Energía XXI opera en el mercado regulado ofreciendo la tarifa PVPC de luz y TUR de gas. Te informamos de su área de clientes, los teléfonos de contacto y sus facturas.

¿Qué diferencia hay entre Endesa y Energía XXI?

Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa. Actúa únicamente en el mercado regulado, de manera que ofrece las tarifas reguladas: PVPC para la luz y TUR para el gas.

Endesa Energía S.A, por su parte, opera en el mercado libre de la energía ofreciendo tarifas tanto de luz como de gas natural.

En 2019, Endesa cambió el nombre a Endesa Energía XXI por Energía XXI para que sus clientes pudieran diferenciar claramente si estaban en el mercado libre o regulado.

A raíz de este cambio de denominación se produjeron una serie de modificaciones. Así pues, todos aquellos usuarios que tengan una factura de luz y/o gas de color rosa estarán en el mercado regulado con Energía XXI.

Por otro lado, los consumidores cuyas facturas sean de color azul tendrán contratada la luz y/o el gas en el mercado libre con Endesa.

¿Es mejor Endesa o Energía XXI?

No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Energía XXI y Endesa ofrecen tarifas y condiciones que son totalmente diferentes. Para decidir cuál es mejor deberás analizar tu situación, tus hábitos de consumo y qué te conviene contratar.

Diferencias entre Energía XXI y Endesa
Endesa Energía S.A Energía XXI Comercializadora S.L.U.
Actúa en el mercado libre Opera en el mercado regulado
Variedad de ofertas de luz y gas PVPC (luz) y TUR (gas)
No ofrece el bono social Ofrece el bono social
Sin limitación para la potencia eléctrica Potencias de hast 10 kW
Pequeños y grandes consumos de gas natural Consumos de hast 50.000 kWh/año
Ofrece servicios adicionales No ofrece servicios adicionales

Atención al cliente de Energía XXI

Los usuarios disponen del teléfono gratuito de Energía XXI para resolver las dudas relacionadas con su contrato o para realizar una nueva contratación.

 
Teléfono de Energía XXI 800 760 333

Descubre todas las gestiones que puedes hacer contactando con el teléfono de Energía XXI.

Tarifa de Endesa - Energía XXI: PVPC de luz

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica regulada que mantiene un precio distinto de la luz para cada hora del día. El Gobierno regula las condiciones y el precio de la parte fija de esta tarifa, la parte variable se fija en función de la oferta y la demanda de electricidad en el mercado eléctrico (OMIE).

Puedes contratar la PVPC con Endesa a través de su comercializadora regulada Energía XXI contactando al siguiente teléfono: 800 760 333.

Precio PVPC hoy
Zona Máximo Mínimo Medio
Península, Baleares y Canarias 0.159 €/kWh 0.242 €/kWh 0.103 €/kWh
Ceuta y Melilla 0.159 €/kWh 0.243 €/kWh 0.103 €/kWh

La PVPC solo está disponible para clientes que tengan potencia contratada igual o inferior a 10 kW, es una tarifa que no mantiene compromiso de permanencia y se puede contratar únicamente con discriminación horaria.

Consulta toda la información relacionada con la tarifa de luz en tus facturas de Energía XXI.

¿Qué es la tarifa TUR de gas de Energía XXI?

La tarifa regulada de gas natural (TUR) mantiene un coste fijo durante 3 meses que se va actualizando según el precio de mercado.

El teléfono de Energía XXI para contratar la TUR es el 800 760 333.

Precio TUR de gas Endesa - Energía XXI
Tarifa Término Fijo Término Variable
TUR.1 5.44 €/mes 0.0446 €/kWh
TUR.2 10.23 €/mes 0.0412 €/kWh

Precios sin impuestos incluidos. De octubre a diciembre de 2021.

Según el peaje de acceso de gas que te corresponda tendrás que contratar una u otra tarifa:

 Peaje de acceso 3.1 está enfocada a usuarios con consumos inferiores o iguales a 5.000 kWh/año. Este tipo de tarifa suele localizarse en viviendas que cuentan con agua caliente y/o cocina de gas (aunque puede darse la situación de que algunas viviendas con calefacción a gas y que generen poco consumo también tengan esta tarifa). Los clientes que dispongan de este peaje de acceso deberán contratar la TUR 1.

 Peaje de acceso 3.2 se adapta a usuarios que consumen entre 5.000 kWh y 50.000 kWh de gas al año. Normalmente se encuentra en inmuebles que también tienen calefacción funcionando mediante este suministro. Los clientes que tengan este peaje deben contratar la TUR 2.

Hay que tener en cuenta que el peaje de acceso de gas no es elegido por el cliente, sino que es la compañía distribuidora de gas de la zona la que determina la tarifa según el consumo de gas anual.

¿Cómo es la factura de la TUR de gas de Energía XXI?

Las compañías que operan en mercado regulado están obligadas a reflejar en la factura el valor del factor de conversión de gas, donde se convierten los metros cúbicos de gas que se han consumido a kilovatios hora. Energía XXI ofrece esta información en sus facturas en el apartado “lecturas y consumos”.

facturas gas energiaxxi

Bono Social con Endesa - Energía XXI

Los clientes de Energía XXI pueden acceder al bono social de luz si cumplen los requisitos para ser considerados como consumidores vulnerables.

Para pedir la ayuda del bono social con Energía XXI debes cumplimentar el formulario de Bono Social de Endesa - Energía XXI y enviarlo al siguiente correo electrónico: bonosocial@energiaxxi.com.

Los clientes que tengan acceso al bono social de luz también se beneficiarán de la ayuda del bono social térmico para compensar los gastos originados por el uso de cocina, agua caliente y calefacción, independientemente de la fuente de energía que lo abastezca.

Puedes acceder al siguiente enlace si necesitas más información relacionada con el bono social de Energía XXI.

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