Energía XXI: Teléfono, PVPC (luz), TUR (gas), Bono Social y Facturas

Toda la información sobre la comercializadora regulada Energía XXI, antigua Endesa Energía XXI. Descubre cómo contratar sus tarifas PVPC de luz y TUR de gas y cómo solicitar el bono social. Además, te explicamos cómo entender sus facturas y recopilamos todos los teléfonos gratuitos de Energía XXI.


¿Qué es Energía XXI?

Energía XXI, antigua Endesa Energía XXI es la comercializadora de Endesa en el mercado regulado. Ofrece la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) de luz y la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas.

Además, todos los clientes que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno pueden solicitar a Energía XXI el Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico (gas), una ayuda con la que hacer frente al pago de las facturas de la luz y el gas.

Endesa Energía XXI pasó a denominarse Energía XXI en octubre, tras la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Con esta medida se obliga a las comercializadoras de referencia a cambiar su nombre e imagen de marca con el fin de evitar la confusión entre los consumidores.

  • Datos de Energía XXI:
  • Nombre: Energía XXI Comercializadora de Referencia, SL
  • CIF: B82846825
  • Dirección: Calle Ribera Del Loira, 60, 28042 Madrid
  • Teléfono: 91 213 10 00
  • Email: atencionalcliente@endesa.es

¿Qué diferencias hay entre Endesa Energía SAU y Endesa Energía XXI?

Es importante no confundir Endesa Energía SAU con Endesa Energía XXI. Aunque ambas son comercializadoras, una opera en el mercado libre y otra en el mercado regulado.

 Endesa Energía XXI, como ya hemos señalado, opera en el mercado regulado y ofrece las tarifas PVPC de luz y TUR de gas. En este mercado, el encargado de fijar el precio de la energía es el Estado.

 Endesa Energía SAU vende energía en el mercado libre. En este mercado las compañías son las encargadas de fijar sus precios,condiciones y descuentos, aunque los peajes de acceso y los impuestos son establecidos igualmente por el Gobierno.

Teléfonos gratuitos de Energía XXI

En caso de que el cliente quiera recibir más información sobre la comercializadora o contratar alguno de sus servicios, puede ponerse en contacto a través de alguno de los teléfonos gratuitos de Energía XXI.

Teléfono de Energía XXI
Teléfono Servicio
800 76 03 33 Atención y Contratación
+34 93 706 15 09 Llamadas desde el extranjero

Además en la página web de Energía XXI puedes encontrar todos los teléfonos para solucionar averías, siempre que tu empresa distribuidora sea Endesa Distribución y la avería se encuentre en la red de distribución.

Según la comunidad autónoma en la que el cliente resida deberán llamar a un teléfono u otro

Teléfonos de averías de luz Energía XXI
Teléfono Comunidad
900 85 08 40 Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla- La Mancha
900 84 89 00 Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana
900 85 58 85 Canarias
800 76 07 06 Cataluña

Otras formas de contacto de Energía XXI

Los consumidores también pueden contactar con Energía XXI mediante otras vías, ya sea acudiendo a alguna de sus oficinas físicas o escribiendo a su dirección de correo electrónico.

El cliente puede localizar fácilmente cuál es la oficina de Energía XXI más cercana a su domicilio a través de este enlace o desde la propia página web de la compañía:

  1. Acceder al apartado ‘Atención al cliente’ de la web de la comercializadora.
  2. Introducir su código postal, dirección, ciudad o municipio.
  3. Localizar en el mapa dónde está su oficina de referencia.
cita previa oficinas energía XXI

También puede seleccionar si quiere ver solo las oficinas que requieren cita previa para evitar esperas.

  • Correos electrónicos de Energía XXI
  • Atención al cliente de Energía XXI: atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com
  • Información general: atencionalcliente@endesa.es

Por último, también se puede contactar con Energía XXI a través de su área de clientes. Desde la oficina virtual, y con tan solo unos cuantos clics, pueden realizarse numerosas gestiones como:

  • Realizar reclamaciones y consultas
  • Ver y descargar facturas
  • Pagar recibos pendientes
  • Consultar el consumo energético
  • Facilitar la lectura de contador
  • Modificar datos del contrato

Todas estas gestiones también pueden realizarse mediante la App de Energía XXI, disponible para Android e iOS.

Tarifa PVPC de luz de Energía XXI

La tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una tarifa del mercado regulado de la luz en la que el precio de la energía cambia hora a hora, en función de cómo lo fije el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Energía XXI ofrece hasta tres modalidades distintas de la tarifa PVPC:

  1. Tarifa general o normal: Una única curva de precios.
  2. Tarifa nocturna o con discriminación horaria: La energía es más barata durante las horas valle, que son de 22.00 a 12.00 en invierno y de 23.00 a 13.00 en verano.
  3. Tarifa supervalle: Establece tres periodos con precios distintos, y se incorpora la franja supervalle, de 1.00 a 7.00, cuando la energía es todavía más barata.
Precio de la tarifa PVPC de Energía XXI
Tarifa Término de potencia Término de energía
General 0.1057 €/kW/día 0.1458 €/kWh
Nocturna 0.1057 €/kW/día
  • Horas Punta: 0.1674 €/kWh
  • Horas Valle: 0.0924 €/kWh
Supervalle 0.1057 €/kW/día
  • Horas Punta: 0.1692 €/kWh
  • Horas Valle: 0.1005 €/kWh
  • Horas Supervalle: 0.0841 €/kWh

Precios vigentes desde el 15 de octubre de 2019.

  • Condiciones de contratación de Energía XXI:
  • Los contratos de luz de Energía XXI tienen una duración de un año.
  • Si el cliente se da de baja antes de la finalización del contrato, puede tener que hacer frente a una penalización equivalente al 5% de la energía pendiente de consumir.
  • En caso de que el consumidor sea un cliente vulnerable y se acoja al bono social, no se le aplicará ninguna penalización.

Tarifa TUR de gas de Energía XXI

En cuanto al suministro de gas, Energía XXI ofrece la Tarifa de Último Recurso 1 y 2, en función de las necesidades y el consumo de cada cliente.

  1. Tarifa de Último Recurso 1: Para consumos de hasta 5.000 kWh al año.
  2. Tarifa de Último Recurso 2: Para consumos de entre 5.000 y 50.000 kWh al año.
Precio de la tarifa TUR de Energía XXI
Tarifa Término fijo Término variable
TUR 1 4.27 €/mes 0.0559 €/kWh
TUR 2 8.38 €/mes 0.0490 €/kWh

Precios vigentes desde el 1 de enero de 2019.

  • Condiciones de contratación del gas con Energía XXI:
  • Los contratos de luz de Energía XXI tienen una duración de un año.
  • Se renuevan automáticamente por períodos de igual duración si ninguna de las partes indica lo contrario.
  • El cliente puede resolver el contrato en cualquier momento sin penalizaciones económicas.

¿Cómo contratar una tarifa de Energía XXI?

Contratar una tarifa de luz o gas con Energía XXI es sencillo y puede hacerse de dos maneras distintas:

  1. Acudiendo presencialmente a alguna de sus oficinas físicas.
  2. Llamando al teléfono gratuito de Energía XXI 800 76 03 33.

Si se opta por contratar vía telefónica, el cliente tendrá que enviar sus documentos electrónicamente al mail atencionalcliente_exxi@energiaxxi.com.

Los documentos que hay que hacer llegar a la comercializadora son:

  • Nombre, apellidos, DNI.
  • Dirección.
  • Código CUPS.
  • Número de cuenta para domiciliar los recibos.
  • Potencia contratada, en caso de que se quiera contratar una tarifa de luz.

¿Cómo solicitar el bono social de luz y gas con Energía XXI?

Energía XXI es una comercializadora regulada, y como tal, se encarga de aplicar el Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico a todos aquellos consumidores que cumplan las condiciones para poder ser beneficiarios.

  • ¿Cómo solicitar el bono social con Energía XXI?
  • A través del área de cliente de Energía XXI.
  • Mediante la App Energía XXI.
  • En alguna de las oficinas físicas de Energía XXI.
  • Escribiendo a bonosocial@energiaxxi.com.
  • Enviando el modelo de solicitud al aptdo. Correos 1.167, 41080 Sevilla

Para poder solicitar el Bono Social Eléctrico, el consumidor ha de cumplir una serie de requisitos que detallamos en el siguiente enlace.

El único requisito para percibir el Bono Social Térmico es ser beneficiario del Bono Social Eléctrico, ya que se asigna automáticamente a todos los consumidores que perciben esta ayuda.

¿Cómo entender las facturas de Energía XXI?

Las facturas de Energía XXI son muy similares a las de cualquier otra compañía. De hecho, hay varios elementos que todas ellas tienen en común:

  • Resumen de la factura en el que se desglosa el consumo energético.
  • Evolución del consumo por meses.
  • Datos del contrato.

Todas las facturas de Energía XXI se pueden consultar a través del área de clientes de la comercializadora y también mediante su App.

¿Qué ventajas tiene la factura digital de Endesa Energía XXI?

Además, Energía XXI ofrece a sus clientes la posibilidad de activar la factura digital, para recibirla electrónicamente y reemplazar el papel. Una medida, que además de ser beneficiosa para el medioambiente, tiene muchas otras ventajas:

  1. Permite conocer el importe de la factura antes de que se abone el cobro.
  2. Tiene la misma validez legal que el documento en papel.
  3. Es más accesible y cómodo, ya que puede consultarse desde el móvil, el ordenador o la tablet.

Si a pesar de todas sus ventajas la factura electrónica no termina de convencer al consumidor, este puede volver a la factura tradicional en cualquier momento seleccionando la opción desde su área privada.

Otras Comercializadoras de Referencia en España

 
 
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