Selectra en los medios
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Preguntas frecuentes sobre Selectra

En esta sección te explicamos cómo funciona Selectra, de qué manera obtiene ingresos y cómo garantizamos la transparencia e independencia en nuestras comparativas. Nuestro objetivo es que sepas exactamente cómo trabajamos y por qué puedes confiar en nuestras recomendaciones.

Sobre Selectra y su modelo de negocio

¿De qué manera obtiene ingresos Selectra?

La gestión que realiza Selectra es siempre gratuita para el usuario. Los precios que se muestran en la web serán siempre iguales o más económicos que los que muestran las compañías. No incluimos ningún gasto adicional para el usuario, ni en forma de comisiones ni como gastos de gestión. La rentabilidad de Selectra depende de la comisión que se le cobra a los proveedores.

¿Dispone Selectra de descuentos especiales para sus usuarios?

Sí, la intención de Selectra es ayudar a cada una de las personas que confían en nosotros a gestionar sus gastos del hogar de la forma más eficiente y económica posible. Es por ello que tratamos de llegar a acuerdos con las compañías del sector para poder ofrecer el mejor precio posible, a través de descuentos y acciones como la compra colectiva.

¿Trata Selectra de manera preferente a alguna compañía?

No, el objetivo de Selectra es ofrecer al usuario toda la información del mercado, de forma feaciente y verídica. Es por ello que todos nuestros rankings están ordenados por precio, mostrando los planes más baratos en función de determinadas características.

¿Con qué empresas colaboramos?

Selectra colabora con un gran número de compañías de los distintos sectores (Energía, Telecomunicaciones, Seguros, Alarmas y finanzas). Algunas de ellas son Endesa, Naturgy, Repsol, Vodafone, Orange, MásMóvil, Adeslas, Sanitas, ADT o Movistar Prosegur.

¿Qué opciones de contratación existen (online, telefónica, etc.)?

Si te interesa contratar alguno de los planes que has visto en nuestra web, puedes hacerlo de forma online (dejando tus datos de contacto y esperando nuestra llamada) o contactando directamente con nosotros vía telefónica.

¿Con qué frecuencia se actualizan las tarifas en Selectra?

Diariamente. Nuestro equipo evalúa y revisa las tarifas del mercado constántemente y se apoya de una base de datos que se actualiza de forma automática constantemente.

¿Selectra cubre todo el territorio nacional?

Sí, Selectra ofrece información sobre gestiones y planes en toda España. De esta forma, cualquier usuario, independientemente de la región española en la que se encuentre, puede ponerse en contacto con nosotros y acceder a las tarifas, pólizas o productos que estén disponibles.

¿Cómo puedo contactar con un asesor de Selectra?

La forma más rápida de contactar con Selectra es llamando al número de teléfono 910 76 94 94. En función de la consulta o gestión en la que quieras que te ayudemos, te remitiremos a un departamento o a otro.

Acerca del mercado de Energía y autoconsumo

¿Selectra es una comercializadora de luz o gas?

Selectra no es una comercializadora energética sino tu gestor integral de suministros. Por tanto, desde Selectra te ayudamos a revisar tus contratos, comparar con las mejores opciones del mercado y guiarte a cada paso para tomar decisiones con mayor control y eficiencia.

Nuestra labor va más allá de venderte productos o servicios: desde Selectra te ayudamos a elegir mejor.

¿Selectra es Endesa?

No, Selectra no es Endesa ni forma parte de ninguna otra compañía energética.

Somos una empresa independiente con 15 años de experiencia. Nuestra única misión es que tú, el cliente, ganes control sobre tus gastos y, para ello, trabajamos con diferentes compañías (entre ellas, Endesa).

¿Cuáles son los partners de Selectra en energía y autoconsumo?

En Selectra contamos con colaboraciones con las principales comercializadoras energéticas de España, por lo que cubrimos prácticamente todo el mercado. Gracias a esto, podemos ofrecerte las mejores opciones para tu consumo, no la mejor opción para una compañía.

Las compañías con las que colaboramos actualmente son: Endesa, Repsol, Naturgy, TotalEnergies, Octopus Energy, Plenitude, Podo, MásMóvil Energía, Yoigo Luz y Gas, Contigo Energía, MET Energía, ADX Energía, Audax Renovables, GasPyme, ODF Energía y Axpo Energía.

En autoconsumo, colaboramos con: Endesa, Repsol, Naturgy, TotalEnergies y Octopus Energy.

¿Selectra es un servicio gratuito para energía y autoconsumo?

Sí, el servicio de revisión y comparación de tarifas de luz y gas es completamente gratuito para ti.

El hecho de que el servicio sea gratuito para ti no afecta a la objetividad de nuestras recomendaciones. Únicamente te propondremos nuevas tarifas si realmente mejoran tu situación actual, te dan más control y suponen un ahorro en tus facturas.

Los precios que muestra Selectra, ¿coinciden con los precios que muestran las comercializadoras?

Sí, los precios que mostramos en nuestras páginas coinciden con los que muestran las propias compañías. Sin embargo, en algunas ocasiones podemos mostrar precios especiales o exclusivos que únicamente puedes conseguir si contratas ciertas tarifas a través de Selectra.

¿Selectra puede ayudarme a pagar menos por la luz y el gas?

Absolutamente. Es es el principal objetivo de Selectra: ayudarte a ahorrar en tus facturas y que no te tengas que preocupar por nada.

¿Cómo puede Selectra comparar tarifas y encontrar la mejor opción para mi?

En Selectra nos dedicamos a estudiar el mercado y prestar atención a cualquier cambio que se produzca. Si compartes con nosotros alguna factura reciente, podremos hacer un estudio personalizado y acorde a tus hábitos de consumo para recomendarte la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y te permita ahorrar, sin compromiso ninguno.

¿Selectra realiza las gestiones de cambio de compañía por mí?

Sí. Si tú decides dar el paso, nosotros nos encargamos de toda la gestión para que te olvides de todos los papeleos. Te lo ponemos fácil.

Tras revisar las condiciones de contratación y darnos el visto bueno, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para que no tengas que preocuparte por nada. Se trata de un proceso fácil y seguro.

¿Selectra me avisa si encuentra una tarifa mejor en el futuro?

A través de nuestro servicio Selectra Plus, te avisamos de manera proactiva para que puedas ahorrar siempre que aparezca una opción más atractiva para ti en el mercado.

Con Selectra Plus te avisamos con tiempo ante futuras subidas de precios, cambios en el mercado o renovaciones de contrato cercanas y te notificamos si detectamos alguna anomalía en tus facturas o suministros.

¿Cómo puede Selectra ayudarme con la instalación de placas solares?

Aunque desde Selectra no realizamos trabajos de instalación de placas solares, podemos ayudarte a elegir los mejores instaladores, así como guiarte durante todo el proceso y ofrecerte toda la información necesaria antes de tomar la decisión de unirte al autoconsumo: te informamos de todas las subvenciones vigentes y sus condiciones, te ofrecemos herramientas y calculadoras que te ayudarán a conocer la rentabilidad de tu instalación, incluimos rankings y comparadores de las tarifas con excedentes más relevantes del mercado...

Sobre el asesoramiento en Internet, móvil y TV

¿Coinciden los precios de las tarifas mostradas en Selectra con los de las páginas oficiales de las compañías?

Sí, los precios de las tarifas de internet, móvil y televisión coincidirán con los que aparecen en las webs oficiales de las compañías. Sin embargo, en ocasiones contamos con precios especiales que te comunicaremos por teléfono. En ningún caso, mostraremos nunca un precio más elevado.

¿Qué motivo hay para pedirte algunos datos al consultar la cobertura de fibra?

El motivo fundamental es que para conocer la compañía de telecomunicaciones que da servicio en tu zona, necesitaremos saber tu dirección y código postal. Así podremos comprobar la cobertura disponible con certeza. En algunas ocasiones, también te pediremos tu nombre y número de teléfono, para ponernos en contacto contigo y ampliar la información, asesorarte o facilitarte la contratación.

¿Se ordenan siempre por precio los rankings de tarifas de fibra o móvil?

Sí, por norma general, nuestros rankings de fibra, móvil y televisión siempre se ordenan, de forma predeterminada, por precio (de menor a mayor). En algunos casos, utilizando alguna de nuestras herramientas, como el Comparador de Telecomunicaciones, podrás elegir ordenar las tarifas de forma diferente.

¿Qué soluciones pone a tu disposición Selectra para ayudarte a elegir la mejor tarifa de Internet y/o móvil?

La principal solución que aspiramos a ofrecerte, desde el departamento de telecomunicaciones de Selectra, es la de que conozcas cuáles son los precios y características de cada oferta del mercado, para que puedas elegir con criterio. Además, ponemos a tu disposición herramientas de comparación de tarifas, tests para conocer la velocidad real del Internet en tu casa o herramientas para comprobar el tipo de cobertura de fibra en tu vivienda.

Referente a la gestión de la seguridad y las alarmas

¿Selectra es una empresa de seguridad o instala alarmas?

No, Selectra no es una empresa de seguridad ni instala alarmas. Ayuda a comparar ofertas, a elegir la mejor opción y a gestionar tus contratos.

¿Con qué compañías de alarmas colabora Selectra?

Selectra colabora con Segurma, Sicor, ADT y Movistar Prosegur.

¿Es el servicio de comparación de alarmas de Selectra gratuito?

Sí, el servicio de comparación y asesoramiento es totalmente gratuito.

¿Selectra puede ayudarme a comparar las cuotas mensuales de mantenimiento de las alarmas?

Sí. Además del coste inicial del equipo, la cuota mensual de mantenimiento es un componente esencial. En Selectra, te proporcionamos una comparativa clara de las cuotas mensuales, los servicios incluidos (conexión a Central Receptora de Alarmas, servicio de acuda, etc.) y las posibles promociones para que conozcas el coste total real.

Dudas frecuentes sobre la comparación de Seguros

¿Los precios de los seguros mostrados en Selectra son los mismos que en las webs de las aseguradoras?

Sí, coinciden, pero pueden existir precios especiales a través de Selectra.

¿Selectra puede ayudarme con la tramitación de un nuevo seguro o un cambio de compañía?

Sí, nos encargamos de la gestión del papeleo si el cliente decide contratar una póliza.

¿Cómo garantiza Selectra la objetividad de sus recomendaciones de seguros?

Nuestra objetividad se basa en la independencia y la transparencia. Trabajamos con múltiples aseguradoras y nuestro único objetivo es que tú, el cliente, obtengas la mejor relación calidad-precio. Solo te propondremos un cambio si encontramos una póliza que mejore tus coberturas actuales o te suponga un ahorro significativo, según tu perfil y necesidades.

Preguntas sobre finanzas

¿Influye el hecho de tener acuerdos comerciales o de afiliación con determinadas entidades financieras en la ordenación de los productos que se muestran en la web?

No, nuestro compromiso es con la transparencia. Por defecto, nuestros rankings se ordenan según criterios objetivos predeterminados, como el TAE más alto en cuentas remuneradas. En el caso de que haya una ordenación promocionada, esta siempre estará claramente identificada.

¿Qué herramientas o soluciones ofrece su plataforma para ayudar al usuario a mejorar su salud financiera o tomar decisiones a largo plazo?

Nuestro objetivo va más allá de la comparación puntual. Ofrecemos calculadoras, buscadores y guías de educación financiera para entender conceptos clave y calcular salarios, hipotecas... Buscamos empoderar al usuario para que no solo elija el producto más barato, sino el que mejor se alinea con sus metas financieras a largo plazo.

Dada la constante volatilidad y cambio de las condiciones en el mercado financiero, ¿con qué frecuencia se actualizan los datos, precios y condiciones de los productos que se muestran en el comparador?

La frecuencia de actualización es máxima. Nuestro equipo y nuestros sistemas automatizados revisan y actualizan los datos de las ofertas (como tipos de interés, comisiones o primas de seguros) diariamente, y en algunos casos, en tiempo real si la entidad nos facilita esa conexión. Nuestro objetivo es que la información que visualice el usuario sea lo más fiel posible a la oferta actual del mercado en ese mismo instante.

Los precios, tipos de interés o condiciones mostrados en su web, ¿son garantizados o son una referencia que puede variar al contactar con la entidad financiera?

La información que mostramos en nuestra web es siempre la más actualizada y precisa, disponible en el mercado, basada en la oferta general de la entidad. Sin embargo, en el sector financiero, el precio final nunca es garantizado hasta que la entidad ha evaluado su perfil específico. Es decir, mostramos el rango de precio más habitual que ofrece el banco, pero la oferta definitiva que recibirá puede variar ligeramente, ya que dependerá de su historial de crédito, ingresos y otros factores de riesgo que solo la entidad puede confirmar.