Holaluz

 
Holaluz

Holaluz es una compañía energética española que se dedica a la comercialización de electricidad y gas en España. La empresa, opera en los mercados libres de electricidad y de gas natural ofreciendo a sus clientes energía 100% verde.


¿Quién es Holaluz?

Holaluz, es una comercializadora que opera en los mercados de luz y gas en España. Es la primera comercializadora totalmente online del país, cuyo nombre fiscal es Clidom Energy S.L. con CIF B65445033. Esta compañía se fundó en el año 2010, tras la liberalización del mercado eléctrico que se produjo el año anterior.

Holaluz se caracteriza por ofrecer a los consumidores una energía de origen 100% renovable, hecho certificado y avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Así, la compañía es una de las pioneras del mercado que, además de apostar por la energía verde, intenta ofrecer a los usuarios tarifas eléctricas adaptadas y personalizadas a sus necesidades y características personales.

Estructura de Holaluz

El equipo directivo de Holaluz se encuentra dividido en los cargos que mostramos a continuación, y que determinan la organización interna de la compañía:

  • Carlota Pi Amoros - Presidente Ejecutivoy co-fundadora
  • Daniel Pérez Rodríguez - CLO
  • Foix Valde- CFO
  • Oriol Vila - CEO y co-fundador
  • Ferran Nogué - Director de Nuevas Empresas y co-fundador
  • Carles Leg - Director Comercial
  • Oihana Parera - Directora de Marca Corporativa
  • Maria Comajuncosa - Directora de Operaciones
  • Emma Cabús - Directora de Marketing Digital
  • Marisse Arrufat - Dierctora de Comunicación

Accionistas Holaluz

Holaluz es una empresa que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. El principal accionista de Holaluz es Axon Partners Group.

Este accionista, se trata de un grupo de inversión a nivel internacional creado por emprendedores y especializado en mercados globales emergentes.

¿Cómo funciona Holaluz?

Holaluz es una comercializadora eléctrica online que se centra en dar el mejor servicio posible al cliente. Para ello, la compañía dirige sus esfuerzos a ofrecer a los usuarios tarifas adaptadas y personalizadas en función de sus características y necesidades.

Además, Holaluz es una compañía comprometida con el medio ambiente, por lo que toda la energía que comercializa es verde y 100% renovable.

Una de las herramientas que utiliza Holaluz para facilitarle a los consumidores la comprensión de las facturas es ofrecer una prefactura.

Con la prefactura de Holaluz, el usuario recibirá un email con el consumo que ha realizado y el importe que tendrá que pagar. Además, la compañía intenta explicar a los clientes cómo se desglosa una factura de la luz para que éstos la puedan entender sin problemas.

Anuncios de Holaluz

Desde sus inicios, Holaluz ha realizado varias campañas publicitarias tanto en medios online como en televisión. Así, son varios los anuncios de Holaluz que hemos podido ver.

En sintonía con la filosofía de la empresa, todos los anuncios de Holaluz siguen el mismo lema: "Súmate a la luz justa".

Líneas de negocio de Holaluz

La compañía Holaluz centra su actividad en proporcionar, tanto a clientes domésticos como a grandes empresas y negocios, distintas ofertas y soluciones energéticas, intentando que éstas se adapten a la perfección a las necesidades de cada cliente. De esta forma, las actividades de Holaluz se pueden dividir básicamente en las siguientes líneas de negocio:

 Luz

La principal actividad de Holaluz se centra en ofrecer distintas ofertas eléctricas a los usuarios. Desde sus inicios, Holaluz nació tras la liberalización del mercado eléctrico en 2009, como una comercializadora eléctrica.

Poco a poco, la compañía ha ido haciendo frente a las grandes compañías eléctricas y ha conseguido hacerse un hueco en el mercado eléctrico. En la actualidad, Holaluz cuenta con casi 100.000 clientes en España, a los que ofrece tarifas de luz de origen 100% renovable.

 Gas

Holaluz comenzó operando únicamente en el mercado libre eléctrico. Sin embargo, en el año 2016 la compañía comenzó su incursión en el mercado gasista.

De esta forma, Holaluz se convirtió además en comercializadora de gas dentro del territorio español. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 6.000 clientes a los que ofrece gas natural como complemento a sus tarifas de luz.

 Coche eléctrico

Como empresa comprometida con el entorno y el desarrollo sostenible, Holaluz también tiene enfocada su actividad a los coches eléctricos. El desarrollo de los vehículos eléctricos es cada vez mayor en nuestra sociedad y cuenta con un mayor número de usuarios.

Por ello, Holaluz ofrece a todos sus clientes facilidades para que puedan contar en casa con uno de estos vehículos.

 Punto de recarga del coche eléctrico

Holaluz se encargará de la instalación del punto de recarga para el usuario del vehículo. Ya sea en un apartamento o vivienda unifamiliar, una flota de vehículos eléctricos o en la vía pública, Holaluz se ocupa de toda la instalación necesaria.

 Tarifa de luz para vehículos eléctricos de Holaluz

Además de encargarse de toda la instalación del punto de recarga de los coches eléctricos, la compañía ofrece a sus clientes una tarifa eléctrica especial, la Tarifa Especial VE de Holaluz.

Se trata de una tarifa de luz con discriminación horaria en tres periodos. Esta tarifa, ofrece la luz a un precio más barato durante determinadas horas del día.

Estas horas que tienen un precio de la electricidad más bajo, coinciden con las horas normales de recarga de los coches eléctricos, es decir, durante la noche, concretamente de 1 a 7 de la mañana.

Tarifas de luz y gas Holaluz

Como hemos dicho, Holaluz es una empresa que ha ido creciendo en el mercado energético hasta llegar a los más de 105.000 clientes con los que cuenta en la actualidad. Concretamente, Holaluz tiene 99.483 clientes de luz y 6.573 clientes de gas.

Las tarifas de luz y gas de Holaluz que podemos contratar actualmente son las siguientes:

 Tarifa de luz Un Precio Holaluz

Por un lado, Holaluz ofrece la tarifa Un Precio. Se trata de una tarifa eléctrica que establece un precio fijo para la electricidad. Tanto el término fijo como el término de consumo tienen un precio fijo que se mantiene todos los meses.

Este tipo de tarifa de luz es recomendable para aquellos clientes que no quieren acumular su consumo eléctrico en determinadas horas, sino que el precio por el kilovatio hora (kWh) que consumamos será siempre el mismo.

 Tarifa de luz Dos Precios Holaluz

Otra de las tarifas eléctricas que podemos contratar con Holaluz es la Tarifa Dos Precios.

Se trata de una tarifa eléctrica con discriminación horaria en la que el precio del kWh es más barato durante determinadas horas del día, que coinciden con las horas de noche.

La discriminación horaria es una modalidad de tarifas de electricidad muy recomendada para aquellos clientes que deseen ahorrar en su factura de la luz. Concentrando el mayor consumo eléctrico en las horas valles, en las que el precio es más barato, conseguiremos un gran ahorro en la factura de la luz.

 Tarifas de Gas Holaluz

Por último, como energía complementaria a sus tarifas eléctricas, Holaluz también ofrece a sus clientes tarifas de gas. Así, la compañía ofrece tarifas de gas 3.1 y 3.2 a sus clientes.

Tarifas de acceso de gas natural
Tarifa kWh
3.1 Menos de 5.000 kWh
3.2 Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

Autoconsumo Holaluz

Como hemos visto, Holaluz es una compañía comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad y con el medio ambiente. Por ello, la compañía anima a sus clientes a favorecer el autoconsumo.

Para ello, Holaluz ofrece a sus clientes la posibilidad de generar su propia energía renovable a través de la instalación de placas solares en el hogar.

Holaluz, se encarga de asesorar al cliente que desee instalar placas solares en todo el proceso, encargándose de estudiar el caso de cada usuario y de la instalación de las placas, tanto para viviendas familiares como para comunidades de vecinos.

Energía renovable Holaluz

Holaluz se define a sí misma como una compañía verde, dejando claro su firme compromiso con el medio ambiente. Por ello, toda la energía que comercializa es de origen renovable.

De esta forma, la luz que nos ofrecen a través de sus tarifas eléctricas procede de recursos naturales como el sol, el aire o el agua mediante la energía solar, eólica o hidráulica.

Gas Verde Holaluz

Según la propia compañía, la situación ideal sería que toda la energía fuera de fuente renovable y que los usuarios pudieran autoabastecerse. Sin embargo, sabemos que actualmente esto no es posible.

Por ello, Holaluz ofrece a sus clientes, como servicio complementario a sus ofertas de luz, lo que ella misma denomina como el gas verde.

Aunque el gas no es una energía de origen renovable, según la propia compañía: "el gas es una de las opciones menos contaminantes como energía de soporte a la electricidad y que menos CO2 emite".

Dado que actualmente no es posible aún que toda la energía sea 100% renovable, Holaluz considera al gas natural como un complemento necesario a la electricidad y un gran aliado para conseguir la eficiencia energética.

Opiniones sobre Holaluz y sus tarifas

Cualquier cliente de la compañía puede dejar su opinión sobre Holaluz. Así, ayudará a la empresa a mejorar sus servicios y la atención que ofrece a sus clientes.

¿Cómo contactar con Holaluz?

Para poder contactar con Holaluz, existen varias vías de comunicación diferentes. Cualquier cliente que desee hacerlo, pordrá utilizar alguna de las siguientes formas de contacto:

  • Teléfono de atención al cliente: 900 64 92 92
  • Teléfono general Holaluz: 900 67 07 07
  • Teléfono para contratos Holaluz: 900 670 111
  • Email: clientes@holaluz.com
  • Facebook: HolaLuzcom
  • Twitter: @HolaLuzcom

¿Cómo contratar una tarifa de luz con Holaluz?

Si no eres cliente de Holaluz y tras ver toda la información acerca de la empresa quieres contratar una tarifa de luz con la compañía, te explicamos como puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla.

Para contratar una tarifa de luz con Holaluz solo tienes que ponerte en contacto con la compañía. Para ello, a través de una simple llamada telefónica o rellenando el formulario que está disponible en su web, podrás realizar este trámite, para el que es necesaria la siguiente información:

  1. Datos personales (nombre, apellidos y DNI) del titular del suministro.
  2. Dirección exacta del punto de suministro, es decir, de la vivienda.
  3. Potencia eléctrica.
  4. Código Universal de Punto de Suministro (Código CUPS)

Una vez que hayamos realizado la gestión, el plazo para que el cambio de compañía se haga efectivo es de 15 a 20 días hábiles. Es posible recibir una última factura con la tarifa de luz anterior, si el cambio se ha realizado una vez comenzado el periodo de facturación.

Además, el cambio de tarifa de luz es un trámite totalmente gratuito, sin coste para el consumidor. Tan solo habrá que asegurarse de no tener permanencia con otra compañía, ya que en ese caso sí será necesario pagar una penalización.

¿Cómo solucionar una avería con Holaluz?

Cualquier usuario que tenga algún tipo de incidencia o avería eléctrica o de gas deberá ponerse en contacto con Holaluz.

Llamando al teléfono de atención al cliente, podrás ponerte en contacto con la compañía para notificarle la incidencia. Un asesor le atenderá y le ayudará, para poder subsanar el problema con la mayor brevedad posible.