¿Qué compañía es más barata Endesa o Som Energía?
¿Qué compañía es mejor Endesa o Som Energía? Análisis de las tarifas y todos los detalles que debe tener en cuenta un usuario a la hora de contratar la luz con alguna de estas compañías.
Endesa es una de las grandes empresas eléctricas de España, mientras que Som Energía es una cooperativa que comercializa energía 100% renovable.
Desde la entrada en vigor de la nueva tarifa de la luz, Som Energía comercializa una única tarifa de luz para consumidores domésticos. En el análisis Som Energia vs Endesa, se comparará la tarifa de la cooperativa con las más destacadas de Endesa, con el fin de averiguar cuál es más barata.
¡Reduce tu factura!
Estudio personalizado gratuito
¿Quién tiene la tarifa de luz más barata Endesa o Som Energia?
En la primera comparativa se analiza la tarifa One Luz de Endesa vs la tarifa 2.0TD Som. Es importante destacar que One Luz ofrece precio estable y Som Energía discriminación horaria en tres tramos.
Estimación anual: vivienda de 100 m2, potencia contratada 4 kW y consumo mensual de 270 kWh. Consumo punta: 25%, llano: 26% y valle 49%, según el perfil de consumo español.
Conceptos | One Luz | Tarifa 2.0TD Som |
---|---|---|
Potencia | 12.95 € | 11.16 € |
Consumo | 45.63 € | 84.61 € |
Gasto anual | 52.10 €/mes | 95.77 €/mes |
Leyenda: sin impuestos ni descuentos.
Como puede comprobarse en la comparativa, One Luz de Endesa resulta más económica que la tarifa de Som Energia.
No obstante, se debe tener en cuenta que la comparación se ha realizado bajo el perfil de consumo medio en España. Concentrando un mayor consumo en las horas valle, la tarifa de Som Energía no resultará tan cara.
Consulta el horario punta, llano y valle de las tarifas con discriminación horaria para saber cuándo es más económico el gasto energético.
A continuación, se compara la tarifa 2.0TD de Som con la tarifa con discriminación horaria de Endesa. En este caso, ambas ofertas cuentan con tres precios para la energía.
Estimación anual: vivienda de 100 m2, potencia contratada 4 kW y consumo mensual de 270 kWh. Consumo punta: 25%, llano: 26% y valle 49%, según el perfil de consumo español.
Conceptos | One Luz 3 Periodos | Tarifa 2.0TD Som |
---|---|---|
Potencia | 12.95 € | 11.16 € |
Consumo | 44.26 € | 84.61 € |
Gasto anual | 52.10 €/mes | 95.77 €/mes |
Leyenda: sin impuestos ni descuentos.
De nuevo, contratar la luz con Endesa resulta más económico que con Som Energia. No obstante, la cooperativa ofrece la tarifa Generation kWh para consumir de forma renovable con un sistema de autoproducción.
Consiste en una iniciativa para generar y compartir kWh de energía verde con los socios de Som Energía. Mediante aportaciones económicas para sufragar los proyectos, los usuarios consumirán parte de la energía a precio de coste y, por tanto, más barata.
Condiciones de Endesa
- Precio energía One Luz: 0.1328 €/kWh
- Precio One Luz 3 Periodos: Punta: 0.1768 €/kWh | Llano: 0.1328 €/kWh | Valle: 0.1032 €/kWh
- Precio potencia: Punta: 0.0997 €/kW día | Valle: 0.0338 €/kW día
- Sin permanencia
- Factura electrónica
- Descuentos para nuevas contrataciones en luz, gas y mantenimiento
Condiciones de Som Energía
- Precio luz punta, llano y valle: coste de mercado
- Precio potencia punta: 0,0816 €/kW día
- Precio potencia valle: 0,0084 €/kW día
- Sin permanencia
- Cooperativa energía 100% renovable
- Aportación inicial de 100€ para hacerte socio
- Si decides marcharte te devuelven los 100 €
Endesa cuenta con otras alternativas que no están presentes en el artículo. Puedes consultar aquí el resto de tarifas de luz de Endesa.
¿Es más barato el gas con Endesa o Som Energía?
Som Energía no ofrece tarifas de gas, algo que sí hace Endesa. En caso de querer contratar una tarifa de gas natural, puedes recurrir a los siguientes artículos.
¿Qué compañía tiene mejor área de clientes Endesa o Som Energía?
Endesa y Som Energía son dos compañías que han apostado por mejorar las gestiones a distancia relacionadas con sus contratos de luz, sin necesidad de tener que desplazarse a un punto físico.
Si eres de aquellos usuarios que busca facilidad a la hora de realizar cualquier gestión o modificación relacionada con tu suministro, a continuación detallamos cada una de las opciones que permite el espacio privado de cada compañía.
Gestión | Endesa | Som Energía |
---|---|---|
Cambio titular | ||
Cambio de potencia | ||
Analizar curva consumo | ||
Descargar facturas | ||
Cambiar domiciliación bancaria | ||
Aportar lectura contador | ||
Poner una reclamación | ||
Atención personalizada (chat) |
¿Quién tiene mejor atención al cliente Endesa o Som Energía?
Ambas compañías ponen a disposición de sus clientes y usuarios diferentes canales de atención al cliente, desde teléfonos, correos electrónicos, formularios online, oficinas físicas y chats personalizados.
Canales y calidad del servicio de atención al cliente de Endesa
Endesa, al ser una gran compañía, facilita muchas posibilidades de contacto. En la siguiente tabla puedes localizar los diferentes canales de atención al cliente de Endesa:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | 800 76 09 09 |
Llamadas desde el extranjero | 937 061 510 |
Correo electrónico | atencionalcliente@endesaonline.com |
Chat para clientes | Acceso área privada |
Oficinas | Mapa de oficinas |
Atención al cliente para sordos | 937 061 555 |
Todos los teléfonos gratuitos de atención al cliente están disponibles de 9:00h a 21:00h de lunes a viernes y de 9:00h a 14:00h los sábados. El gran volumen de clientes que tiene Endesa provoca en ocasiones largos tiempos de espera en recibir atención personalizada.
Endesa mantiene un plazo aproximado de respuesta en 24 horas para todos aquellos usuarios que opten por la opción del correo electrónico.
Si decides asistir de manera presencial a alguna de las oficinas comerciales de la compañía, antes debes solicitar cita previa a Endesa.
El servicio de atención al cliente para sordos tiene un horario de 09:00h a 19:00h de lunes a viernes. El usuario podrá plantear sus dudas con el teclado del móvil.
Canales y calidad del servicio de atención al cliente de Som Energía
Som Energía también pone a disposición de los usuarios diferentes vías para contactar, entre ellas:
Canal | Contacto |
---|---|
Teléfono | 900 103 605 |
Correo electrónico | Información: info@somenergia.coop |
El teléfono de Som Energía está operativo de 09:00h a 14:00h de lunes a viernes.
Som Energía suele responder por correo electrónico en un periodo inferior a 24 horas.
Som Energía no dispone de oficinas físicas, aunque si de un Centro Técnico ubicado en Parque Científico y Tecnológico de la UdG, C / Pic de Peguera, 9 (1a planta) 17003 Girona. Si deseas asistir antes debes comunicarlo a través de alguno de los anteriores canales.
¿Qué opinan los clientes de Endesa y de Som Energía?
Las opiniones de los clientes de las compañías pueden ayudar a otros usuarios a tomar la decisión a la hora de contratar sus servicios. A continuación, puedes consultar la opinión de clientes de Som Energia y Endesa.
Opiniones de los clientes de Endesa
Yo antes con Iberdrola, pagaba entre 100 y 120€ al mes de luz. Con Endesa y utilizando lavadora, máquina de aire frío/calor, etc, en mis dos horas diarias gratuitas, bajé a entre 66 y 70€ al mes.
Tengo One Luz desde hace un año y estamos contentos, no hemos tenido problema y el precio es de lo mejor que había en ese momento.
Contrate endesa a traves de selectra con su compra colectiva el año pasado y todo ha ido bien, contratatr fue fácil y la factura me ha bajado bastante. la atencion por teléfono no he tenido que usarla todavia asi que no puedo opinar pero el resto muy bien.
El sistema de pago online es un desastre, falla más que una escopeta de caña. Mejórenlo y asi ahorraremos tiempo y nos enfadaremos menos.
Hay mucha diferencia entre la potencia contratada y la potencia consumida y pocas posibilidades para modificarlo.
Opiniones de los clientes de Som Energía
Muy buena compañía. Precio muy competitivo. Gran atención al cliente. Recomendable. Y algo muy importante: es energía renovable.
Con el royo de la cooperativa venden el kW más caro de España
No recomiendo esta compañía. Estoy como inquilina en un piso donde la propietaria tenía contratada la luz con Som Energía. Después de 10 meses me he cambiado de compañía porque es más caro que Endesa.
Ya hace unos años que estoy en la cooperativa y tanto el servicio como la gestión es excelente! Lo recomiendo al 100%
Soy cliente desde hace 5 años, buen precio y buena atención al cliente. Magníficos informes a final de año con recomendaciones personalizadas para ahorrar energía. 100% recomendable.