañía. Para ello, cualquier consumidor que quiera contratar una tarifa de luz con Watium deberá ponerse en contacto con la compañía.

A través de una simple llamada telefónica, se puede realizar este trámite de una forma rápida y sencilla, para el cual es necesario aportar la siguiente documentación a la compañía:

  • Datos personales del titular de la luz: nombre, apellidos, DNI y correo electrónico.
  • Potencia eléctrica que se quiera contratar.
  • Dirección exacta del punto de suministro, es decir, de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Cuenta bancaria para poder domiciliar los pagos.

En esta misma llamada telefónica, quedará el trámite realizado. Sin embargo, el contrato eléctrico con Watium no se hará efectivo hasta que haya pasado un plazo de unos 15-20 días hábiles.

Además, es importante tener presente que el consumidor recibirá una última factura de la luz de su compañía anterior y no será hasta el mes siguiente cuando empiece a facturar con Watium.

Realizar un cambio de compañía eléctrica es un trámite totalmente gratuito y que cualquier usuario puede realizar en el momento que lo desee. Si bien es una gestión sin coste para el consumidor, es importante asegurarse de no tener permanencia con otra compañía ya que en ese caso, éste se verá obligado a pagar una penalización.